Dual Boot entre Windows 7 (HD1) y Ubuntu 10 (HD2)..Hds difer

austriakodemonaco está baneado por "troll"
Tengos dos discoduros, (NO PARTICIONES), 2 HDS, en cada uno tengo instalado un sistema operativo diferente.. como especifico en el titulo, en el HD1 (Windows 7) , mas que nada para juegos, y en el HD2 (Ubuntu 10.04) mas que nda para descargas, series, peliculas... etc
Se puede hacer un Dual Boot para que al encender la maquina me pida arrancar con uno u otro disco duro?

No encuentro ningun tutorial por la red. Gracias
En Ubuntu, instala grub. Si ubuntu está en el primer disco duro (desde el que arrancas), no tendrás que hacer nada más en principio; si no, tendrás que instalar el cargador en el primer disco duro. Esto en principio se hace con "grub-install /dev/sda --no-floppy" (según http://wiki.archlinux.org/index.php/Grub2 ). Siendo Ubuntu me imagino que configurará grub de modo que detecte ambos SOs, si no tendrás que añadir Windows.
amuchamu escribió:En Ubuntu, instala grub. Si ubuntu está en el primer disco duro (desde el que arrancas), no tendrás que hacer nada más en principio; si no, tendrás que instalar el cargador en el primer disco duro. Esto en principio se hace con "grub-install /dev/sda --no-floppy" (según http://wiki.archlinux.org/index.php/Grub2 ). Siendo Ubuntu me imagino que configurará grub de modo que detecte ambos SOs, si no tendrás que añadir Windows.

no se puede hacer desde windows?... es que no se, hace unas semanas instale windows 7 y luego cree una particion en ese mismo disco duro, para instalar ubuntu.. y luego el grub no se que problema tenia el grub2 que no me dejaba la opcion de windows 7... por eso no me fio mucho de grub2.. ¿han solucionado ya eso?
casi que mejor.. prefiero hacerlo desde windows.. existe alguna manera?

PD: NO CONSIGO LO QUE TU DICES
austriakodemonaco escribió:
amuchamu escribió:En Ubuntu, instala grub. Si ubuntu está en el primer disco duro (desde el que arrancas), no tendrás que hacer nada más en principio; si no, tendrás que instalar el cargador en el primer disco duro. Esto en principio se hace con "grub-install /dev/sda --no-floppy" (según http://wiki.archlinux.org/index.php/Grub2 ). Siendo Ubuntu me imagino que configurará grub de modo que detecte ambos SOs, si no tendrás que añadir Windows.

no se puede hacer desde windows?... es que no se, hace unas semanas instale windows 7 y luego cree una particion en ese mismo disco duro, para instalar ubuntu.. y luego el grub no se que problema tenia el grub2 que no me dejaba la opcion de windows 7... por eso no me fio mucho de grub2.. ¿han solucionado ya eso?
casi que mejor.. prefiero hacerlo desde windows.. existe alguna manera?

PD: NO CONSIGO LO QUE TU DICES

Usa el hdd que tenga Grub instalado con GNU/linux para arrancar el sistema, ya esta. O sea, ponlo primero en el orden de arranque.
Desde Grub eliges arrancas el otro disco duro o hasta win7 directamente, no tendras ni que tocar el HDD de W7
Lo consegui gracias!!!
4 respuestas