Duda 4790k tras muerte de placa base

Hola a todos,

Tengo la siguiente duda,

Se me ha petado la placa base (Z97 pro gamer), y estoy en la tesitura de si comprar otra placa (poco precio en comparación, pero también muy pocas placas buenas quedan ya a la venta), o ahorrar un par de meses y buscarme ya una placa+micro+RAM DDR4.

La verdad es que en cuanto a rendimiento estaba muy contento con el 4790k (uso ese PC para las Oculus), pero no sé si con una placa normalita de las que quedan el cuello de botella se hará más evidente. También me da pena "perder" los 16gb de RAM DDR3 y el 4790k, que ya no los podría usar.

¿Qué haríais vosotros?

Gracias de antemano
Yo compraría una placa z97 de segunda mano en buen estado...yo quizas venda la de mi firma.

Saludos
@oso20
A esa CPU con OC mínimo le quedan otros 5 años así que yo compraría otra placa base de segunda mano y punto.

Saludos
Mi consejo es que intentes buscar un placa base en condiciones. El problema lo puedes tener en el precio. Recuerdo cuando falleció la mia (Z77). Hasta que encontré una en “condiciones” a precio acorde, las vi y las deseé. Pero si lo consigues adelante, tienes buen pepino todavía.
A costa de que se me tiren al cuello, vendería el i7 4790k, la RAM DDR3 y aprovechaba para cambiar de plataforma.

Quizás por la RAM no te den mucho, pero por el devil's canyon si vas con paciencia lo vendes por unos 150€, más ponle unos 60 por la RAM, le añades lo que tendrías que pagar por una placa decente que te quitan órganos por ellas y te pasas a algo nuevo.

Por 300 no es demasiado complicado conseguir un R5 2600 + Placa + 16GB de RAM con las ofertas puntuales que van cayendo o incluso comprando de segunda mano con garantía. Y así de paso tienes una plataforma que podrás seguir actualizando.

Lo malo de comprar nueva placa, es que te cobrarán caro de segunda mano, y si se te vuelve a petar deberás volver a comprar aún más caro porque las placas buenas se cotizan a más con el tiempo, mira lo que ha pasado con X58.
Okamura Rin escribió:A costa de que se me tiren al cuello, vendería el i7 4790k, la RAM DDR3 y aprovechaba para cambiar de plataforma.

Opino lo mismo ahora por el 4790K puedes sacar una buena cantidad.
Mi consejo es aprovechar y actualizar a algo mejor, porque una buena placa z97 no te va salir barata de segunda mano
@oso20 te has palnteado la posibilidad de donarla? si me la donas ya intentare buscar una Z97 por ti [angelito] ahora en serio, creo que deberias de darle una ultima oprtunidad y buscar en la 2ª mano una pcb que este en buen estado, esa CPU aun le queda mucha vida
En ali hay placas...
€ 80,05 33%de DESCUENTO | Gigabyte GA-G1.Sniper Z5 placa base de escritorio G1.Sniper Z5 Z87 LGA 1150 Core i7 i5 i3 DDR3 32G SATA3 USB3.0 VGA DVI HDMI ATX
https://s.click.aliexpress.com/e/buMcubCM
paconan escribió:En ali hay placas...
€ 80,05 33%de DESCUENTO | Gigabyte GA-G1.Sniper Z5 placa base de escritorio G1.Sniper Z5 Z87 LGA 1150 Core i7 i5 i3 DDR3 32G SATA3 USB3.0 VGA DVI HDMI ATX
https://s.click.aliexpress.com/e/buMcubCM

Ostras, pedir una placa a China lo veo muy arriesgado. Yo miré en amazon y pccomponentes, pero no hay nada potable.
Me plantearé lo de China a ver.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
No lo dudes, tienes un pepino, y Aliexpress tampoco son gente incompetente, he comprado mucho y te puedes fiar, ese equipo es aún muy resultón y lo seguirá siendo en un tiempo, a menos que le pidas más de full hd....si no es el caso, déjalo estar
joanvicent escribió:No lo dudes, tienes un pepino, y Aliexpress tampoco son gente incompetente, he comprado mucho y te puedes fiar, ese equipo es aún muy resultón y lo seguirá siendo en un tiempo, a menos que le pidas más de full hd....si no es el caso, déjalo estar

La resolución es lo de menos con ese micro, incluso a más resolución, mejor se va a portar. Otra cosa sería que @oso20 pidiera FPS a lo bruto, ahí ya sería otra historia.
Busca una placa decente de segunda mano, los 4790k con algo de OC siguen por encima de cualquier ryzen actual (Veremos los 3X00) y tienen aun para 3-4 años mas con algo de suerte.

Yo tuve la suerte de encontrar una gryphon z97 en ebay por 90€ (Creo) y contentisimo...
@NasterX ehm va a ser que no, el 2600 con OC,el 2600X y el 2700 ya estan por encima de esa CPU incluso a 4.9 , sin contar lo que escalan los ryzen con buenas memorias.

Yo lo tendria claro, venderla aprovechando el sobreprecio que tienen los LGA1150 por ser la ultima plataforma DDR3 de intel, y pasarte a una plataforma nueva con garantia y con posibilidad de upgrade en un futuro, sin contar el tema de la bajada de rendimiento de intel con las ultimas vulnerabilidades .
deangelis escribió:@NasterX ehm va a ser que no, el 2600 con OC,el 2600X y el 2700 ya estan por encima de esa CPU incluso a 4.9 , sin contar lo que escalan los ryzen con buenas memorias.

Yo lo tendria claro, venderla aprovechando el sobreprecio que tienen los LGA1150 por ser la ultima plataforma DDR3 de intel, y pasarte a una plataforma nueva con garantia y con posibilidad de upgrade en un futuro, sin contar el tema de la bajada de rendimiento de intel con las ultimas vulnerabilidades .

Unas memorias DDR4 de 3000-3200MHz, una placa y un procesador como los que comentas supondría una inversión bastante gorda, cuando comprando sólo una placa de 2ª mano (por unos 80-90€ hay placas bastante potables) tiene más o menos el mismo el mismo rendimiento en gaming y se ahorra bastante dinero.

Saludos.
@javier español Obviamente que es mi punto de vista, no va a ser el tuyo :-| .

Comprar una placa de segunda mano, suponiendo que le cueste esos 90€ que dices, le sale lo mismo que una placa base B450 , si vende su procesador cerca de los 150€ , tienes el R5 2600 por el mismo precio, solo le quedaria comprar las DDR4 que 16GB 3200 cl16 o 3000 cl15 se pueden ver desde 80 a 90€ ultimamente, y todo con 2 años de garantia, y posibilidad de upgrade a Zen2 en un futuro, yo solo le veo ventajas.
@deangelis
Ni de coña...estamos hablando de juegos aquí lo que importa es el IPC de los 4 primeros núcleos (el el 95% de los juegos del mercado) y el IPC de un Intel haswell es = al de un Ryzen de 1ºGen
El Ryzen de 2ºGEN tiene un poco mas de IPC (su equivalente es intel Skylake de 6ºGEN)

Así que aunque un Ryzen de 2ºGen tiene un pelin más de IPC que un Intel de 4ºGen la realidad es que el Ryzen no lo puedes subir de 4.5GHz mientras que el intel puedes llevarlo a 5GHz por lo que debido a esta diferencia de mas de medio GHz el IPC se compensa y el resultado final es que los 4 primeros núcleos de un intel Haswell con OC rinde mas y por lo tanto dan mejor rendimiento en juegos que el de un Ryzen de 2ºGEN (cierto que no es por mucho..de hecho apenas hay una diferencia de entre 2-7FPS) pero siendo analíticamente estrictos lo que dice @NasterX es correcto un intel haswell de 4ºGen como el i7 4790K con OC rinde mas en juegos que el Ryzen 2600X porque da algo mas de IPC debido al mayor OC aplicable y porque el 95% de los juegos actuales no aprovechan más de 4 núcleos y 8 hilos (haciendo a los 2 núcleos y 4 hilos extra del Ryzen 2600 inservibles).

En resumen cambiar un i7 4790K al que se le puede meter OC por un Ryzen 2600X ES TIRAR DINERO si solo va a ser usado para juegos (el edición de video, streamming y demás si que tiene sentido porque se le saca partido a esos 2 núcleos y 4 hilos extra) pero si solo es usado para juegos reitero...ES TIRAR EL DINERO para obtener igual o un poco menos de rendimiento.

Lo ideal es comprar una buena placa en Aliexpress y aguantar mínimo 4 años mas (que es el tiempo que tardaran los desarrolladores en tener motores gráficos lo suficientemente maduros como para poder paralelizar a mas de 4 cores...que la programación paralela (yo que soy informático y la he tocado) te puedo asegurar que es un puto infierno...no es nada fácil y el problema es exponencial en cuanto a dificultad de implementación cuantos más núcleos tienes que usar (Me quito el sobrero ante los Battlefield 1 y V) pero como digo los juegos están estancados en 4 núcleos y 8 hilos y así van a seguir (en su mayoría) hasta como mínimo 2023-2024

Fíjate si es cierto que el Asassin's Creed Origins es un IPC dependiente ya que no es capaz de usar mas de 4 núcleos de forma decente (Ubisoft y sus mierda optimizaciones) haciendo que un i3 8100 de 4 núcleos rinda mas que un i5 4460.
Al usar solo 4 núcleos haces que el juego sea IPC dependiente por eso un i3 8100 de 4 núcleos da mayor rendimiento pues tiene un 10% más de IPC que un i5 4460 que te recuerdo tiene también 4 núcleos

El IPC lo compensas haciendo OC (el IPC = Instrucciones por ciclo de reloj) básicamente es la cantidad de operaciones matemáticas que la CPU es capaz de hacer en un ciclo de frecuencia...por lo que si subes la frecuencia de la CPU mediante OC aumentas el IPC

Así pues como reitero un a igualdad de frecuencia un Ryzen 2600X tendra un pelin más de rendimiento que un i7 4790K...pero el limite de OC para un Ryzen 2600X esta en 4.5GHz mientras que el de un i7 4790K esta en torno a los 5GHz en conclusión un i7 4790K a 4.7GHz ya supera en rendimiento a un Ryzen 2600X a 4.5GHz (por muy poquito pero lo supera)

Concluyo...si lo único que necesita es una BUENA PLACA (nada de placas baratas) Z97 que de segunda mano podrías pillar por 70€-120€ para poner esE i7 4790K a 4.7GHz o mas...mientras que en Ryzen necesitas cambiar totalmente la plataforma...loo siento pero el cambio no merece la pena (Si solo se va a usar para jugar OJO).

Saludos
@Perfect Ardamax Yo tambien hablo de juegos, hay multitud de benchmarks que dicen que un 2600 a 4.2 o 4.3 es superior en juegos a un i7 4790k a 4.8 o 4.9 , esos benchmarks son antes de los parches que reducen un 20% rendimiento de los intel, y sin ajustar las memos al ryzen que pueden llegar a suponer una subida de hasta un 19% en algunos juegos.

Y volviendo al precio, vendiendo su CPU y RAM , la placa le vale lo mismo una de segunda mano que una AM4 nueva, mismamente la MSI B450 Mortar esta por 84€ en amazon y es capaz de aguantar el OC a ese 2600 (incluso a un 2700X), y 16GB a 3200 cl16 estan entre 80 y 90€ , el 2600 se puede comprar por 158€ en amazon con 2 juegos gratis (que se pueden vender por 35-40€) , no veo donde esa inversion descomunal de las que hablas, y todo eso añadiendole 2 años de garantia a toda la plataforma y con posibilidad de upgradear a Zen2 en un futuro, vamos desde luego no podeis negar que es para pensarselo .
Snif, snif, huele a fanboy de AMD que tira de espaldas!!!
deangelis escribió:antes de los parches que reducen un 20% rendimiento de los intel

Seguro que esos parches no serán los del Spectre o el Meltdown. esos que al final resultó que sólo fastidiaron a los usuarios de AMD por culpa de MS.

Con respecto a la discusión de placa vs plataforma... personalmente veo mucho fregado y mucho trapicheo para terminar obteniendo un rendimiento siimilar con la "única" (aunque no despreciable) ventaja de tener una plataforma más actual; pero vamos, que está bien que se expongan alternativas.
El forero @Snatcher10 cree que le puede haber cascado su 4790k, tiene un hilo abierto, igual podéis tener solucion uno de los dos con lo del otro.
Ñomo escribió:
deangelis escribió:antes de los parches que reducen un 20% rendimiento de los intel

Seguro que esos parches no serán los del Spectre o el Meltdown. esos que al final resultó que sólo fastidiaron a los usuarios de AMD por culpa de MS.

Con respecto a la discusión de placa vs plataforma... personalmente veo mucho fregado y mucho trapicheo para terminar obteniendo un rendimiento siimilar con la "única" (aunque no despreciable) ventaja de tener una plataforma más actual; pero vamos, que está bien que se expongan alternativas.

No, son nuevas y salieron la semana pasada, tienes noticias por varios medios.

https://www.techpowerup.com/255508/yet- ... h-gen-cpus

Aparte de tener la plataforma mas actual, tienes una plataforma con 2 años de garantia en todos sus componentes, y con posibilidad de actualizar en un futuro como minimo a los Zen2, con su actual plataforma ya tendria el top de gama, y seguiria sin tener garantia.

Vamos depende de cada uno, pero si consiguiese vender su CPU a buen precio, yo me lo miraria.
@deangelis
Vamos por partes:
1) La subida de rendimiento de la ram en el mejor de los casos es de un 10% no un 19% ademas de que as olvidado mencionar lo esencial....y es que no todas las Ram tiene esa subida de rendimiento solo aquellas cuyos chips son Samsung B-DIE consiguen esa estabilidad a mas de 3000MHz por lo que si quiere unas Ram buenas que tengan esa subida de hasta el 10% (reitero que no del 19%) va a necesitar unas Ram con chips Samsung B-DIE que son precisamente los chips de gama alta de Samsung y en consecuencia (salvo una oferta puntual como la que hay ahora mismo en Amazon) las Ram que incorporan estos chips baratas no son)

Aquí hablamos del tema tú y yo
hilo_samsung-cesa-la-produccion-de-memorias-b-die-ddr4-a-favor-de-las-m-die-y-a-die_2333056#p1747706540

Y en este otro puse gráficos de rendimiento
viewtopic.php?p=1747720685

2) Los parches de intel no reducen un 20% en rendimiento ni de coña...las reducciones de ese 20% son en tareas de virtualización y encriptado algo que se usa mucho en servidores y equipos de trabajo donde por cierto varias empresas se están cambiando a AMD por esto mismo...pero dichas funciones como digo están reservadas a la virtualización al encriptado de memoria y a la capa de astraccion entre el hardware y la maquina visualizada.
Son funciones que no se usan en el usuario común domestico y mucho menos en juegos (se lo que digo porque he tocado maquinas virtuales de nivel 2 también he tocado el passthrough en esxi y muy recientemente me estoy peleando con la capa de astracción HAL de Windows...y muy posiblemente voy a tener que recurrir al montaje del sistema operativo en una maquina virtual como paso intermedio al PLANCHADO de esa imagen virtual sobre un hadware fisico (algo que quiero evitar porque hay muchas cosas que pueden salir mal en el proceso)

De hecho tengo abierto un tema ahora mismo sobre ello
hilo_necesito-ayuda-para-crear-una-copia-de-seguridad-de-windows-generalizada_2333339

Vamos que justo estas ultimas semanas en mis intentos de pelea con el HAL me pillas con el tema fresco...y puedo asegurarte4 que ese 20% de perdida que comentas en Juegos no se da ni de coña (salvo que sea en servicios online virtualizados

El rendimiento en juegos en maquinas físicas domesticas...si es que baja lo hace entorno a un 2-5% en el peor de los casos (y esto lo hace en apenas media docena de juegos que usan una capa baja de astraccion de DX12 y por tanto resultan levemente afectados por los parches

3) Respecto a esa "multitud de benchmarks" que demuestran que un i7 4790K a 4.8-4.9GHz da menos FPS que un Ryzen 2600 a 4.2 o 4.3GHz (por cierto un 2600 a 4.3GHz aunque posible...no esta precisamente al alcance de la mayoría de las CPU sin meterle un buen chute de voltaje y una buena refrigeración...y desde luego no los haces en una MSI MORTAR ni en ninguna B450)

¿podrías por favor poner 4-5 de esa multitud? porque yo he buscado (una búsqueda rápida en san google) y no encuentro eso que dices

4) La inversión descomunal esta en:
Placa 84€
Ram Samsung B-DIE 95€ (por la oferta muy puntual de amazon...que si no la siguiente de la lista son 150€)
CPU: 160€

Total: 350€

Luego empieza a vender piezas (no vas a vender las cosas al instante nunca)
Ram: 16GB = 70€ de segunda mano
CPU: I7 5790k = 150€ de segunda mano

Total: 220€

La diferencia es de 130€

¿Y todo para que? para obtener exactamente el mismo rendimiento (a la espera de esa multitud de benchmarks que comentas) sabiendo que en unos 2 meses sale Ryzen 3000 que por fin va a traer el IMC (controlador integrado de memoria) fino para las Ram (o eso dicen los rumores al menos)...cuando perfectamente puede estirar ese PC 3 años mas dar así mas tiempo a los desarrolladores en la paralelizacion de los juegos (ahora mismo en el mercado hay solo 6 juegos contados que aprovechan 6 núcleos el resto sigue estancado en los 4 núcleos y 8 hilos) y dentro de 3 años dar el Salto a Ryzen 5000 con las placas X670 a precio de risa (recordemos que con Ryzen 300 ha habido una evolución hacia arriba y ahora las CPU de 100€ ya llevan 6 núcleos y 12 hilos.

Por lo que si se espera dentro de 3 años podrá conseguir un Ryzen 5300X a 130€ + una placa B650 donde realmente empiece a sacarlo partido a 6 núcleos y 12 hilos en juegos (ahora es quedarse exactamente igual en rendimiento)

Que en el fundo te comprendo...si vende ahora el i7 y la ram se sacara más pasta que si lo vende dentro de 3 años....pero también debes tener en cuenta que ahora mismo no se le saca partido a esos núcleos extra.

DICHO TODO LO ANTERIOR...ESTO ES VALIDO SI ES LA PLACA LA QUE HA CASCADO SI ES LA CPU ENTONCES YA TODO ESTO NO SIRVE DE NADA Y VAMOS A RYZEN DE CABEZA

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@deangelis
Vamos por partes:
1) La subida de rendimiento de la ram en el mejor de los casos es de un 10% no un 19% ademas de que as olvidado mencionar lo esencial....y es que no todas las Ram tiene esa subida de rendimiento solo aquellas cuyos chips son Samsung B-DIE consiguen esa estabilidad a mas de 3000MHz por lo que si quiere unas Ram buenas que tengan esa subida de hasta el 10% (reitero que no del 19%) va a necesitar unas Ram con chips Samsung B-DIE que son precisamente los chips de gama alta de Samsung y en consecuencia (salvo una oferta puntual como la que hay ahora mismo en Amazon) las Ram que incorporan estos chips baratas no son)

Aquí hablamos del tema tú y yo
hilo_samsung-cesa-la-produccion-de-memorias-b-die-ddr4-a-favor-de-las-m-die-y-a-die_2333056#p1747706540

Y en este otro puse gráficos de rendimiento
viewtopic.php?p=1747720685

2) Los parches de intel no reducen un 20% en rendimiento ni de coña...las reducciones de ese 20% son en tareas de virtualización y encriptado algo que se usa mucho en servidores y equipos de trabajo donde por cierto varias empresas se están cambiando a AMD por esto mismo...pero dichas funciones como digo están reservadas a la virtualización al encriptado de memoria y a la capa de astraccion entre el hardware y la maquina visualizada.
Son funciones que no se usan en el usuario común domestico y mucho menos en juegos (se lo que digo porque he tocado maquinas virtuales de nivel 2 también he tocado el passthrough en esxi y muy recientemente me estoy peleando con la capa de astracción HAL de Windows...y muy posiblemente voy a tener que recurrir al montaje del sistema operativo en una maquina virtual como paso intermedio al PLANCHADO de esa imagen virtual sobre un hadware fisico (algo que quiero evitar porque hay muchas cosas que pueden salir mal en el proceso)

De hecho tengo abierto un tema ahora mismo sobre ello
hilo_necesito-ayuda-para-crear-una-copia-de-seguridad-de-windows-generalizada_2333339

Vamos que justo estas ultimas semanas en mis intentos de pelea con el HAL me pillas con el tema fresco...y puedo asegurarte4 que ese 20% de perdida que comentas en Juegos no se da ni de coña (salvo que sea en servicios online virtualizados

El rendimiento en juegos en maquinas físicas domesticas...si es que baja lo hace entorno a un 2-5% en el peor de los casos (y esto lo hace en apenas media docena de juegos que usan una capa baja de astraccion de DX12 y por tanto resultan levemente afectados por los parches

3) Respecto a esa "multitud de benchmarks" que demuestran que un i7 4790K a 4.8-4.9GHz da menos FPS que un Ryzen 2600 a 4.2 o 4.3GHz (por cierto un 2600 a 4.3GHz aunque posible...no esta precisamente al alcance de la mayoría de las CPU sin meterle un buen chute de voltaje y una buena refrigeración...y desde luego no los haces en una MSI MORTAR ni en ninguna B450)

¿podrías por favor poner 4-5 de esa multitud? porque yo he buscado (una búsqueda rápida en san google) y no encuentro eso que dices

4) La inversión descomunal esta en:
Placa 84€
Ram Samsung B-DIE 95€ (por la oferta muy puntual de amazon...que si no la siguiente de la lista son 150€)
CPU: 160€

Total: 350€

Luego empieza a vender piezas (no vas a vender las cosas al instante nunca)
Ram: 16GB = 70€ de segunda mano
CPU: I7 5790k = 150€ de segunda mano

Total: 220€

La diferencia es de 130€

¿Y todo para que? para obtener exactamente el mismo rendimiento (a la espera de esa multitud de benchmarks que comentas) sabiendo que en unos 2 meses sale Ryzen 3000 que por fin va a traer el IMC (controlador integrado de memoria) fino para las Ram (o eso dicen los rumores al menos)...cuando perfectamente puede estirar ese PC 3 años mas dar así mas tiempo a los desarrolladores en la paralelizacion de los juegos (ahora mismo en el mercado hay solo 6 juegos contados que aprovechan 6 núcleos el resto sigue estancado en los 4 núcleos y 8 hilos) y dentro de 3 años dar el Salto a Ryzen 5000 con las placas X670 a precio de risa (recordemos que con Ryzen 300 ha habido una evolución hacia arriba y ahora las CPU de 100€ ya llevan 6 núcleos y 12 hilos.

Por lo que si se espera dentro de 3 años podrá conseguir un Ryzen 5300X a 130€ + una placa B650 donde realmente empiece a sacarlo partido a 6 núcleos y 12 hilos en juegos (ahora es quedarse exactamente igual en rendimiento)

Que en el fundo te comprendo...si vende ahora el i7 y la ram se sacara más pasta que si lo vende dentro de 3 años....pero también debes tener en cuenta que ahora mismo no se le saca partido a esos núcleos extra.

DICHO TODO LO ANTERIOR...ESTO ES VALIDO SI ES LA PLACA LA QUE HA CASCADO SI ES LA CPU ENTONCES YA TODO ESTO NO SIRVE DE NADA Y VAMOS A RYZEN DE CABEZA

Saludos

AMÈN ...aqui se creen que por que vean 3 benchmarks mal contados un ryzen 5 o 7 por que tengan mas nucleos e hilos son mejores en juego que un i7 4790 con OC :)
@Perfect Ardamax

1.- Imagen

2.-Bueno no soy experto en virtualizacion, pero todas las noticias que han salido estas dos ultimas semanas hablan de ese 20% en perdida de rendimiento.

3.-

4.- Placa MSI B450M Mortar 84€ en Amazon

Ram a 85-90€ https://www.chollometro.com/ofertas/te- ... UATypeId=7
CPU: 158€ con posibilidad de vender los 2 juegos de la promocion a 35-40€ que se quedaria en 123€ en el peor de los casos.

Total: 297€ -150 de la CPU -70 de la RAM (los numeros que tu das) se queda en 77€ de inversion, vamos un poco menos de lo que tendria que invertir en comprar una placa de segunda mano para su plataforma actual, con la diferencia de que tendria 2 años de garantia, una plataforma actual con posibilidad de update a Zen2 en un futuro, pero oye , que soy un fanboy como dice el de arriba, por aportar otras opciones.
Esta será mi última aportación al hilo a no ser que el OP pida más ya que esta historia se repite demasiado últimamente, porque fui el primero que dijo que lo mejor, PARA MI, sería cambiar de plataforma. Ahora mismo veo dos puntos de vista, comprar placa o cambiar de plataforma.

-Motivos para comprar placa:
1-Mantener todo lo actual
2-Más rápido, sin líos, placa y solucionado
3-El i7 aún tiene buen rendimiento

+Motivos para cambiar de plataforma:
1-Volver a tener garantía
2-Tener un rendimiento en juegos MUY similar (mejor/peor dependiendo el caso)
3-Poder tener cosas en segundo plano y que afecten menos al juego
4-Actualización a nuevas generaciones hasta 2021
5-Poder conseguir remplazo más fácilmente por ser actual
6-Puedes conseguir un buen pico por tus componentes ahora al ser cotizados por gente que tiene esa plataforma y actualizar poniendo solo lo que te costaría la placa.

-Motivos para NO comprar placa:
1-Si vuelve a petar a buscar otra, probablemente más cara que ahora por ser cotizadas
2-Plantearte que órgano dar para poderte costear la placa para mantenerlo con OC [qmparto]
3-Ya trota un poco menos en los fps mínimos

-Motivos para NO actualizar:
1-Tienes algo que aún rinde bien
2-Puede ser un lío el vender las cosas, pereza

Ahora, yo actualizaría, los R5 2600 ya pillan a los i7 4790k, animo a que en vez de que me pidan que pongan los benchmark yo, busquen por ahí y lo comprueben por si mismos, no son 3 benchmarks mal contados, que si los pongo yo capaz me tachan de que pongo los que convienen y ya.

Sobre las RAMs, para los 3200Mhz que irán la mayoría, mientras sean 2x8GB, dará bastante igual ya sean Hynix o Samsung B-Die, otra cosa es querer llegar a OCs altos, pero, la diferencia de 3200 a 3466 es irrisoria... Y RAMs a 4000Mhz casi nadie las monta en el día a día. Ni en Intel ni AMD. A 3200Mhz se consigue un excelente rendimiento!

Venga gente, que lo bonito de un foro es poder debatir, si lo hacemos limpiamente todos saldremos beneficiados, sin embargo si ya empiezan a salir los comentarios que no aportan nada metiendo veneno acabará como un Sálvame Deluxe.
@Okamura Rin Ya pero... un hilo sin salsa es una mierda, con perdón. [carcajad]
Otro voto por aqui para cambiar de plataforma, por tener garantia, producto nuevo y posibilidades de ampliación.

No entro en detalles sobre el rendimiento ya que no quiero terminar discutiendo

El precio vendiendo su i7 por 150€ + memos 70€ = saca 230€

Por 90€ tiene 16gb a 3200mhz cl16 y por 60€ una placa decente, le quedan 80€ para la cpu, que un ryzen 2600 está a 150€ solo tiene que añadir 70€, o sea un poco menos que si compra una placa para el I7

Con la ventaja de tener garantia, producto nuevo y posibilidades de ampliación.
Yo voto por cambiar la placa, más barato, y encima, a esa CPU le quedan bastantes años de vida. Recuerdo cuándo me decían de cambiar mi antiguo Lynnfield por un FX porque era muy viejo... pero ahí sigue...
@Perfect Ardamax mencionas que el i7-4790k a 4.9Ghz funciona mejor que un 2600x.... No te voy a decir que no, pero para que un 4790k te llegue a esa frecuencia necesitas que primero sea un pata negra, segundo hacerle un delid y tercero tener una buena RL (y no una pre montada precisamente...) aparte de una buena placa que te permita llegar a esa frecuencia...

Por que no haces un "presupuesto" de todo eso? y expones también los riesgos de ciertos procesos xD por que eso no lo estas nombrando...

Si te quedas con un 4790K normal, como mucho te quedas en 4.6GHz estables y tienes un buen horno sobre todo en verano xD
Potty escribió:@Perfect Ardamax mencionas que el i7-4790k a 4.9Ghz funciona mejor que un 2600x.... No te voy a decir que no, pero para que un 4790k te llegue a esa frecuencia necesitas que primero sea un pata negra, segundo hacerle un delid y tercero tener una buena RL (y no una pre montada precisamente...) aparte de una buena placa que te permita llegar a esa frecuencia...

Por que no haces un "presupuesto" de todo eso? y expones también los riesgos de ciertos procesos xD por que eso no lo estas nombrando...

Si te quedas con un 4790K normal, como mucho te quedas en 4.6GHz estables y tienes un buen horno sobre todo en verano xD

Yo por aire he tenido un i7 4790K a 4.8GHz...no se de que RL HABLAS :-| :-| (y no era pata negra precisamente porque le tuve que meter 1.35V de VCORE) de todas formas la discusión aquí no va de eso...cualquier i7 puedes subirlo a 4.7GHz por muy malo que sea (de hecho los normalitos los 5GHz los hacen 1.4V de VCore...y no necesariamente necesitas una RL un buen disipador de aire suele dar la talla)
Los pata negra hacen los 5GHz con 1.32V-1.33V y los normales suelen andar por entre 1.38-1.4V y los malos (vagos) por 1.4-1.44V...a la mínima que te haya salido uno ligeramente mas bueno que la media (pero sin llegar a ser pata negra) te haces los 5GHz con 1.35V

Pero como digo aquí la discusión no iba de eso...aquí la cosa esa que con una placa z97 de 120€ de segunda mano y un disipador decente (que ya tiene) igualaba en rendimiento a un Ryzen 2600X que muy difícilmente lo hará subir mas de 4.5GHz (y eso metiendole un chute de voltaje bestia que no es recomendable tener...igual que a los i7 4790K no es recomendable meterles mas de 1.35V)

En resumen la discusión estaba en si resultaba más rentable cambiar la plataforma entera o meter una buena placa de 120€ tipo Asus Maximus Hero VII (en este foro se ha visto venderse a 100€)

Y aquí ya va por gustos rendimiento no va a ganar pero tampoco va ha ahorrar demasiado

Saludos
Yo voto por comprar placa usada ya que a ese 4790k en juegos le queda minimo 3 años de uso en juegos sin problemas. Mucho mas barato que comprar todo nuevo, ademas con una buena placa usada que las hay con buenos precios a dia de hoy y un OC minimo de 4.5 GHz que los hace tranquilo basta y sobra para los juegos.
Faxtron escribió:Yo voto por comprar placa usada ya que a ese 4790k en juegos le queda minimo 3 años de uso en juegos sin problemas. Mucho mas barato que comprar todo nuevo, ademas con una buena placa usada que las hay con buenos precios a dia de hoy y un OC minimo de 4.5 GHz que los hace tranquilo basta y sobra para los juegos.

Yo estoy contigo.
A ese i7 le queda mucha vida.
DazMalaga escribió:
Faxtron escribió:Yo voto por comprar placa usada ya que a ese 4790k en juegos le queda minimo 3 años de uso en juegos sin problemas. Mucho mas barato que comprar todo nuevo, ademas con una buena placa usada que las hay con buenos precios a dia de hoy y un OC minimo de 4.5 GHz que los hace tranquilo basta y sobra para los juegos.

Yo estoy contigo.
A ese i7 le queda mucha vida.

Yo tengo uno por aire a 4.5GHz y sube mas lo que pasa es que no necesito subirlo mas a esa frequencia me va perfecto y esta fresquito, fresquito. Es mi plataforma primaria y con ella me quedo hasta que vea que el cambio o el salto compensa el gasto para lo que necesito.
Madre mía la que se ha liado, xDD

Al final voy a hacer las dos cosas.
Me pillaré una buena placa para el 4790, y lo usaré para el ordenador del despacho (gaming). Compraré un 2600 o 2600x para el salón y las Oculus, y el procesador que me queda suelto (i3 7100) trataré de venderlo para paliar todo el gasto que ello conlleva,xDDD.

Gracias de nuevo.
oso20 escribió:Madre mía la que se ha liado, xDD

Al final voy a hacer las dos cosas.
Me pillaré una buena placa para el 4790, y lo usaré para el ordenador del despacho (gaming). Compraré un 2600 o 2600x para el salón y las Oculus, y el procesador que me queda suelto (i3 7100) trataré de venderlo para paliar todo el gasto que ello conlleva,xDDD.

Gracias de nuevo.

Si vas puedes hacer ambas cosas, casi mejor pilla la placa para el 4790k y espera a que salgan los Ryzen 3000 para irte a AM4.
deangelis escribió:@NasterX ehm va a ser que no, el 2600 con OC,el 2600X y el 2700 ya estan por encima de esa CPU incluso a 4.9 , sin contar lo que escalan los ryzen con buenas memorias.

Tienes razon, los ryzen 2600 rinden mejor que un 4790k @8Ghz, incluso en juegos que no usan mas de 4 cores e incluso en juegos de hace años donde solo se usa un core, que coño, hasta en el buscaminas da muchos mas FPS en un 2600.

Por favor, sed realistas, esta claro que los ryzen 2X00 han mejorado muchisimo respecto a los primeros y viendo las filtraciones de los 3X00 se vienen buenas bestias, pero en la mayoria de juegos un 4790k sigue siendo mejor en juegos que cualquier ryzen a dia de hoy, no se en que mundo vivis algunos que os encanta negar la realidad.

Ahora supongo que vendras a ponerme benchs de desconocidos en youtube con graficas inventadas y sin sentido alguno xD
NasterX escribió:
Por favor, sed realistas, esta claro que los ryzen 2X00 han mejorado muchisimo respecto a los primeros y viendo las filtraciones de los 3X00 se vienen buenas bestias, pero en la mayoria de juegos un 4790k sigue siendo mejor en juegos que cualquier ryzen a dia de hoy, no se en que mundo vivis algunos que os encanta negar la realidad.

Ahora supongo que vendras a ponerme benchs de desconocidos en youtube con graficas inventadas y sin sentido alguno xD

Un ryzen 2600 4.3ghz con memorias a 3400 da mejor rendimiento que cualquier i7 4790k a 4.9ghz, eso de que en la mayoría de juegos sigue siendo mejor será en tu peculiar realidad desajustada. Ahora resulta que todos los canales de youtube especializados en realizar benchmarks son todos un fake, en fin no hay peor ciego que el que no quiere ver. [facepalm]

...
Editado por metalgear. Razón: Faltas de respeto
@NasterX Vamos que tu unico argumento es negar los benchs que no te den la razon, y insultar al personal... ok.

Y por la misma regla de tres, los benchs de gamernexus tampoco sirven de nada, porque no hay ninguna prueba mas que excel con barritas, como tu dices .
deangelis escribió:@NasterX Vamos que tu unico argumento es negar los benchs que no te den la razon, y insultar al personal... ok.

Y por la misma regla de tres, los benchs de gamernexus tampoco sirven de nada, porque no hay ninguna prueba mas que excel con barritas, como tu dices .

Eres libre de creer a un tio random de yt que nunca ha subido nada mas que eso, o al de gamersnexus, doy por hecho a quien prefieres, ya que te da la razon.

Lo de criterios de mierda, ''estamos tontos'' etc no te lo tomes tan a pecho, solo piensa quien tiene mas motivos para confiar en sus resultados...
@NasterX El "problema" para ti, es que no es solo un tio random, solo en este hilo ya hay 3 canales diferentes, que tienen videos de practicamente todas las cpu's y gpu's que van saliendo al mercado, y que tienen resultados favorables para todas las marcas.

Ademas el test de Gamernexus no tiene en cuenta el OC ni de micro ni de memoria, factor que si que tienen en cuenta el resto de benchs aportados, y precisamente las memorias es un factor importantisimo en Ryzen, como demuestra este otro video.

Todo ello, son motivos para darle mas credibilidad a los benchs que se han aportado en el hilo que a los tuyos, que por cierto en el primer canal que has puesto hay videos favorable al ryzen.
no voy a entrar en que cpu es mejor o tira más pero...
@deangelis por favor... eso es un video de una apu... con su gráfica integrada... en estos casos... cuanta más rápida es la ram más tirará la igpu...
por favor, busca otro

edito, es como si miraramos como escala la gpu con oc la vram
@paconan Pero si lo importante del video no es como escala la igpu, si no el como apura el timing de las latencias de la ram, es lo mismo que explican en los dos que puse arriba,o en la tabla.
@deangelis mi no entender...

igpu usa la ram como vram, entonces, si le metes chicha a la ram en un test gráfico subirá el rendimiento como si overclockearas la vram de la gpu.
y en el caso de los ryzen más bestia (aunque sea una apu) pues el ipc sube un huevo con una ram guapa

sobre el otro video... están comparando una arquitectura ryzen con una ram en condiciones ( 3200) con un 4790k con una ram gama baja (ddr3 1600), cascale a ese 4790k una ram guapa (que pillaban los 2666, 2800?)
https://www.youtube.com/watch?v=ivfx9OFo1UE

comentario de ese video

仕賢錢
Hace 4 meses
I have upgraded the RAM of 4790 from DDR3 1600 to DDR3 2400,
I tested it through Assassin’s creed Odyssey, the FPS changed from 55 to 64.
It is almost 15-20% improvement.
That’s really huge for only little price

aparte del uncore, eso también sube el rendimiento (pues tocamos la caché L3 de la cpu)

no te digo que los ryzen "bien montados" tiren más que los haswell "bien montados" poque no tengo para probar, pero seamos serios e imparciales.

de todas formas es igual, pues el OP ya ha dicho que aprovechará su 4790k y montará un ryzen.
@paconan No me referia a ese video, si no a los que puse arriba de la ram y que habeis ignorado deliveradamente, pero vamos esta visto y comprobado que os vais a coger a cualquier excusa para llevar la contraria, asi que nada por mi parte paso de volver a aportar nada.

deangelis escribió:@paconan No me referia a ese video, si no a los que puse arriba de la ram y que habeis ignorado deliveradamente, pero vamos esta visto y comprobado que os vais a coger a cualquier excusa para llevar la contraria, asi que nada por mi parte paso de volver a aportar nada.

¿No será al revés?

De todas maneras el OP creo que ya tiene información suficiente, si quiere puede buscar en internet más información y decidir lo que prefiera.

Por si tú o alguien se piensa que soy un fanboy de Intel o algo así, nada más lejos de la realidad, podéis buscar posts míos y veréis como en muchísimos posts recomiendo tanto procesadores como gráficas de AMD, depende de cada caso que es lo que más convenga, a mi no me dan de comer ni Intel, ni AMD, ni NVIDIA, etc...

Si de muestra sirve un botón, pongo el enlace de la última recomendación que le he hecho a otro zonero en otro thread: hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s24550#p1747790004
@javier español Pues hombre, cuando se aportan benchs por parte de varios usuarios, y resulta que todos son fake y no vale ninguno, y en cambio no se ha aportado ninguno que demuestre lo contrario pues...

Y no se trata de ser fanboy o no, yo mismo he recomendado el i5 9400F cuando estaba a 150€ , pero en este caso concreto hay ciertos usuarios que idolatran el i7 4790K en cada post que hacen, solo hay que ver que en el ultimo mes, esta discusion se ha tenido en mas de 5 hilos distintos, y siempre por parte de los mismos usuarios...
deangelis escribió:@javier español Pues hombre, cuando se aportan benchs por parte de varios usuarios, y resulta que todos son fake y no vale ninguno, y en cambio no se ha aportado ninguno que demuestre lo contrario pues...

Eso no es cierto, que @NasterX publicó unos posts atrás una comparativa de gamersnexus, lo que ocurre es que le borraron el post por moderación: https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3 ... k-and-more

Para los que no dominan el inglés, aquí un repaso a los datos de esa misma comparativa en español: https://hardzone.es/2018/12/27/intel-co ... 00-juegos/

Si a frecuencia stock el i7-4790K está al nivel de un R7 2700 e incluso un pelín más, con OC que escala mucho mejor que los Ryzen, pues más diferencia hay como es lógico, además que los i7-4790K suben bastante con OC, cosa que a los Ryzen para llegar a 4.2-4.3GHz ya les cuesta.
@javier español Precisamente la de gamernexus ya la habiamos comentado, una comparativa sin OC y sin tener en cuenta las memorias ni el timing, como si sucede en los otros benchs, y volvemos a la misma falacia, de fijarse solo en si 4.9 o 5.0 es mayor que 4.3 , cuando son arquitecturas distintas, con diferente IPC y que no escalan en el mismo %, por lo cual no son equivalentes en ganancia, pero vamos que esto ya te lo explique en otro hilo, y sigues con la misma cantinela, yo ya me he cansado ,el que quiera informarse de verdad tiene foros de hardware mas serios que este.
52 respuestas
1, 2