Duda 5.1

Hola, mi duda es la siguiente, me compre unos altavozes 5.1 ngs sphere, sin entrada optica, creiendo que por componentes se podria sacar 5.1, pero me parece que no es posible, tengo el cable rca que venia con la ps3 y me da 2.1, pero tengo otro para ver la tele en hd (componentes), y me gustaria saber si saco el video por hdmi, y conecto los cables de componentes al 5.1 (tiene entradas del mismo color que los cables), si funcionaria. Se que parece descabellado ya que son de video la mayoria de los cables pero por preguntar. Gracias!
Un saludo.
Puede que saque sonido por los 5 canales, pero dudo que sea envolvente real.
Me imagino que tu 5.1 tendra decodificador DTS, por lo que si que sacaras sonido 5.1 a través de los 2 cables de audio, pero la calidad no será ni parecida con el cable optico, asi saco yo el sonido de la Wii y la PS2
Con los rca escucharas sonido por todos los altavoces, lo unico que sera en estereo mezclandose los canales de sonido, para tener 5.1 real tendrias que sacarlo por cable optico.
si y no
se puede sacar el audio en 5.1 codificado a traves de un cable RCA de audio, de manera que si el juego tiene sonido envolvente (como que los personajes a tu espalda hablen a traves de los altavoces traseros), te lo hará igual, pero al no ser sonido directo si no ir codificado, hay mas interferencias (en mi caso era una distorsion en el altavoz central) y menos calidad en general, pero tendras sonido envolvente.
no obstante, como con cable optico nada
LA PS3 (ni ninguna consola de las que hay en el mercado) no puede sacar 5.1 por rca, solo estereo
5 respuestas