› Foros › PC › Software libre
lovechii5 escribió:A ver, hay varias cosas mal.
1.- Si tienes el home en una partición separada no tienes que hacer backup de nada para reinstalar cualquier distribución de GNU/Linux. Todos tus configuraciones estan guardadas en el home. A malas podrias hacer una copia de las carpetas alojadas allí, pero esta muy lejos de ser un coñazo.
2.- Evidentemente NO tienes que reinstalar Ubuntu para reinstalar el grub. De hecho, el grub como tal tampoco se tiene que reinstalar, solo el cargador.
Doy por supuesto que tienes un sistema "viejo" que funciona por bios y no por UEFI. En el primer caso, lo unico que tienes que instalar en el MBR el grub de nuevo. De hecho, se puede hacer una copia de seguridad y volver a reinstalar con un simple comando.
Por EUFI no tendrías que hacer mas que cambiar la prioridad en la configuración de la placa.
lovechii5 escribió:@javivi-2007 No me cites si no me haces caso en cada de lo que digo ni quieres preguntarme nada de lo que comento
Como dices, instalando os-prober y reinstalando grub, en el siguiente arranque debería estar en el menú.
Sinceramente no se que intentas con "instalar el grub en el disco de windows". Posiblemente deberías entender como funciona el grub.
javivi-2007 escribió:lovechii5 escribió:A ver, hay varias cosas mal.
1.- Si tienes el home en una partición separada no tienes que hacer backup de nada para reinstalar cualquier distribución de GNU/Linux. Todos tus configuraciones estan guardadas en el home. A malas podrias hacer una copia de las carpetas alojadas allí, pero esta muy lejos de ser un coñazo.
2.- Evidentemente NO tienes que reinstalar Ubuntu para reinstalar el grub. De hecho, el grub como tal tampoco se tiene que reinstalar, solo el cargador.
Doy por supuesto que tienes un sistema "viejo" que funciona por bios y no por UEFI. En el primer caso, lo unico que tienes que instalar en el MBR el grub de nuevo. De hecho, se puede hacer una copia de seguridad y volver a reinstalar con un simple comando.
Por EUFI no tendrías que hacer mas que cambiar la prioridad en la configuración de la placa.
El caso es que al final he puesto un disco con ubuntu. He desconectado el disco de ubuntu y he instalado w10 en otro disco (para que no se cargara nada).
He conectado los dos discos y he elegido en bios que arranque desde el disco de ubuntu.
Arranca perfectamente Ubuntu... pero no me sale la opcion de windows en el grub. Ni me aparece el grub, directamente entra en Ubuntu.
He buscado en google y comentan que con sudo os-prober te deberia encontrar la particion de windows (en otro disco). Pero no me la encuentra.
Ni idea de como hacerlo sin cargarme nada.
Esto es lo que me sale en gparted sobre el disco de windows (recien instalado desde cero) y lo de debajo son los errores del grub al intentar añadir ese disco al menu.
Por si se te ocurre algo... Y a ser posible sin reinstalar nada...
En la bios tengo puesto "uefi y legacy". La otra opcion es solo uefi. Y si pongo solo uefi no me sale para arrancar desde el disco de ubuntu, solo desde el de windows.....
Yo creo que tengo que añadir la sdc2 que es desde donde creo que arranca windows. Lo que no se es porque me dice que no puede añadir una particion fat.