Duchas prepago "para evitar el despilfarro de agua" en una playa de Pontevedra.

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Menos mal que ponen estas medidas ya que en Galicia casi nunca llueve y siempre hay escasez de agua.... OH WAIT!!!

Una tarjeta recargable evitará que los vecinos de la localidad pontevedresa de Nigrán malgasten el agua de las duchas públicas.

Cuarenta minutos de agua dulce costarán dos euros

En una semana, a las playas del municipio pontevedrés de Nigrán habrá que acudir con la toalla, la sombrilla y la tarjeta. Y es que, en un intento por ahorrar hasta un 60 por ciento del consumo de agua, los usuarios de los arenales deberán abonar a partir de ahora una «cantidad simbólica» cada vez que usen estas duchas públicas. Para mantener el control, el ayuntamiento presentó hoy la tarjeta recargable que los bañistas deberán insertar en la pestaña del controlador para disfrutar del baño de agua dulce.

Las tarjetas de prepago, que podrán adquirirse en las instalaciones municipales o en las oficinas de turismo de la localidad, se recargan en función de los minutos de uso y con un abono mínimo de diez céntimos. El máximo, de dos euros, ofrece 40 minutos de agua corriente.

40 minutos de agua 2 euros... naaaa tirado de precio si eres politico o banquero, ahora la pregunta:

Cuantos minutos creeis que tardarán en imponer esta medida en todas las playas de españa?

Que buenos son ehh? que cositas hacen siempre por nuestro bién...lo que hacen nuestros politicuchos por solucionar la crisis.

Fuente:
http://www.abc.es/local-galicia/20130422/abci-nigran-duchas-prepago-tarjeta-201304221412.html
En 0, las ponen y mas caras si te descuidas :-|

Que me dejen el país como en los 80 y 90, donde no había tantas pijadas, pero por lo menos podías vivir en paz y era barato salir de casa.
A mi lo que me parece una barbaridad son los 40 minutos.

Si de lo que se trata es de disuadir a la gente de malgastar agua, me parecería mucho más razonable 0,30€ por 15 minutos o algo así. Pero 2€ me parece un atraco, y 40 minutos de agua para una ducha, un despilfarro.
A mi me parece bien. Incluso diría, 2€ por 40 minutos de ducha, si la presión es buena, puedes ducharte sin problemas y no caro.
40 minutos?, para quitarte la arena y la sal?
Habría que ver cual es el consumo real que hay en esas duchas y ver si efectivamente existe derroche o no. En caso de lo que lo hubiere, no me parece mala medida.

maesebit escribió:A mi lo que me parece una barbaridad son los 40 minutos.

Si de lo que se trata es de disuadir a la gente de malgastar agua, me parecería mucho más razonable 0,30€ por 15 minutos o algo así. Pero 2€ me parece un atraco, y 40 minutos de agua para una ducha, un despilfarro.

Creo que has entendido mal. 2€ por 40 minutos, pero no tendrás que usarlos de golpe:

Las tarjetas de prepago, que podrán adquirirse en las instalaciones municipales o en las oficinas de turismo de la localidad, se recargan en función de los minutos de uso y con un abono mínimo de diez céntimos. El máximo, de dos euros, ofrece 40 minutos de agua corriente.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nesquik escribió:A mi me parece bien. Incluso diría, 2€ por 40 minutos de ducha, si la presión es buena, puedes ducharte sin problemas y no caro.

¿Tu tardas 40 minutos en ducharte? ¿Y más saliendo de una playa que es para asearte mínimamente la mayoría de las veces?

Ésta medida lo que va a conseguir son mayores despilfarros y colas impresionantes, por dos euros habrá el que se pegue los 40 minutos enteros por sus cojones debajo del agua caliente como si fuera un jacuzzi.

Hay que ver...
nicofiro escribió:Habría que ver cual es el consumo real que hay en esas duchas y ver si efectivamente existe derroche o no. En caso de lo que lo hubiere, no me parece mala medida.

maesebit escribió:A mi lo que me parece una barbaridad son los 40 minutos.

Creo que has entendido mal. 2€ por 40 minutos, pero no tendrás que usarlos de golpe:

Ya me extrañaba a mi que la medida pudiese ser tan inútil, pero no el inútil leyendo soy yo. XD

Bueno, entonces lo veo algo caro, pero bien. Mejor eso, que no que tengan que directamente quitar las duchas, como ha pasado en casi todo el Levante.
Estropajus escribió:En 0, las ponen y mas caras si te descuidas :-|

Que me dejen el país como en los 80 y 90, donde no había tantas pijadas, pero por lo menos podías vivir en paz y era barato salir de casa.

+1

Tenlo clarísimo, total a la gente le encanta pagar por todo, sobre todo si son cosas "por nuestro bién".

El primer ejemplo ya lo tienes desde el 3er mensaje del hilo.

No se como todavía no han creado un impuesto por respirar, ya que respiramos demasiado y el aire es un bién muy necesario que se debe controlar y restringir. No tardarán [carcajad]
desconozco la situación del levante, ya que soy poco de playas, y las pocas que piso son gallegas, pero JAMÁS he visto a nadie hacer uso indebido de las duchas.

asi que en mi experiencia personal, no entiendo esto.
A mi me parce bien :o

También añadiría taquillas de prepago XD
Almenos tienen duchas, donde suelo ir a la playa, primero estaban en la playa, luego en la calle, este año han retirado ambas, ahorro total.

desconozco la situación del levante, ya que soy poco de playas, y las pocas que piso son gallegas, pero JAMÁS he visto a nadie hacer uso indebido de las duchas.

Hay niños que juegan en las duchas y supongo que "refrescarse" en ellas con agua dulce tambien esta mal visto segun algunos.
En muchas playas se quitaron las duchas hace años, y se ponen de estas bajitas para quitarte la arena de los pies, que para mi es suficiente, yo cuando voy a la playa, pues si he estado por la arena me meto en el agua para quitarmelo, y luego en los grifos esos pues uno se lava las chanclas y pies para ir sin arena, y luego en el hotel una ducha y listo, lo que es muy fuerte es la gente que se baja su champú y su gel para ducharse en las duchas de las playas....

Y por cierto, creo que por lo menos muchas en alicante no son los grifos estos de pies de agua dulce, sino que se usa el agua del mar, algo de lo mas logico, ya que para quitarte la arena no hace falta agua dulce.

Lo de taquillas si que sería algo bueno, porque uno siempre tiene que estar pendiente de las pertenencias en la playa
Tasa por hacer uso de la arena en la playa para la sombrilla. (Dependiendo de la distancia a la orilla)
Tasa por llevar alimento preparado de casa y no consumir en el "chiringuito".
Tasa por echarte crema solar, vaya a ser que te quemes, en vez de adquirirla en las máquinas expendedoras.
Tasa por hacer uso de espacio de arena para jugar con las palas al tenis. (Se puede reservar con antelación)
Tasa extra por el uso de contenedores de basura...
Enanon escribió:desconozco la situación del levante, ya que soy poco de playas, y las pocas que piso son gallegas, pero JAMÁS he visto a nadie hacer uso indebido de las duchas.

Creo que va el 12 o así. XD

No me parece mal.
ShadowCoatl escribió:
nesquik escribió:A mi me parece bien. Incluso diría, 2€ por 40 minutos de ducha, si la presión es buena, puedes ducharte sin problemas y no caro.

¿Tu tardas 40 minutos en ducharte? ¿Y más saliendo de una playa que es para asearte mínimamente la mayoría de las veces?

Ésta medida lo que va a conseguir son mayores despilfarros y colas impresionantes, por dos euros habrá el que se pegue los 40 minutos enteros por sus cojones debajo del agua caliente como si fuera un jacuzzi.

Hay que ver...

Hombre, te aseguro que todo depende de la persona, y la verdad, he tardado mucho mas en salir de la ducha que hay en la playa del mar muerto.

Pero supongo que habrá diferentes configuraciones en minutos.

Por otro lado si, yo tardo bastante en ducharme.
La medida se puede considerar correcta... Pero... ¿cúanto cuesta añadir el sistema de pago?
Mulzani escribió:La medida se puede considerar correcta... Pero... ¿cúanto cuesta añadir el sistema de pago?

Da iguaaaaaaaal hombre, si total lo que sobra es el dinero y sinó pués se inventa otra tarjetita para ascensores prepago y se ponen en todas las casas, así se ahorra un montón de energía nos ayuda para salir de la crisis y encima haces deporte. [carcajad]
Enanon escribió:desconozco la situación del levante, ya que soy poco de playas, y las pocas que piso son gallegas, pero JAMÁS he visto a nadie hacer uso indebido de las duchas.

Pues no tendrás niños en tus playas porque he visto miles de veces desperdiciar agua, incluso gente que se tira media hora (no de reloj, es una expresión) en el agua.

La medida me parece bien. Pero pondría un precio simbólico.
Pero quién carajo usa las duchas de las playas. Yo es que en mi puta vida [carcajad]
Yo a las playas que voy la gente le sobra casi con 1 sola pulsacion (a veces 2, es cuestion del estado de la ducha xDD), para quitarse la sal. Para ducharse con gel y champu.., a casa señores.
Cierto es que mucha gente acaba de quitarse la sal (que no es ducharse omg xD) y eso sigue cayendo hasta que llega al tope el boton, pero dudo que sea culpa de las personas.
No voy a entrar en si hay que cobrar o no porqué desconozco el uso que se hacen en la zona, pero ¿40 min?
Se duchan 10 personas y sobra XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nesquik escribió:
ShadowCoatl escribió:

Hay que ver...

Hombre, te aseguro que todo depende de la persona, y la verdad, he tardado mucho mas en salir de la ducha que hay en la playa del mar muerto.

Pero supongo que habrá diferentes configuraciones en minutos.

Por otro lado si, yo tardo bastante en ducharme.

He leído al final que los 40 min es el máximo, no el mínimo, aun así macho, una cosa es ducharse en casa y otra usar las duchas de la playa, aún aqui en Las Palmas no he visto yo al gorrón que vaya con el jabón y todo ahí tan tranquilo ¬_¬
pero la gente se lleva el champu y el gel a la playa o que? no se, yo cuando he ido, la ducha eran 10 segundos para quitarme la sal y la arena.
No son cuarenta minutos por ducha. Es un bono de 40 minutos por 2€ que podras ir gastando en sucesivas duchas. Si tardas un minuto pues tienes pa cuarenta duchas.

Exactamente.
Yo que soy gallego no he visto en mi vida gente derrochando el agua de las duchas más que para sacarse las arenas de los pies al salir de la playa.

Esta medida es con afán recaudatorio eso está claro.
Y en galicia no hay falta de agua y se deja de recoger muchísima agua por no tener sitio para almacenarla.
Este año aquí ha caido agua para parar un tren, los embalses hubo que abrirlos pq estaban a rebosar, y ahora vienen con medidas inútiles tocacojones como esta? Lo que hay que leer... Seguro que algún familiar de la alcaldía es el que va a poner dicho sistema, sino al tiempo !

Menos mal que nunca uso ducha normalmente en la playa.. pero menudo abuso !
En mi pueblo (recalco que vivo en Euskadi) las duchas donde se puede usar jabon son privadas. Desde siempre.. 40 centimos el uso hasta hace poco.
27 respuestas