[DUDA] 8bitdo SN30 Pro Usb en Linux.

Hola,
Tengo el mando 8bitdo SN30 Pro USB y lo he conectado al Xubuntu para Mame y no lo detecta, me voy a la web de 8bitdo y veo que no es compatible con Linux.
Entonces me dispongo a buscar en Google si hay algun controlador NO oficial para el mando y veo que si lo hay pero no se donde conseguirlo ni desde donde instalarlo y me preguntaba si hay alguien que pueda iluminar el camino.

Un saludo.
En la web viene que es compatible con Raspberry Pi, la cual usa Linux. Me parece rarísimo que no esté soportado pues yo he probado varios mandos de la marca y funcionan perfectamente con solo conectar.

Intenta con otro emulador o juego a ver si te lo detecta, no de forma automática,sino que tengas que ir a las opciones del emulador para configurarlo.

En el peor de los casos, enciéndelo en modo Switch (mantén pulsado Y mientras conectas el USB) y debería cogerlo a la fuerza.
Como te han dicho, primero comprueba que no sea cosa del emulador y que el equipo te está detectando correctamente el mando.

Yo alguna vez he tenido problemas con el Pro Controller de Switch y para hacer comprobaciones suelo usar esta web:

https://hardwaretester.com/gamepad

Después prueba a cambiar de modos. Creo que tu mando tiene modo XInput y modo Switch y algunos emuladores son un poco sibaritas con el modo que aceptan.

Y como pequeño detalle, si tienes Steam abierto prueba a cerrarlo. A veces se hace con el control del mando y no funciona en los demás sitios.

Un saludo.
Yo tengo el SN30 Pro con cable y es detectado perfectamente en Linux -tanto Fedora como Archlinux-. Nunca me ha dado ningún problema.
¿Estos no tiene a veces modos switch/PC/Xbox? Al menos las versiones sin cable si las tienen y si estas en modo switch pues no tienes la misma compatibilidad que con modo PC.
start + b suele ser para Raspberry - linux . Debería funcionar sin problemas
5 respuestas