Dual Channel?

]Hola, tengo un PC con 2 módulos de RAM de 4GB cada uno (8GB en total) conectados en modo "dual Channel" . La cuestión es que he pillado por ebay baratos otros módulos para ponerlos en el canal restante vacío. Lo módulos son exactamente iguales en todo (Kingston, 1600, CL9, DDR3) menos en tamaño (2GB cada uno).

Mi pregunta es pues: ¿De qué manera sería más adecuado colocar los módulos; dejo puesto el canal que ya tengo ocupado con los 8GB y el otro con 4GB para hacer 12GB en total, o combino 6Gb en un canal y 6GB en el otro? También cabe la posibilidad de que la esté fastidiando por completo y no sea recomendable tener un equipo con modulos de capacidad distinta ...

Bien, qué me decís....

Gracias de antemano
Deja los módulos que tienes como están e instala los otros 2 módulos en los 2 slots libres de la placa base, si los módulos que has comprado son compatibles (que no siempre lo son a no ser que sean módulos exactamente iguales) así deberías tenerlos todos en Dual Channel.

Saludos.
danielzepam escribió:]Hola, tengo un PC con 2 módulos de RAM de 4GB cada uno (8GB en total) conectados en modo "dual Channel" . La cuestión es que he pillado por ebay baratos otros módulos para ponerlos en el canal restante vacío. Lo módulos son exactamente iguales en todo (Kingston, 1600, CL9, DDR3) menos en tamaño (2GB cada uno).

Mi pregunta es pues: ¿De qué manera sería más adecuado colocar los módulos; dejo puesto el canal que ya tengo ocupado con los 8GB y el otro con 4GB para hacer 12GB en total, o combino 6Gb en un canal y 6GB en el otro? También cabe la posibilidad de que la esté fastidiando por completo y no sea recomendable tener un equipo con modulos de capacidad distinta ...

Bien, qué me decís....

Gracias de antemano

Como comentas puede ser exactamente igual o puede variar algo,diria que no pero los chips con los que estan fabricados pueden variar,esto lo puedes ver en la bios (en caso de que este la opcion) en "spd info",te dice la fecha de fabricacion de los modulos,la marca de los chips (samsung,hynix..)

El voltage de los modulos es el mismo en los 4?

Yo conectaria primero un par de modulos iguales,miraria los tiempos con el programa "asrock timing configurator"(solo fijate en las 2 primeras secciones de la izquierda,la pequeña que empieza por cas latency y la segunda que empieza por write recovery time) en windows y despues haria lo mismo con los otros 2 y ver si hay alguna diferencia en los timings,si son iguales prueba a configurar esos valores de los cuadros que comento en la bios a ver si funciona,si son iguales en todo quiza no tengas mucho problema(no lo he probado nunca) de haber mucha diferencia no se si funcionaria,quiza debas aplicar los tiempos manualmente en la bios y bajar un poco la frecuencia para que ambos funcionen o subir los valores,mayor latencia etc para que funcionen al pedirles menos.

Nunca he probado a instalar modulos de diferentes tamaños,asi que tendras que hacer pruebas,lo mejor es comprar exactamente los mismos y te quitas de problemas.
Yo no se si será potra o yo que se, pero mira que he mezclado módulos de diferentes marcas y tal, Kingston, Crucial, Trascend, Elpida, Samsung ... y siempre hacen Dual Channel. Será que he tenido más potra que la leche o yo que se, peor vaya ... Y sí, hablamos de Dual Channel, no de Flex Mode, que todavía habrá alguno que me diga "es que están en flex Mode pero los programas te lo marcan como si estuvieran en Dual Channel y tal ..." No, módulos de diferentes fabricantes, diferentes chips, aunque siempre de misma capacidad.
3 respuestas