Okamura Rin escribió:A costa de que se me tiren al cuello, vendería el i7 4790k, la RAM DDR3 y aprovechaba para cambiar de plataforma.
paconan escribió:En ali hay placas...
€ 80,05 33%de DESCUENTO | Gigabyte GA-G1.Sniper Z5 placa base de escritorio G1.Sniper Z5 Z87 LGA 1150 Core i7 i5 i3 DDR3 32G SATA3 USB3.0 VGA DVI HDMI ATX
https://s.click.aliexpress.com/e/buMcubCM
joanvicent escribió:No lo dudes, tienes un pepino, y Aliexpress tampoco son gente incompetente, he comprado mucho y te puedes fiar, ese equipo es aún muy resultón y lo seguirá siendo en un tiempo, a menos que le pidas más de full hd....si no es el caso, déjalo estar
deangelis escribió:@NasterX ehm va a ser que no, el 2600 con OC,el 2600X y el 2700 ya estan por encima de esa CPU incluso a 4.9 , sin contar lo que escalan los ryzen con buenas memorias.
Yo lo tendria claro, venderla aprovechando el sobreprecio que tienen los LGA1150 por ser la ultima plataforma DDR3 de intel, y pasarte a una plataforma nueva con garantia y con posibilidad de upgrade en un futuro, sin contar el tema de la bajada de rendimiento de intel con las ultimas vulnerabilidades .
deangelis escribió:antes de los parches que reducen un 20% rendimiento de los intel
Ñomo escribió:deangelis escribió:antes de los parches que reducen un 20% rendimiento de los intel
Seguro que esos parches no serán los del Spectre o el Meltdown. esos que al final resultó que sólo fastidiaron a los usuarios de AMD por culpa de MS.
Con respecto a la discusión de placa vs plataforma... personalmente veo mucho fregado y mucho trapicheo para terminar obteniendo un rendimiento siimilar con la "única" (aunque no despreciable) ventaja de tener una plataforma más actual; pero vamos, que está bien que se expongan alternativas.
Perfect Ardamax escribió:@deangelis
Vamos por partes:
1) La subida de rendimiento de la ram en el mejor de los casos es de un 10% no un 19% ademas de que as olvidado mencionar lo esencial....y es que no todas las Ram tiene esa subida de rendimiento solo aquellas cuyos chips son Samsung B-DIE consiguen esa estabilidad a mas de 3000MHz por lo que si quiere unas Ram buenas que tengan esa subida de hasta el 10% (reitero que no del 19%) va a necesitar unas Ram con chips Samsung B-DIE que son precisamente los chips de gama alta de Samsung y en consecuencia (salvo una oferta puntual como la que hay ahora mismo en Amazon) las Ram que incorporan estos chips baratas no son)
Aquí hablamos del tema tú y yo
hilo_samsung-cesa-la-produccion-de-memorias-b-die-ddr4-a-favor-de-las-m-die-y-a-die_2333056#p1747706540
Y en este otro puse gráficos de rendimiento
viewtopic.php?p=1747720685
2) Los parches de intel no reducen un 20% en rendimiento ni de coña...las reducciones de ese 20% son en tareas de virtualización y encriptado algo que se usa mucho en servidores y equipos de trabajo donde por cierto varias empresas se están cambiando a AMD por esto mismo...pero dichas funciones como digo están reservadas a la virtualización al encriptado de memoria y a la capa de astraccion entre el hardware y la maquina visualizada.
Son funciones que no se usan en el usuario común domestico y mucho menos en juegos (se lo que digo porque he tocado maquinas virtuales de nivel 2 también he tocado el passthrough en esxi y muy recientemente me estoy peleando con la capa de astracción HAL de Windows...y muy posiblemente voy a tener que recurrir al montaje del sistema operativo en una maquina virtual como paso intermedio al PLANCHADO de esa imagen virtual sobre un hadware fisico (algo que quiero evitar porque hay muchas cosas que pueden salir mal en el proceso)
De hecho tengo abierto un tema ahora mismo sobre ello
hilo_necesito-ayuda-para-crear-una-copia-de-seguridad-de-windows-generalizada_2333339
Vamos que justo estas ultimas semanas en mis intentos de pelea con el HAL me pillas con el tema fresco...y puedo asegurarte4 que ese 20% de perdida que comentas en Juegos no se da ni de coña (salvo que sea en servicios online virtualizados
El rendimiento en juegos en maquinas físicas domesticas...si es que baja lo hace entorno a un 2-5% en el peor de los casos (y esto lo hace en apenas media docena de juegos que usan una capa baja de astraccion de DX12 y por tanto resultan levemente afectados por los parches
3) Respecto a esa "multitud de benchmarks" que demuestran que un i7 4790K a 4.8-4.9GHz da menos FPS que un Ryzen 2600 a 4.2 o 4.3GHz (por cierto un 2600 a 4.3GHz aunque posible...no esta precisamente al alcance de la mayoría de las CPU sin meterle un buen chute de voltaje y una buena refrigeración...y desde luego no los haces en una MSI MORTAR ni en ninguna B450)
¿podrías por favor poner 4-5 de esa multitud? porque yo he buscado (una búsqueda rápida en san google) y no encuentro eso que dices
4) La inversión descomunal esta en:
Placa 84€
Ram Samsung B-DIE 95€ (por la oferta muy puntual de amazon...que si no la siguiente de la lista son 150€)
CPU: 160€
Total: 350€
Luego empieza a vender piezas (no vas a vender las cosas al instante nunca)
Ram: 16GB = 70€ de segunda mano
CPU: I7 5790k = 150€ de segunda mano
Total: 220€
La diferencia es de 130€
¿Y todo para que? para obtener exactamente el mismo rendimiento (a la espera de esa multitud de benchmarks que comentas) sabiendo que en unos 2 meses sale Ryzen 3000 que por fin va a traer el IMC (controlador integrado de memoria) fino para las Ram (o eso dicen los rumores al menos)...cuando perfectamente puede estirar ese PC 3 años mas dar así mas tiempo a los desarrolladores en la paralelizacion de los juegos (ahora mismo en el mercado hay solo 6 juegos contados que aprovechan 6 núcleos el resto sigue estancado en los 4 núcleos y 8 hilos) y dentro de 3 años dar el Salto a Ryzen 5000 con las placas X670 a precio de risa (recordemos que con Ryzen 300 ha habido una evolución hacia arriba y ahora las CPU de 100€ ya llevan 6 núcleos y 12 hilos.
Por lo que si se espera dentro de 3 años podrá conseguir un Ryzen 5300X a 130€ + una placa B650 donde realmente empiece a sacarlo partido a 6 núcleos y 12 hilos en juegos (ahora es quedarse exactamente igual en rendimiento)
Que en el fundo te comprendo...si vende ahora el i7 y la ram se sacara más pasta que si lo vende dentro de 3 años....pero también debes tener en cuenta que ahora mismo no se le saca partido a esos núcleos extra.
DICHO TODO LO ANTERIOR...ESTO ES VALIDO SI ES LA PLACA LA QUE HA CASCADO SI ES LA CPU ENTONCES YA TODO ESTO NO SIRVE DE NADA Y VAMOS A RYZEN DE CABEZA
Saludos
Potty escribió:@Perfect Ardamax mencionas que el i7-4790k a 4.9Ghz funciona mejor que un 2600x.... No te voy a decir que no, pero para que un 4790k te llegue a esa frecuencia necesitas que primero sea un pata negra, segundo hacerle un delid y tercero tener una buena RL (y no una pre montada precisamente...) aparte de una buena placa que te permita llegar a esa frecuencia...
Por que no haces un "presupuesto" de todo eso? y expones también los riesgos de ciertos procesos xD por que eso no lo estas nombrando...
Si te quedas con un 4790K normal, como mucho te quedas en 4.6GHz estables y tienes un buen horno sobre todo en verano xD
Faxtron escribió:Yo voto por comprar placa usada ya que a ese 4790k en juegos le queda minimo 3 años de uso en juegos sin problemas. Mucho mas barato que comprar todo nuevo, ademas con una buena placa usada que las hay con buenos precios a dia de hoy y un OC minimo de 4.5 GHz que los hace tranquilo basta y sobra para los juegos.
DazMalaga escribió:Faxtron escribió:Yo voto por comprar placa usada ya que a ese 4790k en juegos le queda minimo 3 años de uso en juegos sin problemas. Mucho mas barato que comprar todo nuevo, ademas con una buena placa usada que las hay con buenos precios a dia de hoy y un OC minimo de 4.5 GHz que los hace tranquilo basta y sobra para los juegos.
Yo estoy contigo.
A ese i7 le queda mucha vida.
oso20 escribió:Madre mía la que se ha liado, xDD
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Al final voy a hacer las dos cosas.
Me pillaré una buena placa para el 4790, y lo usaré para el ordenador del despacho (gaming). Compraré un 2600 o 2600x para el salón y las Oculus, y el procesador que me queda suelto (i3 7100) trataré de venderlo para paliar todo el gasto que ello conlleva,xDDD.
Gracias de nuevo.
deangelis escribió:@NasterX ehm va a ser que no, el 2600 con OC,el 2600X y el 2700 ya estan por encima de esa CPU incluso a 4.9 , sin contar lo que escalan los ryzen con buenas memorias.
Yo lo tendria claro, venderla aprovechando el sobreprecio que tienen los LGA1150 por ser la ultima plataforma DDR3 de intel, y pasarte a una plataforma nueva con garantia y con posibilidad de upgrade en un futuro, sin contar el tema de la bajada de rendimiento de intel con las ultimas vulnerabilidades .
NasterX escribió:
Por favor, sed realistas, esta claro que los ryzen 2X00 han mejorado muchisimo respecto a los primeros y viendo las filtraciones de los 3X00 se vienen buenas bestias, pero en la mayoria de juegos un 4790k sigue siendo mejor en juegos que cualquier ryzen a dia de hoy, no se en que mundo vivis algunos que os encanta negar la realidad.
Ahora supongo que vendras a ponerme benchs de desconocidos en youtube con graficas inventadas y sin sentido alguno xD
deangelis escribió:@NasterX Vamos que tu unico argumento es negar los benchs que no te den la razon, y insultar al personal... ok.
Y por la misma regla de tres, los benchs de gamernexus tampoco sirven de nada, porque no hay ninguna prueba mas que excel con barritas, como tu dices .
仕賢錢
Hace 4 meses
I have upgraded the RAM of 4790 from DDR3 1600 to DDR3 2400,
I tested it through Assassin’s creed Odyssey, the FPS changed from 55 to 64.
It is almost 15-20% improvement.
That’s really huge for only little price
deangelis escribió:@paconan No me referia a ese video, si no a los que puse arriba de la ram y que habeis ignorado deliveradamente, pero vamos esta visto y comprobado que os vais a coger a cualquier excusa para llevar la contraria, asi que nada por mi parte paso de volver a aportar nada.
deangelis escribió:@javier español Pues hombre, cuando se aportan benchs por parte de varios usuarios, y resulta que todos son fake y no vale ninguno, y en cambio no se ha aportado ninguno que demuestre lo contrario pues...