Dual Channel Ddr

Hola, dentro de poco pienso comprarme placa, micro (amd) y ram. mi consulta es debido a que he leido en algunos post sobre algo llamado dual channel ddr (o algo parecido) que lo que hacia era utilizar un modulo para los datos de entrada y otro modulo para los de salida o algo parecido, con lo que se ganaba en rendimiento. Existen placas de este tipo a la venta? si las hay me podeis comentar alguna? y en cuestion de la ram, que seria mejor un modulo de 512 o dos de 256 para utilizar en este tipo de placa. Ya se que en el caso de utilizar dos modulos para el dual channel estos tienen que ser exactamente iguales.

Gracias por vuestras respuestas
El chipset Nforce2 de Nvidia soporta Dual Channel DDR 400 Mhz, es la mejor opcion pero las placas son caras de pelotas ;)
Ya solo te queda elegir tu marca favorita de placas.
Saludos.
Gracias por responder, pero aun tengo un par de dudas, he mirado un par de placas que admiten el dual channel pero queria saber si es obligatorio ponerles ddr de 400 mhz (es cara de cojones) y despues si admite cualquier athlon xp, ya que en las caracteristicas pone que el fsb es de 333 y los athlon mas bajos (por no decir todos los xp menos un par) son de 266 de fsb.
Las placas son una epox (8rda+) y una asus (a7n8x-wa).
despues todavia me queda la duda de si mejor poner un modulo de 512 o dos de 256 para utlizar el dual channel, supongo que esta segunda opcion dara mas rendimiento no?
2 respuestas