Evil_sukoide escribió:
Luego me hace gracia también lo de más memorias DDR3 a 2400 o incluso a 2800 cómo si todas las placas lo permitieran, que si que no voy a quitarles la razón que un i7 4790k bien exprimido de oc y con memorias lo máximo posible subidas escala muy bien lo que no dicen es que ese escenario se da en pocos casos con unas determinadas condiciones que no son habituales, fanboys que defienden a capa y espada un producto sólo porque lo tienen ellos.
tampoco todas las configuraciones ryzen aguantan lo 3466 ddr4? como la lies con la ram (ojo, que aún asi las configs que se ven por los hilos, a 2966 se pueden poner,que dentro de ryzen ya es algo decente), ya se te va el la frecuencia de la misma y el uncore/infinity fabric a tomar por saco
yo al menos en mis pc no he tenido problemas al subir la ram, el uncore o el bclk/fsb aunque también me tomo mi tiempo para cada cosa.
en vez de pelear, aprovechemos el tiempo en aconsejar al OP ya va que va a hacer ambas cosas, darle una segunda vida a ese 4790k y montar un ryzen.
que harías ahora mismo? liarte con el 4790k mientras salen los ryzen 3000? ir comprando una placa guapa x470, ram ahora que está a buen precio?
el tema de la ram ha cambiado en los ultimos años, en la época de los sandy se comentaba que apenas se notaba, luego con los haswell, devil canyon se empezó a hablar algo, ahora es cuando se le está dando chicha
con los phenom, era una pasada, depende como hicieras el oc al igual te andaba como otro 100 o 200 mghz más subido