› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
nivenpal escribió:Hola, yo tengo el mismo problema que tú y aún le estoy dando vueltas a la solución. Compré hace un par de años un aparato muy parecido al que has puesto, pero en tamaño más pequeño unos 300 y aunque sí que saca agua para mí no es la solución ya que funciona a partir de 80 % de humedad (creo que incluso más ). No le dejo toda la noche funcionando porque si hace ruido y tampoco creo en su efectividad.
Tengo un armario empotrado y he puesto en el dos recipientes con saquitos antihumedad y si que sacan agua pero se gastan rápido y es una solución muy pasajera.
No he probado con los armatostes esos grandes que venden , no sé si serán buena solución pero a ellos tienes que sumar el gasto en luz y por supuesto el ruido para dejarlo toda la noche.
Así que aún no he encontrado la solución definitiva, cambié las ventanas y pinté la habitación con pintura anti condensación el año pasado y , si bien no han aparecido manchas el problema está con las puertas del balcón y el maldito puente térmico.
nivenpal escribió:Es difícil aconsejar , tan solo puedo decirte que el aparato que tengo yo a todas luces es insuficiente, de hecho no volvería a comprarlo . El problema es serio ya que va relacionado con roturas de puentes térmicos y si no se va directamente al problema lo demás son parches y en cierta forma tirar el dinero .
Siento no poder darte una solución dado que yo tampoco la he encontrado, salvo las que te he comentado y ventilar las habitaciones a menudo pero claro tampoco es una buena solución , en mi ciudad anoche estábamos a -5 y hoy parecido
omega_rugal escribió:Yo tengo el mismo problema en el salón (18m2), con un mirador con grandes ventanales. En invierno la condensación por la noche es salvaje, por la mañana cristales y ventanas chorreando. Genera moho, se levanta la pintura...
Pensé en cambiar las ventanas, pero aparte de una pasta me dijeron que el problema podría seguir, porque la humedad se genera en el interior.
Yo compré un deshumidicador y para mí si fue la solución, me ha quitado el problema casi al 100%. Yo lo pongo un par de horas por las tardes y luego casi toda la noche, varias horas (lo programa para que se apague a las 5 o 6 horas de encendido).
En mi opinión, el modelo que has puesto se te quedaría pequeño, por capacidad de extracción de humedad y porque el depósito se te llenaría rápido. Te recomiendo mirar el rango de precios de sobre 200 euros, ahí tienes cosas que merecen la pena.
https://www.amazon.es/Inventor-Deshumidificador-Secador-Deshumidificaci%C3%B3n-Inteligente/dp/B07XJ6RPS3/ref=mp_s_a_1_1?keywords=eva+ii+pro&qid=1577819108&sr=8-1
Este es el que pillé yo, hace un año y va bien. Es grande, pero no mamotreto. Tendrías que moverlo entre habitaciones en tu caso, pesa pero tiene ruedas. Mira ese modeloby otros en ese rango de precios, son los que creo te irían bien.
Suerte!
anabela111023 escribió:Mi consejo es que te compres uno de esos "tan grandes"
Yo probé uno mini en un local inundado y en tres horas sacó una gota de agua, en cambio los grandes (horbegozo9 si que sacan agua.
En casa lo pongo en el salón y luego lo muevo a la habitación una hora antes de ir a dormir y se nota