DualSense sin cable

Aupa chicos.

Ayer me pille un DualSense. Tenía curiosidad por probar los gatillos y la vibración esta rara.

Ya he descubierto que para que funcionen al 100% con los juegos compatibles es necesario pincharle el cable.
De no ser así, algunos juegos tendrás gatillos solo y/o poca vibración.
Sobre todo el problema reside en la vibración háptica que debe tirar del altavoz que solo lo detecta con cable. Leyendo se dice que es por el ancho de banda que soporta el bluetooth y mas cosillas pero no me queda claro.

Alguien ha investigado a fondo y consiguió alguna información si esto algún día será resuelto o algún remedio casero para hacer compatible al 100% sin cable?
@KoGollin

Mira este video (en ingles), por si te sirve de ayuda:

Configura el Dualsense, mediante la aplicación de Steam.

Saludos.
Hola @KoGollin , pues a mi el dualsense con el death stranding de la epic de forma inalámbrica y sin usar nada me funciona la vibración háptica y si mal no recuerdo en el warzone también, recuerdo que inicialmente era cosa de drivers pero como depende más de la implementación del juego, por ejemplo, la version estándar del death stranding no trae la vibración háptica pero la director cut si y lo digo porque tengo ambas de la epic
JagerCrow escribió:Hola @KoGollin , pues a mi el dualsense con el death stranding de la epic de forma inalámbrica y sin usar nada me funciona la vibración háptica y si mal no recuerdo en el warzone también, recuerdo que inicialmente era cosa de drivers pero como depende más de la implementación del juego, por ejemplo, la version estándar del death stranding no trae la vibración háptica pero la director cut si y lo digo porque tengo ambas de la epic

Si, yo tengo la version normal del Kojima y no me funciona.
Pero es curioso porque por ejemplo en el Ghost of Tsusima, sin el direct input de Steam, hay diferencia sin cable y con cable.

Sin cable existe vibración y gatillos hápticos. Pero con cable aparte de todo esto la vibración se hace háptica.
Por lo que he estado mirando parece ser que para la retroalimentación háptica debes tener el dispositivo de audio del mando y para esto necesitas el cable porque por el motivo que sea por Bluetooth no lo tienes.

He visto algún video donde emulan el dispositivo de audio pero no me queda claro que sea real.
3 respuestas