Hola
Hace algún tiempo mi mando Dualshock 4 (versión 2) que venia con mi PS4 slim comenzó a fallar.
Aclaro que nunca sufrió ninguna caída ni golpe de ningún tipo, tampoco estuvo en un ambiente sucio o expuesto a polvo excesivo, lo limpiaba constantemente y siempre lo usaba con las manos limpias.
El stick izquierdo no respondía hacia adelante (arriba), al principio solo se atoraba hasta que finalmente no respondía, la única forma de hacer que respondiera era mantener presionado L3 mientras mantenía el stick hacia adelante.
Luego el botón L2 también comenzó a fallar, al pulsarlo era como si moviera el stick hacia arriba.. (Por ejemplo, al apuntar en un shooter el personaje también camina hacia adelante) .
He leído muchas páginas, foros, visto muchos videos en YouTube y al parecer este es un problema común, las soluciones van desde intentar limpiar con aire a presión, reiniciar el mando, hasta cambiar el stick por completo.
Compraré otro control, mi duda es, ¿Este es un defecto de fabrica? (veo que es muy común) de ser así, ¿pasa con todos los Dualshock 4 o solo los V2?, ¿Ocurre solo con los mandos que acompañan al PS4 o también a los que se compran aparte?
Gracias de antemano por sus respuestas y esto ayude a varias personas que tienen estas dudas