¿Duda 5.1 Iplus?

Hola buena, estoy teniendo problemas al configurar el 5.1 del iplus
Tengo conectado el cable HDMI a el home cinema por HDMI.
Y el problema es que no me reproduce en 5.1, solo me reproduce en estereo,
Que tendría que hacer , ¿Conectar ademas el cable coaxial?, en caso de ser asi, como le indico a el iplus que no me reproduzca nada de sonido por el HDMI para que no suene tb por la tele.

Un saludo y gracias
Yo tengo el iplus conectado a mi barra de sonido por coaxial y me detecta el sonido digital de los canales hd sin problemas. Lo de que no saque audio por hdmi, ni idea, yo sencillamente como todo lo veo por el iplus y como la consola y el reproductor tambien estan conectados a la barra lo que hago es bajar el volumen de la tele y listo.
No todos los canales HD tienen sonido 5.1

Y los que suelen emitir en 5.1 no siempre lo hacen.

C+, los C+Cine, los de deportes, viajar y alguno más. Fox, Axn y demás no emiten en 5.1

Mira también en la configuración del iplus a ver si tienes algo más
Ya se que no todos los canales hd tienen 5.1 pero creo que todos los que tienen 5.1 son hd, por eso lo decia.

Volviendo al tema, he repasado el menu del iplus y solo veo una opción para el audio, está en Perso<ajuste del terminal<formato tv/video<activar audio digital, Mira a ver si tienes esa opción maracada en no y colocala en si, a ver si así te sale el audio digital por el hdmi.
Al final si funciona el 5.1 por HDMI, pensaba que solo funcionaba por coaxial, pero no es asi
Habia que conectar salida de audio digital y poner algo que realmente estuviese 5.1.

Un saludo y graias
4 respuestas