duda, 6 sata se pierden 2 sata al conectar un M.2?

Asus ROG STRIX B450-F GAMING

* 3 Cuando M.2_1 Socket 3 está funcionando en modo SATA o PCIE, los puertos SATA6G_5 / 6 estarán deshabilitados.

entiendo que no hay mas opciones para conectar un M.2, por que lo de NVMe no es otra tipo de conexion no?

osea que si le metes un M.2 te quedan utiles 4 sata solo no?
Exacto, conectar un m2 se suele cargar un par de sata
alvaro101 escribió:Exacto, conectar un m2 se suele cargar un par de sata


pues vaya porquería, mejor asi me ahorro el M2 que iba a comprar, seguire con el SSD 830 de Samsung, no sera tan rapido pero al menos solo ocupa un lugar.

por que soluciones para conectar mas discos duros a placa no hay verdad?

se me ocurre que podia existir algun cable que pase del sata a usb 3.0 aunque tuviera que sacar el cable atras del pc y que cogiera corriente de dentro.
por que cada vez sacan las placas con menos sata, actualmente tengo una asrock Z87 fatality con 10 sata, antes hacian las cosas mejores.
Tirar de PCIe, por medio de un adaptador m2. Menos discos duros pero de mas capacidad, etc..

Si es una putada a veces los límites, pero haber, entiendo que la industria suela usar un término medio para fabricar algo 'mainstream' con la cantidad de recursos que la mayoría les pueda bastar. Por eso también hay placas baratas y otras mas caras, cantidad de sata, usb, etc..
Depende de la placa base. En tu caso es así, pero en otras de más prestaciones no sacrificará SATAs. También la mayoria de gente con 4 SATAs se apañarian sobradamente. Al final es cosa de cada uno.
Es el detallito nunca comentado de los M2......... XD
lo de conectarlo por PCIe, entiendo entonces que haciendolo asi no pierdes sata, pero que pasa con la velocidad del M.2? empeora?
y peor aun si comparte el ancho del Pcie la grafica que conectes pierde prestaciones al estar tambien por Pcie?
Notas
*1 La ranura PCIe x16_3 comparte el ancho de banda con los slots PCIe x1_2 y PCIe x1_3.

Creo que se podría poner el m2 en un pci que no sea esos.

*4 When the M.2_2 is occupied by M.2 device, PCIe x16_1 will run at x8 mode.

Aquí tambien dice que el segundo m2, comparte ancho de banda con el pci principal o primero (mas pegado al procesador)

Depende de la gráfica que tengas, te mermará un poco o nada. He visto que la rtx2080ti baja en torno a un 2-3% y el resto de tarjetas que he visto (2080, 1080ti) ninguna diferencia entre pcie 3.0 16x y 8x

De todas maneras creo que tu problema viene con la cantidad de discos duros y es lo que deberías intentar disminuir.
7 respuestas