DUDA 3D VISION EN JUEGOS (ejem. Tomb raider)

Hola,

pongo este post porque lo estaba comentando en el hilo oficial de Tomb raider pero era imposible comunicarme con nadie ya que cada uno escribía su tema.

Tengo un problema y una gran duda con el 3D VISION de NVIDIA.

Resulta que tengo un tv samsguns de 40pulgadas de hace poco nueva y decidí conectarlo al ordenador por un cable (DVI-HDMI)

Me puse a jugar al crysis 3 y ví que había una opción para activar 3d. Puse la opción de activar 3d y se me pusieron dos pantallas por lo que active las gafas y en el mando samsung le di a 3d y automáticamente se me puso en 3D y flipé.

Pues bien, ahora tengo el Tomb raider y me gustaría verlo en 3D, pero el problema del Tomb raider es que es por 3D Vision que por lo que veo es difernete al crisys.... Osea que para verlo en 3D, necesito ir a panel de nvidia, activar el 3D Vision estereoscópico.

Una vez activado me realiza una prueba que efectivametne el logotipo de nvidia lo veo en 3d.

Salgo al escritorio e inicio el juego del Tomb Raider, activo para que se vea en 3D ya activo las gafas, pero el juego lo veo normal, me quito las gafas y no hay ninguna imagen pegada a otra ni nada...

¿Qué es lo que me está pasando? He leído por ahí que tengo hay un kit software 3d nvidia para comprar...

Es algo de eso? El cable HDMI que tiene que ser 1.4? Aunque no creo porque si he visto la prueba de nvidia en 3d, no creo que sea eso...

los drivers últimos que son beta? Aunque si sería por drivers tampoco hubiera visto el logotipo de prueba de nvidia en 3d...

No sé que hacer amigos... Si alguien me puede ayudar...

Nunca he utilizado el 3d nvidia estereoscópico y ando perdido. Con crisys 3 era facil porque no había que activar el estereoscópico.
CHAKAL escribió:Hola,

pongo este post porque lo estaba comentando en el hilo oficial de Tomb raider pero era imposible comunicarme con nadie ya que cada uno escribía su tema.

Tengo un problema y una gran duda con el 3D VISION de NVIDIA.

Resulta que tengo un tv samsguns de 40pulgadas de hace poco nueva y decidí conectarlo al ordenador por un cable (DVI-HDMI)

Me puse a jugar al crysis 3 y ví que había una opción para activar 3d. Puse la opción de activar 3d y se me pusieron dos pantallas por lo que active las gafas y en el mando samsung le di a 3d y automáticamente se me puso en 3D y flipé.

Pues bien, ahora tengo el Tomb raider y me gustaría verlo en 3D, pero el problema del Tomb raider es que es por 3D Vision que por lo que veo es difernete al crisys.... Osea que para verlo en 3D, necesito ir a panel de nvidia, activar el 3D Vision estereoscópico.

Una vez activado me realiza una prueba que efectivametne el logotipo de nvidia lo veo en 3d.

Salgo al escritorio e inicio el juego del Tomb Raider, activo para que se vea en 3D ya activo las gafas, pero el juego lo veo normal, me quito las gafas y no hay ninguna imagen pegada a otra ni nada...

¿Qué es lo que me está pasando? He leído por ahí que tengo hay un kit software 3d nvidia para comprar...

Es algo de eso? El cable HDMI que tiene que ser 1.4? Aunque no creo porque si he visto la prueba de nvidia en 3d, no creo que sea eso...

los drivers últimos que son beta? Aunque si sería por drivers tampoco hubiera visto el logotipo de prueba de nvidia en 3d...

No sé que hacer amigos... Si alguien me puede ayudar...

Nunca he utilizado el 3d nvidia estereoscópico y ando perdido. Con crisys 3 era facil porque no había que activar el estereoscópico.

Muy buenas, para utilizar 3d visión de nivida, necesitas tener un monitor con el certificado de que funciona con nvidia 3d visión (la mayoría de 120 hz que están sacando ahora lo tienen) y por ultimo y mas importante esto:

http://www.amazon.com/NVIDIA-Vision-Wir ... B005XULTG6

Es un kit, de gafas de nvidia , mas el receptor usb de las mismas, evidentemente solo para graficas nvidia, ( este es el kit 2, que tiene mucho mejor contraste y las gafas son mas grandes)

en mi opinión, es mucho mejor efecto 3d el de nvidia que otros, pero es bastante mas exigente en rendimiento, y lógicamente te tienes que gastar la pastica, pero juegos como metro 2033, flipas en colorines....

un saludo, y cualquier duda avisa, de toas formas estoy leyendo por ahí que hay gente que esta teniendo problemas para poner el 3d en el tomb raider.
Confundes dos cosas, el S3D propio del juego con el S3D que te puede dar tu tarjeta independientemente que en las opciones del juego este el S3D.

Como es muy largo de explicar y viendo que tienes una tarjeta nvidia y un tv3d te hago un resumen de lo que debes hacer, una de estas dos cosas o ambas, bajarte el 3dtvplay o bajarte el tridef, con ambos programas podras jugar a todos los juegos en S3D, hace ya años que los tengo pero seguro que ambos aun mantienen los trial de 15 dias.
aja muchas gracias a los dos. Probaré primero con otro juego a ver si es problema del Tomb Raider.

Por otra parte... el software 3dtvplay... se usaría para jugar a tomb raider 3d? O no haría falta porque el tomb raider ya viene con un S3D propio del juego? (al tener opción en menú de 3D)
Depende de como lo hayan hecho, tengo el juego desde ayer y no lo he mirado aun, por ejemplo el crysis lo hace desde el motor del juego mismo y no necesita nada más, pero lo mejor es pillarte el software que te comento, el tridef me parece superior al de nvidia, prueba ambos y sal de dudas.
juaz xD, yo pensaba en el hilo de tomb raider que teneis 3d vision,
espera que te busco un par de hilos para ayudarte:
hilo_nvidia-3d-play-menudo-atraco_1857929?hilit=nvidia%203D#p1731421711

viewtopic.php?f=9&t=1853237&p=1731299342#p1731299342
metalgear escribió:juaz xD, yo pensaba en el hilo de tomb raider que teneis 3d vision,
espera que te busco un par de hilos para ayudarte:
hilo_nvidia-3d-play-menudo-atraco_1857929?hilit=nvidia%203D#p1731421711

viewtopic.php?f=9&t=1853237&p=1731299342#p1731299342

Mi televisor es un "Samsung UE40ES6900".

vale vale, ya estoy viendo y entendiendo este tema...

Por lo que veo para jugar al Tomb raider en 3d tengo que tener el kit ese de 3d vision que venden. O tengo la opción, para verlo "algo" en 3d, osea no el 3d verdadero, tendría que pillar el software que vende nvidia...

Pues vaya gracia....

Corregirme si me equivoco... pero es así no?

Crisys 3 pude jugar en 3d porqué ya en sí el juego tenía la opción de ponerlo como dos pantallas... pero ya para tomb raider es sólo con 3d vision. es así?
claro, para que entiendas la comparacion, tu puedes ver el gatos con botas sin 3D y por ejemplo con una tv lg emular el 3D con los conversores que tienen la propias tvs y verla en 3D, pero para nada es igual que ver realmente la pelicula en formato 3D ya preparado directamente desde el propio disco.

Como puedes ver de las dos formas lo verias en 3D, solo que una es "emulada" y otra está más preparada.
En esto es igual, 3D vision se logra un efecto mejor que los otros sistemas que emulan el 3D en tv.
metalgear escribió:claro, para que entiendas la comparacion, tu puedes ver el gatos con botas sin 3D y por ejemplo con una tv lg emular el 3D con los conversores que tienen la propias tvs y verla en 3D, pero para nada es igual que ver realmente la pelicula en formato 3D ya preparado directamente desde el propio disco.

Como puedes ver de las dos formas lo verias en 3D, solo que una es "emulada" y otra está más preparada.
En esto es igual, 3D vision se logra un efecto mejor que los otros sistemas que emulan el 3D en tv.

Pues muchas gracias por todo. Osea resumiendo todo. Con la tele que he dicho que tengo, la gráfica que tengo en mi firma y todo lo que he comentado... para ver tomb raider en 3d... debería comprarme el maldito kit 3d vision o por el software de nvidia.

Por salir definitivamente de dudas.. es así? xD
CHAKAL escribió:
metalgear escribió:claro, para que entiendas la comparacion, tu puedes ver el gatos con botas sin 3D y por ejemplo con una tv lg emular el 3D con los conversores que tienen la propias tvs y verla en 3D, pero para nada es igual que ver realmente la pelicula en formato 3D ya preparado directamente desde el propio disco.

Pues muchas gracias por todo. Osea resumiendo todo. Con la tele que he dicho que tengo, la gráfica que tengo en mi firma y todo lo que he comentado... para ver tomb raider en 3d... debería comprarme el maldito kit 3d vision o por el software de nvidia.

Si, a gastar la pasta.....
CHAKAL escribió:

El maldito kit de nvidia no te valdria de nada en tu tele, como te digo o compras el software de 3dtvplay de nvidia o el software tridef que tb rula en las nvidia, pero si, debes pagar a unos u otros xD

Hazme caso y bajate los trials.
yo suelo jugar en 3D con mi HD7950 en un monitor LG y aun no he conseguido que el 3D del tomb raider me funcione, alomejor es problema del juego.

Un saludo!
(mensaje borrado)
Ok. pues muchas gracias por toda la info. Ayer me volví loco y total resulta que hay que tener todo ese material. Muchas gracias por todo chavales!

Me quedo sin pelo pantene en 3D xD. Probaré el software trial. Gracias!
Correcto, para poder jugar en una tele 3d necesitas o comprar el software 3dtvplay o tener el kit nvidia. También tendrías que ver que tu tele esté soportada. También está la opción de tridef que yo no he llegado a probar.

Lo malo de las teles es que no soportan 1080p a 60 fps por ojo, cosas del estándar 3d de los bluray que solo soportan 1080p/24 hz, por otro lado tampoco el cable hdmi soporta 1080p/120hz. creo hoy día las teles solo soportan 120 hz 720p (ojo, los 500 y 600 hz y demás de algunas teles son "inventados", son interpolaciones, no son reales). Si te ha gustado el 3d de crysis vas a flipar cuando veas 3d de verdad porque el de de crysis es bastante basura, sin demasiado efecto y borroso.

Yo juego con el kit con un proyector 3d y es una experiencia. El último tomb raider no lo he probado pero el underworld sí es una jodida pasada.

Todos los juegos de pueden ejecutar con el 3d de nvidia, pero no todo son perfectos, algunos presentan problemas de sombras y demás, que en determinadas ocasiones pueden ser solucionadas.

Saludos.
Esto me resulta raro, utilizo AMD con una tarjeta grafica sapire raedon 6970 ,pantalla LG 3D 47 y he jugado a juegos como SNIPER ELITE V2 y TRINE 2 ambos en ultra y con un 3D muy bueno.A la hora de activar el 3D en dichos juegos es facil le das a ok en 3D ESTEREOSCOPICO se apaga la pantalla 3 segundos y vuelve a encenderse en 3D señal de que todo a ido bien sin necesidad de pulsar ningun boton del mando a distancia.Y en caso del crysis 3 lo hago con pantalla partida activando desde el mando distancia tal como habeis comentado,En el caso de TOMB RAIDER que deberia ser el mismo sistema que SNIPER ELITE Y TRINE 2 no funciona,no creo que haga falta ningun kit creo que es mas problema del juego. Lo habeis provado con uno original?
vilino escribió:Esto me resulta raro, utilizo AMD con una tarjeta grafica sapire raedon 6970 ,pantalla LG 3D 47 y he jugado a juegos como SNIPER ELITE V2 y TRINE 2 ambos en ultra y con un 3D muy bueno.A la hora de activar el 3D en dichos juegos es facil le das a ok en 3D ESTEREOSCOPICO se apaga la pantalla 3 segundos y vuelve a encenderse en 3D señal de que todo a ido bien sin necesidad de pulsar ningun boton del mando a distancia.Y en caso del crysis 3 lo hago con pantalla partida activando desde el mando distancia tal como habeis comentado,En el caso de TOMB RAIDER que deberia ser el mismo sistema que SNIPER ELITE Y TRINE 2 no funciona,no creo que haga falta ningun kit creo que es mas problema del juego. Lo habeis provado con uno original?

yo si te digo al verdad vinilo.... también pensaba que tenía que ser así... y sigo pensando que tenía ke ser así porque con crysis 3 lo hago a la perfección... puede que esté fallando el juego... si alguien podría confirmarlo....
CHAKAL escribió:
vilino escribió:Esto me resulta raro, utilizo AMD con una tarjeta grafica sapire raedon 6970 ,pantalla LG 3D 47 y he jugado a juegos como SNIPER ELITE V2 y TRINE 2 ambos en ultra y con un 3D muy bueno.A la hora de activar el 3D en dichos juegos es facil le das a ok en 3D ESTEREOSCOPICO se apaga la pantalla 3 segundos y vuelve a encenderse en 3D señal de que todo a ido bien sin necesidad de pulsar ningun boton del mando a distancia.Y en caso del crysis 3 lo hago con pantalla partida activando desde el mando distancia tal como habeis comentado,En el caso de TOMB RAIDER que deberia ser el mismo sistema que SNIPER ELITE Y TRINE 2 no funciona,no creo que haga falta ningun kit creo que es mas problema del juego. Lo habeis provado con uno original?

yo si te digo al verdad vinilo.... también pensaba que tenía que ser así... y sigo pensando que tenía ke ser así porque con crysis 3 lo hago a la perfección... puede que esté fallando el juego... si alguien podría confirmarlo....

yo estoy en las mismas, en el crysis o en cualquier otro juego lo activo y al segundo se pone sin tocar nada mas, pero el tomb raider nada.
tiene que ser problema del juego Tomb Raider,que porcierto e jugado un par de horas (en 2D) y esta bastante bien aunque no tenga un motor grafico muy potente.Ayer me di cuenta que en batlefield 3 con alguna de las ultimas actualizaciones han puesto en opciones de video acivacion de 3D estereoscopico lo active sin problemas y la verdad que el 3D es bastante bueno,recomiendo que lo probeis si teneis el batlefield3.
18 respuestas