Dual Shock 3 mantenimiento

Hola eolianos.
Mi DS3, tiene ya un tiempo y muchas horas de vicio. Ha sufrido la ira de Kratos, nuevos comienzos en la lucha con SSFIV, ataques violentos de infectados de RE5 y muchos juegos mas. Se nota que tiene tralla pero funciona correctamente, los sticks están un poco desgastados y el izquierdo a veces se mueve solo hacia arriba. He visto un tutorial para desmontar y montarlo, tarea que no me motiva especialmente aunque si no queda mas remedio... La cuestión es, si realizando mantenimiento y limpiado se podría solucionar o seria necesario cambiar las piezas por unas nuevas.
Tengo otro mando prácticamente nuevo pero me gustaría seguir contando con este que no esta mal.
Si está muy trillado imagino que también tendrá mucha porquería. Puedes desmontarlos, está tirado. El único cuidado es con los muellecitos del L2 y R2, que son pequeñajos y pueden salirte despedidos. Yo compré uno de un centro comercial que tenían de una consola de muestra lleno de polvo y me lo dejaron a 10 euros, lo desarmé, metí los botones y carcasas en agua jabonosa, y limpié con bastoncillos y alcohol contactores y demás, y como nuevo; es el que uso ahora mismo.
Tiene muchas horas de uso pero esta bien cuidado. Los sticks están un poco dados de si del desgaste natural, supongo que no lo sabre hasta que no lo desmonte y vea que hay ahi dentro. Intentare darle un repaso. Gracias.
los sticks no creo que se recuperen solo con limpiarlos, estarán dados de si ya. también venden esas piezas sueltas pero parece un coñazo ponérselas...

la carcasa entera si te la venden en webs chinas por si la tuya está cascada
No necesito una carcasa, el mando no esta roto... Necesito info (como la que proporciona el compañero WildLight) de alguien que haya abierto un DS3 como referencia para ver si lo dejo tal cual o lo abro en canal. Ya se que venden repuestos...
Como comentan el problema del stick analógico seguramente no se solucione limpiando así que yo no lo abriría hasta que falle por completo o tengas pensado reemplazar algo. Por lo demás lo más molesto es colocar los muelles y las piezas de plástico que hay entre L1/L2 y R1/R2 a la hora del cierre.
No se si el analógico esta dañado, el stick de goma tiene una pequeña holgura pero vuelve a su posición y en general funciona bien.
Siempre está bien mantenerlos limpios, funcionará mejor y durante mas tiempo...

Yo quitando uno que tengo de 360 cromado, los he desmontado todos para limpiarlos.
7 respuestas