Duda 50-60 hz Megadrive

Hola, he realizado el mod de los 60 Hz y funciona correctamente salvo que en la parte superior de la pantalla se ve una de las franjas que antes se veían sin el mod pero muy fina y solo en la parte superior de la pantalla, lo hace en todos los juegos.

He podido ver que mi tele de tubo Sony me deja ajustar el RGB pero solo horizontalmente(no lo necesito en este caso) y rotar unos grados la imagen, pero no puedo ajustarla verticalmente que es lo que necesitaría en este caso para "cuadrar" la imagen, en otra tele Panasonic pequeña el descuadre(franjas) es mayor pero se ven las franjas en la derecha y la parte baja de la pantalla.
¿Es normal esto?, ¿se puede hacer algo mas en la megadrive? o ¿es cosa de que cada tele encuadra la señal de salida de la consola de diferentes maneras?, ¿le ocurre lo mismo a alguien?.

En realidad es muy poco lo que se ve la franja, pero bueno ahora realizado el mod me estoy fijando mas, cosa que antes ni me daba cuenta.

Gracias
Lo de las franjas es normal,debido a que al ponerlo a 60 HZ pasa de 576 pixel(la resolucion de las TVs en PAL) a 480(que es la resolucion que tiene el sistema NTSC),para arreglarlo prueba en una TV LCD a ver.
Un saludo.
A mi me pasa igual. En una tele de tubo de 28" con la mega conectada por RGB me aparece una linea muy finita en la parte de arriba y otra mas gorda en la parte derecha. Así que supongo que es normal que aparezcan esas franjas.
qué curioso, a mí lo de la imagen desplazada me ocurre en la tele de tubo de mi novia con el RGB... de Saturn.
A mi eso me pasaba con la Play 1 usando el RGB, se me veia desplazada un poco la imagen.
Yo todas las consolas que pongo con cable RGB en la tele de tubo (ya sean actuales o mas viejunas) le pasa a todas que me sale una franja en el lado derecho.
A la mega a 60 hz le pasa lo mismo mas la pequeña franja en la parte superior (pero bueno que no le doy mucha importancia porque es pequeñisima).
Yo creo que es un problema del sincronismo,a 60 HZ le debe costar sincronizar la señal¿habeis probado en una LCD(los que tengais)a ver los resultados?Tendre que hacer yo un mod a mi Megadrive a ver si tambien lo hace(aunque la tengo la pobre aparcada en el pueblo junto con el Mega CD y la 32X,a ver si voy y los desenpolvo que me trae gratos recuerdos.
Un saludo.
Gracias a todos por las respuestas, voy a ver si lo puedo probar en una lcd en casa de un amigo pues yo no tengo Tv lcd.
Como decís es realmente poco lo de la franja de arriba, y viendo que a algunos de vosotros os ocurre lo mismo, entiendo que debe ser lo normal en una tele de tubo y ya no hay que darle mas vueltas. Por cierto también me ocurre esto(no en todos los juegos) pero en una Dreamcast, debe tratarse del tema de las resoluciones como indica psmaniaco ya que con una vgabox en un monitor
lcd(pierde resolución) o en un monitor crt(se ve divino en este) no aprecio ningún "descuadre" de imagen, aunque esto ya no tendrá nada que ver con una megadrive...
Gracias y saludos
Hola, tengo la megadrive modificada a 60hz conectada por RGB, en una tele de tuvo SONY de 32" panoramica, y no veo ninguna banda negra, la imagen esa toda pantalla.
Desde luego es muy raro es fallo que os da,habra que hacer pruebas para ver a que es debido,pero creo que es debido a que al ponerlo a 60 HZ se pone a 480 lineas y por eso sale la franja negra,la norma PAL hace las TV usen 576 lineas a 50 HZ y la NTSC que ponga 480 lineas a 60 HZ,podeis verlo aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/PAL
Un saludo.
9 respuestas