Duda a la hora de apagar la Playstation 3

Hola,esta es mi duda.Tengo una regleta de esas que vigilan los picos de luz y ahi es donde enchufo la consola.Mi duda es que siempre apago la consola dejandola en stand by(con la luz roja encendida) y quito el enchufe de la consola de la regleta directamente ,sin apagar el interruptor Main Power de la parte de atras de la consola.ES esto malo para la consola?o no pasa nada por apagarla de esta manera?.Bueno,esa es mi duda(paranoias mias),gracias por adelantado y saludos a todos los fans de playstation ;)
Yo la apago dejandola en standby y luego dandole al main power, pero no la desenchufo
Yo soy muy puñetero para estas cosas. Ésta es mi secuencia:

- Salgo del juego mediante menús.
- Le doy al interruptor de StandBy y espero a que la luz roja se quede fija (esto es importante, según he leído)
- La apago con el interruptor de detrás.
- La desenchufo de la corriente.
- Le doy un besito.

Menos el último punto, los hago todos. Siempre. Es que soy un poco quisquilloso...
banderas20 escribió:Yo soy muy puñetero para estas cosas. Ésta es mi secuencia:

- Le doy al interruptor de StandBy y espero a que la luz roja se quede fija (esto es importante, según he leído)
- Le doy un besito.

Menos el último punto, los hago todos. Siempre. Es que soy un poco quisquilloso...

Yo tambien ago lo mismo que tu escepto el penultimo punto [fumando]
El modo de standby no es como el de PSP no?, es decir, si la dejo en standby, no se queda el juego JUSTO donde lo deje no??..
cesaruko escribió:El modo de standby no es como el de PSP no?, es decir, si la dejo en standby, no se queda el juego JUSTO donde lo deje no??..

No. Saludos.
en realidad q este en rojo no es stand by... stand by seria por ejemplo como la wii, q si le das un toke al power se keda en amarillo, y para apagarla habria q dejarlo pulsao, la play se apaga directamente y ya ta, y supongo q de lo mismo apagar la fuente q desconectar, mientras este apagada ( en rojo ) claro.

Saludos!

- Le doy un besito.

jeje, +1, excepto por el ultimo, yo lo cambio por:

- La dejo enfriar por unos 30 min.
- La cubro con la mantita blanca suave con la que venia envuelta [rtfm]
En rojo esta en stand by, puesto que la fuente esta conmutada y en ese modo esta alimentada al igual que la placa o la botonera de encenderla, realmente, apagarla del botón o del enchufe directamente una vez en stand by, es lo mismo, pero te recomiendo que lo hagas del botón, así no corres riesgos de falsos contactos en el proceso de "desenchufe", con apagarla del main power es suficiente, no tienes que agacharte a la regleta.
yo piso la regleta directamente y se apga todo xD consola tele 5.1 ect ect. la regleta es de cualité arrepelada de un concierto de maná.
Pisar la regleta sin al menos poner los aparatos en stand-by, es una práctica que te terminará saliendo cara, deja de hacerlo y entre otros tu disco duro te lo agradecerá.

- Le doy un besito.

Un poco maniatico.. [plas]
VALLA TONTERIA DE HILO a lo que vamos yo juego y luego me la follo y cuando me voy a correr la apago y me voy al baño
patrick56 escribió:VALLA TONTERIA DE HILO a lo que vamos yo juego y luego me la follo y cuando me voy a correr la apago y me voy al baño

+1
Mi ritual es mucho más sencillo que el vuestro: la apago desde el mando y cuando se encienda el piloto rojo la apago por atrás XD
Yo la dejo con la luz roja y listo, para eso tengo el SAI, para evitar que en una subida pete o si se va la luz no se apague.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo piso la regleta directamente y se apga todo xD consola tele 5.1 ect ect. la regleta es de cualité arrepelada de un concierto de maná.

que salvaje!!! es del tipo: "yo la apago echándole agua por encima"...jeje
Apago la consola desde el mando, espero a que la lucecita roja aparezca, corto de atras con el interruptor de corriente, apago la regleta, quito la luz de casa y llamo a hidroelectrica para que me suspendan el suministro de corriente hasta nueva orden. En fin, una vez te acostumbras, no es tan molesto. Lo malo, que las linternas que tengo son magnalite y se me llevan medio sueldo en pilas.
MalditoFer escribió:Mi ritual es mucho más sencillo que el vuestro: la apago desde el mando y cuando se encienda el piloto rojo la apago por atrás XD

+1

Creo que es lo más sencillo y práctico a la vez, lo demás son obsesiones, que aunque puedan ayudar, es una ayuda tan mínima que es inapreciable, para que luego en un descuido tu madre, tu hermana o a saber quien, derrame algún líquido sobre ella o la tiré sin querer.

No podemos controlarlo todo, hay cosas que si tienen que pasar pasan, por muchas precauciones que tomemos.

Un saludo.
electricamente es igual apagar la consola con el interruptor trasero que quitando el enchufe, otra cosa es que se castiga la regleta y el el enchufe un poco haciendo eso.
un saludo
oskorp escribió:
[...todo lo anterior...]

- La dejo enfriar por unos 30 min.
- La cubro con la mantita blanca suave con la que venia envuelta [rtfm]

+1 con besito incluido, y si veo polvo se lo quito con un trapo d estos suave xD
banderas20 escribió:- Salgo del juego mediante menús.

- Le pones los plasticos que traia al desenvalarla
- La metes los plasticos al mando
- La metes dentro de su caja
- Llamas al banco para confirmar que tienen preparada tu caja de seguridad.
- Te desplazas al banco con dos furgones de vigilancia privada que te acompañen
- Guardas la caja, en la caja de seguridad del banco
- Le das un besito a la secreteria, y hasta la proxima!

PD: Sois unos exagerados, yo lapago tan normal, y dudo que le pase nada.
bueno para que apagarla mejor dejarla prendida con tal es inmortal .

creo que el manual es claro. la pones en standby y apagarla por detras y listo. y desenchufarla esta de mas.
yo hago lo siguiente:

1.voy al banco
2.escribo mi contraseña en el teclado digital
3.paso mi retina por el lector de ojos
4.paso mi dedo por la pantalla tactil
5.me hace reconocimiento por voz
(hay que tener cuidao si haces algo mal o tienes los dedos sucios sale una metralleta que te mata)
una vez abierta la camara acorazada blindada hago lo siguiente:
6.cojo la caja antibombas,la meto y le ato las correas por si se golpea
7.llamo a los S.W.A.T. para que quien se acerque a menos de 15 metros le vuelen la cabeza
8.les ordeno que me la lleven a mi mansion en el tanque(con rastreador por GPS) si toma una calle equivocada se lanzara una bomba nuclear que destruira todo el pais
9.abro mi camara ligeramente acorazada de la mansion siguiendo los pasos del 2 al 4
10.juego durante 5 minutos(con los SWAT al lado haciendo de francos) por si se quema espero 1 hora a que se enfrie y otros 5 minutos asi hasta que termine de jugar
11.la desconecto cuando se quede en rojo y le toco al main power,la llevo fuera y la meto en la caja antibombas.
12.me la llevo en el tanque(con rastreador GPS) siguiendo el mismo proceso
13.la llevo al banco le ordeno al director que la guarde en mi camara acorazada,una vez hecho esto, es muy importante que mates al director del banco,porque sabe donde esta la ps3 y puede hackear las cuentas pa jugar ahorrandose 500€ el payo

PD:ni que fuera G.Bush la ps3 pa tomar tanta medida

- Le doy un besito.

Cuando salga el PES2008 sólo haré el último punto constantemente pues ¡¡¡no la pienso apagar más!!! XDD
-MasMe- escribió:Yo la dejo con la luz roja y listo, para eso tengo el SAI, para evitar que en una subida pete o si se va la luz no se apague.

Yo estoy como tú, aunque tengo una duda el otro día teniendo el sai encendido se fue la luz y se me apago la tv y la ps3, ... por qué?
Con respecto a si la luz roja se encuentra completamente apagada es falso, ya que ella esta en un modo de suspensión cuando la luz roja esta activa.

Pero encontrándose en este modo todos los demás dispositivos, excepto los censores de encendido térmico y la activación vía bluetooth se encuentran desconectados, por lo cual el sistema ha descargado y cerrado todos los procesos de una manera correcta, así que no tendrás mas problema en desconectarla de la electricidad esto en teoría ya que al conectarla nuevamente podría sufrir de una recarga eléctrica si no se toman las medidas de prevención.

Ahora bien, leo que utilizan una regleta convencional, bueno esto del todo no es seguro ya que una regleta no es más que una expansión de conectores eléctricos, se debería tomar en cuenta utilizar un sistema con regulación de voltaje y batería de respaldo juntos ya que aun si se protege el equipo de los altos y bajos eléctricos, pero no hay una batería que complemente, el disco duro, procesador y RAM se verían afectados, esto incluyendo el panel utilizado como pantalla.

Recordad también que el sistema de protección UPS debe estar conectado a una toma eléctrica debidamente instalada y sus conexiones a tierra física vía una varilla copperwell de cobre, esta debe tener una longitud de como mínimo 1.5 metros, es recomendable 3 metros, la resistencia debe ser menor a 20 ohms en tiempo de sequía, lo mejor seria obtener niveles inferiores a 1 ohm.

También es recomendable hacer un estudio de tierras, es decir, estudiar su resistencia ohmica para así colocar un numero adecuado de varillas, porque cada suelo es diferente y tiene diferente resistencia, llámese arena, arcilla, roca, etc.

También es recomendable utilizar una línea exclusiva para los dispositivos mas sensibles en este caso PS3, PC, Monitores, Paneles, etc.

Saludos a todos.

Nota: Adjunto la información de la UPS que utilizo para protección de mi PS3 y Plasma TV por si a alguien le es de utilidad.

http://www.apc.com/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=BR1500I
pues depende de como sea de esatable el suministro electrico de tu zona, yo la apago, la doy interruptor trasero y la desenchufo, por que en mi caso particular no es la primera vez que se estropean fuentes de alimentacion de pc, etc...incluso apagado del interuptor y por que la ps3 tiene wifi sino el cablede red va fuera, ya que ya se me han cascado varios telefonos y un router por latigazos en la linea telefonica incluso se me peto un sai merlin que me costo casi 600 euros (al menos peto el y no lo que habia enchufado a el tv home cinema y una ps3 y una xbox360), aqui es facil ver como impactan rayos a el suelo o postes o a los pararayos de la zona

pero como digo es mi caso particular ya que en mi zona las tormentas electricas son muy comunes y la linea electrica cuando empiezan los rayos se va de la olla, ahora me lo han solucionado poniendo un regulador y estabilizador de la linea para toda la casa, asi como una bateria de descargadores de gas en la linea telefonica, pero aun asi no me fio y aunque lo cubre el seguro del hogar o el de lacompañia electrica, jode mucho estar unos dias mientras tramitan las averias

mi hermana vive en barcelona y nunca le a pasado nada y simplemente las deja en standby o como mucho las apaga del interruptor
Yo lo que hago es sacar el juego, apagarla del mando y después de detrás. Lo del juego siempre lo hago, aunque no se si será útil para castigar menos el lector al encenderla..
jur...
no veas lo que da el tema...
creo que cada uno tiene una pelicula para desconectarla.. jeje
[tadoramo]
30 respuestas