Dualidad.

-Difícil es cultivar algo único en un terreno cada vez más inhóspito.

-No te pongas tierno anda... que me suben las arcadas.

- ¿Desde cuándo libertad se ha vuelto sinónimo de soledad y crueldad? Creo que tenía que haber nacido en otra época.

-Ahí coincido contigo. Debías haber sido un eunuco. Así solo te preocuparías por tu voz.

-¿Pero se puede saber qué pasa contigo?

-Yo estoy perfectamente. Duermo 8 horas seguidas cada noche; Como, bebo y copulo cuando lo necesito, y no me planteo dudas a cada paso que doy en mi vida, simplemente lo doy, a ver qué pasa.

- Muy inteligente...

-Intento tomar lo que quiero con decisión, y nada se interpone entre mi meta y yo.

- Pero con tu forma de ser,muchas veces dañas a otras personas... deberías pensar en lo que haces y ser noble y justo.
- Es cierto. Pero si fuera como tú dices, siempre acabaría dañándome a mí mismo.

- Eres un egoísta incapaz de amar.
- No. Amo cada cosa que hago.

- Podrías pararte a pensar las cosas de vez en cuando.
-Y tú podrías dejar de pensar en las consecuencias de cada cosa que haces, así a lo mejor estarías menos calvo.

-Con tu forma de enfocar la vida, no eres muy distinto de un animal...
-Soy un animal, lo reconozco; y no me paso el día buscando formas de ocultarlo, como tú...

-¿Te crees en posesión de la verdad?, estás muy equivocado.
-¿Tú crees? Es posible; pero no voy a perder más tiempo averiguando si estoy en lo cierto o no...
- Si vives así, acabarás sólo.
- Todos acabamos sólos, amigo mío... es tu miedo a aceptarlo lo que más te separa de mí.

Está conversación resuena en mi cabeza ante mil encrucijadas.
¿Es mayor la satisfacción de hacer lo correcto, o la de hacer lo que uno quiere y desea?
Me gusta, poca gente se preocupa en prestarle atención a esa dualidad. A la pregunta no te puedo responder, supongo que la idea es encontrar un equilibrio en el que sabes hacer lo que a tí te gusta sin dar por culo a los demás. O dicho de otra manera, respetar a los demás sin permitir que entorpezcan tu camino.
darkbarrabas escribió:¿Es mayor la satisfacción de hacer lo correcto, o la de hacer lo que uno quiere y desea?

Si no lo has hecho, aún no sabes lo que "es correcto", solo lo sabes por terceras personas. Si haces lo que quieres y deseas, tal vez te equivoques o tal vez no, y si te equivoques, sabrás que te has equivocado, y la próxima vez querrás y desearás actuar "correctamente". Haz lo que quieras.

Un día también tuve una de estas discusiones de mente racional VS mente irracional y, viendo cómo se comportan tus dos tús, te aconsejo que hagas que se lleven mejor entre ellos, que ninguno de los dos tome el control todo el rato. Equilibrio. Que la mente racional se ocupe de unas tareas, y que la mente irracional se ocupe de otras, que se cedan el control mutuamente, cuando la situación lo requiera, en lugar de intentar acaparar el control.

En mi caso fue mi mente racional la que más me controlaba, y tuve que aprender a irla dejando de lado, y el único modo que encontré fue convencerme racionalmente de que no tenía que ser tan racional ^^
Yo tampoco sé la respuesta a esa pregunta, me rayo tanto o puede que hasta más que tu con el tema, :)
Quizá depende de cuándo uno se quiera sentir mejor .¿Ahora? Pues que actúe pensando sólo en ti mismo, pero en el futuro, las consecuencias sus actos le podrán revolver la sesera o incluso las tripas ¿En el futuro? Bueno, pero quizás tenga que hacer ahora sacrificios personales. Pero no todo es blanco o negro. Unas veces actuará de una manera y otras de otra, y ya está. Uno sólo puede procurar que sus actos no hagan demasiado daño a los demás. ;)
4 respuestas