Kanijo1 escribió:[oki] Que RL tienes? Tienes activado el HT? No, no?
Lo digo porque creo recordar que tenias una buena RL y las temp son algo altas sin HT (Por lo que dice el CPU-Z), aunque claro, si le has pasado el prime..
Un saludo, a veces hay que mirar las cosas mas chorras, como el ahorro de energia del windows
Que va que va, ojala tuviera una buena RL... xd De hecho no deberia llamarse ni RL, es un circuito cerrado de estos en pack, un corsair H80 (pero se porta, aunque por lo que vale pienso que hay mejores soluciones por aire).
En el cpu-z se ve que no esta puesto el HT (4 cores 4threads), pero respecto a esto te comento mi decision y a ver si consideras que sea mejor al reves:
- Segun mucho que he leido, el HT es solamente efectivo para juegos que soporten el multinucleo a mas de 4 procesadores (cosa por los que tanto intel como amd de 6 nucleos no se aprovechan) y/o para tareas de video o 3D (codificacion, renderizados, etc etc).
Ahora bien, esta claro que si HT esta activado o no respecto a la misma velocidad base, es mejor con HT.
Pero claro, si la base es 3.5 y HT on, el plus HT lo usara quien lo usara, y quien no (juegos normales) solo cuenta la base. Si la base es mas alta, todo aprovecha la base mas alta (5GHZ) pero sin el extra del HT.
He hecho benchmarks de 4.5Ghz HT on y 5Ghz HT off, y los resultados son superiores en unos, y en otros iguales (en 3dmark11 no parece afectar nada nisiquiera en el cpu score).
Ahora bien, tal vez pueda pnerlo estable a 4.7-4.8con HT, y donde se use el HT si haya una mejora que se note, pero cuando no la base seguiria siendo mas baja. Ademas de haber notado que si HT esta on necesita mas voltaje el procesador, asi que es temp añadida mas la que ya genera al funcionar los 8 hilos en full load.