Dual Core¿?

Pues eso compañeros que me voy a comprar un ordenador nuevo pero el tema es que ahora todos los pentiums que estoy viendo son Dual core con la movida esa de 2X2.6 GHZ se que tiene 2 nucleos pero nose la diferencia con uno normal queria que me informarais de como va esto o de si s mejor comprarte un pentium 4 a 3.6 o por ahi a paso de Amds tube uno y me dio muy malos resultados y los he aborrecido

Gracias y un saludo [ginyo]
Te recomiendo AMD para doble nucleo y para un solo núcleo. En cuánto al tipo de procesador si puedes permitírtelo un doble núcleo pues perfecto, pero tampoco es tan importante ahora. Ya veremos cuándo se aprovechará su potencial. Los 64 bits ya llevan años en el mercado y es ahora cuándo se le va a sacar un sistema operativo que los aproveche. Saludos.
joe tanto se lleva el amd del pentium o que? es que yo tube uno y no estube nada satisfecho al final me tendre q replantearme el comprarme un amd porque a todo el mundo que pido consejo me dice lo mismo que un amd,en todo caso es mejor un doble nucle que uno de uno solo no? aunque el de doble nucleo tenga menos velocidad
Si, claro que es mejor. Pero si no vas a utilizar el pc para edición de vídeo semi o profesional no lo veo tan importante. Un buen AMD te rendirá bien. Y sí, AMD lleva la cabeza, ahora hace procesadores que se calientan menos y van mejor.

Edit: el procesador de doble nucleo menos pontente de AMD rinde bastante más que los de un solo núcleo, o por lo menos respecto a la diferencia de precio que incluso lo puede doblar para igualarlo. Son una maravilla quién los pillase [looco]
Si casi todo el uso que le vayas a dar es para juegos, mejor gastarse la pasta en el mejor single core que en dual, como seria el 4000+.

Saludos!
todo depende de tus prioridades, amd esta ofreciendo mas calidad a menor precio y el resultado... lo mejor! a no ser que te haya salido rana el tuyo que no se cuantos años tiene... pero bueno que yo he tenido un k6 y me iva de vicio
CHAPPEL escribió:el procesador de doble nucleo menos pontente de AMD rinde bastante más que los de un solo núcleo, o por lo menos respecto a la diferencia de precio que incluso lo puede doblar para igualarlo. Son una maravilla quién los pillase [looco]

Discrepo. Yo estube dudando entre un AMD 64 3500 Venice o un Dual core 3800. Ví las comparativas de rendimiento en varias webs y el promedio de rendimiento era en muchas aplicaciones menor en el x2 3800 que en el 3500. Hasta que se saquen aplicaciones que expriman los dual core, los x2 3800 no son una ventaja respecto a los 3500 y menos costando lo que cuestan.
Usando como uso la mayoría de los PC's que tengo para edicion de video (Avid, Combustion, Premiere. Encore, etc..), desde que puse un AMD 62 X2 DUAL CORE 4400+ (ya lo subiré un poco más adelante), los tiempos de render, compresión, etc..., han variado considerablemente, llegando a hacer el mismo proceso en menos de la mitad de tiempo,que el anterior más potente que tenía y tengo, un AMD 3200+@3600+.

No me arrepiento para nada de la inversión, dado el uso que yo doy al PC, pero si solo lo vas a usar para ofimatica y algún que otro juego, ve directamente a uno con un solo nucleo.

Un saludo!
Como todo, depende de qué pretendas hacer con el ordenador.

Un Dual-Core, es multiproceso, y a día de hoy la mayoría de las aplicaciones que existen en el mercado sólo pueden hacer uso de uno de los cores.

Eso quiere decir que si te compras un 3800+, lo que te estás comprando es 2 núcleos de un 3000+.

Para jugar a un juego (de momento y hasta que los optimicen para que usen ambos cores) sólo podrás utilizar un core. A cambio, podrás estar por ejemplo comprimiendo un vídeo de la cámara digital mientras ejecutas el juego. Cada core se encarga de una tarea. Esa es la ventaja del dual core por ahora.

Y en el futuro, el software vendrá optimizado para utilizar ambos cores simultáneamente, y entonces se les podrá sacar partido de verdad. A día de hoy sólo aplicaciones muy profesionales están preparadas para multiproceso.

Saludos
Pero si juegas y comprimes, tampoco tendrá el mismo rendimiento. Porque se usará el disco duro, tanto para el juego como para la codificación.

Ahora es más barato, pillarse un doble nucleo, que una placa dual con dos single?
MaxVB escribió:

Discrepo. Yo estube dudando entre un AMD 64 3500 Venice o un Dual core 3800. Ví las comparativas de rendimiento en varias webs y el promedio de rendimiento era en muchas aplicaciones menor en el x2 3800 que en el 3500. Hasta que se saquen aplicaciones que expriman los dual core, los x2 3800 no son una ventaja respecto a los 3500 y menos costando lo que cuestan.

Tienes razón, no sé qué me pasó pero solo estaba pensando en el x2 4800 que es todo un campeón.
Esta claro que los procesadores "buenos" de doble nucleo de Intel estan aun por venir,pero tampoco es mala opcion el Pentium D a 2'8. Hace ya 4 o 5 meses que se lo monte en el PC de una amiga y le va muy bien,ademas salio por 231euros.
Eso de que ahora es innecesario lo dudo mucho,ya que nos encontramos en un año de transicion y tenemos ya cerca el Vista,la HD,...y un procesador de un nucleo se quedara muy desfasado nada mas entrar en el 2007.

Yo siempre he sido de Intel,sobretodo con mi P3 que se comia a AMD's con casi 2 años de diferencia, aunque reconozco que Intel ahora mismo a descuidado sus procesadores de sobremesa y hasta dentro de 5 o 6 meses que salgan los nuevos pues le tocara ir a cola.
DeFT escribió:Pero si juegas y comprimes, tampoco tendrá el mismo rendimiento. Porque se usará el disco duro, tanto para el juego como para la codificación.

Ahora es más barato, pillarse un doble nucleo, que una placa dual con dos single?

Cierto, Disco duro sólo hay uno, pero ya puesto te pones dos HD en RAID 0 y resuelto, jeje.

Lo caro de esa solución es la placa, no los procesadores. Además en Socket 939 no hay (o yo no he encontrado) placas para dos procesadores. Otra cosa es en socket940 para Opteron, pero eso está más pensado para servidores que para ordenadores personales. Además el socket940 obliga a poner la carísima memoria registrada...

Más barato sin duda el dual core.

Saludos
hombre yo el pc lo uso mucho para emule juegos msn y para hacer dvd's con el TMPGEnc Dvd author es para lo que mas lo uso y quiero gastarme al rededor d los 1000€ en solo la torre asi que..nose guiarme un poco para ya decantarme y el ordena le quiero minimo que mueva el doom 3 ya que m compro algo nuevo que sea bueno no?
Mira ese hilo. En uno de los posts ponen el PC que necesitas y te sobra para largo. Jugarás a todo sin problemas al menos durante año y medio.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=500172
vale y de estos 2 para lo que uso yo el ordenadorme cual me aconsejais:

Procesador AMD 4200x2
PB Gigabyte 939 K8NF-9
Disco Duro Sata 200gb
Ram 1gb DDR 400 Kingston
T.Grafica FX 7800
Regrabadora Pioneer 110

CAJA SEMITORRE THERMALTAKE SWING PLATA
DISCO 160 GB SATA MAXTOR 7200
FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP
DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB NEC PLATA
MEMORIA 1 GB DDR 400
CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939
PLACA K8 ABIT KN8 SK939 PCX DDR
REFRIG. K8 ARCTIC COOLING FREEZER 64
REG.NEC DVD-R/+RW ND-4550 16X DL PLATA BULK
SVGA 256MB XFX 7800GT PCX SLI
si al final lo que vas a hacer es darle al vicio... pues ese esta bien, lo unico...

la placa... si queires ahorrar y tener calidad... una asrock 939 dual sata2 (preguntale a tmaniak) y de paso pillate dos disdos sata2 y los pones en raid 0. o si quieres gastarte un poco mas de pasta una dfi lanparty (tambien sckt939).

la marca de la grafica... si es xfx mejor, dicen que dan mu buenos resultados

la memoria... si quieres calidad... una ocz, vale lo suyo, pero lo vale

y esto como si te compras un dual core o no, todo esto te sirve para los dos, ya que los dual core son de socket 939 y tambien los hay simple-core de 939
La opción 1 no trae ni caja, ni fuente, ni disipa, etc.

Suponiendo que la opción 1 tiene la misma caja y fuente que la 2 y la gráfica es similar, pilla la opción 1 si el precio es similar.

Si te cuesta lo mismo la opción 1 y la 2 tal como están puestas, no hay posible comparación, pues a la opción 1 le faltan muchas cosas para montar la CPU.

En potencia bruta, el x2 4200 es superior al 3500.
Que la gráfica admita SLI me parece innecesario, pues el hacer SLI sale carísimo si en un futuro pretendes comprar otra igual para montarlo, pues el aumento de rendimiento no es en absoluto proporcional al coste. Si hay una sin SLI pero de igual rendimiento y más barata, cógela.
El GB de RAM te recomiendo que lo pongas en dos pastillas de 512MB para aprovechar el Dual channel.
Entre las grabadoras no creo que haya gran diferencia.

Mi ordenador es:
-Placa Asrock 939 Dual SATA II
-AMD 64 3500 Venice con disipa Inbox
-1,5 GB RAM (2x256 DDR500 + 2x DDR400)
-Grabadora Pioneer 110
-6800GT 256 DDR3 PCI-E
-4 discos duros (60+120+40 en IDE y 120 en SATA)

Todo metido en una Thermaltake Swing negra.

Con él puedo jugar a todo a tope y todos los programas van de maravilla.
Si no te falta el dinero y no te importa pagar más por el mero gusto de tener un micro muy alto, pues compra el más alto que puedas (aunque te aseguro que no le vas a sacar jugo salvo que codifiques vídeo y hagas render en 3d).
Si tal como dices sólo navegas, ves pelis, escuchas música y juegas, con un 3500 vas sobradísimo. Yo cambié de mi 2600 al 3500 sólamente por migrar a PCI-E, pues las gráficas AGP llevaban un tiempo no disponibles en stock, así que me dí el gustazo de pillar un 64 3500. Sí, soy muy caprichoso con el PC [angelito]

PD:
La gráfica no la compres de marca "La vaca". Merece mucho la pena pagar un poco más y que sea de marcas como XFX, Asus, Leadtek, Saphire, etc. (esos 20€ de diferencia merece mucho la pena pagarlos)
Yo tenia esa misma duda, no sabia cual de los dos procesadores montar....Al final he encargado el X2 3800...a ver que tal me va...Me he decidido por el porque pronto empezarán a salir aplicaciones que lo expriman, seguro. Y de momento es conjonudo igualmente.

No se si has visto este review:
http://www.maximopc.org/showreview.php?id=253

echale un vistazo... Saludos- :P
y este ordenador que tal os pareze:

Caja NZXT Lexa Aluminio
- Microprocesador AMD Opteron 144 Socket 939 ,Core Venice
- Disipador Thermaltake ORB II Cobre
- Placa Base DFI Nf4 Infinity, Con el chipset NF4 ,Firewire,6USB 2.0,PCI-Express...- Memoria Ram 1GB,2x512MB V-DATA,Dual Channel Dual Channel - Disco Duro Maxtor 250GB Serial Ata 7200Rpm
- Tarjeta Gráfica Nvidia Gefoce 6600 512MB DDR2 PCI-Express
-Regrabadora DVD LiteOn Doble Capa 16X (color Negro)
- Lector DVD LiteOn 16X (Color Negro)
- Teclado y raton Logitech Inalambricos EX110 ,color negro.
- Disquetera NEC (color Negro)
- Lector de tarjetas interno todo en uno (Color negro)
- Fuente De Alimentación 460W Tacens Valeo,PFC Activo, ventilador 13,5cm y
0DB Technology.
A propósito de los procesadores de doble núcleo, leí en algún sitio que la versión definitiva de FEAR estaría optimizada para este tipo de procesadores... ¿alguien sabe si ya lo está? o cuándo? a lo mejor fue un cuento que se inventaron los desarrolladores... [bad]
CHAPPEL escribió:Los 64 bits ya llevan años en el mercado y es ahora cuándo se le va a sacar un sistema operativo que los aproveche. Saludos.

Perdona? Desde que salieron los 64bits linux los soporta integramente..
21 respuestas