DualMotion: la patente secreta de Sony

Pues resulta que ha salido a la luz una patente de Sony sobre un nuevo control para PS3 al estilo wii, con acelerómetros y hasta ultrasonidos para detectar la posición exacta, incluso se pueden enganchar 2 sobre si mismos... sorprendente.

Os dejo las imagenes y la fuente de la noticia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de precipitaros, recordad que es una patente y su forma final puede NO ser esta.
Lo de reconocimiento por posición con la cámara lo llevan diciendo años. Me acuerdo de un reportaje en la revista PS magazine, que se probaba una demo de un juego en primera persona que llevaba una maza y algo más en las manos, y con cualquier objeto de un color determinado podías moverlos en el juego, hasta se decía que el interfaz de PS3 sería así, a lo minority report. Como de guapo les hubiese quedado.
curioso si señor..... veremos si da a luz el proyecto y que juegos sacaran, pero vamos, tener una wii en una ps3 no esta nada mal sobre todo para que saquen juegos mas infantiles para los niños que quieran una ps3, ya que la mayoria de juegos que hay no me parecen muy adecuados pa los nenes.

pd: ¿llegara algun dia incluso la scene a poder emular la wii?, seria la hostia xDDDD
Desde luego es una gran novedad y aunque los juegos tipo Wii no me hacen especial gracia, seria una opción más bastante positiva. A ver que precio tiene y que juegos desarrollan, pero eso es otro cantar.
paulvandyk está baneado por "Troll"
como empiezen a sacar "wiimotes" Sony-Ms ya me contaras conque armas se va a quedar la wii ... (algun refrito del mario-yoshi)¿?
No me creo ke sony vaya a sacar algo asin. Es una cosa muy fea, esteticamente. Ademas ke eso de ke se pueda combertir en dos mandos es algo casi ficticio, pues llevaria una serie de elementos ke elevarian el coste del producto por las nubes. Ademas que habria ke estar adaptando el mando cada dos por tres para jugar a diferentes juegos, no es algo ke se pueda ekiparar al wiimote ni nada por el estilo. No creo ke algo asin vaya a hacerse realidad.
No lo veo nada pero nada cómodo...

Saludos
Recuerden que lo que se patenta es el sistema, no el diseño del mando, por lo tanto, puede haber un cambio. Y supongo que lo harán, tomando en cuenta el "bati-joystick" que querian sacar para PS3 :P
Tarde o temprano se vera lo que pasa,pero esperemos no se ese el diseño si se deciden a sacar este nuevo complemento,porke yo creo ke el dualshock no desaparecera para incluir esto.
Creo ke este mando seria mas para determinados juegos y no para todos como el mando de la wii.aunke puede que me ekivoke.
Sinceramnete a mi no me hace mucha gracia.
curiosa patente de sony, si por algun caso su forma final fuese esta o parecida, ya estoy viendo un gran juego de star wars en 1º persona u otro juego por el estilo xD [+risas] [+risas]

Gracias por la info.

Un saludo ;)
coño, que original [poraki]

Como se nota el efecto wii en el mundo de los videojuegos. No me hace mucha gracia esta tendencia, pero el dinero es lo que manda y ahora mismo Sony tiene que salir del bache.

Un saludo
Yo lo veo más de cara a la proxima generación de consolas.
joder¡¡imposible q saque eso, si es mas feo q na¡¡y sony hace cosas visiblemente preciosas¡¡ XD
bitnoel escribió:Yo lo veo más de cara a la proxima generación de consolas.

Sospecho lo mismo, pero bueno a ver como avanzan las cosas.
Son dos maracas para el samba de amigo que van a sacar para PS3 [plas]
A252 escribió:Son dos maracas para el samba de amigo que van a sacar para PS3 [plas]

Por fin podré imitar a mi gran idolo, Antonio Machín [carcajad]
Esta claro q mas pronto q tarde saldran mandos de este tipo para las consolas de sony y ms, supongo q no para la generacion actual pero para la proxima gen fijo.

La patentes son patentes, cuantas miles de ideas aunq sea muy abstractas no tienen patentadas las compañias para en un futuro sacar pasta si sale algo aunq sea un poco similar.
Pienso que no será un mando estandar, sino mas bien un periferico para algunos juegos en concreto. Pero vamos que igual estoy equivocado.
Es un mando un poco espacial, ¿seguro que es para PS3?
Ah vale, yo he visto esto antes, si, mis vecinas que son lesvianas, tienen uno igual con las dos puntas redondas esas a cada extremo.
loganroemers está baneado por "troll"
Pues espero que sea preciso, por que el mando de Wii deja mucho que desear en eso....
[erick] escribió:Es un mando un poco espacial, ¿seguro que es para PS3?

hombre... no he visto muchas consolas que tengan 4 botones con un dibujo en forma de cuadrado, circulo, triangulo y equis... y aun menos con una PSEye (sale encima del televisor dibujada)

yo espero que si sale esto, lo hagan un poco mas ergonomico y facil de manejar... ya que por los dibujos el diseño deja algo que desear
Pues ojala sea cierto, llevo tiempo jodido con ganas de comprarme una wii xq los juegos y el mando son la mar de entretenidos, sobre todo para jugar en grupo y como dudais q sony saque algo feo? son bocetos hombre, ya se gastanran sus dolares en mejorarlo todo lo q puedan, si sacan algo asi para mi si q seria la mejor consola en todos los sentidos.
_XavP_ escribió:Pues ojala sea cierto, llevo tiempo jodido con ganas de comprarme una wii xq los juegos y el mando son la mar de entretenidos, sobre todo para jugar en grupo y como dudais q sony saque algo feo? son bocetos hombre, ya se gastanran sus dolares en mejorarlo todo lo q puedan, si sacan algo asi para mi si q seria la mejor consola en todos los sentidos.

Desde luego añadiria muchas posibilidades a lo que ya es un pedazo de consola. Sin duda seria, al menos, la más completa.
El mando parece interesante asimple vista,veremos que passa en un futuro.
Me parece un poco feo,espero que si realmente lo llegan a lanzar lo cambien un poco. :)
Puej estaria bien que saquen algo pa variar jeje, pero no esta muy bonito que digamos jeje saludos
26 respuestas