Duda a la hora de comprar Neo Geo AES

Hola dado que el hilo de tasaciones clasicas se cerro queria saber si alguien me puede iluminar. Me ofrecen una Neo Geo AES v3-5 a la que le han quitado la bios original y soldado la unibios. He visto fotos y las soldaduras son una autentica chapuza (diria que mas de una toca con otra) y se puede poner bien y por lo que he leido no es necesaria la bios original, sino que con la unibios sola en su lugar tampoco hay problema. La cosa es que me piden 100€ con gastos incluidos y sin mando. Se que estas consolas son caras pero dado que esta averiada no se ¿como lo veis? Gracias de antemano.

EDITO CON FOTOS DEL DAÑO:

Imagen

Imagen
Si la quieres para jugar el precio es cojonudo, y más con Unibios, ¿lo de que está estropeada es sólo por las soldaduras de la Unibios?, si es por eso, si tienes mínimas nociones de soldadura lo deberías poder arreglar fácilmente, los puntos son bastante grandes. Y sí, se puede quitar la bios original y dejar sólo la Unibios, de hecho, si se hace bien es como mejor queda.
Baek me pasas tu correo por privado y te mando las fotos que me han pasado de la instalacion de la unibios y ya me dices como lo ves?
Si la quieres para adorno... comprala. Si esta rota, menos precio...
Si quieres algo en condiciones, echale 50€ mas encima y pilla una funcional, para ponerte de bricolajes, pilla una mvs, total tienes que hacer lo mismo... y por lo menos, puedes pillar un multijuegos, que ultimamente el tema de neo geo esta por las nubes...
Esa consola no tiene arreglo, vale 35-40€ por la carcasa.

Por ese precio puedes tener una funcionando.
FFantasy6 escribió:Esa consola no tiene arreglo, vale 35-40€ por la carcasa.

Pues dime donde que la compro YA!!!
Compra una que funcione...
FFantasy6 escribió:Esa consola no tiene arreglo, vale 35-40€ por la carcasa.

El precio por rota esta mas o menos bien (mas bien los 35).

Pero por 100, de un tiempo ha esta parte, no consigues ya una neo geo aes, ni casi una cd...
No le des falsas esperanzas, que una aes, se va a los 150 sin problemas (sin ponerte exquisito con los numeros de serie).
110€ g.i. vendida esta semana, no son falsas esperanzas.

Y no es un caso aislado por si alguna salta.
Vistas las fotos, aléjate de esa chapuza y busca otra, pero como dice Tomax_Payne, no es fácil encontrar una por 100€.

FFantasy, tú pones ese ejemplo, que no sé de donde sale, supongo que de yahoo auctions, y yo te puedo decir que se están pagando ya con asiduidad cantidades cercanas a los 200€ por AES peladas.
Os he subido fotos del apaño. No se ve muy jodido de reparar. ¿Opiniones? Repito q serian 100GI sin mando y trae unibios. Lo que no tengo ni zorra para que son los cables verde y rojo. Creia que la unibios se soldaba en lugar de la original y punto.
Umm
esas fotos me suenan...

creo que ya las.he visto, y no hay garantias de que fuese la bios, ademas habian pistas tocadas...
Una unibios, vale 7€ e instalarla, como esa, nada.

Yo creo incluso que pudiese estar mal grabada esa eprom...
Baek escribió:FFantasy, tú pones ese ejemplo, que no sé de donde sale, supongo que de yahoo auctions, y yo te puedo decir que se están pagando ya con asiduidad cantidades cercanas a los 200€ por AES peladas.

Pues nada, algunas vendidas a 100€ y otras a 200€, ya luego cada uno que elija cuanto quiere pagar.

Ya no estoy suscrito a las newsletters, así que no se cual es el precio oficial certificado.
Tomax_Payne escribió:Umm
esas fotos me suenan...

creo que ya las.he visto, y no hay garantias de que fuese la bios, ademas habian pistas tocadas...
Una unibios, vale 7€ e instalarla, como esa, nada.

Yo creo incluso que pudiese estar mal grabada esa eprom...

Pues me fio de ti tomax y paso. No me la juego que son unas pelas.
100 la consola, y 40 el old stick, se aproxima bastante a mi idea de precio por una aes.
madre mia que chapuzada, el problema no van a ser solo las soldaduras es que tiene pinta que haya dañado algunas pistas, que dolor de ver semejante destrozo.
Yo no la compraba por 100 ni loco, yo mi AES la compre por aqui hace poco funcionando perfecta por 170 por mensajeria 24 horas y luego le instale la unibios pero bien, quitando la original y montando un zocalo para poder actualizarla en un futuro facilmente, de hecho ahora tengo la 3.1 instalada.
Yo como mucho pagaria 50 o 60-€.

Imagen
Ya la he dejado pasar. Tomax me paso un enlace (muchisimas gracias) en el que venia el intento de reparacion de la consola y uno que en vez de un condensador de 470 mete uno de 47 por probar no veas la que puede liar. Muchisimas gracias Tomax por la info. El listillo no me habia mencionado nada de las pistas ni el condensador ni nada. Manda narices que de piratas.
No has comentado si el vendedor te ha dicho si funciona, aunque visto lo visto las soldaduras son terriblemente malas.Lo de "tener nociones básicas de soldadura" no te sirve, se ven fáciles ,pero no"básicas", sería jugártela, ya que el chapucero de marras podría haberse cargado una pista fácilmente.
Bajo mi punto de vista no es una buena compra.
xaltotun escribió:No has comentado si el vendedor te ha dicho si funciona, aunque visto lo visto las soldaduras son terriblemente malas.Lo de "tener nociones básicas de soldadura" no te sirve, se ven fáciles ,pero no"básicas", sería jugártela, ya que el chapucero de marras podría haberse cargado una pista fácilmente.
Bajo mi punto de vista no es una buena compra.

Como eso se lo dije yo en la primera respuesta matizo que cuando lo dije todavía no había fotos, y no pensaba que la chapuza fuese grande, yo imaginaba el típico punto con demasiado estaño que toca el de al lado y cosas así, no ese destrozo.
No decia que tenia un problema con las soldaduras pero se le "olvido" comentar que habia pistas que faltan y un condensador volado, etc...
Este intento de reparacion esta documentado en briconsola y si no llega a ser por Tomax no se que hubiera pasado. Ya le mande un email con el enlace de briconsola al vendedor informandole que la dejo pasar y que muchas gracias (ironicas por supuesto) por comentarme lo de las pistas y el condensador.
Y por que no intentas comprarte una en Japón? Si no tienes prisión mes y medio lA TIENES EN CASA Y MÁS BARATA QUE AQUÍ? otra opción es co seguir una cartuchera como han dicho es as económico, yo la mía la compré con el kof y metal slug muy baratas un local de mi ciudad de maquinasrecreativas .saludos
No esto muy puesto en el tema de compras a japon, por eso. ¿Lo de la cartuchera que es? me he perdido...
Incluso si eres habilidoso y tienes herramientas compras fibra de carbono creo que se dice así y te fábricas la carcasa con eso o madera y te haces tu propia Neo geo consolizada, aunque no te se dar más información porque no soy entendida en este tema yo me lo compre para ponérselo a la recreativa. Salu2

PDt como se hace para que se vea directamente sin subir la foto a un servidor o, no se puede?

Adjuntos

image.jpg (16.69 KB)

Cartuchera y juego mvs
¿Podrias pasarme por MP la información en Briconsola y el sitio donde la vistes? No creo que sea tan dificil repararla...
xtroder escribió:¿Podrias pasarme por MP la información en Briconsola y el sitio donde la vistes? No creo que sea tan dificil repararla...

En briconsola te metes en los foros y en el subforo de reparación encuentras el tema porque está de los primeros y a la venta está en meristation, no te pongo los enlaces directamente por si no se puede pero no vas a tener problema en encontrarlos con lo que te he comentado.
racort escribió:
xtroder escribió:¿Podrias pasarme por MP la información en Briconsola y el sitio donde la vistes? No creo que sea tan dificil repararla...

En briconsola te metes en los foros y en el subforo de reparación encuentras el tema porque está de los primeros y a la venta está en meristation, no te pongo los enlaces directamente por si no se puede pero no vas a tener problema en encontrarlos con lo que te he comentado.

Vale, en Briconsola estaba buscando en el subforo de Neo Geo en lugar de en el de reparaciones.

Me lo guardo en favoritos y si me da tiempo este verano y aun la tiene puede que se la pille para trastear, que nunca he probado una Neo Geo.
xtroder escribió:
racort escribió:

Vale, en Briconsola estaba buscando en el subforo de Neo Geo en lugar de en el de reparaciones.

Me lo guardo en favoritos y si me da tiempo este verano y aun la tiene puede que se la pille para trastear, que nunca he probado una Neo Geo.

Por el mismo precio tienes una funcionando.
FFantasy6 escribió:Por el mismo precio tienes una funcionando.

La verdad es que no la quiero para jugar, pero me encanta trastear con estas cosas...
xtroder escribió:
FFantasy6 escribió:Por el mismo precio tienes una funcionando.

La verdad es que no la quiero para jugar, pero me encanta trastear con estas cosas...

En ese caso mejor comprar una a precio de rota no de funcionando.
De todas maneras si como dice FFantasy6 te puedes pillar una al mismo precio que funcione no te compliques, le puedes poner un zócalo directamente sin tener que sanear nada previamente y si quieres seguir trasteando tienes una buena cantidad de modificaciones para hacerle.

La unibios la venden tirada de precio y si tienes grabador de eprom pues lo que te cueste la eprom.
En el mismo foro de briconsola se ha vendido hace un par de días una que funciona, con unibios, sin mando por 110.

En meristation se han enterado de que este usuario que anda enredando ocultando información sobre los daños esta intentando colarsela a otros con semejante pieza de colección mint condition.
Si funciona bien es buena compra.
SAKUREN escribió:Si funciona bien es buena compra.

El problema es que no funciona y al parecer nunca la ha visto funcionar.
32 respuestas