dualboot de windows para jugar a copias de seguridad

bueno se me ocurrio hacerme un dualboot de windows para en un SO instalar copias de seguridad y otro SO para trabajar ,compras ,etc . Mi idea seria usaar un SO solo para copias de seguridad ya que muchas llevan archivos maliciosos . Mi pregunta es si esta bien tirado lo que expongo y es factible ? salu2 si no se pueden hablar de estos temas cierro el post gracias de antemano.
Yo no le veo sentido práctico, igual con cuentas con privilegios mínimos para un uso diario te valdría para evitar en lo posible esas infecciones (Además de, eso sí, hacer las copias de seguridad que comentas y, si es posible en medios extraíbles, los cuales no deberás conectar más que para las copias de seguridad. Si es posible, usa varios discos distintos como destino para esas copias).

Por mucho que tengas dual boot, lo que se infectase en el SO A y arranques con el SO B seguirá infectado... por otro lado, si haces copia de seguridad de un sistema infectado, tendrás una copia de seguridad de archivos infectados.

En resumen, entiendo que al tener un dual boot con ese fin, simplemente gastas más espacio de disco y, además, consigues menor operabilidad (siempre que solamente tengas el segundo SO con el único fin de las copias de seguridad...).
Por 'copias de seguridad' que debemos entender: ¿Juegos y programas pirateados?

SI es eso, quiza un software que cree una SANDBOX, es decir, encapsula la porcion de la RAM donde se han cargado los datos/instrucciones de ese juego/programa que utilizara el procesador, de esta manera 'AISLA' tal porcion de la RAM del resto de la RAM usada por windows y los demas programas y con ello no hay riesgo de infeccion [al menos lo minimiza lo mas posible], algunos antivirus incluian un SandBox, pero igual lo encuentras como software independiente.
Yo venía a recomendarte usar un sandbox también.

Aunque sería mi sugerencia número 2.
La primera sería plantearse si realmente tienes esa necesidad de emplear ese software comercial en lugar de alguna otra alternativa gratuita o de coste bajo.
TRASTARO escribió:Por 'copias de seguridad' que debemos entender: ¿Juegos y programas pirateados?

SI es eso, quiza un software que cree una SANDBOX, es decir, encapsula la porcion de la RAM donde se han cargado los datos/instrucciones de ese juego/programa que utilizara el procesador, de esta manera 'AISLA' tal porcion de la RAM del resto de la RAM usada por windows y los demas programas y con ello no hay riesgo de infeccion [al menos lo minimiza lo mas posible], algunos antivirus incluian un SandBox, pero igual lo encuentras como software independiente.

Jeje... @TRASTARO está más fino que yo... [plas] Mi interpretación del post original no iba "tan lejos" aunque, después de releerlo me da que has afinado mucho más en la necesidad de @vlc89.

Y si es el caso, estoy de acuerdo... lo mejor un sandbox. Existen como software independiente y, de hecho, recuerdo que algunas páginas más atrás de este foro, un compañero aseveraba que él lo venía usando como entorno de ejecución habitual e incluso indicaba cuál era el sandbox... no recuerdo exactamente... pero vamos que existir existen.
4 respuestas