Duda 720 /1080

Los formatos HD que trabajará la 360 son el 720p y el 1080i.

Mi pregunta es :

¿ quien decide que formato se utiliza ?

La consola o el juego.

¿ Es posible que un juego salga en el mercado y funcione en 720p y no en 1080i ?

Comento todo esto porque mi plasma es compatible con 1080i pero no con 720p [triston]

PD: Los que habeís visto los menús de la 360, habeís visto alguno en el cual se especifican estos datos.
¿ quien decide que formato se utiliza ?

La consola o el juego.

Los dos, la xbox actual (Modelo NTSC) ya admitia 1.080i y hay algun juego del actual catalogo que tambien funciona a 1.080i.

Aqui tienes una lista de las resoluciones de los juegos de la xbox.

http://www.hdtvarcade.com/xboxlist.htm

En la Xbox360 el estandar va a ser 720p.

¿ Es posible que un juego salga en el mercado y funcione en 720p y no en 1080i ?

Microsoft ya ha dicho que los juegos van a ir a 720p, tambien dijeron que los juegos a 1.080i producen artefactos en ciertos tipos de pantallas debido a la gran cantidad de movimiento y que por eso seran todos a 720p.

Ya existen pantallas que pueden funcionar a 1.080p, pero segun microsoft la consola quizas no de para tanto... [jaja] [jaja]

Comento todo esto porque mi plasma es compatible con 1080i pero no con 720p

¿que plasma tienes?
Panasonic Viera TH42PA30

Me estais diciendo que van a pasar de 1080i !!!!!!!
xavidvd escribió:Me estais diciendo que van a pasar de 1080i !!!!!!!

no es que pasen, es que en vez de entrelezado es progresivo, con la consecuente eliminacion de artefactos en escenas con mucho movimiento, eso si, valen un huevo y parte del otro... Oooh

http://www.i4u.com/article4077.html

http://www.i4u.com/article3947.html
Juanele me estoy liando [mad]

A ver:

Mi Plasma solo acepta señales HD si son a través de 1080i.

¿ podré ver los juegos en alta definicion en la XBOX 360 a través de este formato de señal (1080i) ?
xavidvd escribió:Juanele me estoy liando [mad]

A ver:

Mi Plasma solo acepta señales HD si son a través de 1080i.

¿ podré ver los juegos en alta definicion en la XBOX 360 a través de este formato de señal (1080i) ?

si tu tele admite 1.080i por compatibilidad tambien admite 720p.

Cuando digo por compatibilidad me refiero a que no es un HD nativo y por tanto hace un reescalado, ya que sus caracteristicas dicen:

PANTALLA DE PLASMA Panasonic TH42PA30 es una Televisión de Plasma con una pantalla de 42''. Presenta una resolución de hasta 852 x 480, tiene una luminosidad de 850 cd/m² y un pixel pitch de NC. El TH42PA30 soporta sonido Terrestre digital y tiene 2 altavoces que combinados producen una salida de 26.0 Vatios.
Muy buenas.

Es decir que la pantalla que tienes es de baja resolución, y lo que va hacer escala hasta la resolución esa. Por ejemplo 1280*720p que es como van a ir la mayor parte de los juegos.

Como muy bien te a explicado Juanele, se te van a ver todos juegos perfectamente, pero no en su maximo esplendor, al no ser el panel del plasma de alta resolucion.

De todas maneras en el manual del plasma por el final de el te vendran las resoluciones que acepta y las que no acepta.

Un saludo Juanele, eres la poy*. Jejeje.

Ale con dios.
No todos los plasmas y tfts que son compatibles con HD quiere decir que sean HDready. En principio lo que hacen muchos es reescalar la resolucion de la señal que le llega y en muchos caso (lo he visto en un jvc) no hara nada por que no entendera la señal y plasmara una imagen totalmente en negro.

Tambien adelanto que no quiere decir que sea compatible con 720p esa tv en cuestion por que tenga como compatible 1080i. Hay varios modelos que no saben tratar las señales en progresivo y la señal que le llegue en 720p la pondra a la parecida pero entrelazada.

Hay que tener cuidado con los plasmas, ya que solo los mas nuevos tienen la famosa resolcuion 1366x768 que es la que permite representar señales sin reescalar las resoluciones 720p y 1080i, que por cierto esta ultima se queda un pelin fuera ya que la famosa resolucion no sabe interpretar 8 lineas... Logicamente estos plasmas son mega-ultra-super caros (de momento).
indah0use escribió:Tambien adelanto que no quiere decir que sea compatible con 720p esa tv en cuestion por que tenga como compatible 1080i. Hay varios modelos que no saben tratar las señales en progresivo y la señal que le llegue en 720p la pondra a la parecida pero entrelazada.

es posible, pero como no sabemos las especificaciones de la tele de xavidvd tampoco se puede afirmar con seguridad.
ya ya, yo solo aviso, por que me he encontrado casos, que constrastas la tabla de resoluciones del manual y hay sorpresas.

Ese modelo en cuestion no lo conozco, pero no estaria de mas mirar esa tablita para asegurarse...
Pues si es verdad el manual no es siempre todo verdad, a mi me paso con un JVC que ponia una resolucion que es la natica 1280*768 y no funcionaba.

Y anteriormente con uno de mis 4 projectores que e tenido que era un sony de mierda, y pasaba lo mismo que 1280*720p no habia cojone* de hacerlo funcionar.

Pero con eso quiero decir que hasta que no se prueba no se sabe, porque puede decir el manual una cosa y luego es que no.
Gracias a todos, os explico:

El plasma que tengo es de baja resolución y soy consciente de que si le metiera una señal 720/1080 debería hacer un reescalado hacia abajo y por tanto perdería en teoría calidad.

Asumo esta pérdida, pero prefiero que la TV haga un reescalado hacia abajo, que tener que desactivar la opción de HD en la 360 ¿ me explico ? [mad]

Por otra parte todo esto sería más fácil si los fabricantes informarán correctamente de las características. Pero en mi caso concreto, esta así:

- el Centro oficial de Panasonic Barcelona (donde lo compré) no tienen ni folla de lo que les hablo
- El Centro Oficial de Atención al cliente de ESPAÑA, no saben ni lo que es 720p. Es triste pero en España excepto unos pocos, la gente incluso metida en esto no tienen ni idea, y suelen hablar de oidas.
- En internet no hay información al respecto sobre el modelo europeo del TH42PA30, si que la hay del americano, pero no es la misma TV.

Al final lo único que he encontrado, ha sido un foro alemán que no entiendo ni papa, pero que viene a decir , que unos tios la han probado, y no acepta 720p , en cambio si que acepta 1080i. Ademas lo dicen convencidos porque ellos mismos lo han probado.

De ahí viene mi famosa pregunta. ¿ Podré disfrutar de 1080i en mi TV con los juegos de XBOX 360 ?

Saludos
Y en 1080 P? saldra algo? supongo que no
Hace tiempo, en un hilo, se hablaba de los posibles modos de video que se podrían poner en la XBOX 360 y entre los modos, recuerdo uno de 852x480.

Si esto es así realmente, se podría mostrar la imagen en ese Plasma a pantalla completa con su resolución nativa, lo cual es mucho mejor que forzar unos 720p o 1080i de los que se carece.
bowser escribió:Y en 1080 P? saldra algo? supongo que no

Aparte de que esos televisores que usan 1080p es cosa exclusiva de america, aun asi valen 120mil€, asique cagate xD
Sly_Marbo135 escribió:Aparte de que esos televisores que usan 1080p es cosa exclusiva de america, aun asi valen 120mil€, asique cagate xD

120.000 €??? 20millones de pesetass???????
se le ha ido un cerito... [sonrisa]
16 respuestas