¿Duckstation o Swanstation?

¿Cuál de los 2 debería de usar para emular Playstation y por qué?
Creo que el swan es un fork del duck. No recuerdo exactamente por qué se hizo el fork, no se si por alguna movida que el autor original no quería adaptar, algo de licencias o qué.
Pero a grandes rasgos son muy similares, incluso compatibles entre si (memory cards).

A ver si aparece alguien que tenga más info.
El creador del emulador es stenzek.
Tuvo broncas con la gente de retroarch, no sé si era solo por no poder saber el número de descargas.
Está en un discord cerrado donde por sus reglas no se pueden mencionar otros emuladores ni cores.
De los errores reportados pasa a veces, cosas que quizás funcionan en Battlepsx hw con excusas, no creo que tenga mucha gana de nada.
Por no tener líos durante bastante tiempo el emulador iba en w7 pero actualizó las librerías y ya nada. Eso de presumir ser sustituto a Epsxe y que no funcione en pcs donde se usaba Epsxe pues es media verdad.

Yo probé actualizarlo sin cambiar la configuración de siempre y se colgaba, antes no pasaba eso, así que habrá tocado cosas más internas. De momento no actualizo, sería empezar de cero a configurar.

Después de un tiempo dejará tirado w10, lo veo venir.

De swanstation no sé nada, solo que empezó como un clon.
Swanstation va muy bien como Duckstation, diria que son un calco, emuladores rapidos para sistemas con menos recursos, pero el mas compatible es el Bettle psx sin el hw (la variante hw tiene algunos bugs). Es mas lento que Swan/Duck, eso si, pero cuando sobran recursos poco importa cual es mas lento o mas rapido, vas a por el que menos problemas da.
puch666 escribió:Creo que el swan es un fork del duck. No recuerdo exactamente por qué se hizo el fork, no se si por alguna movida que el autor original no quería adaptar, algo de licencias o qué.
Pero a grandes rasgos son muy similares, incluso compatibles entre si (memory cards).

A ver si aparece alguien que tenga más info.


El fork es para retroarch
Son los mismo y ofrecen la mismas caracteristicas.
1985a escribió:
puch666 escribió:Creo que el swan es un fork del duck. No recuerdo exactamente por qué se hizo el fork, no se si por alguna movida que el autor original no quería adaptar, algo de licencias o qué.
Pero a grandes rasgos son muy similares, incluso compatibles entre si (memory cards).

A ver si aparece alguien que tenga más info.


El fork es para retroarch
Son los mismo y ofrecen la mismas caracteristicas.


No son lo mismo, ya que duckstation tiene cosas en el upstream que no están implementados en duck.

Swanstation es una version vieja de duckstation.
kulosucio está baneado por "Troll"
pues quizas alguien ilumine aca ?

segun entiendo el swan el mismo Stenzek lo creo lo mantiene ? una cosa que el swan puede correr juegos isos en formato zip , cosa que el duck creo no lo hace
@kulosucio ¿Para qué? Creo que .CHD es más eficiente que un simple zip.

Saludos.
Entonces, para aclararnos. ¿Qué tiene Duckstation que no tenga Swanstation?
SirAzraelGrotesque escribió:Entonces, para aclararnos. ¿Qué tiene Duckstation que no tenga Swanstation?


Swanstation fue un fork de Duckstation realizado bajo la última versión pública de Duckstation en Github antes de que Stenzek lo cerrara. Los encargados de RA simplemente cogieron el código para desembarazarse de él y seguir haciendo lo que tenían interés, que es aprovechar esta base para monetizar el open source de la emulación bajo sus negocietes.

La pregunta es, ¿que es lo que le falta a Swanstation? Duckstation como tal es el proyecto mantenido y actualizado y Sten lleva unos tres meses dándole bastante pulido nuevo. Desconozco si Swanstation ha seguido forkeando a Duck y está al día.

Pero lo dicho, Swan no es más que un rebranding de Duck después de que Sten los mandara a la mierda.
@diego-rbb-93 Hola. Gracias por el comentario.

Yo voy a lo práctico. Seguramente sea un comportamiento egoísta por mi parte, pero me dan igual esas disputas. Lo que realmente me interesa es saber las diferencias a la hora de emular los juegos o las funcionalidades que ofrezca uno y otro.
SirAzraelGrotesque escribió:@diego-rbb-93 Hola. Gracias por el comentario.

Yo voy a lo práctico. Seguramente sea un comportamiento egoísta por mi parte, pero me dan igual esas disputas. Lo que realmente me interesa es saber las diferencias a la hora de emular los juegos o las funcionalidades que ofrezca uno y otro.


Usa Duckstation salvo que seas ultradependiente de Retroarch.
kulosucio está baneado por "Troll"
los mandara a la mierda.[/quote]

[qmparto]
En el mundillo de la emulación pasa casi igual que en el de las traducciones.
Hay muchas rencillas internas.
A veces se llevan por delante proyectos y no son publicados (se los guarda x personaje)

Stenzek pudo haberlo dejado todo,
me recuerda a Gemini, otro genio que
tras tener problemas con lo del PSIOS,
(El sistema operativo de eso es suyo pero fue prácticamente robado) tuvo bronca.
Y dejó el tema, estaba hasta en el equipo del Resident evil 2.5 que cayó en el olvido.
Dejó varias traducciones y no compartió el romhacking.

En fin, si te interesa como va x emulador lo suyo es probarlo y si falla algo, probar otro.
Para el usuario final tenemos hasta bettlepsx.

Son emuladores que no iban en mi anterior pc, todos ya piden dx11 o vulkan.
El caso es que Bettlepsx me funcionaba en DX10 con una gráfica vieja.
Lo único que no podía poner eran shaders de retroarch.
(En realidad no debería ni verse)

Sea como sea, buscan dejar mal a Epsxe que será todo lo que quieras, pero iba en equipos de hace 25 años y era lo que había.
Me parece una comparación ya hasta graciosa.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
diego-rbb-93 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió: Los encargados de RA simplemente cogieron el código para desembarazarse de él y seguir haciendo lo que tenían interés, que es aprovechar esta base para monetizar el open source de la emulación bajo sus negocietes.




¿Qué negocietes? Hasta donde sé, RetroArch y los cores son software libre y abierto, no hay negociete que valga y la organización LibRetro no saca un duro. Creo que eso te lo acabas de inventar.
Lo que sucede es justo al revés: la gente que NO se deja comprar por compañías permanece en LibRetro: vease FBNeo tras comprar Capcom el FBAlpha.

Mi experiencia con Stenzek es que es un pirado, temperamental y retorcido pedazo de cabrón pasivo-agresivo con el que no me gustaría volver a interactuar jamás. Toma decisiones irracionales (en el último PCSX2 ha deshabilitado el soporte para Wayland, que es el servidor gráfico de cualquier distro de GNU/Linux actual) por sus huevos morenos.
El mismo Stenzek cogió hace un par de años el PCSX2, lo cerró con sus mejoras y lo vendía como AetherSX2, hasta que la gente se le echó encima y montó otro de sus sucios numeritos acusando a la comunidad de ser desagradecidos con su trabajo, ese tio es un auténtico marrano.

Por cierto, DuckStation partió a su vez de BeetPSX/Mednafen, no es original tampoco aunque sí está muy mejorado respecto a BeetlePSX/Mednafen, eso hay que reconocerlo.

Y por cierto, el rendimiento del core Swanstation con Vulkan en Wayland o KMS/DRM es cojonudo, y hay shaders increíbles como el NewPixie. Duckstation es bastante peor, tiene más dependencias.. Donde esté el core Swanstation en RetroArch, que se quite el Duckstation. No en vano, Swanstation es lo que usan por defecto las distros para emulación com Lakka, Batocera, etc...
Elazul escribió:

¿Qué negocietes? Hasta donde sé, RetroArch y los cores son software libre y abierto, no hay negociete que valga y la organización LibRetro no saca un duro. Creo que eso te lo acabas de inventar.
Lo que sucede es justo al revés: la gente que NO se deja comprar por compañías permanece en LibRetro: vease FBNeo tras comprar Capcom el FBAlpha.



No. TwinAphex ha tratado de emplear el software RA con proyectos como Piepacker para monetizar este software por lo bajo.

Esto se ha denunciado varias veces en el Reddit de Emulation y es sabido, se ha denunciado por activa y por pasiva pero no se le ha dado mucho bombo.

Elazul escribió:Mi experiencia con Stenzek es que es un pirado, temperamental y retorcido pedazo de cabrón pasivo-agresivo con el que no me gustaría volver a interactuar jamás. Toma decisiones irracionales (en el último PCSX2 ha deshabilitado el soporte para Wayland, que es el servidor gráfico de cualquier distro de GNU/Linux actual) por sus huevos morenos.
El mismo Stenzek cogió hace un par de años el PCSX2, lo cerró con sus mejoras y lo vendía como AetherSX2, hasta que la gente se le echó encima y montó otro de sus sucios numeritos acusando a la comunidad de ser desagradecidos con su trabajo, ese tio es un auténtico marrano.



Que Stenzek tiene un temperamento jodido de llevar y se le cruzan los cables lo reconozco abiertamente. Aparte, no ha atendido a aquellos que le hemos aconsejado encarar a la comunidad de otra manera.

Pero por más que te quejes de su actitud o sus decisiones, DS es una pieza de software brillante que ha mandado de una patada al limbo al resto de apps de Emulación de PS1 excepto Mednafen PS1.

Respecto a lo de Wayland, él ha razonado bastante el porqué. Que no se comparta por parte de muchos de la comunidad de Linux es algo que respeto dado que ni me afecta ni carezco de conocimiento para entrar en el debate.

Y por último, respecto a AetherSX2, contaba con el respaldo del equipo de PCSX2 como es lógico y logró mandar de una patada al infierno a la escoria de DamonPS2. De nuevo, gestionó bastante mal a la comunidad de Android, lo cual no le exime del cúmulo de malas decisiones que ha tomado con ese proyecto. Pero tampoco exime a esa comunidad de estar llena de usuarios tóxicos y flammers tan retorcidos como Sten en sus momentos de furia.

Puedes quejarte con toda la razón de lo que ha restado pero aún así en el cómputo, la aportación de Sten a Dolphin, la emulación de PS1 y PCSX2 es innegable. Hablamos de cientos de miles de dolares en código y decenas de soluciones de software que han mejorado mucho el rendimiento y el código interno de estos sistemas.

Elazul escribió:
Por cierto, DuckStation partió a su vez de BeetPSX/Mednafen, no es original tampoco aunque sí está muy mejorado respecto a BeetlePSX/Mednafen, eso hay que reconocerlo.


Y todos partieron de las mismas fuentes de documentación de hardware y debugging de PS1 y bebieron del trabajo de "No$PsX".

Elazul escribió:
Y por cierto, el rendimiento del core Swanstation con Vulkan en Wayland o KMS/DRM es cojonudo, y hay shaders increíbles como el NewPixie. Duckstation es bastante peor, tiene más dependencias.. Donde esté el core Swanstation en RetroArch, que se quite el Duckstation. No en vano, Swanstation es lo que usan por defecto las distros para emulación com Lakka, Batocera, etc...


[/quote]

De nuevo, que Swanstation se sirva de funcionalidades de RA es algo que reconocí antes como uno de los pros de este core... Que de nuevo, no deja de ser DS reempaquetado, es un sinsentido plantear que Swan es mejor que DS sin más. Aparte, de que el argumento de los shaders está cambiando en tanto que los emus standalone están empezando a incorporarlos y DS no es una excepción.

La comunidad de gestión de RA ha sido lo más tóxico que se ha visto en años en la era de la open source y Stenzek con todo su derecho decidió blocarlos y seguir por su lado. Duckstation sigue en continua actualización y añadiendo un porrón de fixes en los últimos meses, la cuestión es que era un emu tan brillante que para cuando Swan lo forkeó era autónomo de sobra.

Plantear este discurso es equivalente al meme:

Imagen
Esta conversación no es nueva. Cada vez que la leo me da la misma pereza y al final saco la misma conclusión. ¡Cuánto ego parece haber en el mundillo!

Respeto que lo discutáis. Yo personalmente paso por completo. Lo único que me interesa saber son las bondades de cada emulador.
kulosucio está baneado por "Troll"
@SirAzraelGrotesque yo tambien estoy de acuerdo , lo bueno que tenemos varias opciones , un juego va mal en cierto emulador ? pues se prueba/usa otro


no por desviar el tema pero si he conocido tipos con egos gigantes y como es relacionado con sten
ahi en el foro del pcsx2 hay un tipo tal jesavelin javelin ? lo que sea , es un tipo tan arrogante pedante detestable y ya imagino como le a de chupar las bolas a su amigo sten :D
SirAzraelGrotesque escribió:Esta conversación no es nueva. Cada vez que la leo me da la misma pereza y al final saco la misma conclusión. ¡Cuánto ego parece haber en el mundillo!

Respeto que lo discutáis. Yo personalmente paso por completo. Lo único que me interesa saber son las bondades de cada emulador.


No sé en que parte no ha quedado claro que son el mismo emulador con distinto collar :/
diego-rbb-93 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Esta conversación no es nueva. Cada vez que la leo me da la misma pereza y al final saco la misma conclusión. ¡Cuánto ego parece haber en el mundillo!

Respeto que lo discutáis. Yo personalmente paso por completo. Lo único que me interesa saber son las bondades de cada emulador.


No sé en que parte no ha quedado claro que son el mismo emulador con distinto collar :/


¿Exactamente el mismo, sin ninguna diferencia?
SirAzraelGrotesque escribió:
diego-rbb-93 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Esta conversación no es nueva. Cada vez que la leo me da la misma pereza y al final saco la misma conclusión. ¡Cuánto ego parece haber en el mundillo!

Respeto que lo discutáis. Yo personalmente paso por completo. Lo único que me interesa saber son las bondades de cada emulador.


No sé en que parte no ha quedado claro que son el mismo emulador con distinto collar :/


¿Exactamente el mismo, sin ninguna diferencia?


Si es que te lo he estado explicando. Swanstation es el código fuente de Duckstation con otro branding antes de Stenzek cortara lazos. Ni siquiera tengo claro si a día de hoy está upstream respecto a donde Duckstation está ahora, porque no se que capacidad tienen de acceder a los fixes y parches que Sten ha estado realizándole.

Fue una medida a la desesperada para que RA no perdiera ese software porque saben que es oro, más allá de que Mednafen también sea muy bueno.

De nuevo, Swanstation se sirve mayormente de lo que el ecosistema de Retroarch le aporta. Y como te comentaba, Stenzek metió la posibilidad de meterle shaders hace varias semanas.

Tal vez el resto puedan confirmar si Swan ha podido incorporar las actualizaciones de Duckstation o no.

Por ejemplo, Sten ha estado trabajando en una reimplementacion del Dynarec haciendo que sea mucho más eficiente que el modelo anterior, aunque aún está en desarrollo creo.
diego-rbb-93 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
diego-rbb-93 escribió:
No sé en que parte no ha quedado claro que son el mismo emulador con distinto collar :/


¿Exactamente el mismo, sin ninguna diferencia?


Si es que te lo he estado explicando. Swanstation es el código fuente de Duckstation con otro branding antes de Stenzek cortara lazos. Ni siquiera tengo claro si a día de hoy está upstream respecto a donde Duckstation está ahora, porque no se que capacidad tienen de acceder a los fixes y parches que Sten ha estado realizándole.

Fue una medida a la desesperada para que RA no perdiera ese software porque saben que es oro, más allá de que Mednafen también sea muy bueno.

De nuevo, Swanstation se sirve mayormente de lo que el ecosistema de Retroarch le aporta. Y como te comentaba, Stenzek metió la posibilidad de meterle shaders hace varias semanas.

Tal vez el resto puedan confirmar si Swan ha podido incorporar las actualizaciones de Duckstation o no.

Por ejemplo, Sten ha estado trabajando en una reimplementacion del Dynarec haciendo que sea mucho más eficiente que el modelo anterior, aunque aún está en desarrollo creo.


Todos esos emuladores forkeados como swan, beetle saturn, pcsx2 etc no siguen los parches upstream y están muy atrás.

Ya se lío por copiar y pegar comits upstream y no se hace.
naxeras escribió:
diego-rbb-93 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
¿Exactamente el mismo, sin ninguna diferencia?


Si es que te lo he estado explicando. Swanstation es el código fuente de Duckstation con otro branding antes de Stenzek cortara lazos. Ni siquiera tengo claro si a día de hoy está upstream respecto a donde Duckstation está ahora, porque no se que capacidad tienen de acceder a los fixes y parches que Sten ha estado realizándole.

Fue una medida a la desesperada para que RA no perdiera ese software porque saben que es oro, más allá de que Mednafen también sea muy bueno.

De nuevo, Swanstation se sirve mayormente de lo que el ecosistema de Retroarch le aporta. Y como te comentaba, Stenzek metió la posibilidad de meterle shaders hace varias semanas.

Tal vez el resto puedan confirmar si Swan ha podido incorporar las actualizaciones de Duckstation o no.

Por ejemplo, Sten ha estado trabajando en una reimplementacion del Dynarec haciendo que sea mucho más eficiente que el modelo anterior, aunque aún está en desarrollo creo.


Todos esos emuladores forkeados como swan, beetle saturn, pcsx2 etc no siguen los parches upstream y están muy atrás.

Ya se lío por copiar y pegar comits upstream y no se hace.


Si pero, una cuestión es que no se haga por falta de mantenimiento del core (y habiendo acceso autorizado por cuestión de licencias al código de "x" emulador para actualizar el core)... Y la otra es que después de que Sten cambiara la licencia o el acceso al código de DS, Swan no pueda acceder al código y añadirlo para hacer el upstream.

En estas cuestiones ando algo perdido, pero hasta donde sé, Swan solo tiene código de la build antigua de DS antes de su cierre.
Para quien le interese, tanto en la PlayStore como en Github, se ha actualizado Duckstation a la última versión estable.

https://github.com/stenzek/duckstation/releases
Yo uso Duckstation, la verdad que el otro ni lo conocia.

Para mi la combinación que ofrece Duckstation de resolución interna 5x (para 1080p)+downsampling+geometry correction+CRT lotes...no tiene precio. Algunos juegos lucen de escandalo.
jhunt escribió:Yo uso Duckstation, la verdad que el otro ni lo conocia.

Para mi la combinación que ofrece Duckstation de resolución interna 5x (para 1080p)+downsampling+geometry correction+CRT lotes...no tiene precio. Algunos juegos lucen de escandalo.


Pero todo eso también se puede hacer con el Swanstation.
Ni idea compañero pero, bueno, como leo en el hilo que viene a ser casi lo mismo, me quedo con el "original". Mas que nada porque me va bien, vaya.

La combinación que comentaba antes en TV luce de autentico gorrino y no se necesita mucho PC.
@jhunt Sí, yo también es como suelo jugar. 1080p, correcciones poligonales, con downsampling y shader CRT. Los juegos de esa generación me gusta jugarlos como si fuera en una pantalla CRT, pero sin dejar de lado las mejoras que proporcionan los emuladores.
SirAzraelGrotesque escribió:
jhunt escribió:Yo uso Duckstation, la verdad que el otro ni lo conocia.

Para mi la combinación que ofrece Duckstation de resolución interna 5x (para 1080p)+downsampling+geometry correction+CRT lotes...no tiene precio. Algunos juegos lucen de escandalo.


Pero todo eso también se puede hacer con el Swanstation.


https://github.com/libretro/swanstation ... AADrQW69wE

Aquí tienes la actividad del core en Swanstation en Github.

https://github.com/stenzek/duckstation/releases

Y de Google Play, las novedades de la app en la última stable build:

This DuckStation update includes:

- Performance improvements
- Disc changing for bin/cue (from scanned games)
- Post-processing shaders (GLSL+Reshade)
- Enhancement compatibility improvements
- New, faster recompiler (NewRec, still experimental)
- Switch to rc_client for RetroAchievements
- Unify hardware renderers

Aquí tienes el changelog de Duckstation estos meses. Tú decides con que te quedas.
Yo tengo duckstation desde el mismo programa, gago copias por si acaso y menos mal.
Con una actualización no me cargaba la lista de juegos y se congelaba, supongo que lo mejor es tener una de las versiones nuevas actualizadas,
lo de los filtros me interesa.
Uso lo básico, no hay mucho en la versión que uso.

Yo juego sin downsampling, estoy cerca del monitor porque lo uso como PC PC, teclado y ratón.
El espacio es un lujo 😅
¿Este es mejor que el Epsxe?

Recuerdo también el mítico Bleem. ¿Que fue de él? También hace bastantes años tiraba de Emurayden, pero imagino que hará mucho que no lo actualizan.
gaditanomania escribió:¿Este es mejor que el Epsxe?

Recuerdo también el mítico Bleem. ¿Que fue de él? También hace bastantes años tiraba de Emurayden, pero imagino que hará mucho que no lo actualizan.

Hombre... Duckstation es muchísimo mejor que epsxe, a años luz.
alaun escribió:
gaditanomania escribió:¿Este es mejor que el Epsxe?

Recuerdo también el mítico Bleem. ¿Que fue de él? También hace bastantes años tiraba de Emurayden, pero imagino que hará mucho que no lo actualizan.

Hombre... Duckstation es muchísimo mejor que epsxe, a años luz.

Joder pues yo no lo conocía,sigo jugando con el epsxe,y como me va bien,pues lo probaré a ver qué tal.
mingui escribió:
alaun escribió:
gaditanomania escribió:¿Este es mejor que el Epsxe?

Recuerdo también el mítico Bleem. ¿Que fue de él? También hace bastantes años tiraba de Emurayden, pero imagino que hará mucho que no lo actualizan.

Hombre... Duckstation es muchísimo mejor que epsxe, a años luz.

Joder pues yo no lo conocía,sigo jugando con el epsxe,y como me va bien,pues lo probaré a ver qué tal.

Ya estás tardando...
mingui escribió:
alaun escribió:
gaditanomania escribió:¿Este es mejor que el Epsxe?

Recuerdo también el mítico Bleem. ¿Que fue de él? También hace bastantes años tiraba de Emurayden, pero imagino que hará mucho que no lo actualizan.

Hombre... Duckstation es muchísimo mejor que epsxe, a años luz.

Joder pues yo no lo conocía,sigo jugando con el epsxe,y como me va bien,pues lo probaré a ver qué tal.

El duckstation básicamente mejora con correcciones de geometría, elimina los polígonos que parpadean, añade shaders, opción de sustituir texturas, mejora también las texturas del juego original, añade hacks para distintos formatos de pantalla (16:10, 16:9, 21:9...) Muy buen rendimiento, pero a cambio mayores requisitos para el PC emulador. Es ejecutar y listo, no tienes que andar con plugins de video, audio, cd,....
Gracias por la info @diego-rbb-93 . Yo creía q su desarrollador había abandonado el proyecto, pero veo q sigue al pie dl cañón. En cuanto al Core, creo q tiene las mismas características q la dl patito.
Kimera2015 escribió:Gracias por la info @diego-rbb-93 . Yo creía q su desarrollador había abandonado el proyecto, pero veo q sigue al pie dl cañón. En cuanto al Core, creo q tiene las mismas características q la dl patito.


Me suena que lo que ha abandonado es la versión Android.
SirAzraelGrotesque escribió:
Kimera2015 escribió:Gracias por la info @diego-rbb-93 . Yo creía q su desarrollador había abandonado el proyecto, pero veo q sigue al pie dl cañón. En cuanto al Core, creo q tiene las mismas características q la dl patito.


Me suena que lo que ha abandonado es la versión Android.


Ha dicho que Google va a obligar a usar el nombre real para algo relacionado supongo que su cuenta de dev. No lo sé, pero, es cierto que pinta a que no va a darle mucho más soporte a Android en el futuro porque está de la plataforma hasta los huevos (de forma justificada o no, no entraré a juzgarlo porque lo desconozco).

El resto de plataformas sigue en desarrollo.

El core como dije, es simplemente el fork del código original sin más y sin actualizar de la build previa a que Stenzek cerrara el github.
@diego-rbb-93 Sí, algo de eso había entendido.
diego-rbb-93 escribió:
Elazul escribió:


Y por cierto, el rendimiento del core Swanstation con Vulkan en Wayland o KMS/DRM es cojonudo, y hay shaders increíbles como el NewPixie. Duckstation es bastante peor, tiene más dependencias.. Donde esté el core Swanstation en RetroArch, que se quite el Duckstation. No en vano, Swanstation es lo que usan por defecto las distros para emulación com Lakka, Batocera, etc...


A mi me gustaria saber porque swanstation por vete tu a saber que, no me carga los juegos pal, y el duckstation sin problemas si.
diego-rbb-93 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Kimera2015 escribió:Gracias por la info @diego-rbb-93 . Yo creía q su desarrollador había abandonado el proyecto, pero veo q sigue al pie dl cañón. En cuanto al Core, creo q tiene las mismas características q la dl patito.


Me suena que lo que ha abandonado es la versión Android.


Ha dicho que Google va a obligar a usar el nombre real para algo relacionado supongo que su cuenta de dev. No lo sé, pero, es cierto que pinta a que no va a darle mucho más soporte a Android en el futuro porque está de la plataforma hasta los huevos (de forma justificada o no, no entraré a juzgarlo porque lo desconozco).

El resto de plataformas sigue en desarrollo.

El core como dije, es simplemente el fork del código original sin más y sin actualizar de la build previa a que Stenzek cerrara el github.

Que haga duckstation de pago en Android que yo pagaré feliz.
Por cierto, lo prefiero a swanstation.
He mirado a ver si había hilo oficial de Duckstation, pero como parece ser que no (o no lo he encontrado) escribo aquí, que es el último hilo que trata sobre el emulador.

Me he encontrado con un problema que de momento soy incapaz de solucionar. La imagen de los juegos se me ve empequeñecida, como comprimida. No sé qué es exactamente lo que he tocado, porque estaba haciendo pruebas para intentar que el emu se me mostrase bien a través de Launchbox con el complemento de BezelLauncher activado, ya que al lanzar los juegos se me quedaban ocultos, como en segundo plano y no se veían. El tema es que juraría que he vuelto a poner todas las opciones de Duckstation tal como las tenía de origen, cuando se veía bien, pero sin tener efecto. No consigo devolverlo a su estado original. ¿Alguien sabe a qué podría ser debido? Voy a ver si puedo sacar unas capturas.
Imagen
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SirAzraelGrotesque escribió:He mirado a ver si había hilo oficial de Duckstation, pero como parece ser que no (o no lo he encontrado) escribo aquí, que es el último hilo que trata sobre el emulador.

Me he encontrado con un problema que de momento soy incapaz de solucionar. La imagen de los juegos se me ve empequeñecida, como comprimida. No sé qué es exactamente lo que he tocado, porque estaba haciendo pruebas para intentar que el emu se me mostrase bien a través de Launchbox con el complemento de BezelLauncher activado, ya que al lanzar los juegos se me quedaban ocultos, como en segundo plano y no se veían. El tema es que juraría que he vuelto a poner todas las opciones de Duckstation tal como las tenía de origen, cuando se veía bien, pero sin tener efecto. No consigo devolverlo a su estado original. ¿Alguien sabe a qué podría ser debido? Voy a ver si puedo sacar unas capturas.
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A mi eso me ocurre cuando activo el "Integer scaling".
@PHANTASIA Voy a probar. No encuentro la opción ahora. :-? ¿Dónde se encuentra?

P.D.: Vale, creo que tiene algo que ver con la última actualización "preview". He probado a descargarme el emu de nuevo y todo iba bien con la misma configuración que ya tenía. Ha sido actualizarlo a la última preview y fastidiarse de nuevo. Esperaré a ver qué pasa con las nuevas actualizaciones.

Por otra parte, he visto que en esta última actualización ahora hay dos pestañas dentro del apartado "Posprocesado". Una que es "Display" y otra que es "Internal". A ver si alguien tiene info de en qué consiste la separación.

P.D.2: Pues es cosa de los cambios en el posprocesado. Porque he probado a desactivarlos y ahora el juego vuelve a mostrarse bien. Investigaré sobre esos cambios, porque a mí me gustaba cómo se veían los juegos con ellos activados.

P.D.3: Ya han sacado un parche que lo soluciona.
Muy buenas.

Aprovecho para preguntar, tengo un PC modesto pero que va bien con el DuckStation va bien (juegos demandantes a 60fps) pero cuando los pongo a fullscreen presentan colores invertidos.

¿Os suena este problema?
Acabo de probar Duckstation y que maravilla. Con epsex tenía cuelgues y con Duckstation nada y encima sube la calidad de la imagen.
Es una locura cómo mejoran los juegos de PS1 a través del emulador. La guinda ya sería poder hacer que se aumentara la distancia de renderizado en los juegos 3D y hacer desaparecer el "popping" por completo. Pero eso ya igual es demasiado soñar. ein?
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