Dual Bios En X-box

Mi objetivo es el de tener una copia de respaldo de la bios del chip con la bios original de la consola a la hora de flashearla con el Evolutionx y también dejar la consola del tal modo que no haya que abrirla en el futuro. (Cuando digo "bios original" me refiero al chip físico integrado en la consola no al software que hay en ella originalmente)

- Primero de todo habrá que tener un chip instalado particularmente me ha gustado este que hay aquí sobre todo por qué según pone en la página si instalas un interruptor en el único cable que hay que soldar podrías alternar entre la bios original y la bios del chip, además lo de poner un conector en la placa base de la consola para poner el chip me parece muy buena idea para no llenar la consola de cables y así evitar que se puedan desoldar en el futuro.

- Al mismo tiempo que tenemos la consola abierta la preparamos para activar la escritura en la bios original como indica el tutorial http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=90448&highlight=BIOS+ORIGINAL, yo personalmente optaría por poner otro interruptor en vez de unir los puentes para asi poder deshabilitar la opción de escritura en la bios original y que no se pueda flashear por descuido o error, en este link aparece un interruptor que queda bastante bien en el lateral de la consola aunque esté usado en otro chip, no está mal como ejemplo.

¿Y que se consigue con esto?

Pues imaginaros que quereis actualizar el chip con una nueva version de la bios, y lo actualizamos con el EvolutionX, y en el proceso, se queda colgado, hay algún error o hidroelectrica española hace una de las suyas. Pues nos tocaría desmontar la consola sacar el chip y volverlo a programar si es que disponemos de programador para ello.

Para evitar esto antes de actualizar la bios a nuestro chip activariamos la escritura con el interruptor de la bios original y le meteriamos a esta la misma bios que estamos utilizando en el chip y que sabemos que funciona bien (esto lo hariamos segun pone en el tutorial), luego apagamos el interruptor que habilita la escritura de la bios original, y reseteamos y ahora podemos actualizar nuestro chip con la nueva bios con la seguridad de que si tenemos algún fallo podriamos arrancar la consola con la bios original, y desde ahí hacer el proceso inverso para poner la bios de nuevo en el chip sin tener que abrir la consola.

Claro está que para todo esto hay que tener una copia de respaldo de la bios(software) original que trae de fábrica el modelo de nuestra consola ya que creo que es conveniente dejarsela puesta despues de esta operación por que nunca se sabe si nos puede hacer falta.
Además al tener la opción con el interruptor de arrancar la consola como si no estuviera chipeada supongo que funcionará perfectamente en el futuro con XBOX LIVE.

Todo esto que he puesto aquí yo no lo he hecho es lo que he deducido que se podría hacer y lo posteo aquí para que me digais si hay algún error en el planteamiento o si se podria mejorar.

Saludos
Perdonar pero el primer enlace que he puesto no funciona en realidad sería este
Nadie sabe nada de esto ni tiene nada que aportar?????

Saludos
Segun he leido en otros mesajes creo que habria que cortar algún cable mas para poder desconectar el modchip para cambiar a la bios original.

En cuando a lo de cambiar la bios original creo que no compensa por que es mejor abrir la consola alguna vez si se da mal la actualización que el riesgo de tocar la bios original.

Por cierto no he oido de nadie que tenga el chip de la pagina que dices asi que no se yo si funcionara bien.

SALUDOSSSSS

[fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
En la página del chip dice bien claro que si ponemos un interruptor en ese cable se podría alternar de bios...
4 respuestas