› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Logard escribió:Creo que tienes algo de lío
Flamígero escribió:Las pasivas no tienen menos crosstalk per se. Que puedan tener menos que unas activas de mala calidad en un sistema LCD no lo dudo, pero menos que unas activas en un plasma de última hornada: no.
Respecto al efecto de salir cosas de la pantalla, como ya han comentado no depende del sistema. Lo que pasa es que LG se ha currrado unas demos muy visuales en las que este efecto se puede observar en todo su esplendor. Si pones la misma demo en un sistema activo bien configurado, las imágenes saldrán igual. Incluso con unas cutre gafas anaglifas de cartón de las que regalan en las revistas se pueden observar cosas saliendo de una pantalla 2D normal y corriente , todo depende de la fuente. Un ejemplo para el que tenga unas a mano.
mangafan escribió:...
Vlad escribió:Yo lo que he visto de las pasivas no me ha gustado, se ve como con líneas negras intercaladas, como scanlines. Eso es por el tema del 720p, que descarta una línea de cada dos? Aunque solo he visto un modelo de lg y otro de philips que tenían el en CI, y además de cerca.
Por otro lado tengo la panasonic vt30 de 50" y aunque es mucho mejor que lo que he visto en pasivo, es cierto que se ve más oscuro y tampoco termina de convencerme, creo que aun la tecnologia no está pulida.
ketter escribió:En las panasonic si,se ve mas oscuro,pero es por las gafas,hay unas nuevas que a ver si las pillo que pesan menos,unos 26gr frente a los 40 que pesan las mias, y los cristales son distintos y dejan pasar mas luz,hay un pack muy atractivo que lleva dos gafas de estas nuevas mas una peli pero no he podido encontrarlo,agotado en todos los sitios,si que puedes comprar gafas sueltas pero salen mas caras que las del pack
Flamígero escribió:mangafan escribió:...
Hay mucho mito en el tema del plasma y en el de las gafas activas o pasivas. Para empezar no son 100 euros por gafa, a partir de 58 se encuentran, pero bueno, sin duda en el precio las pasivas no tienen rival. Los plasma no "se queman fácil" a no ser que te toque una que no debería haber pasado el [escaso] control de calidad. Es en las primeras horas donde hay que tener un poco de cuidado, eso es cierto. El zumbido lo mismo, un plasma no debería ser audible desde el sitio de visionado, pero con la política de ahorrar costes y hacer las cosas cada día peor es cierto que es una lotería. De hecho mi LCD de 24' también zumba en escenas oscuras, ya que el culpable es el transformador en ambos casos.
La esperanza de vida me hace reír, pues las de tubo tienen una esperanza de vida larguísima y la mía me ha durado 7 años. El panel teóricamente tiene menos esperanza de vida que un LCD, pero antes se te jode la circuitería que un panel. Pero bueno, este no es el tema.
Las pasivas no llegan a 720P como indicas, son 540 líneas. Otra cosa es que nos creamos el cuento de que se suman las líneas de cada ojo en el cerebro, en cuyo caso mi Full HD en realidad sería un 4K
mangafan escribió: Las gafas activas de Samsung es cierto que las encuentras por 50€, pero las de Panasonic oficiales (que es de lo que estaba yo hablando) no, esas cuestan CADA UNA 100€, o al menos yo no las vi por menos de unos 90€ en ninguna parte, y te lo digo por la razón de que estuve evaluando comprarme una Panasonic, y lo de las gafas era eso o unas compatibles que casi todas son chinacas y que a veces pueden ser una loteria.
mangafan escribió:El 3D sin gafas es una mierda, es lo mismo que las 3DS, un asco: Nula sensación 3D (solo personajes planos con profundidad, como si fuera un 3D malo de una peli hecho en post-producción) tiene unas franjas divisorias verticales muy molestas, tienes que estar perfectamente centrado delante de la pantalla... realmente no creo que tenga futuro eso, para consolitas y moviles o portatiles puede, que eso tienes que estar delante si o si, pero en teles, solo lo vera bien el que este delante, el resto de la familia se jode.
Lo de que el Oled es el futuro esta claro, LG ya presentó su primera pantalla OLED de 55", y tambien su primera pantalla 4K, eso si, las 4K no creo que tengan mucho futuro, más que nada por que para que se note de verdad tiene que ser un pedazo pantallón enorme (el presentado por LG es de 70") y eso solo esta disponible para unos cuantos bolsillos, y a Hollywood no le compensara lanzar pelis en ese formato para vender... ¿100 en todo el mundo?
El problema del Oled, es que al igual que el LED, saturan muchisimo los colores, pero lo bueno es que la fabricación es mucho más economica, por lo que pueden bajar los precios o invertir en otros aspectos. Eso si, aunque sean más baratos los costes, los primeros se venderan a precio de oro. Otro aspecto negativo de los Oled creo que es su baja esperanza de vida, como en moviles se quedan viejos rapidamente nadie lo notó, pero en televisores es otra cosa.
mangafan escribió:El 3D sin gafas es una mierda, es lo mismo que las 3DS, un asco: Nula sensación 3D (solo personajes planos con profundidad, como si fuera un 3D malo de una peli hecho en post-producción) tiene unas franjas divisorias verticales muy molestas, tienes que estar perfectamente centrado delante de la pantalla... realmente no creo que tenga futuro eso, para consolitas y moviles o portatiles puede, que eso tienes que estar delante si o si, pero en teles, solo lo vera bien el que este delante, el resto de la familia se jode.
Lo de que el Oled es el futuro esta claro, LG ya presentó su primera pantalla OLED de 55", y tambien su primera pantalla 4K, eso si, las 4K no creo que tengan mucho futuro, más que nada por que para que se note de verdad tiene que ser un pedazo pantallón enorme (el presentado por LG es de 70") y eso solo esta disponible para unos cuantos bolsillos, y a Hollywood no le compensara lanzar pelis en ese formato para vender... ¿100 en todo el mundo?
El problema del Oled, es que al igual que el LED, saturan muchisimo los colores, pero lo bueno es que la fabricación es mucho más economica, por lo que pueden bajar los precios o invertir en otros aspectos. Eso si, aunque sean más baratos los costes, los primeros se venderan a precio de oro. Otro aspecto negativo de los Oled creo que es su baja esperanza de vida, como en moviles se quedan viejos rapidamente nadie lo notó, pero en televisores es otra cosa.
Flamígero escribió:Las pasivas no llegan a 720P como indicas, son 540 líneas. Otra cosa es que nos creamos el cuento de que se suman las líneas de cada ojo en el cerebro, en cuyo caso mi Full HD en realidad sería un 4K