Duda 1700X o 1800X diferencia 35 euros

Buenas tardes.

Me voy a montar un PC para edición de vídeos con Premiere y para jugar también y he decidido por estos dos procesadores. ¿Merece la pena que escoja el 1800X por eso pequeña diferencia?
Voy a comprar unas memorias de 3200 mhz y lo más seguro es que le meta OC, he pensado en ponerle refrigeración líquida y he pensado en este modelo https://www.amazon.es/gp/product/B07175 ... TXAP&psc=1 ¿Qué os parece?
La placa tenía muchas dudas y al final me decanté por esta de https://www.amazon.es/gp/product/B06XMY ... WXBL&psc=1
todo tiene luces, me interesa mucho iluminar la nueva torre.

Un saludo y gracias!
Si vas a hacer OC la verdad es que no, suben lo mismo con OC esos 2 procesadores normalmente, depende de la suerte que tengas con el procesador que compres. Es mejor invertir esa diferencia de precio en otra cosa.

Saludos.
afon escribió:Buenas tardes.

Me voy a montar un PC para edición de vídeos con Premiere y para jugar también y he decidido por estos dos procesadores. ¿Merece la pena que escoja el 1800X por eso pequeña diferencia?
Voy a comprar unas memorias de 3200 mhz y lo más seguro es que le meta OC, he pensado en ponerle refrigeración líquida y he pensado en este modelo https://www.amazon.es/gp/product/B07175 ... TXAP&psc=1 ¿Qué os parece?
La placa tenía muchas dudas y al final me decanté por esta de https://www.amazon.es/gp/product/B06XMY ... WXBL&psc=1

Un saludo y gracias!

Buenas,

Para el precio en el que está el 1800x, yo lo pillaría...De hecho lo consegui hace un par de semanas por 290€ jeje
Otra posibilidad es que esperes a Ryzen+ si no tienes mucha prisa ( Salen en Abril)

Para RL mejor ésta:

https://www.amazon.es/NZXT-Kraken-X62-R ... s=nzxt+x62

[bye] [bye]
Si vas a hacer OC y con buena disipación no se si te merece la pena. En principio el 1800x debería ser un chip mejor, pero no creo q te de más de 100mhz más q el 1700x. A mismos mhz debería tmb el 1800x ir a menos voltaje. No se, dependerá de la suerte del chip, pero los ryzen tampoco suben muchos mhz.
Szasz escribió:Si vas a hacer OC y con buena disipación no se si te merece la pena. En principio el 1800x debería ser un chip mejor, pero no creo q te de más de 100mhz más q el 1700x. A mismos mhz debería tmb el 1800x ir a menos voltaje. No se, dependerá de la suerte del chip, pero los ryzen tampoco suben muchos mhz.

Exacto, incluso suben muchos 1700X más que los 1800X, incluso hasta los 1700 "a secas" suelen subir lo mismo o casi, a veces 50MHz de diferencia como mucho, que no se traduce en prácticamente nada.

Yo veo mejor invertir esa diferencia en unas G.Skill Flare-X, que están garantizadas para AMD y hay modelos de 3200MHz con latencias bajas (CL14), que eso le va a venir mejor casi seguro.

Saludos.
javier español escribió:
Szasz escribió:Si vas a hacer OC y con buena disipación no se si te merece la pena. En principio el 1800x debería ser un chip mejor, pero no creo q te de más de 100mhz más q el 1700x. A mismos mhz debería tmb el 1800x ir a menos voltaje. No se, dependerá de la suerte del chip, pero los ryzen tampoco suben muchos mhz.

Exacto, incluso suben muchos 1700X más que los 1800X, incluso hasta los 1700 "a secas" suelen subir lo mismo o casi, a veces 50MHz de diferencia como mucho, que no se traduce en prácticamente nada.

Yo veo mejor invertir esa diferencia en unas G.Skill Flare-X, que están garantizadas para AMD y hay modelos de 3200MHz con latencias bajas (CL14), que eso le va a venir mejor casi seguro.

Saludos.

Recomiendas que escoja el 1700 a secas? Son 40 euros mas o menos.
Si son 40€ entre el 1700 y el 1700X es para pensárselo, si son sólo 5€ (40-35) entonces no, más que nada porque te vas a comprar una RL con lo que te da igual que lleve cooler de serie o no. Si no fueras a hacer OC merecería más la pena el 1700X porque de serie tiene frecuencias más altas el 1700X, aunque a éste hay que comprarle aparte un cooler también, pero si no se hace OC uno baratito sobra.

Saludos.
Metalyard escribió:
afon escribió:Buenas tardes.

Un saludo y gracias!

Buenas,

Para el precio en el que está el 1800x, yo lo pillaría...De hecho lo consegui hace un par de semanas por 290€ jeje
Otra posibilidad es que esperes a Ryzen+ si no tienes mucha prisa ( Salen en Abril)

Para RL mejor ésta:

https://www.amazon.es/NZXT-Kraken-X62-R ... s=nzxt+x62

[bye] [bye]

Si, hace un par de semanas estaba sobre ese precio en Amazon... Lastima no haberlo pillado entonces. Voy a mirar la RL que me dices a ver que se comenta en las reviews.

Un saludo y gracias.
@afon

La edicion de video es amateur o semi-profesional, si es semi-profesional me iria por el 1700X y hasta por el 1800X, pero si es amateur pues el 1700 'a secas' hara un gran papel.
TRASTARO escribió:@afon

La edicion de video es amateur o semi-profesional, si es semi-profesional me iria por el 1700X y hasta por el 1800X, pero si es amateur pues el 1700 'a secas' hara un gran papel.

Es amateur totalmente, empecé un canal de Youtube al cual voy subiendo vídeos y estoy aprendiendo a editar, de paso quería un equipo que me durase unos cuantos años. Vengo de un i5 4670 de hace 4 años. Me gustaría también poder jugar a juegos en un futuro ya que poseo una GTX 1070 al cual puedo exprimir.
Pues no lo pienses mas, el R7 1700 es lo tuyo.
Una cosa más, me he llegado esta mañana el procesador y he leído que hay bugs según la semana de fabricación, la mía es de la semana 21 por lo que veo, pero el bug ese ¿afecta en Windows 10? Solamente voy a usarlo con ese SO.
En realidad solo afecta a GNU/Linux, pero puedes pedir a AMD que te cambie ese proicesador por uno de fabricacion mas reciente sin ningun costo.
El 1700 la mejor opción ;)
¿Y como va tu inversion?, seguro ya deberias haber hcho algunas ediciones para probar el rendimiento, ¿no?
Si vas a hacer OC yo me iría a por el 1800x, el 1700x de stock sube hasta 3,8ghz con el turbo y el 1800x hasta 4ghz, la gran mayoría de ryzen hacen tope en 3,9 al hacer OC, casi seguro que el 1700x se quede ahí sin embargo el 1800x por narices tiene que llegar hasta 4 con lo que es más sencillo que puedas ocear todos los núcleos hasta 4,1.
Pues sí con los Ryzen+ a la vuelta de la esquina yo me iría por estos....
Opino lo mismo, mejor directo a un Ryzen+
¿Por qué? El R7 2700 cuesta en teoría más que un i7-8700, y si es para gaming dudo que lo iguale y menos que lo supere.

Para otro tipo de tareas que se beneficien mucho del multithreading seguramente no, pero para gaming no creo que el incremento en prestaciones llegue a tanto la verdad, de todos modos habrá que esperar a ver reviews en firme con datos reales, no sólo rumores o filtraciones.

Saludos.
¿El i7-8700 cuesta menos de USD$299 [precio oficial]?
Aquí en España que en las tiendas se suele hacer la conversión 1$ = 1€ (o incluso más desfavorable) y cuando contesté al post (según el precio teórico del R7 2700 y el precio real del i7-8700 en tiendas) sí que costaban menos.

No sé en EE.UU. lo que cuestan la verdad, ni tampoco me preocupan los precios de otros países, como si es al contrario y allí cuestan menos las cosas, me importan lo que cuesten las cosas donde vivo, y este foro es de España que yo sepa. ;)

Saludos.
OK, considerando ese punto de conversion a:1:1, consideremos el precios de amazon USA como una referencia para extrapolarlo hacia amazon españa.

Al dia de hoy 17 de abril en amazon USA el RyZEN 2700 esta catalogado al precio oficial de USD$299, mientras el intel i7-8700 ronda el precio de los mismos USD$299 [vendido por amazon USA] y hasta USD$336 [tiendas que venden por amazon USA].

En amazon españa aun no esta disponible a su venta el RyZEN 2700, pero el i7-8700 esta en EUR$273 y hasta EUR$293, con esto usando como referencia a amazon el 2700 podriamos esperarlo entre esos EUR$273 y EUR$293, siempre y cuando AMD mantenga el precio de los USD$299 dolares.

Por cierto, el R7 1700 esta a EUR$234 vendido y enviado por amazon españa.

Ahora bien, no se descarta la situacion donde Intel decida bajar el precio de sus procesadores de octava generacion para hacer frente a la salida de la familia RyZEN 2000 y entonces estas tiendas, como amazon, que responden rapido a estos cambios de precio, pues de una mejor oferta .
No te hagas tanto lío ni hagas esas conversiones extrañas compañero, que no funciona así la cosa. Simplemente mira los precios de los i7-8700 en las principales tiendas españolas, que cuesta menos.... ;)

En Amazon que tú mismo citas cuesta 265€: https://www.amazon.es/Intel-i7-8700-3-2 ... B07598HLB4

Imagen

Saludos.
24 respuestas