Aquí otro con problemas en el gatillo del R2. En mi caso estaba jugando al Days Gone y noté com al presionarlo se rompía o saltaba algo. El resultado de esto es que la fuerza hace para que el botón vuelva a su sitio es bastante menor, con lo que solo colocar el dedo encima ya lo detecta como si estuviera pulsado ya que no ofrece la misma resistencia que antes. No me impide jugar pero no puedo dejar el dedo encima, y si tengo que pulsarlo repetidamente de forma más rápida no funciona igual de bien (para reventar engendros con un bate por ejemplo).
Es curioso porque he probado el Astro's playroom para comprobar si era el mecanismo nuevo el que fallaba y parece que no. Con el arma de bolas si que se nota más suave y la experiencia es peor, pero con el arco no noto diferencia que vaya mal, parece que funciona igual que el L2. Después de leer los comentarios de que es una pieza que se desprende me ha dado por mover el mando y efectivamente suena como si hubiera algo suelto.
Tenemos que ser conscientes que estamos en la primera versión del mando y todos conocíamos el hecho de que podían salir consolas o mandos defectuosos. Pero es evidente que los mandos de PS5 pueden mejorar su fiabilidad, y estoy convencido que sacarán alguna revisión que refuerce las zonas donde potencialmente pueda generar fallos, como los gatillos.
Por último deciros que no hace falta entrar en guerras de si el mio funciona perfecto, significa que tu lo usas mal, ni tampoco de si el mío se ha roto entonces todos se van a romper. Como decía es cuestión de mala suerte y de fiabilidad inferior a las revisiones futuras del mando. En mi caso es el primer mando que se me ha roto en la vida y hace 25 años que juego con consolas, es decir que las trato genial. Además solo he jugado el Astro's Playroom, he jugado al Spiderman (v1) unas 5 horas, y el Days Gone unas 20 horas llevaré. Lo que quiero decir es que no he jugado apenas nada con el mando, y la mayoría de horas con juegos que no utilizan el motor de resistencia nuevo, solo la resistencia normal por muelle como el del mando de PS4. Así que 0 exigencia le he dado.
La putada de todo esto es que haya que devolver la consola también para que te cambien el mando..