Duda 3D activo/pasivo. Efecto objetos saliendo de TV

Buenas, estoy dudando si comprar 3D activo o pasivo. Prefiero el activo pero he visto algunos videos de muestra y a mi novia le gusta más el activo porque en los ejemplos del pasivo se producia más el efecto de que los objetos salen de la televisión y en el activo no.
La imagen era mejor del activo aunque un poco más oscura pero como digo, yo estoy convencido del activo pero a ella le gusta el efecto "hacia fuera" en vez del de profundidad.
Entonces, la pregunta es, con el activo, se consigue también el efecto en la misma pelicula que lo tenga para el pasivo?
Gracias
El efecto de 3D hacia afuera sera igual en ambos sistemas,todo depende de la fuente original,es decir,disfrutaras de igual modo en ambos sistemas de una pelicula rodada en 3D como avatar,o cualquiera de los documentales 3D de imax,o por ejemplo la ultima Resident Evil o Las aventuras de Sammy,en estos ejemplos disfrutaras del 3D,no como en otros casos de peliculas filmadas en 2D y reconvertidas a un 3D supercutre y lamentable,en esto incluyo cosas como Furia de Titanes,o Conan,linterna Verde...yo dispongo de 3D activo y muy contento,aunque deberas tener en cuenta que hay sistemas pasivos en que las teles van mal para jugar,tienen mucho imputlag,mi tia devolvio una por ese motivo y se pillo la de sistema activo que tengo yo,y perfecta para jugar,segun ella la que devolvio no hubo forma de acabar de arreglar el lag ni ajustando los parametros que aconsejaban para mitigarlo.Deberas tener en cuenta que en sistema activo todo el trabajo lo hacen las gafas,en el pasivo es al reves y evidentemente las gafas en el activo las hay que comprar a parte a no ser que pilles alguna marca que lleve algunas incluidas.
Creo que tienes algo de lío [+risas]
Logard escribió:Creo que tienes algo de lío [+risas]

A quien te refieres? Yo si, que no se si el 3D activo hace ese efecto porque no lo he visto en ninguna tienda, no se si por el ejemplo o porque el 3D es más profundo que hacia fuera..
La diferencia entre activo y pasivo se reduce a esto (esto esta más que comentado):

Activo: Gafas caras, más calidad de imágen (1080p)
Pasivo: Gafas baratas, mayor comodidad y menos cansancio, menos crosstalking, menos calidad de imágen (720p)

Naturalmente hay excepciones. Si compras la gama alta de LG en pasivas usa un algoritmo que intenta solventar el problema de los 720p y lo convierte a 1080p virtuales, a costa de sacrificar el true motion. En cuanto a activas, el unico punto negativo (aparte del costo de las gafas) que es el mayor crosstalking, apenas es apeciable si compras una plasma de Panasonic, con todos los pros y contras que tienen las plasmas.

El efecto 3D es el mismo en ambas, aunque como bien te dijeron depende de la tele y ademas de la fuente, si te pillas un SBS de esos chungos de internet puede influir negativamente a la experiencia 3D, o puede que no.
Las pasivas no tienen menos crosstalk per se. Que puedan tener menos que unas activas de mala calidad en un sistema LCD no lo dudo, pero menos que unas activas en un plasma de última hornada: no.

Respecto al efecto de salir cosas de la pantalla, como ya han comentado no depende del sistema. Lo que pasa es que LG se ha currrado unas demos muy visuales en las que este efecto se puede observar en todo su esplendor. Si pones la misma demo en un sistema activo bien configurado, las imágenes saldrán igual. Incluso con unas cutre gafas anaglifas de cartón de las que regalan en las revistas se pueden observar cosas saliendo de una pantalla 2D normal y corriente XD, todo depende de la fuente. Un ejemplo para el que tenga unas a mano.
Flamígero escribió:Las pasivas no tienen menos crosstalk per se. Que puedan tener menos que unas activas de mala calidad en un sistema LCD no lo dudo, pero menos que unas activas en un plasma de última hornada: no.

Respecto al efecto de salir cosas de la pantalla, como ya han comentado no depende del sistema. Lo que pasa es que LG se ha currrado unas demos muy visuales en las que este efecto se puede observar en todo su esplendor. Si pones la misma demo en un sistema activo bien configurado, las imágenes saldrán igual. Incluso con unas cutre gafas anaglifas de cartón de las que regalan en las revistas se pueden observar cosas saliendo de una pantalla 2D normal y corriente XD, todo depende de la fuente. Un ejemplo para el que tenga unas a mano.

Sobre el crosstalking, si me lees detenidamente, es justamente lo que dije. El Crosstalk en una Led con gafas activas se nota bastante, en una plasma tambien (un amigo tiene una Samsung del 2011 y esta todo el rato quejandose de las "dobleces" como él lo llama) pero en las de Panasonic no, por algo tienen el mejor 3D actual. Eso si, a costa de gastarte unos 100€ en cada par de gafas o pillarte unas chinas que te pueden salir buenas o malas, dependiendo de la suerte.

La cantidad de crostalking en una plasma de Panasonic (ST30, GT30 o VT30) es muy parecido a una LG con gafas pasivas, la diferencia es que la Panasonic lo muestra a 1080p y una LG lo hace a 720p, salvo en el caso de la LW650 que en las últimas versiones del firmware permite, una vez desactivado el True Motion, ver imágenes a 1080p virtuales (destaco lo de virtuales por que lo que hace es mostrarlas a 1080i, pero duplica el número de frames mostrados para al mezclarlo todo dar la sensación de 1080p) lo malo es que aumenta una pizca el crostalk.

El problema de las plasma ya son de sobra conocidos: son super delicadas, no puedes dejar imágenes estaticas o las quemas fácil, sufren de retenciones, consumen más, son menos silenciosas (suele escucharse un zumbido de la alimentación, en especial con colores muy claros) tienen una esperanza de vida más corta... lo bueno es que tienen unos colores más naturales (en contraposición con los colores saturados de los led) suelen gozar de menos input lag... aparte de lo mencionado del crosstalk.

Por cierto, a ver si empezamos a hablar con propiedad y en vez de decir "objetos que salen de la TV" le llamamos "sensación de profundidad" que no tenemos 5 años XD ah, y por lo general en las teles el efecto es más bien al contrario, suele parecer que en vez de sobrasalir, se mete para dentro, es más como una caja.
Yo lo que he visto de las pasivas no me ha gustado, se ve como con líneas negras intercaladas, como scanlines. Eso es por el tema del 720p, que descarta una línea de cada dos? Aunque solo he visto un modelo de lg y otro de philips que tenían el en CI, y además de cerca.

Por otro lado tengo la panasonic vt30 de 50" y aunque es mucho mejor que lo que he visto en pasivo, es cierto que se ve más oscuro y tampoco termina de convencerme, creo que aun la tecnologia no está pulida.
En las panasonic si,se ve mas oscuro,pero es por las gafas,hay unas nuevas que a ver si las pillo que pesan menos,unos 26gr frente a los 40 que pesan las mias, y los cristales son distintos y dejan pasar mas luz,hay un pack muy atractivo que lleva dos gafas de estas nuevas mas una peli pero no he podido encontrarlo,agotado en todos los sitios,si que puedes comprar gafas sueltas pero salen mas caras que las del pack
Gracias a todos, sobre lo del efecto, ya ves que puse de profundidad.. lo del titulo era para captar respuestas
mangafan escribió:...

Hay mucho mito en el tema del plasma y en el de las gafas activas o pasivas. Para empezar no son 100 euros por gafa, a partir de 58 se encuentran, pero bueno, sin duda en el precio las pasivas no tienen rival. Los plasma no "se queman fácil" a no ser que te toque una que no debería haber pasado el [escaso] control de calidad. Es en las primeras horas donde hay que tener un poco de cuidado, eso es cierto. El zumbido lo mismo, un plasma no debería ser audible desde el sitio de visionado, pero con la política de ahorrar costes y hacer las cosas cada día peor es cierto que es una lotería. De hecho mi LCD de 24' también zumba en escenas oscuras, ya que el culpable es el transformador en ambos casos.

La esperanza de vida me hace reír, pues las de tubo tienen una esperanza de vida larguísima y la mía me ha durado 7 años. El panel teóricamente tiene menos esperanza de vida que un LCD, pero antes se te jode la circuitería que un panel. Pero bueno, este no es el tema.

Las pasivas no llegan a 720P como indicas, son 540 líneas. Otra cosa es que nos creamos el cuento de que se suman las líneas de cada ojo en el cerebro, en cuyo caso mi Full HD en realidad sería un 4K [qmparto]
Vlad escribió:Yo lo que he visto de las pasivas no me ha gustado, se ve como con líneas negras intercaladas, como scanlines. Eso es por el tema del 720p, que descarta una línea de cada dos? Aunque solo he visto un modelo de lg y otro de philips que tenían el en CI, y además de cerca.

Por otro lado tengo la panasonic vt30 de 50" y aunque es mucho mejor que lo que he visto en pasivo, es cierto que se ve más oscuro y tampoco termina de convencerme, creo que aun la tecnologia no está pulida.

No le hagas mucho caso a lo que ves en los centros comerciales, piensa que esas teles las sacan de las cajas y las ponen alli tal cual, ni las calibran ni nada. Lo de las lineas en las pasivas es totalmente cierto, de hecho cuando me puse a ver teles para comprar la mia lo noté enseguida (no lo sabia, me informé despues) u le pregunté al tio si el video estaba a 720p o que. Se supone que en la LW650S y superiores eso se "camufla" para que no se note tanto, aunque a la distancia recomendada (el doble de la diagonal de la televisión) no deberia de notarse más que en momentos puntuales. En la que yo vi no se que coño tenian activado que se notaba tambien una especie de Avsyth off, como una franja divisoria muy molesta enmedio, y ademas, la demo que tenian de primeras era super molesta, una que salia un juego del palo COD, era mareante, le pedi que la cambiara por otra y no veas que cambio.

En las Panasonic de plasma con activas creo que tiene una opción que cuando conectas el 3D se pone el brillo más alto para contrarestar lo de las gafas.

ketter escribió:En las panasonic si,se ve mas oscuro,pero es por las gafas,hay unas nuevas que a ver si las pillo que pesan menos,unos 26gr frente a los 40 que pesan las mias, y los cristales son distintos y dejan pasar mas luz,hay un pack muy atractivo que lleva dos gafas de estas nuevas mas una peli pero no he podido encontrarlo,agotado en todos los sitios,si que puedes comprar gafas sueltas pero salen mas caras que las del pack

Me gustaria saber que pack hablas, la LG que tengo pedida lleva un mes y pico de retraso, todavía estoy a tiempo de cambiar de opinión XD

Flamígero escribió:
mangafan escribió:...

Hay mucho mito en el tema del plasma y en el de las gafas activas o pasivas. Para empezar no son 100 euros por gafa, a partir de 58 se encuentran, pero bueno, sin duda en el precio las pasivas no tienen rival. Los plasma no "se queman fácil" a no ser que te toque una que no debería haber pasado el [escaso] control de calidad. Es en las primeras horas donde hay que tener un poco de cuidado, eso es cierto. El zumbido lo mismo, un plasma no debería ser audible desde el sitio de visionado, pero con la política de ahorrar costes y hacer las cosas cada día peor es cierto que es una lotería. De hecho mi LCD de 24' también zumba en escenas oscuras, ya que el culpable es el transformador en ambos casos.

La esperanza de vida me hace reír, pues las de tubo tienen una esperanza de vida larguísima y la mía me ha durado 7 años. El panel teóricamente tiene menos esperanza de vida que un LCD, pero antes se te jode la circuitería que un panel. Pero bueno, este no es el tema.

Las pasivas no llegan a 720P como indicas, son 540 líneas. Otra cosa es que nos creamos el cuento de que se suman las líneas de cada ojo en el cerebro, en cuyo caso mi Full HD en realidad sería un 4K [qmparto]

Las gafas activas de Samsung es cierto que las encuentras por 50€, pero las de Panasonic oficiales (que es de lo que estaba yo hablando) no, esas cuestan CADA UNA 100€, o al menos yo no las vi por menos de unos 90€ en ninguna parte, y te lo digo por la razón de que estuve evaluando comprarme una Panasonic, y lo de las gafas era eso o unas compatibles que casi todas son chinacas y que a veces pueden ser una loteria. Ya se que es dificil quemar un plasma, pero pasar pasa, más si por ejemplo haces como mi madre que se pasa el dia viendo Tele Circo, vamos, que al par de años seguro que no te quitas el logo de la esquina.

Y si, lo del zumbido puede que no lo escuches, pero estar esta ahi, y depende de la tele se escucha más o menos, yo escuche de gente que cambió la tele 3 o 4 veces por esas razones, pero por lo general se escucha mucho con el blanco, por eso de que es el momento que la fuente esta trabajando a maxima potencia. Lo de la duración de los plasma es otro cantar, es totalmente cierto que su esperanza de vida es inferior al de un LCD, LED y demas, pero tambien es cierto que con las teles de hoy en dia va a ser raro que se te fastidie la pantalla antes que otra cosa, y ya sabemos lo que pasa cuando se rompe una tele "plana" que es más barato comprar una nueva que arreglarla (o casi) asi que basandonos en eso, depende de que te toque la china o no.
Aquí las dos gafas más una cosa que no se ni lo que es:

http://www.fidelcolor.com/pack-3gafas-3d-panasonic.html

Es cierto que Pana vende muy caras sus gafas en comparación con Samsung, y más cuando se descubre... como reconoció un directivo de los coreanos que sus gafas son las mismas pero con los cristales invertidos [+risas] , parece que de aquí a nada el panorama de las gafas activas puede dar un pequeño vuelco:

Panasonic, Samsung, Sony y Xpand 3D se caen de la burra y apuestan por unas gafas 3D universales:

http://hiperdef.com/2011/08/panasonic-samsung-sony-xpand-3d-gafas-universales

Gafas 3D Universales: comienza la fase de licencias:

http://gizmologia.com/2011/11/gafas-3d-universales-comienza-la-fase-de-licencias
mangafan escribió: Las gafas activas de Samsung es cierto que las encuentras por 50€, pero las de Panasonic oficiales (que es de lo que estaba yo hablando) no, esas cuestan CADA UNA 100€, o al menos yo no las vi por menos de unos 90€ en ninguna parte, y te lo digo por la razón de que estuve evaluando comprarme una Panasonic, y lo de las gafas era eso o unas compatibles que casi todas son chinacas y que a veces pueden ser una loteria.

Me refería a las panasonic oficiales de 3ª generación. Como ha puesto kolombo se pueden conseguir al precio que dije. Aunque es cierto que parece que era una oferta puntual porque va desapareciendo de las tiendas. Aún así, sin oferta se encuentran a 80 puestas en casa. Siguen siendo una ruina si tienes familia numerosa, eso en indudable, pero los 26 gramos que pesan y su mayor luminosidad a mí me compensa.

De todas formas las xpand tienen muy buena fama y se pueden encontrar más baratas.
Las xpand yo las estuve mirando tambien y estaban por el mismo precio que las Pana oficiales. Lo bueno es que dicen que son hasta mejores y ademas sirven para casi cualquier tele.
Las xpand están en la página oficial a 59 dólares. Eso sí, el modelo especifico para Panasonic. Las compatibles con otras marcas se van a los 99.

http://www.xpand.me/shop/panasonic-3d-g ... k-x103-p2/
Ah, solo habia visto las compatibles con todas. De todas formas son 60$, pero si envian de USA puede que tengas que pagar aduanas. No se, es que el precio aparece en dolares, pero dicen que tambien tienen central en europa y china.
El sábado por la mañana en la fnac (callao-Madrid) tenían disponibles 3 de las nuevas de panasonic con el pack de 2 mas la pelicula wuaki por 129 euros, yo no las cogí porque las había pedido el día del 15% en la fnac y todavía no las he recibido....
Creo que el Wuaki ese no es una peli, es un servicio de pelis por stream, vamos, una suscripción de prueba.
Hola,yo Tambien estaba por comprar la Pana DT30,pero el Precio de las gafas me echaba pa tras,al final he comprado la LG32 LW 5500.sobre todo por el tema de las gafas.pero aqui os pongo una web,donde no estan mal de Precio, para Panasonic.Salu2.

http://***.mediacomin.com/product/37755 ... aki-Tv.htm
[bye]
buenas yo tengo una panasonic vt20 y he visto una lg pasiva y me dieron ganas de vomitar, es cierto que en las panasonic se oscure mucho la imagen, pero eso lo compenso poniendo cuando pongo el 3d la television en dinamico y mete un brillo que compensa la oscuridad, respecto al 3d en la panasonic simplemente se ve perfecto lo mires donde lo mires, en la lg veia muchas imagenes dobles y respecto a la leyenda de las retenciones, he tenido 4 plasma panasonic y en ninguna he tenido ningun problema de ese tipo, en esta ultima vt20 me quede dormido toda la noche con un logo del asus oplay en el centro de la pantalla que se tiraria 5 horas en imagen fija, cuando desperté me acojone, porque se notaba la retención fue cambiar de canal y en unos segundos ni notarse se fue de momento, y la vida util de los plasma panasonic la ponen en 100000 horas por lo que viendola 10 horas al dia 3650 horas al año, duran mas de 20 años, menos mitos y a disfrutar de la mejor tecnologia que existe hoy en dia en televisiones los plasmas de panasonic.
Lo que si se han lucido es con las gafas estas que pesan 26 gr,no hay forma humana de encontrar el pack con el vale para la peli,y sueltas hay,pero salen mas caras,esperemos que se empiece este año a mover lo de las universales a ver que pasa,pero ya podrian hacer otra remesa del stock ese porque vaya tela
El 3d pasivo le da 1000 vueltas al activo,mejor conversor,no oscurece la imagen,nada de flasheo continuos ni vista cansada ni dolores de cabeza.El activo va ir desapareciendo.Lg tiene ya el formato definitivo y sin gafas,lo malo el ángulo.Está basado en su Optimus 3D q quien lo ha visto dice q es el mejor 3d del mercado sin lugar a duda.
Por cierto el plasma quemados ,retenciones,alto consumo,menor vida real.Eso si mejor imagen q el led o el lcd,eso seguro.Mejores negros,grises,colores más reales aunque menos espectaculares.
El futuro no es ni plasma ni led,es oled.
El led ha sido transición entre el lcd y el oled.Para vendernos teles nada más.Samsung por ejemplo no se ha molestado ni en mejorar sus edge led y otras marcas lo mismo.Por q sabían q el oled es el futuro.En 2 años cuando las veamos en todos los centros comerciales pues a vendernos la moto y con teles sin amortizar pues embizcándonos.
Mi consejo es q si ya se tiene tele no cambiar y esperar 2 años,el año pasado y este y el q viene serán de transición en los leds y bajando los oled.
De hecho la imagen no la mejoran demasiado y si las pijadas q lleva la tele como el smart y otras cosas.Si hubieran querido esforzarse hubiera hecho full led con gran cantidad de secciones de leds,eliminando los cloudings o mejorando el diseño para q no haya cloudings.
El 3D sin gafas es una mierda, es lo mismo que las 3DS, un asco: Nula sensación 3D (solo personajes planos con profundidad, como si fuera un 3D malo de una peli hecho en post-producción) tiene unas franjas divisorias verticales muy molestas, tienes que estar perfectamente centrado delante de la pantalla... realmente no creo que tenga futuro eso, para consolitas y moviles o portatiles puede, que eso tienes que estar delante si o si, pero en teles, solo lo vera bien el que este delante, el resto de la familia se jode.

Lo de que el Oled es el futuro esta claro, LG ya presentó su primera pantalla OLED de 55", y tambien su primera pantalla 4K, eso si, las 4K no creo que tengan mucho futuro, más que nada por que para que se note de verdad tiene que ser un pedazo pantallón enorme (el presentado por LG es de 70") y eso solo esta disponible para unos cuantos bolsillos, y a Hollywood no le compensara lanzar pelis en ese formato para vender... ¿100 en todo el mundo?

El problema del Oled, es que al igual que el LED, saturan muchisimo los colores, pero lo bueno es que la fabricación es mucho más economica, por lo que pueden bajar los precios o invertir en otros aspectos. Eso si, aunque sean más baratos los costes, los primeros se venderan a precio de oro. Otro aspecto negativo de los Oled creo que es su baja esperanza de vida, como en moviles se quedan viejos rapidamente nadie lo notó, pero en televisores es otra cosa.
mangafan escribió:El 3D sin gafas es una mierda, es lo mismo que las 3DS, un asco: Nula sensación 3D (solo personajes planos con profundidad, como si fuera un 3D malo de una peli hecho en post-producción) tiene unas franjas divisorias verticales muy molestas, tienes que estar perfectamente centrado delante de la pantalla... realmente no creo que tenga futuro eso, para consolitas y moviles o portatiles puede, que eso tienes que estar delante si o si, pero en teles, solo lo vera bien el que este delante, el resto de la familia se jode.

Lo de que el Oled es el futuro esta claro, LG ya presentó su primera pantalla OLED de 55", y tambien su primera pantalla 4K, eso si, las 4K no creo que tengan mucho futuro, más que nada por que para que se note de verdad tiene que ser un pedazo pantallón enorme (el presentado por LG es de 70") y eso solo esta disponible para unos cuantos bolsillos, y a Hollywood no le compensara lanzar pelis en ese formato para vender... ¿100 en todo el mundo?

El problema del Oled, es que al igual que el LED, saturan muchisimo los colores, pero lo bueno es que la fabricación es mucho más economica, por lo que pueden bajar los precios o invertir en otros aspectos. Eso si, aunque sean más baratos los costes, los primeros se venderan a precio de oro. Otro aspecto negativo de los Oled creo que es su baja esperanza de vida, como en moviles se quedan viejos rapidamente nadie lo notó, pero en televisores es otra cosa.

Hola,tanto como una mierda el 3d sin gafas... el optimus 3d puedes ver como salen de la pantalla hasta fotos hechas por uno mismo.Y con videos lo mismo.Me esperaba un móvil peor y al reves me ha sorprendido.Lo q pasa es q no es admisible la falta de ángulo,para un móvil puede ser normal pero una tele donde puede ser en un sofá grande con más de 3 o 4 personas y el ángulo inhabilita para q todos lo puedan ver igual.
A mi no me molesta en 3d de las pasivas y el ángulo es decente.El 3d de las activas de samsung me gusta pero molesta al largo rato.
De las teles de hoy en día se ha llegado a una gran complejidad y calidad y lo q no es de recibo ver manchurrones en escenas oscuras.... o el controlar moscas de canales para q no queden retenidas.El oled esperemos q solucione todo esto y aune lo mejor de los plasmas (sus colores naturales,negros y grises) y lo mejor de los lcd-led (consumo,ausencia de retenciones,duración)
Yo no soy crítico con las empresas de electrónica de consumo,por q mientras cumplan con las especificaciones... y no vengan con fallos como pixeles muertos o clouding... cada año nos venden la moto con cosas nuevas pero es q la economía se mueve así! a nadie nos pone una pistola para cambiar de pantalla.Son empresas privadas q se gastan dinero en I+D+I.
Lo vergonzoso es el gasto en dinero público de los estados y cuando falta,pues a subir impuestos,y ahí no veo tantas quejas en foros para lo q sería normal.Todavía recuerdo q cada cartel del plan E eran 4000 euros,a veces más de lo q suponía la obra o la chapuza...
Hoy como en la oficina estamos ociosos nos hemos puesto a ver una peli en 3d y tuvimos q cambiar de la D8000 a la LW650 por q a la media hora había gente q se quejaba de cansancio ocular.

una fórmula DE LO Q ES ESTA CRISIS: COSTES DE ESTADO DE BIENESTAR + DESPILFARROS PUBLICOS - MEDIOS DE PRODUCCIÓN HUIDOS A CHINA=QUIEBRA OCCIDENTAL
mangafan escribió:El 3D sin gafas es una mierda, es lo mismo que las 3DS, un asco: Nula sensación 3D (solo personajes planos con profundidad, como si fuera un 3D malo de una peli hecho en post-producción) tiene unas franjas divisorias verticales muy molestas, tienes que estar perfectamente centrado delante de la pantalla... realmente no creo que tenga futuro eso, para consolitas y moviles o portatiles puede, que eso tienes que estar delante si o si, pero en teles, solo lo vera bien el que este delante, el resto de la familia se jode.

Pues la verdad, yo tengo una 3DS y su 3D no me parece tan malo en cuanto a sensación de profundidad y esas cosas. Si que es verdad que el ángulo de visión para apreciar el efecto es muy pequeño, es el defecto que tienen todas las pantallas 3D sin gafas actuales. Como siempre el efecto también depende de lo bién implementado que esté el la peli o juego (en este caso). La pantalla del Optimus 3D tiene un efecto 3D muy bueno, y otra de este tipo que me ha impresionado un montón es la de la cámara Fujifilm Real 3D W3, que me agenciado recientemente (por cierto, hace unas fotos en 3D impresionantes).

Luego está el hecho de que en una pantalla tan pequeña el efecto 3D luce menos que en una de 42 pulgadas, pero eso es algo lógico.
Flamígero escribió:Las pasivas no llegan a 720P como indicas, son 540 líneas. Otra cosa es que nos creamos el cuento de que se suman las líneas de cada ojo en el cerebro, en cuyo caso mi Full HD en realidad sería un 4K [qmparto]

No es que se sumen en el cerebro xD

Simplemente en el pasivo, mezclan en el panel ambas imágenes de 540 lineas, lo que da resultado una imagen de 1080, y las gafas se encargan de que cada lado solo pase las lineas correspondientes, cada una deja pasar las 540 que corresponden, pero tanto en pantalla como tu entre los dos ojos estas viendo 1080 lineas.

En el activo es lo mismo solo que van cambiando las imágenes, y las gafas lo mismo sincronizadas con la TV, viendo igualmente los 1080 todo el rato.

Vamos, que las dos son 1080, y que conste que yo prefiero activa, pero por obligación (mi novia no veía el efecto en las activas por problemas oculares) y oferta me cogí una pasiva, y la verdad que la comodidad y tal es superior, no se si en un futuro tendré una activa o no, pero la verdad que las pasivas han pegado un buen salto y mejora.

Saludos!
26 respuestas