[Duda]2500k+ASRock P67 Pro3 B3

Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
He leido por ahi que esta placa tiene opcion de oc automatico en la bios, sabeis si es cierto y no pasa nada por subirlo automatico a @4500ghz? Porque me veo incapaz de seguir todos los pasos de la guia, ya no por dificultad si no por el coñazo de hacer mil pasos y mil tests
Winever escribió:He leido por ahi que esta placa tiene opcion de oc automatico en la bios, sabeis si es cierto y no pasa nada por subirlo automatico a @4500ghz? Porque me veo incapaz de seguir todos los pasos de la guia, ya no por dificultad si no por el coñazo de hacer mil pasos y mil tests

Con OC automatico no llega a 4,5 ghz, antes se quema el micro seguramente de la cangidad de voltaje que le mete la placa al micro, la mayoria de placas tienen OC automatico, pero todas ellas le meten un voltaje altisimo a los micros para conseguir una frecuencia determinada, en otras palabras, quita el OC automatico y hazlo en manual, no hacen faltas hacer muchas pruebas
A mi el OC automático me ponía la CPU a 4,2 GHz HT On.
Con unos voltajes demenciales. Y unas temperaturas desbocadas.

Me pasé unos días empollando guías acerca de OC, y en una semana mas o menos lo he puesto a 5 GHz HT On, voltajes muy razonables, modo offset y temperaturas perfectas. Así que fíjate si hay diferencia.
Vale la pena currárselo.

Podría llegar a 5,2-5,4 HT On, pero pasados los 5 GHz las temps y los voltajes requeridos se disparan cosa mala. Con HT Off sí puedo llegar a esos 5,4 GHz sin problemas (en auto me lo ponía a 4,8 GHz).
5 Ghz HT On? Con que voltaje y temps? Me imagino que sera por agua porque sino..
A mi también me interesan esos datos...


A parte que poner el micro a mas de 4,6Ghz me parece que es exagerar un poco... a no ser que tengas un 3way SLI o algo del estilo...o quieras batir records xDD

De todas formas el OC automático no lo veo tan malo, no se si en todas las placas es igual pero en la mía (z68 extreme7) el voltaje de la cpu se va ajustando en tiempo real, navegando y haciendo cosas básicas está sobre 1,1v y jugando automáticamente se sube a 1,37v a veces un pelin mas...


Saludos
4 respuestas