DUDA 3D EN PS3

Saludos. Llevo tiempo leyendo bastantes cosas de este foro que es genial pero aún hoy día tengo una duda que nadie sabe responderme al cien por cien en ningún sitio ya que siempre acaba quedando duda al respecto.

Mi duda está en si un amplificador 1.3, en mi caso un Sony STR-DA2400ES sería capaz de enviar la señal en 3D desde la PS3 hasta una TV en 3D todo conectado obviamente por HDMI Uno desde la PS3 al ampli y otro desde el ampli hasta la TV 3D Sé que el modo side by side lo maneja sin problemas igual que top and bottom pero la duda está con el frame packing y los blu-ray 3D

El caso es que según la BDA en la cadena no es necesario que todos los chipsets sean HDMI 1.4 siempre y cuando todos los chipsets HDMI desde la PS3 hasta la TV sean de alta velocidad. Según esto debería de funcionar ya que la PS3 y incluido el ampli y la futura TV 3D que compre todo es de alta velocidad en sus chipsets y por supuesto los cables HDMI también.

Aparte de esto he leido cosas por internet donde gente con un Onkyo modelo 605, que no es 3D obviamente, han logrado pasar la señal de la manera que he indicado anteriormente pero haciendo esto: primero han conectado la PS3 directamente a la TV 3D para ajustar las opciones 3D desde el XMB y después han desenchufado el cable HDMI y lo vuelven a poner a través del ampli y les ha funcionado, por lo menos los videojuegos, que es lo que tengo constancia de ello. Aparte otro forero por aquí pero no recuerdo donde llegó a jugar a Gran Turismo 5 en 3D a través de su ampli 1.3, lo dijo textualmente pero no recuerdo donde estaba.

Entonces esto es un lío la verdad y si alguien que tenga amplificadores 1.3 y funcione o no que postee aquí sus experiencias. Sería un engorro tener que cambiar de ampli por no poder pasar la señal. Gracias.
Ni idea, lo único que se me ocurre es que en la configuración de PS3 pongas el video por HDMI directo a la TV y el sonido separado por scart-rca al equipo de sonido
Saludos whitenewage. Pues sí, una de las soluciones es sacar el sonido no por RCA sino por fibra óptica pero con ello pierdo los audios en 7.1 y HD sin comprimir. Me quedaría con 5.1 y 6.1 comprimidos y la verdad que es un fastidio. De hecho tengo de todo en 3D desde películas blu ray a juegos pero como no tengo TV 3D aún pues no puedo probar esto y no me creo yo que todos los que han comprado una TV 3D tengan amplificador con chipset 1.4 vamos en todo caso la mayoría tendrá 1.3 o no tendrá. En fin, dan ganas de coger el ampli y ir a una tienda o algo a probar el tema pero es mucho engorro sacar los cables y tal.

Lo de la fibra óptica pues es una solución pero es lo que te digo. Por ejemplo, tengo el blu ray 3D de Torrente 4 que salió hace nada y imagínate tener que quitar la pedazo pista en DTS-HD Master Audio que lleva en 7.1 y tenerla que comprimir y además bajarla a 6.1 No mola.

En fin, espero experiencias de gente con amplis 1.3 y gracias por tu respuesta.
2 respuestas