Dualboot con XBMC + UX.

Hola. Tengo una duda. Sé q lo q voy a pedir se puede hacer con el exploit Ndure del EolInstaller pero...¿se puede hacer a pelo o de forma manual?.
Lo q kiero es instalar como dash alternativo uno q me permita ser arrancado desde la bandeja de discos de la consola. Me gustaría poder conseguir esto ya q yo uso como dash principal el XBMC, pero no es la primera vez q éste se me keda colgado en la pantalla de presentación tras ser actualizado.
Así pues, mi intención sería por ejemplo meter como dash secundario el Unleash X y q éste arranke al eyectar la bandeja. Tengo instalado el softmod Ndure q me bajé de la web de Scenyx. Lo instalé haciendo hotswap con el dualboot para q me salte el dash de Mocosoft con la bandeja...
En fin, si alguien me puede exar un cable le estaré muy agradecido...Salu2.
Lo primero tienes que configurar el exploit para que te funcione en dualboot* y no en dualmsdash que es lo que tienes ahora, una vez hecho esto es cuestión de pasar el xbmc en la carpeta e:\dashboard\

dualboot:
Que arranque el unleashx y el evox
hal9000 escribió:Lo primero tienes que configurar el exploit para que te funcione en dualboot* y no en dualmsdash que es lo que tienes ahora, una vez hecho esto es cuestión de pasar el xbmc en la carpeta e:\dashboard\

dualboot:
Que arranque el unleashx y el evox

Ah, vale, de acuerdo, gracias hal9000. Lo q pasa es q lo q no sé es cómo hacer para kitar el dualmsdash y poner un dualboot en condiciones...Yo uso el Ndure a través de Xboxhdm. Debido a mi bajo nivel de inglés...¿me podríais exar una mano plz?. Creo q es activando la casilla q pone "Add UDDAE" pero no estoy seguro. El Ndure en cuestión me lo bajé de aki:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=619849
Gracias y salu2.

PD: por otro lado, una cosa q no entiendo meu. Si finalmente consigo hacer esto de forma manual (por probar, aunq sé q lo puedo hacer con el EOLInstaller pero es por curiosidad)...supongo q perderé el dash original de Microsoft, ¿no?, ya q ahora, en vez de tener el dash de Mocosoft tendría el UX. Si esto pasase...¿sería posible poner la consola en modo HDTV?. Un saludo otra vez.
Hola, no se pierde dash alguno, simplemente es que si tienes dualboot
te arranca por ej el xbmc de principal y el UX de alternativo, el dash de MS lo tienes listado en los programas, para poder acceder a el cuando quieras.
Si a mano se puede hacer pero son muchos ficheros y resulta complicado y engorroso.
hal9000 escribió:Hola, no se pierde dash alguno, simplemente es que si tienes dualboot
te arranca por ej el xbmc de principal y el UX de alternativo, el dash de MS lo tienes listado en los programas, para poder acceder a el cuando quieras.
Si a mano se puede hacer pero son muchos ficheros y resulta complicado y engorroso.

Vale, dacuerdo hal9000. Gracias por la info. Entonces lo q voy a hacer primero es volver a poner el exploit Ndure (3.1) con el Xboxhdm desde cero y con el dualboot, porq yo lo tengo con dualmsdash y así supongo q como me has dixo tú no me sirve.
La duda q tengo es q casillas seleccionar en el instalador para hacer el exploit con dualboot correctamente. Debido a mi bajo nivel de inglés yo seleccionaría, dentro de este menú...
http://img248.imageshack.us/img248/6207/nd311yb6.png
http://img248.imageshack.us/img248/6207/nd311yb6.png
...las siguientes opciones como marcadas.
CORE FILES; SOFTMOD & NKPATCHER OPTIONS: Use Nkpatcher .06; KERNEL SELECTION : 4817 (la versión de mi kernel, comprobado); ADD UDDAE; CREATE XBOXHDM Installer.
¿Es esto correcto para hacer el exploit de Ndure con dualboot correctamente?. Gracias por tu tiempo y un saludo.
Mirate esta ISO xbox_linux_uxe_ndure_22.08.07.rar totalmente en castellano.
hal9000 escribió:Mirate esta ISO xbox_linux_uxe_ndure_22.08.07.rar totalmente en castellano.

Dacuerdo Hal, gracias por la info, ya lo he encontrado y lo estoy "recibiendo"; ¿esto es una ISO tipo Xboxhdm para kemar y hacer el hotswap o se puede hacer a través de una unidad lectora o virtual con el XBMC?. ¿Para poner el duaboot no se puede hacer con el script bajado de Scenyx?. Un saludo y gracias.
Es para el HDM.19 pero se puede "desmontar" y pasarlo por FTP, es un proceso algo delicado si lo quieres hacer asi, hay que entrar en la C real y borrarlo todo y pasar el contenido de la C de la iso a la c real (todo esto sin reiniciar, sino adios exploit).
Despues apagar y encender he ir contestando al as preguntas que te hace el instalador.
hal9000 escribió:Es para el HDM.19 pero se puede "desmontar" y pasarlo por FTP, es un proceso algo delicado si lo quieres hacer asi, hay que entrar en la C real y borrarlo todo y pasar el contenido de la C de la iso a la c real (todo esto sin reiniciar, sino adios exploit).
Despues apagar y encender he ir contestando al as preguntas que te hace el instalador.

Hola, lo acabo de hacer precisamente ahora...Tenía el exploit Ndure 3.1 con shadowc y el ndts. Arranké el ndts y me cargué C con el filexplorer. Transferí a esa partición todo lo q se encontraba dentro de la carpeta C (previamente desmontada la iso con Ultraiso) de la Iso anteriormente mencionada. Una vez transferi2 con éxito por FTP to2 los fixeros en cuestión...apago la consola, la welvo a encender y...ERROR 21 xD. Weno, mala suerte esta vez. Total...el exploit con Xboxhdm lo iba a hacer de to2 mo2 así q...Ahora lo q me gustaría confirmar es la forma de conseguir el dualboot con Xboxhdm. Según veo por mensajes anteriores de Hal9000 la primera opción posible es kemar esta iso q me he bajado (con la eeprom por si las moscas...) y tirar palante con el Xboxhdm. Una vez realizada la instalación tendría ya el dualboot con UX (arrancando con la bandeja) y otro dash si arranco con el botón de encendido. ¿Sería esto correcto?. Es q he estado buscando infomación para intentar hacer esto con el Ndure 3.1, pero veo q siempre hace referencia al MS Dash y por eso no creo q al acabar tenga el Dualboot con el UX en la bandeja....Gracias Hal9000 por ayudarme con todo esto. Un saludo.
La ISO esta pensada para inexpertos, lo primero al arrancar te pregunta si quieres uxe o ndure, en tu caso contestas ndure, despues te pregunta si tu xbox de origen es pal o ntsc, despues te pregunta si deseas en los dashboard ip estatica o dinamica, despues si quieres dualboot o no, despues si quieres el unleashx de principal (power) y el evox de alternativo (eject) o quieres darle la vuelta.
De todos modos una vez acabada la instalación y ya instalado el exploit, se pueden variar todos esos parametros a voluntad desde menús en castellano.
Para que te hagas una idea... puedes variar el color del led y la velocidad del ventilador independientemente para cada dash según arranques con el power o con el eject.
Por supuesto puedes hacer que por ejemplo te arranque con el power el xbmc y con el eject el unleashx.
Puedes tener sálida por componentes en modo PAL (solo 480p)
puedes activar o no la eeprom virtual, lo mismo con la C virtual.
dispone de modo recovery automatico en caso de no encontrar el dash (borrado accidental)
Puede permutar los dashs, el que aparecia pulsado el eject pasa a aparecer cuando pulsas el power y viceversa.
Permite reinstalar el dash que quieras en caso de corrupción o borrado (solo Evox y Unleashx) y mas cosillas
Los menús de la ISO son algo diferentes (es de agosto\07) y estos menús son de noviembre\07 pero todas las funciones son iguales.

Imagen

Imagen
Hola hal9000. Siento no haber podido responderte antes, pero es q he andao un poco liado y no he conseguido mi antigua caja de destornillador con puntas intercambiables para abrir la Xbox hasta ahora, así q no he podido hacer el hotswap hasta hoy, sorry. He hecho el hotswap con esa ISO (q desconocía hasta hoy por cierto) y todo ha funcionado a la perfección. En pocas palabras, esa ISO es exactamente lo q buscaba. Algo más liviano y sencillo para hacerle el hotswap a la consola desde cero y sin tener q bajar el EolInstaller 2.7 + act. Es cojonuda tio; en tres palabras: weno, bonito y barato. Lo mismo q el EolInstaller q me he decidido a meter después de hacer el hotswap (para meter programas, skins y emus) con tu ISO. El EolInstaller tb se sale por cierto. Me pregunto de dónde sacas tanto tiempo para semejante curro...Por tanto el problema y la cuestión inicial han sido respondidas y solucionadas de sobra. Gracias hal9000 y un saludo.
La semana pasada lei este post y me parecio muy interesante. Asi que me puse manos a la obra para realizar el dualboot. Descargue la iso la toste y me equivoque al eleguir la instalarcion ndure y elegi el Uxe. Hasta aqui ningun problema hasta que se quedo parado en mitad de la instalacion. Ahora la xbox no arranca (error 21) y la iso del linux no me reconoce el disco duro.
Mi pregunta seria como poder recuperar el disco para vover a instalarle el exploit. [angelito]
ninjamp3 escribió:La semana pasada lei este post y me parecio muy interesante. Asi que me puse manos a la obra para realizar el dualboot. Descargue la iso la toste y me equivoque al eleguir la instalarcion ndure y elegi el Uxe. Hasta aqui ningun problema hasta que se quedo parado en mitad de la instalacion. Ahora la xbox no arranca (error 21) y la iso del linux no me reconoce el disco duro.
Mi pregunta seria como poder recuperar el disco para vover a instalarle el exploit. [angelito]

Hola ninjamp3. ¿El PC te reconoce el disco duro?. Es decir...a la hora de realizar el hotswap y antes de arrancar el xboxhdm, al arrancarte la BIOS y detectarte ésta los dispositivos en los canales IDE...¿te sale tu disco duro al q le vas a hacer el exploit?. Un saludo.
ninjamp3 escribió:Mi pregunta seria como poder recuperar el disco para vover a instalarle el exploit. [angelito]

Exactamente igual que lo hiciste la primera vez, con HotSwap.
Esta ISO esta pensada exclusivamente para ser usada desde un PC y no desde la propia Xbox.
Vuelvo a probar el UXE por si hay misterio... OK funcionando sin problemas.

Primera fase (menú principal) Led naranja
Pregunta sobre Pal/Ntsc
Lanza el Save
Segunda fase (Finalizar) Led rojo
Pregunta sobre IP
Reinicio automatico y listo, todo OK

Vuelvo a probar el NDURE

Pregunta sobre Pal/Ntsc
Lanza el Save
Segunda fase (Continuar) Led rojo-naranja
Pregunta sobre IP
Pregunta sobre UnleashX/EvoX
Pregunta sobre Dualboot
Reinicio automatico
Tercera fase (Finalizar) Led rojo

Vuelvo a probar Xbox de fabrica
Pregunta sobre Pal/Ntsc
Primero de todo gracias por comprobar la integridad de la iso. Ni se me habia pasado por la cabeza que pudiese estar mal debido al gran trabajo que haceis.

Seguramente seria mi disco duro que no es el original de la Xbox. Resulta muy extraño porque el Cd de linux si que detecta el disco, no me he explicado bien antes, pero a la hora leer la particion da error porque no encuenta una particion de xbox valida. ¿Hay otras herramientas para leer particiones desde windows? ¿Para recuperar el disco lo debo desbloquear para formatearlo y despues volver ha construir las particiones? ein?
ninjamp3 escribió:Primero de todo gracias por comprobar la integridad de la iso. Ni se me habia pasado por la cabeza que pudiese estar mal debido al gran trabajo que haceis.

Seguramente seria mi disco duro que no es el original de la Xbox. Resulta muy extraño porque el Cd de linux si que detecta el disco, no me he explicado bien antes, pero a la hora leer la particion da error porque no encuenta una particion de xbox valida. ¿Hay otras herramientas para leer particiones desde windows? ¿Para recuperar el disco lo debo desbloquear para formatearlo y despues volver ha construir las particiones? ein?

Ahora sí q estoy aún más perdido si cabe...
La verdad que no soy muy bueno explicandome, lo siento.

1.- Cambie el disco duro de la xbox por otro de 40 Gb
2.- Ese disco funcionaba bien con el ndure
3.- Le quise aplicar el sistema del dual boot y por error elegi instalar uxe en vez de ndure y se colgo a mitad proceso
4.- Decidi volver a cargar al disco los programas desde el disco linux
5.- El linux al arrancar reconoce el disco
6.- Pero el linux a la hora de acceder a leer o escribir datos da error al no reconcer el tipo de FAT como Linux
7.- ¿Que posibles soluciones tengo?

Por ahora he vuelto a poner el disco duro que llevaba la xbox en su dia pero me gustaria poder recuperar ese disco para poner el dual boot y que me arranque el media center desde un principio. Ahora no me atrevo a cambiar nada por si me la cargo definitivamente. [snif]
Aprovecho el hilo para preguntar una dudilla: mi chip (creo que es el Aladdin), permite el dualbot dependiendo de si presionas rapido el botón de encendido, o lo dejas presionado un par de segundos. El tema es que como dash principal tengo el evox, y como dash secundario no tengo nada (vamos, que si la arranco apretando dos segundos se queda la pantalla en negro salvo si hay un dvd dentro, que lo arranca) y quería poner el XBMC de secundario. ¿Alguno sabe como lo tengo que poner?

Un saludo!
ninjamp3 escribió:La verdad que no soy muy bueno explicandome, lo siento.

1.- Cambie el disco duro de la xbox por otro de 40 Gb
2.- Ese disco funcionaba bien con el ndure
3.- Le quise aplicar el sistema del dual boot y por error elegi instalar uxe en vez de ndure y se colgo a mitad proceso
4.- Decidi volver a cargar al disco los programas desde el disco linux
5.- El linux al arrancar reconoce el disco
6.- Pero el linux a la hora de acceder a leer o escribir datos da error al no reconcer el tipo de FAT como Linux
7.- ¿Que posibles soluciones tengo?

Por ahora he vuelto a poner el disco duro que llevaba la xbox en su dia pero me gustaria poder recuperar ese disco para poner el dual boot y que me arranque el media center desde un principio. Ahora no me atrevo a cambiar nada por si me la cargo definitivamente. [snif]

Hola. Yo soy tú y hago lo siguiente. Cojo el disco duro, lo pongo como maestro (si no estaba ya puesto q supongo q sí) y arranco el PC con un disco de inicio (disquete o disco en plan Hiren´s Boot). Una vez dentro, formateo el disco duro problemático con un mítico format C: en MS-DOS o con el Partition Magic q trae el Hiren´s Boot...
Y luego welvo a empezar desde cero con el Xboxhdm de Hal9000. Un saludo y suerte.
Lo habia penesado pero creia que antes deberia desbloquear el disco duro para que el partition magic lo pudiera reconocer. Este fin de semana lo probare. Muchas gracias por la respuesta [oki]
ninjamp3 escribió:Lo habia penesado pero creia que antes deberia desbloquear el disco duro para que el partition magic lo pudiera reconocer. Este fin de semana lo probare. Muchas gracias por la respuesta [oki]

En cuanto a lo del blokeo/desblokeo siempre tendrás la siguiente opción q abarca cualkier posibilidad y esa opción es: probarlo de ambas maneras, tanto blokeado como desblokeado xD. Así atas to2 los cabos y te aseguras de no dejar ninguna puerta abierta. Salu2.
20 respuestas