Dualshock 4 defecto de fábrica

Hola

Hace algún tiempo mi mando Dualshock 4 (versión 2) que venia con mi PS4 slim comenzó a fallar.
Aclaro que nunca sufrió ninguna caída ni golpe de ningún tipo, tampoco estuvo en un ambiente sucio o expuesto a polvo excesivo, lo limpiaba constantemente y siempre lo usaba con las manos limpias.

El stick izquierdo no respondía hacia adelante (arriba), al principio solo se atoraba hasta que finalmente no respondía, la única forma de hacer que respondiera era mantener presionado L3 mientras mantenía el stick hacia adelante.

Luego el botón L2 también comenzó a fallar, al pulsarlo era como si moviera el stick hacia arriba.. (Por ejemplo, al apuntar en un shooter el personaje también camina hacia adelante) .

He leído muchas páginas, foros, visto muchos videos en YouTube y al parecer este es un problema común, las soluciones van desde intentar limpiar con aire a presión, reiniciar el mando, hasta cambiar el stick por completo.

Compraré otro control, mi duda es, ¿Este es un defecto de fabrica? (veo que es muy común) de ser así, ¿pasa con todos los Dualshock 4 o solo los V2?, ¿Ocurre solo con los mandos que acompañan al PS4 o también a los que se compran aparte?

Gracias de antemano por sus respuestas y esto ayude a varias personas que tienen estas dudas :)
Hola compañero!

A mi me paso algo similar con el mando que venia de serie con el primer modelo de PS4, un dia dejo de funcionarme correctamente el joystick izquierdo. Tenia un cuarto de movimiento que no funcionaba, haciendo un simil con un reloj seria entre las 12 y las 3, alfinal tuve que comprarme uno nuevo.
@snake-metal gracias por responder compañero :)

Sí al parecer es algo que está presente en los mandos, ojalá no me falle mi nuevo control [beer]
@pinkyvic gracias, ya leí, me queda claro que los mandos de Sony en esta generación han quedado a deber, entonces tu me recomendarías un V1 en lugar de un V2?

Para ser honesto el mando que más me gusta es el de camuflaje urbano y ese me parece es V1 , pensaba comprar el sunset orange que también se ve genial pero como es V2 y mencionas que los de colores dan más problemas, estoy dudando que hacer :-?
Axl_Manson escribió:@pinkyvic gracias, ya leí, me queda claro que los mandos de Sony en esta generación han quedado a deber, entonces tu me recomendarías un V1 en lugar de un V2?

Para ser honesto el mando que más me gusta es el de camuflaje urbano y ese me parece es V1 , pensaba comprar el sunset orange que también se ve genial pero como es V2 y mencionas que los de colores dan más problemas, estoy dudando que hacer :-?

Totalmente. Yo tengo un V1 y me va de fábula, como debe ir. Se lo cogí nuevo a estrenar a alguien que tenía 2 y no lo usaba, ni lo había abierto.

Y sigo jugando a los juegos con los que uso el R3 y todo perfecto, sin problemas. Pero sobretodo V1, verifícalo bien. Éstos no llevan luz en el panel táctil y la batería les dura algo menos que a los V2 pero te digo que va como la seda.

Y me queda la duda de si los negros V2 de ahora salen 'malos' también...

Pero es eso, si no quieres arriesgar te recomiendo encarecidamente los V1 y que pases de los de colorines que han sacado últimamente. A no ser que sea alguno de estos de camuflaje, etc..versión V1

Mucha suerte! [beer]
@pinkyvic muchas gracias por los consejos!

Pues mi mando es de los negros V2 que acompañaron a los modelos slim y pro en su salida , pero investigando más pienso que más allá de los colores o las versiones, la razón de estos problemas ha sido que cada cierto tiempo Sony cambia los componentes internos de los controles (así como de las consolas) por otros más baratos por eso los primeros mandos eran de mejor calidad (al menos sus piezas internas) , es verdad que ganan algunas ventajas como la mayor duración en la batería de los V2 pero si los sticks no van a durar mucho prefiero un control que le dure menos la batería pero que funcione, es más sencillo poner a cargar un control después de cada sesión de juego, que cambiarle los sticks cada que falle.

De nuevo gracias e iré por un V1 ;)
6 respuestas