Dual Mod [Actualizado]

Hola a todos.
Basicamente son 2 mod's
De ahí su nombre.

El primero consiste en separar los procesos de disipacion del calor.

Es muy sencillo... Os explicare la teoria que tengo.

Por lo que pude ver al desmontar la playstation 3, esta lo que hace es absorver todo el calor que generan las distintas partes de la PS3, Fuente, Lector. placa, procesadores , etc etc

Asi que pense en separarlo

Lo primero fue hacer un agujero de 120 Mm justo donde esta el ventilador ,
Lo segundo fue comprobar que la fuente se ponia calentita calentita...asi que la solucion paso por poner otro ventilador, con un agujero de 80 Mm

Imagen
con esto ya esta echo el primer Mod

El segundo consiste en enviarle mas aire fresco al primero.

Para ello. hice una "caja" Una base de madera, con las paredes de madera tambien. dos agujeros de 80 mm para poner 2 ventiladores ( Aunque ahora solo funciona 1 )
Imagen
Las medidas son 28,5 x 23 cm ( las que ponen son de otra historia )

1 ventilador de 12 Mm en el agujero del primer mod. este metiendo aire junto con el de la base.
1 adaptador de 12 V. Para alimentar 3 ventiladores de 80mm y uno de 120 mm
Imagen
Imagen

Para sujetar los ventiladores emplee una pistola de silicona termica.

Ojo... Este mod no es para ganar ningun concurso de belleza asi que si lo veis cutre, ahorraros el criticarlo... yo ya se que no es ninguna maravilla del diseño XD

Por otro lado. Me gustaria decir que. las mediciones son un poco.... Mmmm como llamarlo... Malas! XD
Estan tomadas con un termometro de esos para la fiebre. lo que yo hago es intentar que de contacto con el aluminio y hasta que suene el click" que es cuando tomo la lectura...

NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA.

Si decides hacerlo es bajo tu resposabilidad....

PD. En esta ocasion solo funciona 1 ventilador de la base, el transparente. el otro es un tipo de ventilador especial que no funciona con corriente continua....

Por lo tanto... cada uno que ponga los ventiladores que quiera... cuando consiga los ventiladores lo acabare.

Mensaje original en el Spoiler.
Para no extenderme demasiado

Despues de 7 Horas jugando , la temperatura de la PS3 Fat esta a 34´0 º
En breves dias, presentare el Mod.

Saludos
Con ganas de ver ese mod!
pillo sitio XD

danos algun avance hombre!
Perdonar! una cosa.... ayer no es que hiciera mucho calor asi que no nos ilusionemos xDDD

Por otro lado... hoy me ha llegado el G25 y el playseat a si que no se cuando podre hacer las fotos! Espero que lo entendais!

Saludos!
Bueno.. esperando haber de que se trata para aplicarlo en cierta ps3 XD
pupila1992 escribió:Bueno.. esperando haber de que se trata para aplicarlo en cierta ps3 XD

Bueno bueno...Esto tampoco es la panacea eh?

Hay que tener en cuenta que consigue bajar algo la temperatura de la playstation 3...

Separa los procesos originales.

Es decir.

En el proceso original, todo el calor es absorbido por el ventilador. haciendo pasar el calor de la Fuente por el disipador.

Yo lo que he echo a groso modo , es Separar procesos. De esta manera desahogo algo mas el ventilador.

Desde que he echo esto, el ventilador de la ps3 no se acelera, siempre esta a la velocidad de inicio

otro de los factores a tener en cuenta es que con este mod, el aire de las rejillas traseras sale templado. antes de los mods que lleva, salia completamente calentito

Otra cosa que me gusta de esto, es que el mod es pasivo y activo. Esta diseñado para seguir enfriando la consola aun cuando esta se acabe de apagar...

Con ello lo que consigo es quedarme mas tranquilo...xD
Si hubiese alguna soldadura peligrosa del algun procesador, al segir enfriando 1 vez apagada alomejor consiges una soldadura fria.
CoLvIN escribió:Si hubiese alguna soldadura peligrosa del algun procesador, al segir enfriando 1 vez apagada alomejor consiges una soldadura fria.

Si. pero como no hay un exceso de calor en el funcionamiento no hay peligro de que eso ocurra. almenos segun mi teoria.

Le temo mas al calor que se queda una vez apagada la ps3 XD
solo una cosa, se necesita tener algo externo a la consola o modificar la carcasa de la ps3 para meter algo/o lo que sea
pupila1992 escribió:solo una cosa, se necesita tener algo externo a la consola o modificar la carcasa de la ps3 para meter algo/o lo que sea

Ya esta subido , En el primer post esta actualizado.... Pone que hace falta hacer...

Cualquier duda os la resolvere en la medida de lo posible

Saludos

ACTUALIZADO EN EL PRIMER MENSAJE =)
yo lo de hacerle agujero debajo del ventilador de la ps3 no lo veo factible, mi humide opinion:

pierde flujo interno y creo q ventilara menos lel disipador...
largo escribió:yo lo de hacerle agujero debajo del ventilador de la ps3 no lo veo factible, mi humide opinion:

ventilara menos el ventilador? sera al contrario no? Por que precisamente tiene poco aire que cojer de dentro. si coje directamente de fuera va mas desahogado...

De todas maneras. Iluminame mas en el tema... a ver si es que me he tirado 13 años en informatica en valde XD
HeLL64 escribió:
largo escribió:yo lo de hacerle agujero debajo del ventilador de la ps3 no lo veo factible, mi humide opinion:

ventilara menos el ventilador? sera al contrario no? Por que precisamente tiene poco aire que cojer de dentro. si coje directamente de fuera va mas desahogado...

De todas maneras. Iluminame mas en el tema... a ver si es que me he tirado 13 años en informatica en valde XD

no me meto con lo hayas estudiado o trabajado, y creo que los que han hecho la ps3 han estudiado mucho mas que tu y mira la chapuza que han hecho...

Lo que estas haciendo ahi es sacar el aire directamente del ventilador, y precisamente lo que tienes que hacer es sacarlo del disipador no del ventilador.
largo escribió:
HeLL64 escribió:

no me meto con lo hayas estudiado o trabajado, y creo que los que han hecho la ps3 han estudiado mucho mas que tu y mira la chapuza que han hecho...

Lo que estas haciendo ahi es sacar el aire directamente del ventilador, y precisamente lo que tienes que hacer es sacarlo del disipador no del ventilador.

Si tus argumentos son esos.. Ya podemos ir cerrando
Por cierto....
No saco aire del ventilador. METO. si el ventilador esta aspirando de fuera ENTRA AIRE
no por que lo diga yo, es por que es asi simplemente
haber da igual lo que este haciendo, el caso esque si tras 7 horas de juego la temperatura son 34 grados, la cosa funciona.

punto aparte yo no le haria eso a la consola, ya pregunte antes si habia que modificar la carcasa (cortando,etc) y por lo visto asi es, lo que no quita que sea efectivo o succione mas polvo al estar al aire libre.

Ami tampoco me gustaria sacar a la luz mi modd y que se me echaran encima.

un saludo ;)
pupila1992 escribió:haber da igual lo que este haciendo, el caso esque si tras 7 horas de juego la temperatura son 34 grados, la cosa funciona.

punto aparte yo no le haria eso a la consola, ya pregunte antes si habia que modificar la carcasa (cortando,etc) y por lo visto asi es, lo que no quita que sea efectivo o succione mas polvo al estar al aire libre.

Ami tampoco me gustaria sacar a la luz mi modd y que se me echaran encima.

un saludo ;)

A mi me da igual que se me echen encima o no... A mi lo que me importa, es que mi consola no tenga las luces amarillas
Lo que si que no me da igual, es que me debatan de algo que no se saben. Vamos que hablar por hablar.... En fin

Saludos!
1 Consulta:
El agujero es de 12 cm el ventilador que colocas debajo por defecto es de 12 cm no?
Dices que la fuente se pone calentita, como lo has solucionado?
esque no lo entiendo, haces otro agujero donde la fuente y pones un ventilador de 8 cm?

Dices:
Lo segundo fue comprobar que la fuente se ponia calentita calentita...asi que la solucion paso por poner otro ventilador, con un agujero de 80 Mm
CoLvIN escribió:1 Consulta:
El agujero es de 12 cm el ventilador que colocas debajo por defecto es de 12 cm no?
Dices que la fuente se pone calentita, como lo has solucionado?
esque no lo entiendo, haces otro agujero donde la fuente y pones un ventilador de 8 cm?

Dices:

Eso es... Primero probe con hacerle un agujero de 12 para que cogiera el aire directamente de fuera, pero vi que el problema fue la fuente de alimentacion, asi que hice otro agujero, este de 8 para sacar aire
Si ok. El de 8 lo iciste dodne la fuente?
Que yo me entere xD el de debajo de la ps3 mete aire a saco y el que saca esta donde la fuente?? si es asi, metiste la fuente en la ps3 sin tapa, la plateada que tapa la fuente??
CoLvIN escribió:Si ok. El de 8 lo iciste dodne la fuente?
Que yo me entere xD el de debajo de la ps3 mete aire a saco y el que saca esta donde la fuente?? si es asi, metiste la fuente en la ps3 sin tapa, la plateada que tapa la fuente??

De dentro no toque nada...

pero es como tu dices.. El de la fuente saca, y el de 12 mete aire.
HeLL64 escribió:
largo escribió:
HeLL64 escribió:ventilara menos el ventilador? sera al contrario no? Por que precisamente tiene poco aire que cojer de dentro. si coje directamente de fuera va mas desahogado...

Si tus argumentos son esos.. Ya podemos ir cerrando
Por cierto....
No saco aire del ventilador. METO. si el ventilador esta aspirando de fuera ENTRA AIRE
no por que lo diga yo, es por que es asi simplemente

vamos a ver, a mi me da igual y apruebo el manual. Yo estoy haciendo criticas constructivas, y argumentando, otra cosa es que la gente no lo acepte y solo sepa criticar personalmente a la gente....

lo que estsoy diciendo es que tu estas extrayendo aire de otro ventilador, porque no creo que lo que este haciendo el ventilador de la parte inferior es introducir aire. Pues si lo extrae lo que estas haciendo es quitar trabajo efectivo al ventilador de la ps3. porque como bien habras estudiado en tus 13 añazos lo que se necesita es un flujo de aire. Desde cuando has visto tu en PC un ventilador sobre otro quitando aire???
Y por mucho que hayas desdencido la temperatura, todavia por comprobar en epoca de bastante calor, si tambien has metido ventilazion en la fuente de alimentacion que es una gran fuente de calor pues normal que baje la temperatura digo yo.... pero bueno ahroa me vuelves a decir que no tengo ni idea....

edit: Imagen

al llevar las paletas paralelas el aire lo recoge por los lados no por encima ni por debajo...

en definitiva yo le veria mas funcionamiento poner unos ventiladores en la parte trasera de la ps3 que extraigan aire, que es por donde pasa el aire, por disipador etc...
Buen trabajo, pero quiero que me expliques, una duda:

¿El ventilador que tienes puesto en el agujero de 120 mm (debajo de el está el ventilador de serie), esta extrayendo aire ó introduciendo aire??

jejeje, podrías hacer las fotos con un poco de mas calidad es q no se ve del todo el curro que te has pegado makina [oki]

EDIT1: no había visto esto: "pero es como tu dices.. El de la fuente saca, y el de 12 mete aire."

Pero, repito podrías volver a hacer las fotos con una cámara [sonrisa]
haber si no me equivoco el ventilador de devajo, mete aire de afuera hacia dentro, asi consige que el ventilador de la ps3 no coja aire caliente del mismo interior de la ps3. Donde esta la fuente de alimentacion a echo un agujero de 8 cm y a colocado un ventilador que extrae de dentro hacia afuera.

Largo el ventilador de ps3 hace esa funcion pero la parte de metal que coincide con el exterior de la ps3 tiene una obertura en forma redonda y el ventilador que ha colocado mete aire por ese sitio y e de la ps3 se dedica a sacar el mismo aire que mete el otro ventilador, asi el aire que roza con el disipador no es tan caliente es mas fresco, porlotanto ha de enfriar mas ya que no es aire caliente.
Una critica constructiva esta bien, pero tu estas imponiendo una idea no comentandola.
y toma por si no lees el foro... http://www.elotrolado.net/hilo_mod-ventilicacion-ps3-sencillo_1460556_s40

leetelo que en las dos ultimas paginas te lo dicen tambien.. .

P.D:ahora me sigues criticando... de que no tengo ni idea... y me sacas tus 13 años
Esta muy bien en ese hilo el tio hizo un agujero y lo dejo estar asi el aire se perdia hacia afuera y no refigeraba eso es verdad, en este caso ha colocado un ventilador que mete aire asi que el aire no se pierde, pero bueno como veoq ue tu tienes un punto de vista muy diferente al nuestro no voy a discrepar mas contigo, simplemente dejo claro que no estoy deacuerdo con tu critica constructiva, porque sigo creyendo que ahora mismo estas equivocado.
Chauuu nos vemos :)
CoLvIN escribió:Esta muy bien en ese hilo el tio hizo un agujero y lo dejo estar asi el aire se perdia hacia afuera y no refigeraba eso es verdad, en este caso ha colocado un ventilador que mete aire asi que el aire no se pierde, pero bueno como veoq ue tu tienes un punto de vista muy diferente al nuestro no voy a discrepar mas contigo, simplemente dejo claro que no estoy deacuerdo con tu critica constructiva, porque sigo creyendo que ahora mismo estas equivocado.

no si a mi me da lo mismo, que este equivocado o no. Estoy pensando en hacer alguna movida de estas. El verano pasado hice una chapuceria de poner los ventiladores mal puesto en la parte de atras, pero este verano quiero ponerlo bien y refrigerando principalmente la fuente de alimentacion.
Ademas colvin tu pusiste un mod que te borraron que era exagerado la ventilacion que tenia eso y llevaba muy bien los flujos de la caja todo en una misma direccion etc

No se, yo solo opino que no me termina de gustar abrir directamente por el ventilador, porque pienso que le quita flujo al disipador nada mas...
largo escribió:
CoLvIN escribió:Esta muy bien en ese hilo el tio hizo un agujero y lo dejo estar asi el aire se perdia hacia afuera y no refigeraba eso es verdad, en este caso ha colocado un ventilador que mete aire asi que el aire no se pierde, pero bueno como veoq ue tu tienes un punto de vista muy diferente al nuestro no voy a discrepar mas contigo, simplemente dejo claro que no estoy deacuerdo con tu critica constructiva, porque sigo creyendo que ahora mismo estas equivocado.

no si a mi me da lo mismo, que este equivocado o no. Estoy pensando en hacer alguna movida de estas. El verano pasado hice una chapuceria de poner los ventiladores mal puesto en la parte de atras, pero este verano quiero ponerlo bien y refrigerando principalmente la fuente de alimentacion.
Ademas colvin tu pusiste un mod que te borraron que era exagerado la ventilacion que tenia eso y llevaba muy bien los flujos de la caja todo en una misma direccion etc

No se, yo solo opino que no me termina de gustar abrir directamente por el ventilador, porque pienso que le quita flujo al disipador nada mas...

solo comentarte si buscas aun encuentars el mod que puse yo y al final no lo borraron sige habierto.
Hasta luego igualmnete en miu firma esta la direccion del wiki :)
30 respuestas