¿Duckstation o Swanstation?

En el Gran turismo 2 se puede eliminar el Popping y mejorar las texturas ya que el original según la distancia disminuye la resolución de las texturas según la distancia. El mipmapping creo.
Nunca lo noté en CRT

El caso es que en Internet un tipo
hizo códigos para aumentar la distancia de visionado, mejores texturas siempre, 16:9 y 60fps.
Requiere duckstation con el modo de consola de desarrollo, con más vram. Y overclock

https://cookieplmonster.github.io/mods/gran-turismo-2/

De momento es a mano y no tengo ni idea de cómo se logran esos códigos, hay que mirar el juego sabiendo del tema.
Jugar al Silent Hill o Tekken 3 como si estuvieran hechos para 16:9 para mi es magia.
Blocker escribió:Jugar al Silent Hill o Tekken 3 como si estuvieran hechos para 16:9 para mi es magia.


Silent Hill a 60fps es una gozada.

PHANTASIA escribió:
Blocker escribió:Jugar al Silent Hill o Tekken 3 como si estuvieran hechos para 16:9 para mi es magia.


Silent Hill a 60fps es una gozada.


Ya sólo faltaría un pack de texturas y casi sería como un remake, el que KONAMI no ha tenido narices a hacer todavía XD.
PHANTASIA escribió:
Blocker escribió:Jugar al Silent Hill o Tekken 3 como si estuvieran hechos para 16:9 para mi es magia.


Silent Hill a 60fps es una gozada.



¿Es con una opción de Duckstation o hay que meterle un cheat?
Blocker escribió:
PHANTASIA escribió:
Blocker escribió:Jugar al Silent Hill o Tekken 3 como si estuvieran hechos para 16:9 para mi es magia.


Silent Hill a 60fps es una gozada.



¿Es con una opción de Duckstation o hay que meterle un cheat?


Es uno de los trucos para Silent Hill.
También puedes activar el giro rápido como en los Resident Evil.
Pues ver correr Silent Hill en la Pi5, con el cheat de 60fps, a 400% de overclock, con la corrección de geometrías, a 2x de resolución y en una TV de tubo de las buenas en el Duckstation de Batocera, es de otro universo, os lo aseguro.
¡La leche, la de actualizaciones que ha tenido el emulador hoy! No me he parado a mirar qué cosas eran con exactitud, pero me ha llamado la atención la cantidad de ellas. El Steinzek este estará un poco tarado, pero no se le pueda negar el curro que le mete. Aparte de que será un genio, ¿cómo saca tanto tiempo para dedicárselo? [tadoramo]
dejo algo aca con lo que estoy de acuerdo y me ire lentamente...

I remember you couldn’t even play a simple game like Captain Commando on DuckStation (fully updated standalone), whereas Beetle PSX never had this issue. I don’t know if DuckStation was fixed by now, but there’s this misconception that it’s the “better” emulator. It’s not. It’s the “graphical enhancement” emulator, which is its claim to fame and main focus of development.

el emulador hay algunos juegos que no funcionan correctamente y como lo de la mejora grafica para mi no es tan importante pues que se meta su duck en el ojete XD
todocontra escribió:dejo algo aca con lo que estoy de acuerdo y me ire lentamente...

I remember you couldn’t even play a simple game like Captain Commando on DuckStation (fully updated standalone), whereas Beetle PSX never had this issue. I don’t know if DuckStation was fixed by now, but there’s this misconception that it’s the “better” emulator. It’s not. It’s the “graphical enhancement” emulator, which is its claim to fame and main focus of development.

el emulador hay algunos juegos que no funcionan correctamente y como lo de la mejora grafica para mi no es tan importante pues que se meta su duck en el ojete XD


Esto me interesa, aborrezco a Stenzek (como todo aquel que haya tenido que tratar con él) y estaría encantado de usar Beetle-PSX si fuese posible y no tener que tocar nada suyo. ¿De dónde has sacado ese diálogo? Me gustaría saber más al respecto.
MrNutz escribió:
todocontra escribió:dejo algo aca con lo que estoy de acuerdo y me ire lentamente...

I remember you couldn’t even play a simple game like Captain Commando on DuckStation (fully updated standalone), whereas Beetle PSX never had this issue. I don’t know if DuckStation was fixed by now, but there’s this misconception that it’s the “better” emulator. It’s not. It’s the “graphical enhancement” emulator, which is its claim to fame and main focus of development.

el emulador hay algunos juegos que no funcionan correctamente y como lo de la mejora grafica para mi no es tan importante pues que se meta su duck en el ojete XD


Esto me interesa, aborrezco a Stenzek (como todo aquel que haya tenido que tratar con él) y estaría encantado de usar Beetle-PSX si fuese posible y no tener que tocar nada suyo. ¿De dónde has sacado ese diálogo? Me gustaría saber más al respecto.


Puedes usar Beetle-PSX sin problema y encontrar un sistema de emulación que lleva muchos años a cuesta con el proyecto funcionando superbien.

Dicho eso, no sé si ese diálogo es reciente o no pero está descontextualizado. Stenzek ha explicado decenas de veces en el Discord de DS que le sucede a ese juego y lo mal que está programado. Sabe perfectamente como hacer un hackfix simple o como resolverlo de base con una reestruturación profunda de código.

Imagen

Imagen

Stenzek — 28/03/2024 17:59
Like? Apart from captain commando (which I have a fix for, I'm just not happy about, and keep procrastinating doing it better), there aren't really any games that aren't playable in DS as far as I'm aware


A Stenzek puedes defenestrarlo por decenas de gestos ofensivos, malas conductas y tendencias bastante autoritarias, entre otras cosas. Pero no descontextualizar lo que no es cierto.

Y si te preguntas porqué no lo ha fixeado, es simplemente porque no le salió de "ahí". Sin más. Lo ha ido dejando en el tiempo por pura pereza. Eres libre de criticarlo por flojo.

Es como querer echarle mierda al equipo de PCSX2 por no haber arreglado el problemón que arrastra Stuntman o Driver 3 con el "FPU rounding"
Tambien es lógico que a la gente le guste Ducksation, al final se consiguen unos semi-remasters tocando 4 cosas en la configuración. Pero, si se quiere, tambien es posible modificar esta para hacerlo parecer mas a como se veia originalmente (esto lo he visto mas por tuiter, no he probado en persona).
@diego-rbb-93 no solamente es ese juego tambien el mitico obra de arte por muchos y odiado por otros , chrono cross , tiene algunos errores graficos que otros emuladores no lo tienen en fin.
todocontra escribió:@diego-rbb-93 no solamente es ese juego tambien el mitico obra de arte por muchos y odiado por otros , chrono cross , tiene algunos errores graficos que otros emuladores no lo tienen en fin.


Fuente e imágenes del error, por favor.
@diego-rbb-93 fuente ??? acaso me voy a inventar algo asi ???

para que estes mas tranquilo , la mejor fuente eres tu mismo , juega al CC y a los primeros 3 minutos de juego aparece el error

saludos
diego-rbb-93 escribió:
MrNutz escribió:
todocontra escribió:dejo algo aca con lo que estoy de acuerdo y me ire lentamente...

I remember you couldn’t even play a simple game like Captain Commando on DuckStation (fully updated standalone), whereas Beetle PSX never had this issue. I don’t know if DuckStation was fixed by now, but there’s this misconception that it’s the “better” emulator. It’s not. It’s the “graphical enhancement” emulator, which is its claim to fame and main focus of development.

el emulador hay algunos juegos que no funcionan correctamente y como lo de la mejora grafica para mi no es tan importante pues que se meta su duck en el ojete XD


Esto me interesa, aborrezco a Stenzek (como todo aquel que haya tenido que tratar con él) y estaría encantado de usar Beetle-PSX si fuese posible y no tener que tocar nada suyo. ¿De dónde has sacado ese diálogo? Me gustaría saber más al respecto.


Puedes usar Beetle-PSX sin problema y encontrar un sistema de emulación que lleva muchos años a cuesta con el proyecto funcionando superbien.

Dicho eso, no sé si ese diálogo es reciente o no pero está descontextualizado. Stenzek ha explicado decenas de veces en el Discord de DS que le sucede a ese juego y lo mal que está programado. Sabe perfectamente como hacer un hackfix simple o como resolverlo de base con una reestruturación profunda de código.

Imagen

Imagen

Stenzek — 28/03/2024 17:59
Like? Apart from captain commando (which I have a fix for, I'm just not happy about, and keep procrastinating doing it better), there aren't really any games that aren't playable in DS as far as I'm aware


A Stenzek puedes defenestrarlo por decenas de gestos ofensivos, malas conductas y tendencias bastante autoritarias, entre otras cosas. Pero no descontextualizar lo que no es cierto.

Y si te preguntas porqué no lo ha fixeado, es simplemente porque no le salió de "ahí". Sin más. Lo ha ido dejando en el tiempo por pura pereza. Eres libre de criticarlo por flojo.

Es como querer echarle mierda al equipo de PCSX2 por no haber arreglado el problemón que arrastra Stuntman o Driver 3 con el "FPU rounding"


En esas mismas respuestas puedes ver que Stenzek es un pirado: le reportan un bug que ya conoce y que pasa de arreglar (está en su derecho), y acaba amenazando con que posiblemente cierre el código fuente del emulador. Ojo, de un emulador que es un fork del módulo de PSX del Mednafen. Amenaza con cerrar un código que no es suyo más que en parte.
Eso lo hizo con el AtherPSX2, que era un fork del PCSX2, y le cayó la del pulpo y con razón.
Ese tio es un mal bicho que intoxica y divide a la comunidad, a ver si se va a tomar por saco y deja de joder la marrana con sus mierdas de loco.
MrNutz escribió:
En esas mismas respuestas puedes ver que Stenzek es un pirado: le reportan un bug que ya conoce y que pasa de arreglar (está en su derecho), y acaba amenazando con que posiblemente cierre el código fuente del emulador. Ojo, de un emulador que es un fork del módulo de PSX del Mednafen. Amenaza con cerrar un código que no es suyo más que en parte.
Eso lo hizo con el AtherPSX2, que era un fork del PCSX2, y le cayó la del pulpo y con razón.
Ese tio es un mal bicho que intoxica y divide a la comunidad, a ver si se va a tomar por saco y deja de joder la marrana con sus mierdas de loco.


Mu bien. Si razón en esos aspectos no te falta. Es su proyecto y puede hacer con él lo que quiera, de la misma forma que su ética ha sido lamentable con el usuario. Pero... ¿A ti que te cambia la vida lo que haga o no haga con su proyecto?

Algunos en este post, que venís siempre encabronados, creéis que hago una defensa concienzuda de este señor, y lo que llevo años diciendo es que por actitudes como estas luego a los devs de emulación se les va la olla o se les sacrifica como cochinos en el matadero. [360º]
@diego-rbb-93 pero al final compañero cual es tu recomendacion para usar ? el duck o el b-psx ?

o ambos ?
todocontra escribió:@diego-rbb-93 pero al final compañero cual es tu recomendacion para usar ? el duck o el b-psx ?

o ambos ?


Yo considero que llegados al punto en el que ambos están, que cada persona use el que considere que mejor experiencia le de. Punto.

Yo por ejemplo avalo que si alguien es feliz con Swanstation por la experiencia que le da Retroarch, pues genial. Es la respuesta más coherente al primer mensaje del post. Duckstation sigue teniendo a día de hoy un desarrollo continuo y el de Beetle PSX es más lento.

¿Logra Beetle PSX paliar los errores gráficos o problemas que tiene Chrono Cross u otros juegos? Sí para ti te supone un lastre y sientes que funciona mejor, pues dale a Beetle PSX.

A día de hoy Duckstation tiene errores reportados que nunca se corrigieron:

https://github.com/unofficial-issue-tra ... ion/issues

Muchos de ellos no rompen la jugabilidad ni impiden acabar el juego. Son errores puntuales dentro de cada título y el catálogo de PSX es inmensísimo.

Si me tengo que mojar, señalaré a Duckstation porque considero que ha sido la mayor revolución en emulación de PSX en años en la forma de balancearle al usuario por completo tanto la productividad como la experiencia de uso... Más allá de la opinión o las acciones de su autor.
diego-rbb-93 escribió:
Mu bien. Si razón en esos aspectos no te falta. Es su proyecto y puede hacer con él lo que quiera, de la misma forma que su ética ha sido lamentable con el usuario. Pero... ¿A ti que te cambia la vida lo que haga o no haga con su proyecto?



Pues te lo voy a explicar otra vez: el Duckstation es un fork del código de emulación de PSX de Mednafen. El código de Duckstation NO pertenece a Stenzek, sino que es un fork de otro proyecto. NO lo ha escrito él, sólo le ha hecho arreglos a un código que NO es suyo.

Hizo lo mismo con el PCSX2: lo forkeó y lo cerró, y llamó a esa mierda AetherSX2. La comunidad se le hechó encima y él se hizo la víctima. Sólo los iletrados que no entienden la diferencia entre un proyecto de código abierto y uno cerrado le defendieron, pero en general la comunidad le dio y le da la espalda, y por eso sale disparado de TODOS los proyectos en los que colabora.

Sobre la importancia que tiene en mi vida el hecho de que un personaje como Stenzek se dedique a forkear y cerrar emuladores, te diré que he colaborado bastante con RetroArch desarrollando backends gráficos que seguramente hayas usado (no voy a dar detalles porque no me conviene) y con muchos otros proyectos abiertos y libres (libSDL, libSDL2, Scummvm, etc) y considero que nadie tiene por qué forkear+cerrar el trabajo de otros, y si lo hace que se atenga a las consecuencias, que es lo que le pasa al ser al que defiendes.
Es como muchos programadores que conozco, que son unos genios y tal, pero en el trato, pues
no pueden socializar. Explotan contra cualquiera.

Yo tengo alguna versión de duckstation que ni recuerdo y creo que fue cuando empezó a
ser solo para W10, y lo tengo separado.
Una vez hice backup, actualicé, y me iba lento en el menú, volví atrás.

Sobre el Chrono Cross, ya que lo mencionáis, pues
el juego tiene parpadeos en el menú de combate donde hay texto. No recuerdo si pasa en consola.
Si juegas con overclock pasa más ese parpadeo.
En Bettlepsx HW pasa, pero menos que en Duckstation (versión 6-5-2023, que no sé si ha mejorado eso)
No sé si os referís a eso.

PD:
Hace un huevo de tiempo CC no se podía emular en Windows, y recuerdo que del Epsxe 1.6 al 1.7 ya funcionaba,
porque en la v1.6 cuando se usaba una magia se colgaba el emulador.
MrNutz escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Mu bien. Si razón en esos aspectos no te falta. Es su proyecto y puede hacer con él lo que quiera, de la misma forma que su ética ha sido lamentable con el usuario. Pero... ¿A ti que te cambia la vida lo que haga o no haga con su proyecto?



Pues te lo voy a explicar otra vez: el Duckstation es un fork del código de emulación de PSX de Mednafen. El código de Duckstation NO pertenece a Stenzek, sino que es un fork de otro proyecto. NO lo ha escrito él, sólo le ha hecho arreglos a un código que NO es suyo.

Hizo lo mismo con el PCSX2: lo forkeó y lo cerró, y llamó a esa mierda AetherSX2. La comunidad se le hechó encima y él se hizo la víctima. Sólo los iletrados que no entienden la diferencia entre un proyecto de código abierto y uno cerrado le defendieron, pero en general la comunidad le dio y le da la espalda, y por eso sale disparado de TODOS los proyectos en los que colabora.

Sobre la importancia que tiene en mi vida el hecho de que un personaje como Stenzek se dedique a forkear y cerrar emuladores, te diré que he colaborado bastante con RetroArch desarrollando backends gráficos que seguramente hayas usado (no voy a dar detalles porque no me conviene) y con muchos otros proyectos abiertos y libres (libSDL, libSDL2, Scummvm, etc) y considero que nadie tiene por qué forkear+cerrar el trabajo de otros, y si lo hace que se atenga a las consecuencias, que es lo que le pasa al ser al que defiendes.


TwinAphex tiene varios problemas mentales serios y ha realizado jugadas realmente sucios para Retroarch y no por ello decidiste abandonar tus colaboraciones o tu código para ellos. Es un proyecto que se ha servido en gran medida de código ajeno y que ha perjudicado a bastantes desarrolladores por los actos de este señor, que aparte se ha enriquecido a escondidas del mismo.

AetherSX2 era un fork que el equipo de PCSX2 agradeció para poder quitarse de encima el peso de una comunidad que solo sabía exigir emulación en Android en móviles patata.

Y sinceramente, si DS nació como un fork del código de Mednafen, no es algo por lo que haya que matarse a tiros.

Tu puedes contarme tu historia y no será necesario que me ponga de perfil, no dudaré en darte la razón. Pero tampoco creo que ninguno de vosotros sepa posicionarse con un poco de empatía si hubierais visto la de mierda que ese señor ha tenido que aguantar detrás de la escena. Soy el primero que lamenta como ha perdido la cabeza, pero a veces los monstruos no se crean solos de la nada y en general el público de la Scene de emulación es de lo más torpe y zafio tratando a los desarrolladores, cosa que tú debes saber bastante de primera mano.
diego-rbb-93 escribió:
MrNutz escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Mu bien. Si razón en esos aspectos no te falta. Es su proyecto y puede hacer con él lo que quiera, de la misma forma que su ética ha sido lamentable con el usuario. Pero... ¿A ti que te cambia la vida lo que haga o no haga con su proyecto?



Pues te lo voy a explicar otra vez: el Duckstation es un fork del código de emulación de PSX de Mednafen. El código de Duckstation NO pertenece a Stenzek, sino que es un fork de otro proyecto. NO lo ha escrito él, sólo le ha hecho arreglos a un código que NO es suyo.

Hizo lo mismo con el PCSX2: lo forkeó y lo cerró, y llamó a esa mierda AetherSX2. La comunidad se le hechó encima y él se hizo la víctima. Sólo los iletrados que no entienden la diferencia entre un proyecto de código abierto y uno cerrado le defendieron, pero en general la comunidad le dio y le da la espalda, y por eso sale disparado de TODOS los proyectos en los que colabora.

Sobre la importancia que tiene en mi vida el hecho de que un personaje como Stenzek se dedique a forkear y cerrar emuladores, te diré que he colaborado bastante con RetroArch desarrollando backends gráficos que seguramente hayas usado (no voy a dar detalles porque no me conviene) y con muchos otros proyectos abiertos y libres (libSDL, libSDL2, Scummvm, etc) y considero que nadie tiene por qué forkear+cerrar el trabajo de otros, y si lo hace que se atenga a las consecuencias, que es lo que le pasa al ser al que defiendes.


TwinAphex tiene varios problemas mentales serios y ha realizado jugadas realmente sucios para Retroarch y no por ello decidiste abandonar tus colaboraciones o tu código para ellos. Es un proyecto que se ha servido en gran medida de código ajeno y que ha perjudicado a bastantes desarrolladores por los actos de este señor, que aparte se ha enriquecido a escondidas del mismo.

AetherSX2 era un fork que el equipo de PCSX2 agradeció para poder quitarse de encima el peso de una comunidad que solo sabía exigir emulación en Android en móviles patata.

Y sinceramente, si DS nació como un fork del código de Mednafen, no es algo por lo que haya que matarse a tiros.

Tu puedes contarme tu historia y no será necesario que me ponga de perfil, no dudaré en darte la razón. Pero tampoco creo que ninguno de vosotros sepa posicionarse con un poco de empatía si hubierais visto la de mierda que ese señor ha tenido que aguantar detrás de la escena. Soy el primero que lamenta como ha perdido la cabeza, pero a veces los monstruos no se crean solos de la nada y en general el público de la Scene de emulación es de lo más torpe y zafio tratando a los desarrolladores, cosa que tú debes saber bastante de primera mano.


Yo creo que el "rollete" de odio contra TwinAphex que te marcas en cada post que puedes mencionarlo gasta la misma zafiedad de la que te quejas de r/emulation, vale que es un capullo a veces, pero mantener un odio tan perpetuo no es bueno y más si va alimentado de lo que te van contando y no es por algo que te hayan hecho personalmente a ti.

Por favor, ahórrate contar más historias de el como contra-argumento de lo que digo, hace más de 10 años que uso reddit.
diego-rbb-93 escribió:
Y sinceramente, si DS nació como un fork del código de Mednafen, no es algo por lo que haya que matarse a tiros.



Claro que no hay que matarse por ello, pero es que tú mismo has puesto capturas de conversaciones de Discord en las que Stenzek amenaza con cerrar el código de Swanstation. ¿Acaso no lees lo que tú mismo escribes? ¿O es que no te das cuenta de lo grave que es coger el código de un emulador de software libre, forkearlo y luego amenazar con cerrarlo? ¡Que lo has puesto tú mismo! ¿No lees lo que pones?


diego-rbb-93 escribió:TwinAphex tiene varios problemas mentales serios y ha realizado jugadas realmente sucios para Retroarch y no por ello decidiste abandonar tus colaboraciones o tu código para ellos. Es un proyecto que se ha servido en gran medida de código ajeno y que ha perjudicado a bastantes desarrolladores por los actos de este señor, que aparte se ha enriquecido a escondidas del mismo.


De ese asunto no sabes ni la mitad de lo que crees: Tanto al equipo de RetroArch/LibRetro como al de FBNeo les montaron unas campañas de desprestigio brutales a partir de la venta de FBAlpha al fabricante del mando aquel horrible con juegos de Capcom, con el fin de hundirles y que claudiquen ya que RetroArch/LibRetro no obliga a la gente a pasar por caja para jugar a arcades y consolas con una calidad perfecta en muchos casos.
Primero lo intentaron "por las buenas", con pasta por delante como con FBAlpha. Como no pudieron, empezaron a montar un tinglado en el que se llegó a acusar a TwinAphex del suicidio de Byuu, cuando en realidad su rivalidad llevaba mucho tiempo enterrada y había tratado de ayudarle. Habla con la gente de LibRetro y que te cuenten su versión y deja de creerte basura de Reddit, que estás leyendo a gentuza ahí y nos vienes a traer aquí esa pestilencia.

diego-rbb-93 escribió:AetherSX2 era un fork que el equipo de PCSX2 agradeció para poder quitarse de encima el peso de una comunidad que solo sabía exigir emulación en Android en móviles patata.

Oh sí!! Lo agradecieron mucho. Fue cojonudo que un tarado cogiese el código de PCSX2, lo cerrase y empezase a monetizarlo en Android. Sí, cogió un emulador libre de código abierto y le metió publidad en Android, y lo sabes perfectamente.
La hostia, vamos, ¿a quién no le gusta que cojan su código, lo cierren y lo monetizen? Eso le gusta a todo el mundo. Sienta súper bien. Como una patada en los cojones más o menos.

Mira tio, yo no sé si es que no te enteras, o que estás leyendo mierdas en Reddit y vives en una realidad paralela, pero déjalo estar. Es ridículo que defiendas a ese personaje.
MrNutz escribió:
Claro que no hay que matarse por ello, pero es que tú mismo has puesto capturas de conversaciones de Discord en las que Stenzek amenaza con cerrar el código de Swanstation. ¿Acaso no lees lo que tú mismo escribes? ¿O es que no te das cuenta de lo grave que es coger el código de un emulador de software libre, forkearlo y luego amenazar con cerrarlo? ¡Que lo has puesto tú mismo! ¿No lees lo que pones?


¿Ha habido comunicados explícitos de gente afectada con código de Mednafen demandando a Stenzek que borrara su código del emulador? Han tenido la oportunidad de hacerlo con la que se ha liado y no ha salido nadie a solicitar nada de los que oficialmente si son afectados o víctimas a título personal.

Que por cierto, hablamos de Duckstation, no de Swan :p Que a dia de hoy sigo esperando que alguien mantenga más dicho core actualizado...

MrNutz escribió:
De ese asunto no sabes ni la mitad de lo que crees: Tanto al equipo de RetroArch/LibRetro como al de FBNeo les montaron unas campañas de desprestigio brutales a partir de la venta de FBAlpha al fabricante del mando aquel horrible con juegos de Capcom, con el fin de hundirles y que claudiquen ya que RetroArch/LibRetro no obliga a la gente a pasar por caja para jugar a arcades y consolas con una calidad perfecta en muchos casos.
Primero lo intentaron "por las buenas", con pasta por delante como con FBAlpha. Como no pudieron, empezaron a montar un tinglado en el que se llegó a acusar a TwinAphex del suicidio de Byuu, cuando en realidad su rivalidad llevaba mucho tiempo enterrada y había tratado de ayudarle. Habla con la gente de LibRetro y que te cuenten su versión y deja de creerte basura de Reddit, que estás leyendo a gentuza ahí y nos vienes a traer aquí esa pestilencia.


Lo primero es que es que esa historia de FBNeo no es a la que aludo ni de lejos, fijate. Y lo segundo es que TwinAphex ha contribuido con sus acciones de forma indirecta a lo que sucedió con Byuu y no me vas a sacar de ahí porque tuve la mala fortuna de conocerle muy bien. A él y a su grupo de "portacoces". Es un señor con claro criterios de trastornos mentales a nivel conductual y del pensamiento y ha sacado del quicio a decenas de personas que han intentado aportar su grano de arena de forma altruista.

TA no fue el detonante ni un involucrado directo. Pero le conocí muy bien ejecutando cyberbullying contra varios desarrolladores que acabaron quemados de tanto imbécil procedente del entorno interno de RA afín a este señor o de los propios usuarios.

He conocido también a desarrollares dentro de Retroarch maravillosos que han tenido que salir huyendo. Y no es el fin del mundo.

MrNutz escribió:
Oh sí!! Lo agradecieron mucho. Fue cojonudo que un tarado cogiese el código de PCSX2, lo cerrase y empezase a monetizarlo en Android. Sí, cogió un emulador libre de código abierto y le metió publidad en Android, y lo sabes perfectamente.
La hostia, vamos, ¿a quién no le gusta que cojan su código, lo cierren y lo monetizen? Eso le gusta a todo el mundo. Sienta súper bien. Como una patada en los cojones más o menos.

Mira tio, yo no sé si es que no te enteras, o que estás leyendo mierdas en Reddit y vives en una realidad paralela, pero déjalo estar. Es ridículo que defiendas a ese personaje.


Lo mismo que haber visto como PCSX2 se comió el marrón de DamonPS2. Todos han sido víctimas de gente externa y sinceramente, soy el primero que criticó a Stenzek por las políticas que tuvo con AetherSX2. ¿Ha habido comunicado oficial por parte de miembros del equipo de PCSX2 alegando algo sobre el tema? Ellos se han desvinculado siempre porque cedieron a Sten el que gestionara su proyecto y tuviera los permisos necesarios. Fin.

Hasta donde sé, de quien si ha habido comunicados a punta pala es de TwinAphex por su conducta tóxica .

Por cierto, voy a seguir rebatiendo por más que os cabréeis, sin acritud. Que veo que venís calentitos y yo estoy aquí sentado tranquilo tomándome el café en la mañana. No me va la vida en ésto, ni dudo que tengáis conocimientos muy concretos de cosas que yo desconozco.

Pero hablo desde la experiencia de haber hablado a nivel personal con varios de los mencionados y tengo muy claro de que pie cojea cada uno igual que no he denegado sus virtudes. Precisamente porque tú conoces a fondo el código, eres el primero que debes reconocer que este "tarado" también ha hecho valiosísimos aportes a la comunidad de emulación con su código.
Joer, yo espero que sigais con el debate, que me parece interesantisimo. No hace falta llegar "a las manos" virtuales jeje
jhunt escribió:Joer, yo espero que sigais con el debate, que me parece interesantisimo. No hace falta llegar "a las manos" virtuales jeje


Pues a mí, que estoy en una lucha de reciclaje para virar hacia el mundillo, me da una mezcla entre repelús, pereza y pavor tener que lidiar con semejantes egos. Que por mucho que yo sea prácticamente un monje tibetano imperturbable, tener que convivir con ese tipo de mentes no mola nada. Aunque espero que la mayoría de la gente sea "mindundis" humildes como yo. XD
El lío este de Stenzek me recuerdo mucho a otro programador de emuladores, se llamaba Dave y creo el Final Burn (sin alpha), fue el primero en crear un emulador para CPS2 (o eso creo recordar) pero tenía unos manías raras como decir que había hackeado su emulador con un .bat para cargar el Super Street Fighter 2 que solo renombraba las roms de otro juego de CPS2, lo escuché de la voz del creador de Emulatronia en un podcast.

EDIT: Perdonar el Offtopic, total aún no sé que emulador es mejor si Duckstation o Swanstation.

Saludos.
PHANTASIA escribió:
Es uno de los trucos para Silent Hill.
También puedes activar el giro rápido como en los Resident Evil.

Pero si silent hill ya tiene giro rapido, solo presionas L1 y R1
https://github.com/stenzek/duckstation/actions


CDROM: Physical => SubQ in variables

Captain Commando arreglado con el hackfix que comenté en el post anterior. Al final lo ha incluido con tal de dejarlo al menos arreglado con algo. Para arreglarlo de base sin hacks, toca hace un remodelado más tocho del código y hasta el día que lo haga, pues lo dicho, el hackfix cumple.

Texture Replacement 2.0

Sigue siendo una solución imperfecta pero dado lo jodidísimo de dumpear texturas en PS1... Es por el momento la aproximación más inteligente posible que se ha podido hacer.
todocontra escribió:@diego-rbb-93 fuente ??? acaso me voy a inventar algo asi ???

para que estes mas tranquilo , la mejor fuente eres tu mismo , juega al CC y a los primeros 3 minutos de juego aparece el error

saludos

CC que juego es? Chrono Cross?
81 respuestas
1, 2