Duda 2a Carrera para compaginar con Ing teleco!

Hola chicos, estoy pensando seriamente en desarraigarme de la sociedad por un tiempo (mientras estudio), para compaginar mi carrera de ingenieria de telecomunicaciones ya que me gustaria tener 2 grados para luego hacer 1 master. Estoy en teleco la rama de electronica y he visto algunos otros grados que no se si estan bien para ser un ingeniero mas completo. Electronica industrial o incluso organizacion industrial o ADE. Mi pregunta viene a ser, me recomendariais que esto lo haga empezando segundo osea al proximo año o...en tercero o cuarto? que tan dificil es compaginar 2 ingenierias que no son doble grado? Lo positivo que veo esque muchisimas asignaturas de 1º de Grados en ingenierias son las mismas y me convalidarian seguramente 1 año entero si llego a cursar esta segunda.

Si es asi, me recomendariais 2 grados+master o 1 grado+2 masters? (con eso de que se puede entrar a cualquier master poseyendo cualquier grado). O veis que con el grado+master de teleco voy que chuto?

Ah, todo esto enfocado a una salida de españa seguramente durante algunos añitos (Al menos ese es mi plan, ya que en españa el mundo de las telecomunicaciones es mas pobre que en otros paises).

Bueno, muchas gracias de antemano y espero vuestras opiniones/respuestas!
Yo creo y es mi humilde opinión, que con 1 grado ya estaría bien probar fuera. Si a eso sumas un masters... vas que sobra.
Date cuenta que cuando terminas todo lo que sabes es "paja". Necesitas experiencia y cuanto antes la obtengas mejor, por ello creo que lo mejor que hay es estudiar una carrera y probar. Si luego ves que... o no te escogen para ningún trabajo (cosa que no es de extrañar porque piden "chorrocientos" años de experiencia y 5 mil requisitos) pues entonces sigue estudiando, si no, lo que te puede pasar es como a muchos aquí en España, tienen 30 cosas echas y no saben trabajar de nada (no tienen experiencia). Este año he trabajado en el decathlon y te sorprenderías de la cantidad de ingenieros con carrera que hay allí trabajando cobrando 400€ porque no hay nada.

Lo dicho, estudia una carrera y prueba. Incluso trabajando está la UNED, por si luego quieres seguir estudiando.

Un saludo!!
Experiencia. Con 1 grado y 1 master vas que chutas, con más que eso corres el riesgo que en estos últimos tiempos ha habido de gente sobrecualificada que luego no encuentra un trabajo de mala muerte, porque los empresarios prefieren coger a un tío con el grado antes que a otro con 2 grados, 3 másteres y 5 idiomas porque éste último va a exigir más de 1.000 euros, y en cambio al otro le puede pagar la porquería que quiera.

Termina el grado, y cuando te especialices en algo, a trabajar y el máster incluso lo puedes compatibilizar. Y ya después de eso, a currar y acumular experiencia, que es lo que te va a hacer mucho más empleable, más que toda la preparación y educación que quieras. Es triste, pero es así.
¿Pretendes hacer dos carreras siendo una de ellas teleco?

Imagen

A menos que seas Superman, lo veo muy complicado de compaginar.
por primera vez en EOL:

Estoy de acuerdo con todas las respuestas xD
hombre, x eso dije lo de excluirme de la sociedad xDDD. La dudilla viene en que aqui en españa se que van a preferir a 1 mierdas q tenga 1 carrera pa pagarle menos pero...a nivel de extranjero pasa igual?
Todavía estás empezando el grado, yo creo que estás abarcando de entrada más de lo que a lo mejor te interesa más tarde.

En todo caso, yo optaría PRIMERO por grado + master, y luego conforme salgas de España y cojas experiencia profesional (si respetas ese planning que tienes ahora), ya tendrás otra perspectiva mucho más realista de lo que te apetece hacer. Quizás te interese más hacer otra rama del grado en teleco, quizás te interese más sacarte formación complementaria aparte de la universidad (certificaciones, formación proporcionada por alguna multinacional, etc).
thx x vuestras opiniones creo que es mejor seguir grado+formacion complementaria (idiomas, etc), luego master y pa fuera y despues ya vere mientras trabajo si es factible otro titulillo.
GRACIAS EOL!
especializate en algo jodido como juniper o avaya. veras como tienes curro.
Jodido heroe, yo estoy haciendo el grado de teleco en la UPM y no me va demasiado bien la verdad, como para plantearme hacer otro grado a la vez XD
En Febrero me lo cuentas
Fedri escribió:En Febrero me lo cuentas

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zeus1000 escribió:hombre, x eso dije lo de excluirme de la sociedad xDDD. La dudilla viene en que aqui en españa se que van a preferir a 1 mierdas q tenga 1 carrera pa pagarle menos pero...a nivel de extranjero pasa igual?

Llamas mierda a los que tenemos "sólo" una carrera????

PD: algo raro tienen que tener los grados, que está de moda hacer 2 a la vez. Será que son facilongos.
Como bien te han dicho con una carrera y un master vas perfecto para empezar a pillar experiencia que es lo que realmente despues te piden. Pa que quiere una empresa a un tio con 3 carreras si no se sabe si va a ser capaz de cumplir en su puesto cuando un tio con experiencia y un titulo te asegura que llega y no hay que formarlo ni nada, desde el principio tienes productividad. A parte de esto, decirte que yo lo que haria sería, el grado+master y ademas formacion como un titulo de idiomas tipo TOEFL(o como se ponga) y tambien certificaciones oficiales de fabricantes.

Un saludo.
portaminas escribió:
zeus1000 escribió:hombre, x eso dije lo de excluirme de la sociedad xDDD. La dudilla viene en que aqui en españa se que van a preferir a 1 mierdas q tenga 1 carrera pa pagarle menos pero...a nivel de extranjero pasa igual?

Llamas mierda a los que tenemos "sólo" una carrera????

PD: algo raro tienen que tener los grados, que está de moda hacer 2 a la vez. Será que son facilongos.

A mi eso me ha sonado fatal también, si llama mierdas a los que tienen 1 carrera, ¿cómo llamará a los de ciclo formativo..?
Cuando acabes la 2ª carrera, acuérdate de pedir en secretaría el título impreso en papel higiénico, porque para limpiarte el culo es para lo único que te va a servir. No hay puestos ni aquí ni en el extranjero para personas con dos carreras, primero porque no hay gente suficiente para ello, y segundo porque no es útil para la empresa, cuando tu trabajo, al tener 0 de experiencia, no vale una mierda.

Anda, más te vale aprender un idioma y dejarte de heroicismos que todos sabemos que son pajas mentales.
Tremendo lo de este país con la titulitis...

Sácate tu carrera, y dale caña al Inglés y Alemán; lo acabarás agradeciendo.
sip teneis razon, voy a seguir afinando los demas idiomas y sacarme "trankilamente" mi carrerita y mi master GRAcias people y perdon x lo de "mierdas" era 1 ejemplo para exagerar xD
Si no quieres comerte una mierda, lo gracioso es que hacer teleco no es suficiente, tienes que estudiar simultaneamente dos "carreras" mas, que son ingles y programacion.

Eso es algo que he aprendido demasiado tarde. Estoy acabando la superior, matriculado en 3ro de la escuela de idiomas (ingles) este año, y viendo que solo hay trabaja picando codigo. Normal que los informaticos se quejen...

Lo cachondo es que en mi uni, no he aprendido UNA PUTA MIERDA de programacion. ¿Pero que clase de sistema es este? ¡Si solo hay curro de eso y apenas he dado un cuatrimestre de java y una porqueria de C porque el profe sustituto del curso pasó del plan de estudios! (y eso lo supimos en junio, cuando quisieron examinarnos de algo que no nos habian enseñado... la que se armo fue gorda).

Así que ya sabes, no te ilusiones con hacer dos grados, porque vas a tener que hacer TRES si estas en teleco, auqnue dos de ellos no esten reconocidos y se consideren "autoformacion". Luego dicen que por que las ingenierias queman tanto a la gente.
Wampiro escribió:Si no quieres comerte una mierda, lo gracioso es que hacer teleco no es suficiente, tienes que estudiar simultaneamente dos "carreras" mas, que son ingles y programacion.

Eso es algo que he aprendido demasiado tarde. Estoy acabando la superior, matriculado en 3ro de la escuela de idiomas (ingles) este año, y viendo que solo hay trabaja picando codigo. Normal que los informaticos se quejen...

Lo cachondo es que en mi uni, no he aprendido UNA PUTA MIERDA de programacion. ¿Pero que clase de sistema es este? ¡Si solo hay curro de eso y apenas he dado un cuatrimestre de java y una porqueria de C porque el profe sustituto del curso pasó del plan de estudios! (y eso lo supimos en junio, cuando quisieron examinarnos de algo que no nos habian enseñado... la que se armo fue gorda).

Así que ya sabes, no te ilusiones con hacer dos grados, porque vas a tener que hacer TRES si estas en teleco, auqnue dos de ellos no esten reconocidos y se consideren "autoformacion". Luego dicen que por que las ingenierias queman tanto a la gente.

Esees el gran problema de los informáticos (ingenieros me refiero), que el resto de ingenieros tienen que aprender a programar si o si, y además saben de otras cosas...

Claro que los demás programamos de puta pena y ellos juegan en otra liga...
19 respuestas