Duda 2023. Comprar PS5 o esperar a la versión Pro

En el 2023 es muy posible que ya por fin se pueda adquirir la PS5 a su precio oficial y sin monster packs. Por otro lado la PS4 Pro salió al mercado 3 años después de salir la primera PS4. Si se mantiene esa lógica, a finales del 2023 salga al mercado la PS5 Pro. Sería un fastidio poder comprar a mitad de año la PS5 y encontrarte 6 meses después que sale la versión pro con mejoras en todos los juegos presentes y futuros. Pues eso, estoy con la duda de que hago en el 2023, porque como digo, es muy posible que en el segundo o tercer trimestre del año se pueda adquirir por fin la PS5 pelada a su precio oficial.
No creo que en esta generación se necesiten versiones Pro,lo que si vendría bien es una versión slim.

Las consolas actuales van sobradas de potencia,lo que tienen que hacer es empezar a sacarle más partido al hardware actual y dejar lo anterior en el baúl de los recuerdos.
Yo si creo que habrá versión Pro, otra cosa es que salga en el 2023 o en el 2024. Igual lo que sale el año que viene es la versión slim, o una normal pero con unidad de disco que se vende aparte, para dejar de tener el mercado dos modelos de PS5 como lo hay ahora.
dinodini escribió:Yo si creo que habrá versión Pro, otra cosa es que salga en el 2023 o en el 2024. Igual lo que sale el año que viene es la versión slim, o una normal pero con unidad de disco que se vende aparte, para dejar de tener el mercado dos modelos de PS5 como lo hay ahora.

¿Que puede ofrecer una versión Pro?

¿4K 60fps?
John_Dilinger escribió:
dinodini escribió:Yo si creo que habrá versión Pro, otra cosa es que salga en el 2023 o en el 2024. Igual lo que sale el año que viene es la versión slim, o una normal pero con unidad de disco que se vende aparte, para dejar de tener el mercado dos modelos de PS5 como lo hay ahora.

¿4K 60fps?

Desaparecería tener que escoger la opción rendimiento o calidad a la hora de jugar.
dinodini escribió:
John_Dilinger escribió:

¿4K 60fps?

Desaparecería tener que escoger la opción rendimiento o calidad a la hora de jugar.

Lo veo una gilipollez un modelo Pro como lo fue la PS4 Pro donde fui un primo y acabé cambiándola por mi FAT de 1Tb que iba como la seda.

El tema de la One X era diferente ya que venían de una consola donde difícilmente los juegos llegaban a los 1080p.
¿Todos los juegos de PS5 van a 4k, 60fps y con raytracing sin problema?
No va a haber versión Pro este año, lo que van a sacar es una versión con el lector extraíble.

La Pro mínimo no la esperaría hasta bien entrado 2024.
Sony justificó la PS4 Pro para poder renderizar juegos en 4K y vender teles nuevas, y aún así, aquellos 4K eran reescalados casi todo el tiempo.

Los planes de Sony los sabrán en Sony... pero yo no esperaría una PS5 pro ni a corto ni a medio plazo. Si me preguntas, yo apostaría a que Sony estará ya trabajando en la futura PS6.
Eraqus escribió:No va a haber versión Pro este año, lo que van a sacar es una versión con el lector extraíble.

La Pro mínimo no la esperaría hasta bien entrado 2024.

Esa es mi duda. Si fuera así me compraría la PS5 el año que viene.
no va a haber pro en 2024 ni en 2025. Lo que se le pide a una ps5 pro es un imposible a precio de consola, en formato de consola y con consumo de consola. 4K, 60 y raytracing sun problemas... ya para tenerlo hay que tener un tremendo bicharraco de PC carísimo y chupón de watios. Ni siquiera hay tecnología para hacerla en formato y consumo de consola. A no ser que sea para juegos de anterior geeración y entonces se diría que se queda corta porque con los juegos nuevos no puede... Lo que queréis es un PC tope de gama, para qué perdéis el tiempo pidiendo una consola que ya podéis comprar con unos pocos miles de euros.
Lo que tienen que hacer es normalizar el stock y abastecer de la que hay actualmente que es una pena, a partir de ahí que se centren en hacer otra.
Saldrá una PRO pero quizás en 2024,2025, seguramente ps6 tarde 1/2 años mas de lo normal
korchopan escribió:no va a haber pro en 2024 ni en 2025. Lo que se le pide a una ps5 pro es un imposible a precio de consola, en formato de consola y con consumo de consola. 4K, 60 y raytracing sun problemas... ya para tenerlo hay que tener un tremendo bicharraco de PC carísimo y chupón de watios. Ni siquiera hay tecnología para hacerla en formato y consumo de consola. A no ser que sea para juegos de anterior geeración y entonces se diría que se queda corta porque con los juegos nuevos no puede... Lo que queréis es un PC tope de gama, para qué perdéis el tiempo pidiendo una consola que ya podéis comprar con unos pocos miles de euros.

Una PS5 Pro que tire todo a 4K y 60fps, y sin raytracing en muchos juegos, si es viable y no a precio estratosférico.
dinodini escribió:
korchopan escribió:no va a haber pro en 2024 ni en 2025. Lo que se le pide a una ps5 pro es un imposible a precio de consola, en formato de consola y con consumo de consola. 4K, 60 y raytracing sun problemas... ya para tenerlo hay que tener un tremendo bicharraco de PC carísimo y chupón de watios. Ni siquiera hay tecnología para hacerla en formato y consumo de consola. A no ser que sea para juegos de anterior geeración y entonces se diría que se queda corta porque con los juegos nuevos no puede... Lo que queréis es un PC tope de gama, para qué perdéis el tiempo pidiendo una consola que ya podéis comprar con unos pocos miles de euros.

Una PS5 Pro que tire todo a 4K y 60fps, y sin raytracing en muchos juegos, si es viable y no a precio estratosférico.

todo el qué? ya no van a salir más juegos? o es que te crees que si no tira todo a 4k 60 no es culpa del software? a lo mejor te crees que los juegos que no van a 4k y 60 no podrían ser algo peores técnicamente para poder ir a 4k 60. Si tienes más potencia intentas llegar al límite, no te quedas haciendo juegos iguales para solo subirles un poco la resolución, también intentarían hacer juego más demandantes y por tanto volverían a bajar la resolución usando técnicas de reconstrucción o hacerla variable de nuevo.

De todos modos es como si siempre hubiese consolas pro y la única fue la ps4 pro que fue una excusa comercial para vender tv 4k y psvr, no porque necesitasen más potencia porque al final la mejora entre la pro la no pro fue mínima al ojo del cliente medio y además no podían dejar tirados a los propietarios del primer modelo. ¿Cuál sería la excusa ahora? ¿contentar a un reducido grupo de usuarios que se niegan a comprar la base a la espera de una consola mucho más potente? seguro que sí, sobre todo porque iban a ganar mucho creando una nueva consola, complicarse más la vida en fabricación, distribución y comercialización para poner una consola que no iba a ser mucho más potente y que subiría de precio y consumo de forma exponencial para que luego esos pocos dijesen "uff menudo timo, para eso me compro un pc".
veo mas probable un modelo slim y que consume menos que una versión pro
dinodini escribió:

Para eso más vale quedarse con lo que hay,lo que tu pides lo hace una gráfica RTX 4090 y vale 2000 euros la más barata,no esperes que una PS5 te tires los juego asi por muy Pro que sea.
En esta generación es bastante improbable que haya versiones "Pro" de las consolas. No voy a decir la palabra imposible porque no se puede predecir el futuro, pero la situación es completamente diferente a la que había en la pasada generación.

Lo que es más que probable son modelos Slim, porque la PS5 es bastante grande (a mí el diseño me flipa, pero cuando hayan perfeccionado la refrigeración, irán a lo práctico y a abaratar costes como siempre).
Qué no sea necesaria una versión pro no quiere decir que no la vayan a lanzar al mercado. Tb dependerá de lo que haga la competencia. Si Xbox saca un modelo pro fijo que tb habrá una PS5 pro.
Olvídate de una versión pro este año y esperemos que para este 2023 veamos más IPs nuevas o secuelas y no tanto remake/remaster.

Los desarrolladores tienen que esforzarse más en optimizar sus juegos ya que la subida de precios de estos no está yendo en consonancia con la calidad de éstos generalmente.

Un saludo
Una versión pro va a salir....

Lo único que van a seguir saliendo son remakes y remasters innecesarios xD
dan-88 escribió:Una versión pro va a salir....

Si me sacan un remake del primer Metal Gear de la primera Playstation o del Final Fantasy 9 les tiro el dinero en la cara.
John_Dilinger escribió:

¿4K 60fps?

Y 120fps en determinados juegos.
darksolidus escribió:
John_Dilinger escribió:

¿4K 60fps?

Y 120fps en determinados juegos.

Lo de los 120fps es más para shooters y juegos de coches,y además actualmente con el monitor adecuado puedes sacar los 120fps sin problemas.

Tras la hostia de la PS4 Pro donde la mayoría se quedaron con la Fat/Slim no creo que saquen una PS5 Pro,como dije anteriormente lo de la One X es otra historia ya que la One Fat y la One S apenas llegaban a los 1080p.

Las videoconsolas next gen tienen cuerda para rato gracias a su potente hardware,si Series S aguanta toda la generación con assets bajos en los juegos ya se verá pero PS5 y Series X tienen potencia de sobra para aguantar toda la generación,supongo que también esto tendrá que ver mucho con la opinión de las desarrolladoras a la hora de necesitar más recursos de hardware para desarrollar sus videojuegos,aunque siempre existirá la magia de la optimización viendo juegos como Uncharted 4 o The Last of Us Parte II ejecutándose en un hardware de 2013.
John_Dilinger escribió:
dan-88 escribió:Una versión pro va a salir....

Si me sacan un remake del primer Metal Gear de la primera Playstation o del Final Fantasy 9 les tiro el dinero en la cara.

Esos no son innecesarios... Pero los que sacarán serán un remake del nuevo horizon y del ragnarok a 5fps más xD

O del primer TLOU como han hecho, teniendo ya remake en ps4, en fin [facepalm]
Ya han sido “anunciadas” en alguna presentación de AMD.
Una PS5 pro que mueva por ejemplo el GOW Ragnarok a 4k 60fps sin recortes, la última versión de fornite a 4k 120 fps sin recortar elementos.
O básicamente mover los juegos con RT que hay ahora sin bloquear los fps a 30.

De todas formas la nueva generación ni ha empezado aun, entre el lastre de la ps4 y Xbox one , que no hay nada con el nuevo motor de Epic( salvo fornite ) y que tampoco están utilizando las técnicas de resolución de amd o no de la mejor forma como quien dice esto está muy “parado”.
Yo no creo que vaya a haber pro. Esto no es el mundo de pc, que tienes que actualizar para estar a la última.
La vida de las consolas es mucho más larga. La PS4 pro, como ha dicho un compañero, fue algo especial por el tema de las "4k".
DrSerpiente escribió:Yo no creo que vaya a haber pro. Esto no es el mundo de pc, que tienes que actualizar para estar a la última.
La vida de las consolas es mucho más larga. La PS4 pro, como ha dicho un compañero, fue algo especial por el tema de las "4k".

¿Y al final el verdadero 4K donde se vió? Únicamente en el The Last of Us Remasterizado.

Bien nos la metieron,donde me incluyo.
@John_Dilinger de ahí las comillas del 4k [carcajad]

Vamos que yo no lo veo....
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger de ahí las comillas del 4k [carcajad]

Vamos que yo no lo veo....

Yo tampoco lo veo serpi el lanzamiento de una versión Pro.
Pues esto cada vez se parece mas a los teléfonos móviles. Ahora mismo tienes una digital, otra con lector, se viene seguro la del lector extraíble y si le añades una pro...mamma mía [+risas] [+risas]
No hay esta version en ningun lado y se van aponer a sacar otra?
La verdad no lo creo.
yo lo tengo claro si saliera no la pillaria, lo hice con la ps4 pro y la verdad q para lo q mejoraba no valia la pena la verdad, la ps5 no a salido desfasada como paso con ps4, si sony saca una version pro seguramente salga mas cara q la version actual con lectror, y la version pro de ps4 no vendio tan bien como esperaba sony

el tiempo lo dira pero no lo veo necesario la verdad, una version slim si q estaria bien
Me da que este primer semestre del año despejarán al 100% las dudas desde sony.

Yo apuesto por modelo slim pero que se van a olvidar de sacar una pro, estamos en un ambiente global raro a nivel económico y tecnológico ...

Mas fuerte que el rumor de ninguna pro es el de que piensen sacar un lector BR aparte para vender solo ps5 digital, que por mi parte espero no lo hagan. Pero con la tontería de hacer que abaratan precios y que las ventas en digital se han disparado en parte por la pandemia, pues igual se vengan arriba.
Yo no creo veamos versiones Pro esta generación, entre la pandemia, inflación, etc. y que han salido pocos juegos realmente next gen en dos años no parece buena idea sacar modelos Pro ¿a qué precio además?
ErneX escribió:Yo no creo veamos versiones Pro esta generación, entre la pandemia, inflación, etc. y que han salido pocos juegos realmente next gen en dos años no parece buena idea sacar modelos Pro ¿a qué precio además?

A parte de eso estas videoconsolas van sobradas de potencia.
No lo veo viable. No es imposible, pero, desde luego, las condiciones no son propicias para que se lancen con una propuesta así. Nos encontramos en un período económico de recesión a nivel global y aún no hemos tocado techo. Los componentes, más que bajar, han subido de precio. Una versión Pro de una consola que ya, en su lanzamiento, contaba con un buen hardware (no como PS4) no veo qué puede aportar sin que el precio se dispare.

Creo que lo más inteligente será su correspondiente versión Slim y vender software. Cuando las cosas se estabilicen a nivel económico estaremos más cerca de una PS6 que de una versión Pro.
Marcos2014____ escribió:veo mas probable un modelo slim y que consume menos que una versión pro

Probable y necesario, la PS5 es enorme, una Slim es lo que espero, además de un precio normal y...

Vale, voy a tener que armarme de paciencia xD
Puede que inicialmente si estuvieran en los planes de sacar una pro en 2023 pero tal y como está el panorama no se yo si será así. Dos años después la mayoría de juegos han sido Cross gen.

PS4 pro si cumplió con los 4k... Salida de vídeo 4k jaja. Esta gen será la de los 1440 reescalados a 4k

Igualmente a nivel de hardware ahora mismo no hay nada que con el mismo consumo que las consolas actuales suponga un gran salto de rendimiento. Solo hay que ver la nueva generación de GPUs cuánto están consumiendo sí son gama alta pero una Rx 7600 no supondrá un gran cambio a una 6600 que vendría siendo el equivalente a ps5 si acaso rendirá como una 6700xt que sigue sin ser suficiente para 4k nativo 60fps
Es que pensar en una Pro cuando aun ni ha despegado la generación... 2023 puede ser el año en que por fin vayamos a ver cosas que vayan sacando verdadero partido al hardware.
Juegos exclusivos PS5:
-Astro
-Demos souls
-Retunal
-Rachet

Una demo, muy buena y entretenida, pero es lo que es. Un remake, prodigio técnico, pero de hace 2 generaciones. Muy bueno returnal, pero creo que si le adaptas el control se podría jugar en la 4. Del Racket no tengo pegas, tampoco lo he jugado.

Con este catalogo para que narices quieres una PRO???

Tienes el dinero y puedes conseguirla? Pues cómprala y disfrútala y sino tienes miles de juegos para seguir con la 4.
La versión Pro no tiene sentido hasta que empiece de verdad la generación, teniendo juegos que como mucho puedan ir a 30 fps y entre 1080p y 2k, que pasará, el cuando ya pues.. a este ritmo 2024-2025.
Más que una versión Pro lo que yo esperaría sería una Slim. No logro entender a la peña que le gusta el diseño cuando es la consola más grande jamás creada, ¿dónde narices cabe eso en un centro multimedia?

Nada. Que se dignen a sacar una versión Slim más reducida o al menos, con un tamaño más normal. Que ves la Series X y da hasta envidia de lo compacta que es, sin ser obviamente una consola pequeña.
Una Pro no tiene sentido.

1. La Ps5 se venden todas
2. Todavía estamos anclados en la old gen... si hasta Ragnarok salió en ps4...
@Woodrow los 60 fps estables tmb hacen que merezca mucho la pena dar el salto. Rejugar GoW18, Jedi Fallen Order, Ghost of Tsushima, Dark Souls III, Days Gone, FFVIIR, etc... al doble de fps es una maravilla. Además que en 2023 se vienen títulos exclusivos de nueva generación. Yo creo que es buen momento para dar el salto (si se estabiliza el stock)
45 respuestas