Hola, ¿cómo estás?
Mira, yo tengo una PS3 y una PS4 también, por lo que cuento con los mandos de ambas consolas.
Un buen día decidí probar para ver si podía usar mi mando de PS4 en mi PS3, por lo que lo conecté con el cable USB y si mal no recuerdo lo activé en el menú de ajustes de accesorios en el menú XMB (o algo así). Después de esto, inicié el juego Black Ops 2, y el mando funcionaba perfecto y podía jugar sin problema. Obviamente, como ya se aclaró antes, no tenía vibración, ni sensor de movimiento, el touchpad no funcionaba, ni tampoco funcionaba el puerto para auriculares y demás. El botón PS no funcionaba, por lo que para salir del juego, apagar la consola, o entrar a una aplicación cuando tuviera que usar el botón PS, tenía que conectar un mando de PS3 para poder acceder al menú. Y si querías usar el botón "select", el equivalente era el botón "share".
Es muy útil como un mando de apoyo, y lo suficientemente funcional como para tener una buena experiencia, pero ten en cuenta de que no reemplazará al mando de PS3. Y en cuanto a la lista de compatibilidad, yo ignoraba que existía, ya que el mando de PS4 me anduvo en el 100% de los juegos en los que traté de usarlo (incluso los clásicos de PS1 y PS2).
En resumen, puedes usar un mando de PS4 en PS3 si quieres, pero no vale la pena comprar un mando de PS4 si sólo lo usarás en tu PS3.
Espero haberte ayudado
este es mi primer mensaje en el foro, así que nos veremos en otro momento!