Duda 4790k tras muerte de placa base

deangelis escribió:@NasterX El "problema" para ti, es que no es solo un tio random, solo en este hilo ya hay 3 canales diferentes, que tienen videos de practicamente todas las cpu's y gpu's que van saliendo al mercado, y que tienen resultados favorables para todas las marcas.

Ademas el test de Gamernexus no tiene en cuenta el OC ni de micro ni de memoria, factor que si que tienen en cuenta el resto de benchs aportados, y precisamente las memorias es un factor importantisimo en Ryzen, como demuestra este otro video.

Todo ello, son motivos para darle mas credibilidad a los benchs que se han aportado en el hilo que a los tuyos, que por cierto en el primer canal que has puesto hay videos favorable al ryzen.

De los videos que se han puesto antes, solo uno merece ser creible, el resto son simples barritas de un random, es como si yo ahora en excell me hago unas graficas y las subo a youtube en forma de video con benchs en diferentes juegos.
El test de gamenexus fue el primero que vi xD, te invito a que mires mas sus videos y su web, aprenderas bastante.

PD: @metalgear me estas vacilando? Si quiese faltar te llamaria ''gilipollas'' o algo similar, no lo que he dicho, que en ningun momento he faltado a nadie, parecer que algunos teneis la piel muy fina. [facepalm]

Menuda puta correccion cuando os interesa.
deangelis escribió:@javier español Precisamente la de gamernexus ya la habiamos comentado, una comparativa sin OC y sin tener en cuenta las memorias ni el timing, como si sucede en los otros benchs, y volvemos a la misma falacia, de fijarse solo en si 4.9 o 5.0 es mayor que 4.3 , cuando son arquitecturas distintas, con diferente IPC y que no escalan en el mismo %, por lo cual no son equivalentes en ganancia, pero vamos que esto ya te lo explique en otro hilo, y sigues con la misma cantinela, yo ya me he cansado ,el que quiera informarse de verdad tiene foros de hardware mas serios que este.

Y eso sin tener en cuenta las pérdidas de rendimiento de los parches que quitan alrededor de un 5/7% y de 4.8-5ghz nada de nada, a menos que sea con una buena refrigeración líquida custom, mi hermano lo tiene a 4.6ghz con los núcleos a 72/75, que por poder por aire a 4.7/4.8 se puede haciendo delid o teniendo unas bonitas temperaturas de 77/80°.

Luego me hace gracia también lo de más memorias DDR3 a 2400 o incluso a 2800 cómo si todas las placas lo permitieran, que si que no voy a quitarles la razón que un i7 4790k bien exprimido de oc y con memorias lo máximo posible subidas escala muy bien lo que no dicen es que ese escenario se da en pocos casos con unas determinadas condiciones que no son habituales, fanboys que defienden a capa y espada un producto sólo porque lo tienen ellos.
Evil_sukoide escribió:
Luego me hace gracia también lo de más memorias DDR3 a 2400 o incluso a 2800 cómo si todas las placas lo permitieran, que si que no voy a quitarles la razón que un i7 4790k bien exprimido de oc y con memorias lo máximo posible subidas escala muy bien lo que no dicen es que ese escenario se da en pocos casos con unas determinadas condiciones que no son habituales, fanboys que defienden a capa y espada un producto sólo porque lo tienen ellos.

tampoco todas las configuraciones ryzen aguantan lo 3466 ddr4? como la lies con la ram (ojo, que aún asi las configs que se ven por los hilos, a 2966 se pueden poner,que dentro de ryzen ya es algo decente), ya se te va el la frecuencia de la misma y el uncore/infinity fabric a tomar por saco
yo al menos en mis pc no he tenido problemas al subir la ram, el uncore o el bclk/fsb aunque también me tomo mi tiempo para cada cosa.

en vez de pelear, aprovechemos el tiempo en aconsejar al OP ya va que va a hacer ambas cosas, darle una segunda vida a ese 4790k y montar un ryzen.
que harías ahora mismo? liarte con el 4790k mientras salen los ryzen 3000? ir comprando una placa guapa x470, ram ahora que está a buen precio?

el tema de la ram ha cambiado en los ultimos años, en la época de los sandy se comentaba que apenas se notaba, luego con los haswell, devil canyon se empezó a hablar algo, ahora es cuando se le está dando chicha
con los phenom, era una pasada, depende como hicieras el oc al igual te andaba como otro 100 o 200 mghz más subido
52 respuestas
1, 2