-Difícil es cultivar algo único en un terreno cada vez más inhóspito.
-No te pongas tierno anda... que me suben las arcadas.
- ¿Desde cuándo libertad se ha vuelto sinónimo de soledad y crueldad? Creo que tenía que haber nacido en otra época.
-Ahí coincido contigo. Debías haber sido un eunuco. Así solo te preocuparías por tu voz.
-¿Pero se puede saber qué pasa contigo?
-Yo estoy perfectamente. Duermo 8 horas seguidas cada noche; Como, bebo y copulo cuando lo necesito, y no me planteo dudas a cada paso que doy en mi vida, simplemente lo doy, a ver qué pasa.
- Muy inteligente...
-Intento tomar lo que quiero con decisión, y nada se interpone entre mi meta y yo.
- Pero con tu forma de ser,muchas veces dañas a otras personas... deberías pensar en lo que haces y ser noble y justo.
- Es cierto. Pero si fuera como tú dices, siempre acabaría dañándome a mí mismo.
- Eres un egoísta incapaz de amar.
- No. Amo cada cosa que hago.
- Podrías pararte a pensar las cosas de vez en cuando.
-Y tú podrías dejar de pensar en las consecuencias de cada cosa que haces, así a lo mejor estarías menos calvo.
-Con tu forma de enfocar la vida, no eres muy distinto de un animal...
-Soy un animal, lo reconozco; y no me paso el día buscando formas de ocultarlo, como tú...
-¿Te crees en posesión de la verdad?, estás muy equivocado.
-¿Tú crees? Es posible; pero no voy a perder más tiempo averiguando si estoy en lo cierto o no...
- Si vives así, acabarás sólo.
- Todos acabamos sólos, amigo mío... es tu miedo a aceptarlo lo que más te separa de mí.
Está conversación resuena en mi cabeza ante mil encrucijadas.
¿Es mayor la satisfacción de hacer lo correcto, o la de hacer lo que uno quiere y desea?