Dual boot Windows 8.1 + ubuntu

Buenas gente, pues necesito un poquito de vuestra ayuda para poder instalar ubuntu en un portatil con windows 8.1. No consigo poder desactivar el UEFI y por tanto no me deja iniciar la instalacion de linux. Las opciones de la bios son muy muy escasas comparado a cualquier otro pc (me imagino que sera cosa de HP...)
Alguno lo habeis conseguido? La otra opcion que me queda es volver a W7 y ya esta, aunque me gustaria seguir trasteando con el 8.

Ojala podais ayudarme chicos. Gracias!!!
+1

A mi también me interesa aunque aun no he tocado nada por miedo, a ver si podéis iluminarnos.
Nadie tiene idea como poder hacerlo? :(
Yo tengo un hp y con windows 7 jamás he tenido problema, parece raro que no se pueda aunque hace tiempo decian que windows 8 iba a traer incompatibilidad con otros sistemas operativos..no creo que sea eso ni de lejos pero nosee.. siento no poder echarte una mano un saludoo!
Yo también tengo un portátil HP pero sin BIOS UEFI y como dices tiene muy pocas opciones pero tras actualizar la BIOS tiene alguna mas, mira a ver si hay alguna actualización para la tuya.
Según he leído por ahí, en principio debes permitir que el gestor de arranque de Windows 8 sea el encargado de lanzarte el GRUB y no al revés como se venía haciendo hasta ahora. Así que supongo que el proceso será el inverso: Instalar Ubuntu, restaurar el arranque de Windows 8 y editar el arranque para añadir una línea que cargue el GRUB. Son suposiciones mías y hablo mucho de oídas así que no te puedo asegurar nada.

Respecto al arranque del CD/DVD, hay que hacerlo a partir del Panel de Control Metro > Uso General > Opciones de Inicio Avanzado (Con Ejecutar > "shutdown -r -o" creo que se llega a la misma pantalla). Ahí hay que seleccionar que se desea arrancar desde el CD/DVD.
Bueno ya es algo, gracias [oki] .
Yo por el momento estoy preparando una maquina virtual para hacer pruebas a ver si doy con la manera de hacerlo.
7 respuestas