Dualshock 2 fallos en botones

Tengo un problema con el Dualshock 2 y es que los botones triangulo, circulo, R1 y R2 han dejado de responder. Lo he desarmado y además de ver lo chapuzas que son los de Sony (nada que ver con el primer mando) no he aprecido nada anormal.

Antes de ponerme a probar cosas, me gustaría saber si alguien ha tenido algún problema similar o conoce cual podría ser el problema. El puerto de la PS2 está descartado porque los mandos de PSX los pilla perfectamente.

salu2
Si, tuve un problema parecido, xro con la play 1, en la q el cable de entrada del mando de la psx estab hecho una mierda... el problema de los botones, si es q ants t funcionaba bien, es un maltratamiento del mando, o un fallo del mndo dsd q lo compraste... Si eso te paso dsd un principio, te recomiendo, 1- mira si las soldaduras, o los contactos estan bien, o si simplemente esta atrancado, 2- ve i reclama, xq supongo q dnd lo compraste tndras un plazo de 15 dias xra devolverlo... otra cosa q tmbn me sirvio, en un problema similar, fue abrirlo, i con una bayeta suave, untada con alcohol, (o simple colonia) limpiar la placa del circuito impreso interior, no te pases con el alcohol, i dja q se seque bn, ya q si qdan dos contactos unidos x el alcohol, q es conductor (creo), provocara cierre. d tdas frmas puedes djarlo secar mientras usas uno d la psx, jej ;), xro d tdas frmas, lo mjor es q mires d devolverlo, o cambiarlo por otro nuevo... creo q seria lo mjor... [pos eso]
El mando es el que venia con la PS2 y lo he tenido bien cuidado, tampoco le he dado mucha caña.

Voy a probar primero con los contactos del cicuito de los botones, que en el dualshock 2 es una lamina de plastico flexible enganchada de mala manera y conectada a un puerto de la placa del mando. Curiosamente los 4 botones que fallan están conectados en la misma zona del conector de la placa (pines 18, 17, 16 y 15) por lo que si no es un problema de contactos, seguramente será algún SMD.

Si lo arreglo ya lo diré.

salu2
2 respuestas