Buenas, espero que podáis echarme una mano con esto porque ya me tiene de cabeza.
Llevo varios días buscando información sobre un problema que tengo en Ubuntu 10.10, una gráfica ATI 5870HD y los catalyst últimos.
Resulta que hay programas que se abren como lugar principal en el monitor secundario y otros que se abren en el primario. Los programas de Wine, por ejemplo, se me abren en el secundario (steam + friendsoverlay aparecen en el monitor secundario), luego hay otros que se abren en el primario, etc...
Es una locura porque me gustaría tenerlo como lo tengo en Windows: Monitor primario para todo y monitor secundario para ir arrastrando aquellos programas, videos, páginas de internet que me estén estorbando en esos momentos.
Después de leer largo y tendido y, por supuesto, no enterarme de nada, hice los siguientes pasos:
- Cambié de lugar las entradas del monitor (no sé donde leí que sería útil. No sirvió de nada).
- Toqueteé el xorg.conf (con el consiguiente respaldo de backup después de liarla).
- Cambié la configuración del ATICCC entre los dos monitores, activando y desactivando Xinerama (el cual me daba problemas con muchos programas).
- Busqué información sobre aticonfig en terminal pero tampoco conseguí enterarme demasiado.
Se nota bastante que soy muy novato, pero me gustaría de veras utilizar Ubuntu como primer SO y poder abandonar Windows de una vez por todas (sí, no sé vivir sin mi doble monitor xD).
Ah, los monitores son un CRT de 19" y un TFT de 22". Leí que Linux al iniciar xorg da prioridad al CRT y que había que cambiar nosequé, pero a mí el Login del SO me sale en el monitor principal, no en el secundario como le pasaba al chico que tenía este problema.
Ah, y uso Gnome. No sé si tiene algo que ver...
En fin, muchas gracias de antemano, espero poder encontrar una solución junto a vosotros.