[DUDA] 50hz...¿sabia decision?

No se si estoy loco o soy raro, pero al final he decidido meter los 50hz forzados desde windows 10 (porque no todos los juegos tienen esa opcion en su configuracion grafica).
Estoy arto de pelearme con los graficos por 5 frames de bailoteo.
Con Syndicate me di cuenta que mi ojo "bionico" no detectaba cambio entre 50 y 60 fps siempre que estos fueran estables. El tema esta en que desde ese Assassins, ya llevo varios juegos ha esa frecuencia y eso me ha permitido que al tener esos 10 fps de margen, pueda subir configs graficas al maximo o casi, en todos los juegos.
The Witcher 3, Primal, Need for Speed, Rise of Tomb Raider, Just Cause 3 y ahora el The Division.

Soy consciente de que muchas opciones Ultra no estan al alcance de mi equipo, pero algunas de ellas como el HBAO+ me gustan y no quiero sacrificarlas pese al consumo que tienen. Por eso tome esta decision.

Solo queria saber si estoy solo en este mundo con esto. XD

Por cierto, mi equipo es
I7 920 2.67@3.8ghz
Asus p6t
12 gb ram 1600mhz
Gtx 970 g1
Ssd 250gb
Hdd 1Tb
Windows 10
Y desde win 8.1 se puede?es que prefiero sacrificar 10 fps si no se notan y llevar todo a ultra.
Y desde el desconocimiento absoluto... ¿como los fuerzas? ¿Puedes elegir en que juegos aplicarlos?
Desde el panel de la gráfica o desde opciones avanzadas del controlador de video del propio Windows 10 o 8.1 o el que sea. Tienes varias maneras.
Muchos juegos ya traen esa opción en su configuración, pero otros no asi que de esta manera te aseguras que todos se pondrán a ese refresco.

Edito: aunque ahora que caigo, eso tiene un problema y es que los videos que le metas a 60fps, por ejemplo, de YouTube, no irán a ese refresco. :(
@fonso86 Con riva tuner por ejemplo lo haces donde pone framerate limit:
Imagen
Lo puedes poner en 60, 50 o 30 al estilo P$4 [poraki]
Lazebrazul escribió:@fonso86 Con riva tuner por ejemplo lo haces donde pone framerate limit:
Imagen
Lo puedes poner en 60, 50 o 30 al estilo P$4 [poraki]

No es lo mismo. Ahi limitas los frames pero el refresco sigue siendo 60hz si no lo has tocado. Eso "desincroniza" los juegos respecto a fps y hz y solo con girar la cámara ya se aprecia que no va todo lo fino que debería.
Dume escribió:
No es lo mismo. Ahi limitas los frames pero el refresco sigue siendo 60hz si no lo has tocado. Eso "desincroniza" los juegos respecto a fps y hz y solo con girar la cámara ya se aprecia que no va todo lo fino que debería.

Eso se soluciona actiando el V-sync con triple buffer.

P.D: Hablando del Riva Turnner, a mi el Tales of Zestiria me pega cada tirón impresionante, tanto al andar como al girar la cámara. Pongo el riva turner y el juego me va fino, fino como la seda (a 30 fps pero suave, suave). Me toca forzar el V-sync con el panel de control nvidia pero es curioso ver como funciona.
Estas confundiendo Hz con FPS?
voraz escribió:Estas confundiendo Hz con FPS?

Creo que no :)
Porque lo dices?

Que no sea lo mismo no significa que no haya una relación entre ellos.

Los fps son las imagenes a las que la GPU genera por segundo (para crear la animación).

Los HZ son las veces que se refresca la pantalla por segundo.

Lo ideal es que coincidan 1 frame generado por cada hz de refresco de la pantalla. Pero no siempre es así. A veces se meten 2 frames en una de las fracciones de los 60 s y se ve una raya horizontal (que a algunos molesta). A veces la distribucion de eso frames es irregular en el tiempo creando problemas que no vienen a cuento ahora.

El caso es que aunque tengas 60 hz puedes limitar el juego a 50 frames, si activas el V-sync ya se encarga de distribuirlos en el milisegundo adecuado respecto al refresco de pantalla. Sin él, bueno pueden solaparse frames o producrise tirones o cosas indeseadas.
San Telmo 2 escribió:

Que no sea lo mismo no significa que no haya una relación entre ellos.

Los fps son las imagenes a las que la GPU genera por segundo (para crear la animación).

Los HZ son las veces que se refresca la pantalla por segundo.

Lo ideal es que coincidan 1 frame generado por cada hz de refresco de la pantalla. Pero no siempre es así. A veces se meten 2 frames en una de las fracciones de los 60 s y se ve una raya horizontal (que a algunos molesta). A veces la distribucion de eso frames es irregular en el tiempo creando problemas que no vienen a cuento ahora.

El caso es que aunque tengas 60 hz puedes limitar el juego a 50 frames, si activas el V-sync ya se encarga de distribuirlos en el milisegundo adecuado respecto al refresco de pantalla. Sin él, bueno pueden solaparse frames o producrise tirones o cosas indeseadas.

Eso no lo sabía. Creia que el v-sync iba relacionado a los hz del monitor o tv y no a los frames que limites el juego.
Pero si estás a gusto con 50Hz da igual que youtube te marque 60FPS tu monitor solo muestra 50FPS XD

Yo creo que para los juegos normales 50FPS constantes son muy buenos, además que puedes subir más la calidad gráfica ergo tu hardware aguantará más tiempo antes de quedar obsoleto.

Ahora si eres de jugar a FPS o juegos competitivos (competitivos de verdad, no sucedáneos XD) pues si descaparía el refresco y si puedes más de 60 mejor que mejor.

Y como dicen siempre tienen que coincidir hz con FPS si hay un desfase pues eso, notaras tearing si es mayor los FPS que los HZ o notarás tirones o falta de fluidez si baja a menos.

Vamos que si tu monitor está a 50Hz da igual que un juego te vaya a 300FPS tu no verás más de 50FPS. El vsyn precisamente lo que hace es sincronizar 50Hz@50FPS para evitar problemas.
Dume escribió:No se si estoy loco o soy raro, pero al final he decidido meter los 50hz forzados desde windows 10 (porque no todos los juegos tienen esa opcion en su configuracion grafica).
Con Syndicate me di cuenta que mi ojo "bionico" no detectaba cambio entre 50 y 60 fps siempre que estos fueran estables. El tema esta en que desde ese Assassins, ya llevo varios juegos ha esa frecuencia y eso me ha permitido que al tener esos 10 fps de margen, pueda subir configs graficas al maximo o casi, en todos los juegos.
The Witcher 3, Primal, Need for Speed, Rise of Tomb Raider, Just Cause 3 y ahora el The Division.

Soy consciente de que muchas opciones Ultra no estan al alcance de mi equipo, pero algunas de ellas como el HBAO+ me gustan y no quiero sacrificarlas pese al consumo que tienen. Por eso tome esta decision.

Por cierto, mi equipo es
I7 920 2.67@3.8ghz
Asus p6t
12 gb ram 1600mhz
Gtx 970 g1
Ssd 250gb
Hdd 1Tb
Windows 10

Yo tengo el mismo equipo que tu exactamente,y veía que no llegaba hasta que dí con un post de otro foro,en nuestra placa se puede poner un xeon hexacore (x5650,x5660,x5670,x5675) por ejemplo,compré el mio por 55 euros G.I, por aire me hace los 4.200 sin mucho esfuerzo.Y mas contento que unas pascuas.
akbar escribió:
Dume escribió:No se si estoy loco o soy raro, pero al final he decidido meter los 50hz forzados desde windows 10 (porque no todos los juegos tienen esa opcion en su configuracion grafica).

Por cierto, mi equipo es
I7 920 2.67@3.8ghz
Asus p6t
12 gb ram 1600mhz
Gtx 970 g1
Ssd 250gb
Hdd 1Tb
Windows 10

Yo tengo el mismo equipo que tu exactamente,y veía que no llegaba hasta que dí con un post de otro foro,en nuestra placa se puede poner un xeon hexacore (x5650,x5660,x5670,x5675) por ejemplo,compré el mio por 55 euros G.I, por aire me hace los 4.200 sin mucho esfuerzo.Y mas contento que unas pascuas.

Ni idea de ese chip :-|
Me informo a ver que tal. Supongo que en temas de rendimiento mejora bastante, no? y en cuanto al OC, con un Noctua tambien le vandrà para hacer OC aunque no pueda ser tan agresivo.

No obstante, seguiria teniendo una placa sin PCI 3.0 ni una transferencia SATA 3 para mi SSD que le sacara todo su potencial. En mi caso, no sólo cambiaría el processador, sino tambien la placa y memorias y disipador. Cosa que ahora mismo no contemplo por un tema "monetario" [+risas].
Dume escribió:Ni idea de ese chip :-|
Me informo a ver que tal. Supongo que en temas de rendimiento mejora bastante, no? y en cuanto al OC, con un Noctua tambien le vandrà para hacer OC aunque no pueda ser tan agresivo.

Los NOCTUA son de lo mejor en aire, debería de ir bien.
seaculorum escribió:

Yo tengo el Noctua tocho el NH-D14 creo que es,4.200mhz, voltaje 1.256 y no pasa de 68 grados,tened en cuenta que tiene un TDP de 95w no como el 920 que es 130w.

PD:en cuanto pueda me pillaré una RL decente,ahora hay algunas por 70 la mar de majas.
@akbar @seaculorum
No obstante, seguiria teniendo una placa sin PCI 3.0 ni una transferencia SATA 3 para mi SSD que le sacara todo su potencial. En mi caso, no sólo cambiaría el processador, sino tambien la placa y memorias y disipador. Cosa que ahora mismo no contemplo por un tema "monetario" [+risas].
akbar escribió:
seaculorum escribió:

Yo tengo el Noctua tocho el NH-D14 creo que es,4.200mhz, voltaje 1.256 y no pasa de 68 grados,tened en cuenta que tiene un TDP de 95w no como el 920 que es 130w

Hombre, sí

Hay que tener en cuenta que cada chip te puede salir de una manera u otra... mi micro le cuesta pillar los 4,2 y otro amigo con el mismo lo sube a 4,2 con mucho menos voltaje (más fresquito), yo tengo líquida y el aire...

Vaya @Dume si te vas a meter en este tema infórmate bien en el subforo de Overclocking, es fácil pero es mejor ser precavido.

De eso que dices en el último post ya no tengo ni idea tio, ya te digo si abres un hilo en ese subforo te dirán si merece la pena o no...
Dume escribió:@akbar @seaculorum

Ya veo que tenemos los mismos problemas jeje,si lo haces por el PCIex 3.0,no vale la pena,no hay ganancia de rendimiento con nuestras tarjetas (y con otras no lo se),lo del SSD me tiene un poco hartito,compré un adaptador pciexpress pero solo me llega a 400mb con el evo 850 (menos es nada).Yo de momento por 55 pavos me quedo como estoy,hasta que ahorre jajajjajajajja.

Aquí teneis un hilo del tema

hilo_testing-xeon-x5660-x5670-x5675-x5680-socket-1366-6-12-hilos-low-cost_2026123
@akbar buen aporte [oki]
Me toca investigar.

@seaculorum tomo nota del consejo [rtfm] [beer]
Dume escribió:@akbar buen aporte [oki]
Me toca investigar.

@seaculorum tomo nota del consejo [rtfm] [beer]

Para eso esta el foro compis [beer] [beer]

Si quereis saber mas datos aquí me teneis.
@akbar mi duda es si realmente se nota la diferencia en rendimiento en los juegos. Necesitaria algun ejemplo. :)
Dume escribió:@akbar mi duda es si realmente se nota la diferencia en rendimiento en los juegos. Necesitaria algun ejemplo. :)

depende del juego claro,pero te puedo decir que la mejora es sustancial.Y cada vez se va a notar mas.

Dime algun juego en particular y mirare a ver que puedo hacer.
akbar escribió:
Dume escribió:@akbar mi duda es si realmente se nota la diferencia en rendimiento en los juegos. Necesitaria algun ejemplo. :)

depende del juego claro,pero te puedo decir que la mejora es sustancial.Y cada vez se va a notar mas.

Se me ocurre el the division que es el que estoy jugando ahora o el The Witcher 3. Aunque mas que nada me gustaria algo donde se comparase. No encuentro mucho en relacion a juegos y mas, creo, al tratarse de un micro que no estaba orientado a ellos.
Dume escribió:
akbar escribió:

Se me ocurre el the division que es el que estoy jugando ahora o el The Witcher 3. Aunque mas que nada me gustaria algo donde se comparase. No encuentro mucho en relacion a juegos y mas, creo, al tratarse de un micro que no estaba orientado a ellos.

Miraré a ver si te puedo hacer unas pruebas en the division,antes del cambio lo tenía en medio y ahora en alto.A ver como sale xD.

PD:Ojo todo depende si puedo activar solo 4 nucleos del xeon a 3.800 porque cambiar los proces es un coñazo ratataaaa

PD:config alto por defecto sin sincro.
http://i65.tinypic.com/2cenrlx.jpg
http://i64.tinypic.com/2rqoh1e.jpg

lo unico es que el bench no mide minimos lo cual es una cagada
@akbar gracias por la prueba.Lo que no entiendo es lo de "si puedo activar los 4 nucleos". :-?
Dume escribió:@akbar gracias por la prueba.Lo que no entiendo es lo de "si puedo activar los 4 nucleos". :-?

desde bios he activado solo 4 cores del xeon y lo he puesto a 3.800mhz y he pasado la prueba y despues como estaba,con sus 6 cores a 4.200.

PD:he pasado el linx para mirar los Gigaflops que daba a 3.800 a ver si coincidían con lo que me daba el 920 a 3.800 y daba lo mismo (unos 52.000 Gigaflops). [bye]
¿Se pueden poner los 50hz en algunos juegos solo y no en el sistema global? Tengo una 960 y no encuentro la opción en el panel de control de Nvidia.
cdr escribió:¿Se pueden poner los 50hz en algunos juegos solo y no en el sistema global? Tengo una 960 y no encuentro la opción en el panel de control de Nvidia.

Si que está,en resoluciones,en el panel de control,luego con rivar tuner lo pones a 50fps en el limitador.
pdriko31 escribió:
cdr escribió:¿Se pueden poner los 50hz en algunos juegos solo y no en el sistema global? Tengo una 960 y no encuentro la opción en el panel de control de Nvidia.

Si que está,en resoluciones,en el panel de control,luego con rivar tuner lo pones a 50fps en el limitador.

En la opción de cambiar los Hz solo me aparece 60, no me sale otra opción. Aun así, me refería a que si se puede poner 50Hz pero solo en algunos juegos, no en el sistema operativo.
cdr escribió:
pdriko31 escribió:

En la opción de cambiar los Hz solo me aparece 60, no me sale otra opción. Aun así, me refería a que si se puede poner 50Hz pero solo en algunos juegos, no en el sistema operativo.

En las opciones de los juegos a veces te dejan cambiar los Hz, por ejemplo en The Division deja... supongo que hay juegos que sí y otros que no.
@cdr En el panel de Nvidia Pantalla > Cambiar la resolucion > Personalizada, ahi puedes poner 50 Hz, si es que tu monitor permite este refresco.
Soy más de bajar lo que haga falta hasta lograr los 60, salvo que haya un cuello de botella por algún sitio y por más que bajes mantengas el rendimiento. En cualquier cosa, la única decisión sabia es aquella que repercuta en una mejor experiencia para ti. Eso en PC implica un alto grado de subjetividad.
Al final mi monitor no soporta los 50Hz a 1080p según me he estado informando.
Buenas pillate un xeon x5650o x5670. Lo subes a 4Ghz si quieres. Y a jugar. Te paso un link y miras.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 0&page=537 pero es lo mejor que puedes hacer. Tendrás 6 núcleos 12 hilos a 4Ghz. Echa un vistazo. https://youtu.be/zbVm8ftXZc0
Y déjate de sata 3 o pcie ex 3.0 que eso no lo notas. Ni jugando.
rafa30 escribió:Buenas pillate un xeon x5650o x5670. Lo subes a 4Ghz si quieres. Y a jugar. Te paso un link y miras.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 0&page=537 pero es lo mejor que puedes hacer. Tendrás 6 núcleos 12 hilos a 4Ghz. Echa un vistazo. https://youtu.be/zbVm8ftXZc0

Gracias por responder. He hecha do un vistazo al video y a los links.
Y el x5675? No me lo pones. És por algo?
Dume escribió:
rafa30 escribió:Buenas pillate un xeon x5650o x5670. Lo subes a 4Ghz si quieres. Y a jugar. Te paso un link y miras.

Gracias por responder. He hecha do un vistazo al video y a los links.
Y el x5675? No me lo pones. És por algo?

el x5675 también te sirve,actualizando la bios a la 1404 si no recuerdo mal,un saludo.
Cualquier x56xx te valdrá. Depende del precio que lo encuentres. Y si le quieres hacer O.c.
Por ejemplo he visto x5660 ó x5670 más baratos que los x5650. Y aveces al mismo precio. o 10€ más caros.
Es cuestión de buscar. Otro hilo.
hilo_testing-xeon-x5660-x5670-x5675-x5680-socket-1366-6-12-hilos-low-cost_2026123
@akbar @rafa30
Una última pregunta o duda que tengo si me permitís...

x5650 / x5660 / x5675 ???
Vale la pena pagar la diferencia de precio o el beneficio en juegos es mínimo. Por lo que he visto rondan desde los 60€ el x5650 a los 125€ el x5675.

La intención sería hacerle OC, tampoco extremo pero si sacarle algo mas de frames a los juegos.
Para ello recuerdo que tengo una Asus P6T y un Noctua NH-U12P SE2. Mi tarjeta de video es una GTX 970 G1 un poco oceada (+100 gpu +150 mem) a parte del oc que ya viene de fábrica.

Gracias
En principio rinden lo mismo. A misma frecuencia. Buscate x5670. Así no hará falta subirlo mucho para llegar a los 4. http://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-X5670 ... Sw1x1UL9DN

Te da un año de garantía. Hazle una oferta.
El parpadeo del monitor tiene que ver con eso? Porque yo tengo un PC relativamente potente (GTX 970 y un i5) y una pantalla que por mucho que sea 1080p creo que es de 50hz (es antigüete) y aunque pueda jugar a algunos juegos a más de 80fps siempre tengo que tener la Vsync activada porque si no es muy molesto, incluso activada a veces se nota un pelín, y leí que podia ser por eso.
@rafa30 gracias. Asi lo hare...

@MikeFg tambien podria ser que los 1080 no fueran nativos sino escalados.

edito: pillado por 124€. Gracias.
Bueno, ya tengo mi xeon x5670 océano a 4.0ghz gracias a la inestimable ayuda del compañero @roketa
Falta pulir algún pequeño detalle pero en los test que llevo he ganado entre 2 y 13 frames según el juego. Hablo de los minimos fps. En máximos y de media el cambio no es tan evidente (1 a 3 fps).
De hecho, es lo que buscaba. Mejorar rendimiento con menos consumo y temperaturas y por encima de los 60fps e incluso 50 teniendo en cuenta que si pones el TV a 50hz, la finura es perfecta.
De momento estoy contento con el cambio. :)
Pues te comento que tengo un equipo parecido (x5650 a 4.0 ghz , gtx970 a 1400) y ayer me dio por crear la resolucion a 50 hz para el witcher....resultado...todo en ultra (sin nvidia works) a 50 constantes!! se ve de escandalo sin parones molestos ni historias.
Para mi, tu solucion de lujo!!!
Dume escribió:Bueno, ya tengo mi xeon x5670 océano a 4.0ghz gracias a la inestimable ayuda del compañero @roketa
Falta pulir algún pequeño detalle pero en los test que llevo he ganado entre 2 y 13 frames según el juego. Hablo de los minimos fps. En máximos y de media el cambio no es tan evidente (1 a 3 fps).
De hecho, es lo que buscaba. Mejorar rendimiento con menos consumo y temperaturas y por encima de los 60fps e incluso 50 teniendo en cuenta que si pones el TV a 50hz, la finura es perfecta.
De momento estoy contento con el cambio. :)

Me alegro que todo haya salido según lo planeado, ahora a disfrutar de una actualización mínima a la altura de muchos pc de ahora.
46 respuestas