DUAL NAND

Estoy pensando pillar esto
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -7605.html

Para tener dual nand pero no encuentro ningún Tuto de como señalizar la instalación.

Sería así:

1- instalar el chip programado para jasper que es mi modelo.

2- meter la nand modificada en el chip

3-meter la nand original en el dual nand??

Ese sería el procedimiento?? Y algún esquema para soldar la nand? Me aconsejaos soldar la nand o pillar el clip sin soldaduras??? He instalado muchos chips de Xbox y ps2 así que soldar no sería problema pero según la posibilidad o no de joder la consola soldando la nand pillaría el adaptador.

Gracias
Hola, no me hagas mucho caso, pero yo creo que es al reves de lo que has dicho. Sería:

1º instalar chip y dual nand.
2º leer nand original.
3º programar la nand instalada con rgh y actualizar.
4º actualizar nand original.

De todas formas, yo tambien estoy preguntando, aunque yo creo que lo tengo instalado así. Ya que es lo más logico, dejar la nand de la consola original, y la secundaría con rgh. A mi me arranca primero el rgh, y si pulso sincronizar, me arranca la nand original de la consola.

un saludo.
gosty escribió:Hola, no me hagas mucho caso, pero yo creo que es al reves de lo que has dicho. Sería:

2º leer nand original.

De todas formas, yo tambien estoy preguntando, aunque yo creo que lo tengo instalado así. Ya que es lo más logico, dejar la nand de la consola original, y la secundaría con rgh. A mi me arranca primero el rgh, y si pulso sincronizar, me arranca la nand original de la consola.

un saludo.

No instalastes tu el chip no?? Y no tendrás alguna foto de tu instalación para ver si es difícil o no??
Menú o al titulo del post.
Estoy leyendo muccho sobre el dual nand y estoy un poco liado

Como no necesito 3 nand, he estado viendo la posibilidad de instalar cygnos. La duda esta en que no he visto prácticamente nada para instalar dicho chip. Solo he visto algo para instalar en FAT y no hace ninguna mención al un chip que glieche. El cygnos hace también esta función? El trident si que necesita un chip RGH.
Que me aconsejáis, trident o cygnos?
Tengo que decir que tengo instalado el chip matrix con actualizado a la ultima versión de dash.
Si me aconsejáis cygnos, algún tutorial para instalar en una placa trinity?
Gracias
Instala el trinand de matrix, hay un tutorial paso a paso en este foro, el cygnos necesita muchas soldaduras con cable, el trinand solo tres cables sino recuerdo mal, las demás son en la pcb, queda una instalación muy limpia.
mid1979 escribió:Instala el trinand de matrix, hay un tutorial paso a paso en este foro, el cygnos necesita muchas soldaduras con cable, el trinand solo tres cables sino recuerdo mal, las demás son en la pcb, queda una instalación muy limpia.

Ese tutorial que hablas me lo se casi de memoria.
Pues veré donde compro el trident. Había visto un cygnos a 21€ sin gastos de envío.
Por eBay no he visto el trident…
Eru_iluvatar escribió:
gosty escribió:Hola, no me hagas mucho caso, pero yo creo que es al reves de lo que has dicho. Sería:

2º leer nand original.

un saludo.

No instalastes tu el chip no?? Y no tendrás alguna foto de tu instalación para ver si es difícil o no??

Los pasos concretos serían:

1 - Instalar el Squirter y la DualNAND
2 - Programar el Squirter
3 - Leer la NAND original
4 - Con el AutoGG crear una NAND con Xell a partir de la leída y escribirla en la NAND secundaria (la que hemos soldado)
5 - Arrancar la consola para obtener la CPUkey
6 - Crear con el AutoGG la NAND con el RGH y escribirla en la NAND secundaria
7 - Disfrutar de la consola

PD: hay que tener en cuenta que la NAND de la consola no la utilizas para nada, más allá de obtener un dump, puesto que es con la que utilizarás la consola sin que nada hubiera pasado.
PD2: una vez tengas la CPUkey, la ORIGINAL puedes actualizarla al último dash para así poder hacer la del RGH con el LDV correspondiente tras la actualización.

Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:
Eru_iluvatar escribió:

2º leer nand original.

un saludo.

Los pasos concretos serían:

1 - Instalar el Squirter y la DualNAND
2 - Programar el Squirter
3 - Leer la NAND original
4 - Con el AutoGG crear una NAND con Xell a partir de la leída y escribirla en la NAND secundaria (la que hemos soldado)
5 - Arrancar la consola para obtener la CPUkey
6 - Crear con el AutoGG la NAND con el RGH y escribirla en la NAND secundaria
7 - Disfrutar de la consola

PD: hay que tener en cuenta que la NAND de la consola no la utilizas para nada, más allá de obtener un dump, puesto que es con la que utilizarás la consola sin que nada hubiera pasado.
PD2: una vez tengas la CPUkey, la ORIGINAL puedes actualizarla al último dash para así poder hacer la del RGH con el LDV correspondiente tras la actualización.

Salu2, Snake! ;)

Muchas gracias

El tema ahora es pillar el chip y la nand secundaria no se sí pillar el coolrunner o el matrix
Eru_iluvatar escribió:Muchas gracias

El tema ahora es pillar el chip y la nand secundaria no se sí pillar el coolrunner o el matrix

Ahí ya no puedo aconsejarte puesto que para Dual NAND sólo he utilizado el 360Squirt (el que incluye el kit que pones en el primer post) y con buenos resultados.
Pero vamos, con una buena instalación todos deberían funcionar práctiamente igual.

Salu2, Snake! ;)
Pues si da buenos resultados pondré ese.

Muchas gracias
He estado viendo páginas para comprar el trident y en una de ellas pone matrix trident original, el cual no es igual que el del tutorial que hay en este foro.

Este es el que he visto
http://www.incopia2.com/shop/matrix-tri ... -8092.html
Cual es el original?
Valen los dos???
Gracias
Hello, como ya he comentado en el hilo, me lo instalo Snake172002 (no puse los numeros, porque tela para saberselos(anda que lo podrías haber puesto más facil, jejje)). El caso es que esta hecho, tal y como comenta el.

Yo creo que la única duda, es saber si al actualizar la consola sube un ldv o no, ya que depende el firm queman efuses o no. Por lo tanto, sabiendo eso, y teniendo una copia de la nand original y la cpukey, se debería poder actualizar, independientemente de si primero se hace la original, o la rgh subiendo o no el ldv, segun corresponda.

Es así???, porque si actualizas primero la original, teóricamente el xell debe salir igual, a menos que haya alguna protección especial???.

Esa es la duda.

un saludo.
Del Squirter + 360 Squirt + Dual Nand no hay tutorial basicamente porque esta disponible en la página de descarga del team.

Respecto al Matrix Trident (no se si haceis referencia a mi tutorial), el original es el que aparece en el link de elcieza.

Respecto a las actualizaciones....

Cada vez que actualizas la nand original el LDV CAMBIA. Con lo cual la forma de actualizar SIN nand-dumper, es cocinar la nand modificada, sumarle 1 al LDV y flashearla desde xell. Esa nand no funcionara hasta que no actualices la nand original.

Si se tiene nand-dumper (squirter, por ejemplo) preparas nand original, la seleccionas y la flasheas. Preparas nand modificada, la seleccionas y la flasheas.
Ok, gracias Loren_Son, lo tengo mucho más claro. Lo único que no me cuadra es, ¿Seguro que siempre que se actualiza un firm original, cambia el ldv?, es que no me parece normal que siempre esten quemando efuses, aunque sería lo lógico, para que no se pueda hacer downgrade.

un saludo.
Loren_Son escribió:Del Squirter + 360 Squirt + Dual Nand no hay tutorial basicamente porque esta disponible en la página de descarga del team.

Respecto al Matrix Trident (no se si haceis referencia a mi tutorial), el original es el que aparece en el link de [elcieza]

Pero si es el original y el de tu tutorial no, vale también para hacerlo con el mismo tutorial?
Si es original es mejor? No siempre lo original es mejor…
Gracias
El de mi turorial y el de la imagen son el mismo. El original, solo que yo lo modifique.

Respecto a los efuses... porque ponerlos si no los vas a quemar??
Además tienen en nand 2 lineas de datos como la CPU-ley. Hay efuses para quemar. Y regalar, xd
Pues lo voy a comprar. En la foto que pongo parece que no tiene la misma forma que en el tuto. Espero que tenga las mismas conexiones
Creo que esta a buen precio
Por cierto, no paro de leer cosas que hablan de efuses, que coño son efuses???? Se queman????
Gracias
elcieza escribió:Pues lo voy a comprar. En la foto que pongo parece que no tiene la misma forma que en el tuto. Espero que tenga las mismas conexiones
Creo que esta a buen precio
Por cierto, no paro de leer cosas que hablan de efuses, que coño son efuses???? Se queman????
Gracias

SI,se queman por eso no se puede volver atras
Bueno. Acabo de pedir el trident en el enlace que he puesto mas arriba.
Deseadme suerte!!!
Ya os haré carbon a preguntas
Ya he recibido el pack del chip y la dual nand. He mirado el esquema de instalacion (para una jasper) y entiendo que hay que cortar una pista para instalar la dual nand??? es correcto eso?? http://www.360squirt.com/downloads/SQUI ... IAL-EN.pdf en la pagina 9 del tutorial es donde creo que pone eso.

Muchas gracias.
Por desgracia sí, para hacerlo en una fat tendrás que cortar esa pista del southbridge, al igual que antes se hacía en las slim.
No tiene complicación alguna aparte de un buen cutter y paciencia para hacer el corte lo más pequeño posible para poder reconstruirlo fácilmente en un futuro.

Salu2, Snake! ;)
Buenas he instalado el coolrunner y he conectado el programador usb por medio de una faja y el autogg no me reconoce la consola yo creo que algo esta mal puesto. os pongo unos enlaces con las fotos a ver si me podeis decir si veis algo mal.

Gracias

Aunque en esta imagen ponga puerto LPT ya he puesto el puerto usb y tampoco me deja
Imagen

asi esta instalado el cool runner

Imagen

Le he hecho el puente de FAT hacia falta??

Y asi esta puesto el programador usb

Imagen

PD cre que soy bobo. Me falta de soldar todos los cables del chip no??
Vayamos por pasos...

Para programar el chip no necesitas soldar nada, (bueno, quizás la alimentación si, pero no lo recuerdo), con conectar el programador y configurar correctamente el AutoGG, basta.
Y me da que tú no lo habrás hecho: Opciones -> Flasher -> Software -> Squirter

Y no necesitas soldar todos los cables del chip, sólo los que el manual indica para tu modelo (para el chip en si y la lectura de la NAND), además de los de la memoria secundaria.

Salu2, Snake! ;)
Ok gracias.

Era un fallo de los puertos USB delanteros ya me reconocio el chip a ver si sueldo la nand. Que miedo me da cortar la puta pista
Buenos días
Las dudas que a continuación voy a exponer las he puesto en el hilo del tutorial de trident+coolrunner y supongo que, debido a que es un post ya con bastante tiempo, la gente no responde.

Mis dudas son:
- Tengo puesto Matrix V1 funcionando perfectamente en mi Slim Trinity. Para alimentar el trident, tengo que desoldar el cable Vcc del matrix y llevarlo al trident, de esta forma mediante el selector del trident alimentará o no al chip matrix. Me pregunto, como se alimenta el trident? (mediante las soldaduras que se hacen directamente a la placa?)
- He leído por ahi lo de soldar un punto para que al cambiar de nand, se resetee sola la consola. No veo nada de eso en tu tutorial. También he leido que es peligroso por que se pueden joder las nand. Qué opinas?
- He visto por otros sitios (me voy a volver loco!!!!) que se puede conectar una faja de cables del trident al Matrix. Para qué es esto? sustituye esto a alguna soldadura?
- Tengo puesta la nand actualizada a la última versión (lo hice con autogg). Lo que tengo pensado es hacer una imagen retail con esta versión y metersela en la consola (LDV 6, creo). Hacer una imagen xell para introducírsela en la segunda nand y así meter la que tengo ahoramismo (imagen RGH con el último dash) subiéndole LDV+1.

Gracias y perdonad si soy pesado
Hay un tuto muy majo de un tal JonnyGuns en YouTube que explica cómo hacerlo con el chip DemoN. Échale un vistazo.
Esque no tengo el chip daemon

Me edito dosde los puntos:

- He visto por otros sitios (me voy a volver loco!!!!) que se puede conectar una faja de cables del trident al Matrix. Para qué es esto? sustituye esto a alguna soldadura?
Al desguazar mi Slim, he podido ver que el chip matrix que me han puesto no tiene para meterle la faja de conexiones que trae el trident, supongo que esto será para el MAtrix V2...

- Tengo puesta la nand actualizada a la última versión (lo hice con autogg). Lo que tengo pensado es hacer una imagen retail con esta versión y metersela en la consola (LDV 6, creo). Hacer una imagen xell para introducírsela en la segunda nand y así meter la que tengo ahoramismo (imagen RGH con el último dash) subiéndole LDV+1.
Corregidme por favor si me equivoco, Como ya tengo la CPUKEY, no es necesario meterle nandxell a las memorias del trident. A éste, solo tengo que meterle la imagen RGH con la última versión de dash (la que tengo actualmente)

Gracias
27 respuestas