duas sobre el inverter de un hp pavilion dv4

recientemente me han dado un portatil, cocretamente el modelo hp pavilion dvh 1199es. el caso es que presenta fallos en la parte inferior de la pantalla. yo los achaco al inverter, ya que si conectas al portatil por hdmi no aparece ningun problema en la pantalla externa. ademas tiene subidas y bajadas de la intensidad de la pantalla que se solventan moviendo el inventer (lo tengo medio desmontado).

me gustarian tratar de arreglarlo y cambiarle el inverter. la duda me surge a la hora de busarlo. no se si son especificas de cada modelo o por el contrario son comunes a varios modelos. asi podria buscar mas ampliamente. si el inverter fuera comun a los dv4, dv5 o dv6 a la hora de buscar me valdria cualquiera de los modelos. tambien me valdria cualquier consejo sobre si hubiese mas modelos con el mismo o si cambia entre series o cualquier informacion que sepais.

os agradezco la ayuda.
busca el manual de soporte de ese modelo, ahi vendra el # de parte y a que modelos de laptop es compatible, y podras buscar ese inverter o compatibles. O llama al servicio al cliente de HP y pregunta por cotizacion o por esa parte especifica, seguro te daran un # de parte.

O busca en amazon y google como "inverter hp pavilion dv4".
la verda es que lo tengo hace un dia. me han dejado un cargado para poder probarlo y hje visto el fallo. lo que si me hje dado cuenta y se me olvido comentar es que el fallo se produce., mas o menos, en 1/6 parte de la pantalla. en la parte inferior. es ciclico. es decir, aparece y desaparece siguiendo un ciclo, siempre igual. hay umas rayuas permanentes y van, ademas, sobreponiendose unas franjas anchas de diferente color. pero siempre lo mismo.
no se si me he explicado medio bien.
a lo mejor este tipo de fallo le ha aparecido a mas gente d foro y yo estoy equivocado y no es el inverter sino otra cosa.

hay un conocido que tioene un dv6 jodido y ayer le comente a ver si no quieria el ordenador igual podia despiezarlo y aprovechar el inverter. por eso preguntaba lo de la posible compatibilidad.
Hola.
El inverter solo alimenta y controla los tubos de iluminación de la pantalla.
Si aparecen rallas es la pantalla la que está mal.
Revisa la faja de conexión para descartar un mal contacto.

Un saludo.
Como te han comentado, es improbable que sea el inverter, el problema de las rayas yo lo achacaría a la misma pantalla o al propio cable de conexion del panel a la placa base.
Magic 3 escribió:Hola.
El inverter solo alimenta y controla los tubos de iluminación de la pantalla.
Si aparecen rallas es la pantalla la que está mal.
Revisa la faja de conexión para descartar un mal contacto.

Un saludo.

+1
5 respuestas