Dual boot, Windows y Mandriva

Hola, tengo instalado Windows Xp y me gustaría tener un dual boot entre estos 2 SO. Ya lo he preguntado en otro hilo,pero no me respondían y decidí crear un hilo nuevo. ¿Tengo que hacer algo para tener este dual boot o solo necesito hacer otra partición e instalarla ahí?
Otra de mis dudas es que me gustaría que los datos de disco duro se compartiesen entre los 2 SO y no sé si es posible.

Saludos
Esa pregunta te la resuelve cualquier guía básica de instalación de Mandriva.
PrivateJerson escribió:Esa pregunta te la resuelve cualquier guía básica de instalación de Mandriva.

Si, deberias haber usado un peliiin la busqueda, pero ya que estamos:
Si, al instalarla en otra particion te preguntara si quieres gestor de arranque (grub seguramente), le dices que si y lo instalara en el primer disco. Tambien deberia reconocerte una instlaacion de XP y añadirla en el menu de arranque, sino tambien esta contestado muuuchas veces, busca :P

PD: lo de compartir.. siempre puedes montar la particion de XP y tendras tus datos accesibles, no se si es eso a lo que te refieres
Lo siento por no usar la búsqueda, hay veces que ni me acuerdo de que existe. A lo que me refiero con compartir es que pueda acceder a la misma carpeta desde las 2 particiones, una con cada SO.
<-=BiGDaN=-> escribió:Lo siento por no usar la búsqueda, hay veces que ni me acuerdo de que existe. A lo que me refiero con compartir es que pueda acceder a la misma carpeta desde las 2 particiones, una con cada SO.

NTFS-3G en linux y ya esta ^^. Asi podras leer y escribir en particiones NTFS (el resto Linux las ve bien). Puede que venga ya instalado por defecto ademas XD.
blackgem escribió:
<-=BiGDaN=-> escribió:Lo siento por no usar la búsqueda, hay veces que ni me acuerdo de que existe. A lo que me refiero con compartir es que pueda acceder a la misma carpeta desde las 2 particiones, una con cada SO.

NTFS-3G en linux y ya esta ^^. Asi podras leer y escribir en particiones NTFS (el resto Linux las ve bien). Puede que venga ya instalado por defecto ademas XD.

¿Cómo hay que instalarlo, porque hay tutoriales en interner, pero no entiendo ni papa.
<-=BiGDaN=-> escribió:
blackgem escribió:

¿Cómo hay que instalarlo, porque hay tutoriales en interner, pero no entiendo ni papa.

Lee bien la guía para principantes de Mandriva y encontrarás respuesta a esa y muchas otras preguntas.

Para que no pienses que es algo muy difícil te diré que se instala escribiendo 3 palabras en la consola.
6 respuestas