duda a la hora de crear un repositorio local (preparando todo para ubuntu 7.04)

hola a todos vereis, estoy preparando un repositorio local, ya que tengo pensado hacer una instalacion limpia de ubuntu 7.04...

Estuve informandome y vi que los paquetes se almacenan en:

$cd /var/cache/apt/archives

lo que me extraño muchisimo, es que dentro de esa carpeta, aparecen paquetes que ya no tengo instalados en mi maquina...

por ejemplo desinstale hace tiempo el doom-legacy y me encuentro que ese paquete aun sigue ahí.

¿Alguna forma de hacer un repositorio local solo de los paquetes que tengo instalado actualmente en mi maquina?

muchisimas gracias...
ahi se guardan los paquetes que descargas , pero aun cuando los borras queda ahi el paquete , con lo cual la cache crece de un modo increible. cosa de hacer un aptitude autoclean de vez en cuando.

para saber los paquetes que tienes intalados , o bien mirar en /var/lib/dpkg/available que te da bastante informacion sobre cada uno (la misma que un aptitude show sobre cada paquete) , o bien haces un dpkg -l .

con la lista ya puedes hacerte un script que te descargue esos paquetes a algun directorio cada cierto tiempo o algo asi.
Creo que aptoncd hace algo por el estilo a lo que pides. Trastea un poco y nos cuentas, tío.
La cague y mucho, hice un

$sudo aptitude autoclean

y en la carpeta /var/cache/apt/archives se me eliminaron todos los paquetes...

Acabo de instalar el paquete que me recomendo Bou y parece la leche el programita, lo malo es que al eliminarse todos los paquetes, no se como crear el repositorio...

Através del comando dpkg -l

se me ocurrio volcar todo el contenido en un fichero de texto

$ sudo dpkg -l>paquetes.txt

para intentar hacer un script, el asunto esta, en que si copiase todos los paquetes instalados en mi maquina, tb cogeria, los que vienen por defecto en la distribución, si pretendo instalarme la nueva version de ubuntu, me instalaria paquetes y dependencias antiguas(de ubuntu 6.10).No se si comprendeis lo que quiero decir...

En fin ahora mismo tengo un lio...
3 respuestas