DualShock y botón X "atascado".

Muy buenas. Hace pocos meses adquirí un DualShock 4 nuevo y ya me está presentando fallas. No sé cómo me las apaño, pero siempre que compro un mando nuevo en el Game de mi ciudad, me sale rana.

El problema es que el botón X del mando no se pulsa limpiamente, sino que se queda ligeramente atascado en cada pulsación. No es algo que me impida jugar, pero sí que es molesto.

A pesar de tener la garantía extendida que da Game por 5€ más, decidí desmontarlo. Si lo llevo, me van a decir que lo mandan a Sony y eso es, mínimo, 1 mes sin mando. Así que paso. A parte, es imposible saber si el mando se ha abierto o no, ya que no hay ninguna pegatina que recubra algún tornillo.

Total, tuve que desmontar tooodas las piezas del mando para poder acceder al botón X. Saqué el botón, lo limpié con un paño muy levemente mojado en agua e hice lo mismo con las demás piezas. ¿Resultado? El mando sigue igual.

No tengo ni idea de dónde puede venir el problema, de ahí que recurra a vosotros. Sí que me resulta curioso que si "soplo" en el botón, el problema se le quita temporalmente, pero tampoco puedo estar soplandole cada quince minutos. Busco una solución más completa.

Saludos, y a ver qué me podéis decir.
juneree escribió:Un poquito de YouTube:
https://youtu.be/lLiFW158vPc
https://youtu.be/92eLi5Hg6P0
Pero vamos, teniendo garantía ...

El primer vídeo que has expuesto lo visualicé ligeramente antes de desmontar mi DualShock para entrever más o menos lo que me iba a encontrar. En el vídeo no se menciona nada, que yo sepa, que no haya hecho yo. La única diferencia es que él recomienda limpiarlo con alcohol, mientras que yo lo hice con agua (los botones y el circuito).

El segundo cambia el circuito, pero mi problema no proviene de ahí. El circuito de mi mando está bien. No se trata de que yo pulse la X y no se reconozca la pulsación, sino que la X se queda ligeramente atascada en el pad cuando la pulso. No es nada grave como he dicho, pero sí incómodo.

La garantía, como mencioné en el post inicial, no la contemplo por un fallo tan relativamente "insignificante", más que nada porque me tendría que quedar un mes entero sin DualShock. Si me cambiaran el DualShock en el acto me habrían faltado piernas para ir, pero éstos de Game no se mojan las manos, y te lo mandan directamente a Sony para que te lo arreglen (a pesar de que saqué los 5€ de "protección").

No sé si pedir unos botones nuevos y cambiarlos, o bien la cruz de goma que sujeta los botones por si el problema pudiera venir de ahí. Otra cosa no tengo ni idea, la verdad.

Gracias por responder y un saludo.
Shisui escribió:
juneree escribió:Un poquito de YouTube:
https://youtu.be/lLiFW158vPc
https://youtu.be/92eLi5Hg6P0
Pero vamos, teniendo garantía ...

El primer vídeo que has expuesto lo visualicé ligeramente antes de desmontar mi DualShock para entrever más o menos lo que me iba a encontrar. En el vídeo no se menciona nada, que yo sepa, que no haya hecho yo. La única diferencia es que él recomienda limpiarlo con alcohol, mientras que yo lo hice con agua (los botones y el circuito).

El segundo cambia el circuito, pero mi problema no proviene de ahí. El circuito de mi mando está bien. No se trata de que yo pulse la X y no se reconozca la pulsación, sino que la X se queda ligeramente atascada en el pad cuando la pulso. No es nada grave como he dicho, pero sí incómodo.

La garantía, como mencioné en el post inicial, no la contemplo por un fallo tan relativamente "insignificante", más que nada porque me tendría que quedar un mes entero sin DualShock. Si me cambiaran el DualShock en el acto me habrían faltado piernas para ir, pero éstos de Game no se mojan las manos, y te lo mandan directamente a Sony para que te lo arreglen (a pesar de que saqué los 5€ de "protección").

No sé si pedir unos botones nuevos y cambiarlos, o bien la cruz de goma que sujeta los botones por si el problema pudiera venir de ahí. Otra cosa no tengo ni idea, la verdad.

Gracias por responder y un saludo.

El problema pienso que es la goma que sujeta los botones, a mí me pasó algo parecido hace años en Xbox 360

Se podía pulsar pero el tacto al pulsarlo era como si de enganchara
3 respuestas