Duda 3g vs wifi

Buenas,ahora que tengo tarifa de datos aparte de wifi en casa,me surge una duda.Habia leido que si tienes activados wifi y 3g,prevalece el wifi sobre el 3g y este se desactiva.¿Es eso cierto o solo quiere decir que el trafico de datos pasa por el wifi?.Porque a ver,si yo tengo el wifi conectado,veo que me desaparece la H que tengo encima de las rayas de la cobertura.¿Eso quiere decir que se desactiva totalmente el 3g,o me sigue chupando bateria?
Como bien dices, si tienes activado el WIFI y el 3G en tu móvil la conexión WIFI prevalece sobre el 3G y el móvil no consumirá datos. Esto es así con todos los terminales. Ya con respecto a lo de la batería no lo tengo tan claro. Yo siempre si estoy en una zona con WIFI desactivo el 3G para cubrirme las espaldas. Igual no gasta batería pero yo me quedo más tranquilo jejeje. Igual que el GPS, siempre lo llevo desactivado a no ser que necesite usarlo.
Yo no he apagado el 3g nunca, veo tontería que si estas en wifi lo desconectes porque da a entender que no lo usa, y si repercute a la batería será un gasto mínimo.
leyngel escribió:Como bien dices, si tienes activado el WIFI y el 3G en tu móvil la conexión WIFI prevalece sobre el 3G y el móvil no consumirá datos. Esto es así con todos los terminales. Ya con respecto a lo de la batería no lo tengo tan claro. Yo siempre si estoy en una zona con WIFI desactivo el 3G para cubrirme las espaldas. Igual no gasta batería pero yo me quedo más tranquilo jejeje. Igual que el GPS, siempre lo llevo desactivado a no ser que necesite usarlo.

Pues eso es lo que me preocupa,que aunque los datos me vayan por wifi,el 3g me siga consumiendo bateria.

NikeDemonpz escribió:Yo no he apagado el 3g nunca, veo tontería que si estas en wifi lo desconectes porque da a entender que no lo usa, y si repercute a la batería será un gasto mínimo.

¿Seguro?
edennil escribió:
leyngel escribió:Como bien dices, si tienes activado el WIFI y el 3G en tu móvil la conexión WIFI prevalece sobre el 3G y el móvil no consumirá datos. Esto es así con todos los terminales. Ya con respecto a lo de la batería no lo tengo tan claro. Yo siempre si estoy en una zona con WIFI desactivo el 3G para cubrirme las espaldas. Igual no gasta batería pero yo me quedo más tranquilo jejeje. Igual que el GPS, siempre lo llevo desactivado a no ser que necesite usarlo.

Pues eso es lo que me preocupa,que aunque los datos me vayan por wifi,el 3g me siga consumiendo bateria.

Si tienes el 3G activado y el Wifi te gasta mas batería , que si tienes el Wifi activado y el 2G . A mas cosas tengas activadas mas batería te va gastar
Osea,que aunque al tener el wifi activado junto con el 3g,el wifi tenga preferencia,el 3g no se me desactiva automaticamente y me sigue consumiendo bateria ¿no?
edennil escribió:Osea,que aunque al tener el wifi activado junto con el 3g,el wifi tenga preferencia,el 3g no se me desactiva automaticamente y me sigue consumiendo bateria ¿no?

La cobertura sigue usando 3G.

Yo siempre uso 2G, si vas a usar el móvil para ver webs con muchas imágenes o vídeos cambias a 3G.

Un saludo.
fran_1 escribió:
edennil escribió:Osea,que aunque al tener el wifi activado junto con el 3g,el wifi tenga preferencia,el 3g no se me desactiva automaticamente y me sigue consumiendo bateria ¿no?

La cobertura sigue usando 3G.

Yo siempre uso 2G, si vas a usar el móvil para ver webs con muchas imágenes o vídeos cambias a 3G.

Un saludo.

Yo siempre hago eso , así hago para que la batería me aguante 1 día y medio o casi 2 días sin tener que cargarlo
Yo pensaba que con el wifi se quitaba los datos de la cobertura y era igual el 2g o el 3g pero bueno suelo llevarlo en 2g como dicen los compañeros.
Si tienes wifi y 3G para ahorrar batería usa wifi, la conexión con wifi gasta menos batería que una conexión 3G.

Si estás en un lugar fijo en el que accedes a una wifi ¿para que tener activado otro servicio? Como bien dicen, a cada servicio extra, más batería que vuela.
Y con 3G la batería gasta que da miedo
sonyfallon escribió:Y con 3G la batería gasta que da miedo

a mi ya no me dura ni 8 horas [snif]
Buenas compis. Y como hacéis para poner el 2g o quitar el 3g... No veo opciones parecidas en mi móvil(bq 5.7) lo único algo así como pan o algo así... I desmarcar una casilla de datos con el nombre de mi operador...

Supongo que la vibración cuando escribes también consume una buena parte de la batería...
Yo lo dejo todo conectando siempre, no me gusta estar esclavizado por el móvil poniendo y quitando servicios cada vez que entro o salgo de algún lugar. Y todas, que la batería pase de durar un día a durar día y medio.... La diferencia no es importante.
13 respuestas