Duda 2700k

Bueno, explico lo que me pasa que no se si es muy normal o que.

Me compre un i7 2700k para hacerle O.C bueno, el caso es que de temps voy bien y son mejorables (70-75 grados en prime 95 de max a 4.9-5Ghz) pero usando mucho voltaje (entre 1.440 y 1.520). (mejorables porque deberia poder bajar el voltaje manteniendo las velocidades)

Ahora bien, el caso no es que me de pantallazo o no me pase los tests, que lo hace, sino que cuando le apetece baja la frecuencia a serie (3.5Ghz) y despues vuelve a subir. (la bajada es real puesto que se enfria unos segundos).
Tengo el C1E, C3, C6 y speedstep desactivados en la bios, hay alguna opcion mas que rebaje las frecuencias automaticamente? aunque, en full load?

Tengo una placa Asrock xtreme 4-M, yo antes configuraba los voltajes en manual, pero en esta placa tiene que ser por huevos por offset, y no se si tiene que ver. A ver si alguien me puede aclarar esto, que de poco sirve revolucionar el procesador para que estando revolucionado este funcionando a velocidad de serie. (aunque probando benchmark de juegos no ocurre la bajada de frecuencia, solo en el prime95)
Has probado en ahorros de energia de windows, ponerlo en alto rendimiento y donde pone carga maxima y minima de la CPU ponerlo al 100%??
Kanijo1 escribió:Has probado en ahorros de energia de windows, ponerlo en alto rendimiento y donde pone carga maxima y minima de la CPU ponerlo al 100%??


Parece que asi si que se mantiene al max, o tal vez era por riesgo de temperatura y bajaba solo, ya que ahora lo he estabilizado a bastante menos voltaje.

Ahora lo tengo estable a 5GHz y las memorias en 1.8Ghz, nada que ver con los bloomfield... (esos si me costaban de estabilizar sobre 4ghz...)

(el 100% load del real temp es cosa del prime95)
Imagen

Imagen

De todas formas ahora ya le he activado el speedstep para que no este a un voltaje elevado sin parar, se me queda en 1.6Ghz en reposo y sobre 35º.
[oki] Que RL tienes? Tienes activado el HT? No, no?

Lo digo porque creo recordar que tenias una buena RL y las temp son algo altas sin HT (Por lo que dice el CPU-Z), aunque claro, si le has pasado el prime..

Un saludo, a veces hay que mirar las cosas mas chorras, como el ahorro de energia del windows XD
Kanijo1 escribió:[oki] Que RL tienes? Tienes activado el HT? No, no?

Lo digo porque creo recordar que tenias una buena RL y las temp son algo altas sin HT (Por lo que dice el CPU-Z), aunque claro, si le has pasado el prime..

Un saludo, a veces hay que mirar las cosas mas chorras, como el ahorro de energia del windows XD


Que va que va, ojala tuviera una buena RL... xd De hecho no deberia llamarse ni RL, es un circuito cerrado de estos en pack, un corsair H80 (pero se porta, aunque por lo que vale pienso que hay mejores soluciones por aire).
En el cpu-z se ve que no esta puesto el HT (4 cores 4threads), pero respecto a esto te comento mi decision y a ver si consideras que sea mejor al reves:

- Segun mucho que he leido, el HT es solamente efectivo para juegos que soporten el multinucleo a mas de 4 procesadores (cosa por los que tanto intel como amd de 6 nucleos no se aprovechan) y/o para tareas de video o 3D (codificacion, renderizados, etc etc).
Ahora bien, esta claro que si HT esta activado o no respecto a la misma velocidad base, es mejor con HT.
Pero claro, si la base es 3.5 y HT on, el plus HT lo usara quien lo usara, y quien no (juegos normales) solo cuenta la base. Si la base es mas alta, todo aprovecha la base mas alta (5GHZ) pero sin el extra del HT.
He hecho benchmarks de 4.5Ghz HT on y 5Ghz HT off, y los resultados son superiores en unos, y en otros iguales (en 3dmark11 no parece afectar nada nisiquiera en el cpu score).
Ahora bien, tal vez pueda pnerlo estable a 4.7-4.8con HT, y donde se use el HT si haya una mejora que se note, pero cuando no la base seguiria siendo mas baja. Ademas de haber notado que si HT esta on necesita mas voltaje el procesador, asi que es temp añadida mas la que ya genera al funcionar los 8 hilos en full load.
Haz los bench en los juegos con HT on y off, prueba con el metro 2033, el batman, el crisys 1 y 2 (el 2 no estoy seguro si tiene bench), etc
5 respuestas