Duda 3070 vs 6800

Buenos días, voy comprar uno de los nuevos procesadores o el ryzen 5 5600x o ryzen 7 5800x (cuando haya stock xd)
y tenía pensado coger una gráfica de las nuevas de amd como la 6800, pero mi intención es sobre todo gaming y algún que otro streaming y tareas básicas de trabajo, pero he visto el canal de Nate Gentile (muchos sabréis quien es) y no recomienda los streamings con gráficas de amd pese a que tenga el doble de vram, llegado a este punto, realmente creéis que para los streamings estas gráficas de amd van justas?? (porque en gaming está claro que es mejor que la 3070 pero para otros usos como streaming u otros se queda corta) Cómo lo veis vosotros???
Te voy a hablar de oídas, porque ni hago streaming, ni tengo RX, ni he podido conectar aún mi 3080, a la espera de cpu y fuente.

Pero por el tema de bench y y reviews que he visto de las nuevas gráficas, la cosa está en que en NVIDA tienes un codec y hardware dedicado para streaming que hace que la GPU ayude/soporte la carga de dicho stream. En amd no es cosa de que la tarjeta quede corta, sino que dicha carga va a ir a la CPU, por lo que dependerá de éste.

Siendo un 5600x o un 5800x, y salvo que precises "estrujar" la CPU porque necesites una salvajada de FPS, no creo que tengas demasiado problema

Pero reitero lo dicho al inicio: hablo de oídas, soy nulo en conocimiento sobre streaming.
@Dracot
Muchas gracias, seguiré a la espera de más reviews dado que estaremos un tiempo sin stock, es que claro, en las reviews que he visto está claro que merece más la pena el 6800 para juntarlo con la serie 5000 de amd pero no he visto apenas reviews haciendo stream, y parece que con la 3070 aunque tengas 20fps menos puede merecer la pena para otras tareas...
2 respuestas