Yo tuve ese problema hace unos años pero con un Dual Shock 2, fui a la tienda y me pille uno. Al llegar a casa lo comparo con el que tenia y digo "coñe, es diferente" para empezar el tamaño era ligeramente menor, la forma cambiaba un poco en algunos detalles pequeños, las letras de Sony parecian mal impresas y hasta con otra fuente ligeramente diferente, no tenia el sello con los datos detras... en la caja no tenia ni instrucciones ni nada. Lo estaba usando y notaba bastante raro el control, hasta el click de los botones sonaba diferente. Al principio pensé que quizás habian cambiado el fabricante o algo, pero despues de 2 semanas de uso el stick izquierdo hizo "Click" y se quedo colgando con solo pulsarlo. Lo lleve a la tienda y le dije todo eso, que me habia pasado asi, que no se habia caido ni nada, y que me parecia que era falso. Ellos naturalmente me dijeron que no era falso, y me dieron otro. Me lo lleve a casa y todo exactamente igual, el diseño diferente, letras mal impresas, tacto raro... creo que esta vez no llego a las 2 semanas cuando el stick izquierdo volvio a hacer "Click" exactamente igual que el anterior. Lo lleve a la tienda, llamaron a la central (por que la tia ni se lo creia) y desde alli le dijeron que habia salido una remesa mala y que no era el unico que le habia pasado (naturalmente no dijeron que fuera falso) al par de dias me dieron uno que esta vez si se notaba que era verdadero: El mismito diseño del que yo tenia, mismo tamaño, letras perfectas, tacto perfecto, control bueno... y que todavía lo tengo casi como nuevo usandolo con la PS3 con su adaptador.
Los mandos oficiales se notan un cojón, y son muy duraderos. El unico que me salio rana fue el Sixasis que venia con la consola, que era un pelín malo. Los sticks se quedaban pillados y tenia que abrirlo cada cierto tiempo para engrasarlo, y eso que no le di ni 1/4 parte de la caña que le di al Dual Shock 2.